› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashenbach escribió:Yo no entiendo apenas de coches, pero si tienes el dinero y el coche te gusta ¿para que pensarlo mas? Al final a no ser que seas de los que van a tunear el coche o hacer millones de kilometros en pocos años, la mecánica creo que te va a dar un poco igual ya que en general los coches nuevos dan pocos problemas (ahora saldrán varios diciendo que a ellos se les jodio la trócola el primer mes y fijate que tal y cual).
GXY escribió:el mini me parece la cosa mas sobrevalorada del universo de 4 ruedas. deberia ser un coche popular de 10mil euros, pero es un coche pijo desde 18mil because BMW y pijihispsters con dinero que montaron el rollo de que tenia que ser un coche para pijis. cuando en realidad es un aborto: coche mediano con forma de coche pequeño que tiene defectos de coche pequeño siendo mediano, y encima es caro tanto para ser coche pequeño como para ser coche mediano, pero eso si, tiene motor BMW cuando la seña de identidad del original era ser pequeño y barato, no "tener encanto" y "un motor BMW".
pero por algun motivo a las niñas pijas y a algunos niños pijos se les escurren los gustirrinines con el. a mi me parece un aborto infame. rly.
y he estado sentado en uno, de pasajero, con una piji con dinero al volante. asi que me reconfirmó todas las animadversiones.
tambien se cargaron el escarabajo convirtiendolo en un "coche para nenas".
pd. vivo delante de la casa mini de aqui y puedo demostrarlo con foto.
GXY escribió:tambien se cargaron el escarabajo convirtiendolo en un "coche para nenas".
Aevum escribió:Fiat es una de las peores marcas del momento, son baratos pero salen ultimos en todas las listas de fiabilidad.
alex_el_gato escribió:Yo en tu lugar me compraría un mazda o un toyota, creo que mejor el mazda. Abarth, fiat 500, mini, son buenas chatarras (y encima una estetica HORRIBLE) sobrevaloradas.
Buba-ho-tep escribió:alex_el_gato escribió:Yo en tu lugar me compraría un mazda o un toyota, creo que mejor el mazda. Abarth, fiat 500, mini, son buenas chatarras (y encima una estetica HORRIBLE) sobrevaloradas.
Vale, voy a tomar nota pero...
Yo odio los coches grandes. No me gustan nada. Me gustan las pelotillas cojoneras. Ya me entiendes... jeje
Ahora bien..., ¿Qué coche de ese estilo hay con buen motor y mejores materiales por 22000€?
La estetica del Fiat 500 y Abarth a mí me gusta mucho pero si se estrepean con mirarlos fijamente pues la cosa cambia.
alex_el_gato escribió:Quedan pocos coches que no sean simples electrodomésticos, la mayoría de gente se fija en las pantallas, en que tenga wifi, en que tenga dock para ipod, de que les lea el mensaje de las redes sociales, etc, y eso a mi parecer es incompatible con la idea de conducir. No quiero exagerar pero de verdad la gente quiere esos coches, que ademas puede aparcar por ti y dentro de nada seran medio autonomos?
alex_el_gato escribió:@Buba-ho-tep creo que la idea que tienes de coche mono y bonito, junto con buenos acabados, motor que ruja, etc, no es correcta ni muy posible de cumplir.
cuantos cv quieres que tenga?
Buba-ho-tep escribió:alex_el_gato escribió:@Buba-ho-tep creo que la idea que tienes de coche mono y bonito, junto con buenos acabados, motor que ruja, etc, no es correcta ni muy posible de cumplir.
cuantos cv quieres que tenga?
Pues no entiendo por que no es posible de cumplir, la verdad. Ya te digo he estado mirando coches y me quedo con el Fiat pese a sus fallos.
Pues yo lo que busco es nervio y aceleración en marchas cortas. Mi meta es adelantar muy rapido por lo tanto, unos 140cv minimo con turbo.
ElChabaldelPc escribió:¿Cual es el limite de tamaño? ¿un segmento A como un 500/ka/micra o puede ser un B como un ibiza/fiesta/corsa?
GXY escribió:de todos modos aunque los motores de abarth son fiat, no se si las estadisticas de fiabilidad de fiat son aplicables a abarth. has mirado si hay foros especificos de abarth o que tengan un subforo o hilo especifico de abarth? para buscar opiniones de gente que lo tenga.
Buba-ho-tep escribió:@alex_el_gato
No tengo esto en mente cuando me refiero a un coche pelotilla. jeje
urtain69 escribió:Y que opinan los expertos del Nissan micra nuevo??
Esta bonito tambien el nuevo modelo, no como los de antes, que eran feisimos en mi opinion...
alex_el_gato escribió:Me miraría el mazda. Acércate a un concesionario (pero hazlo) y mira los interiores de los distintos modelos, abre el capot y mira que hay debajo, mira si te inspira durabilidad y fiabilidad, no es lo mismo un coche con medio centenar de cables sueltos y tubos cruzandose por todos lados (motores dci por ejemplo) que un motor donde está todo mas o menos ordenado, cada cosa tiene su espacio, eso denota que se ha tenido cuidado al diseñarlo.
PD: se está especulando que mazda sacará en breve coches de gasolina sin bujías, eso se traduce que cada pocos km tengas que cambiarlas y sueltes una pasta.
melkhior escribió:@Buba-ho-tep Aquí todo el mundo te va a dar sus opiniones pero en realidad la mayoría se basan en ideas preconcebidas. Fiat en fiabilidad ha tenido malos coches, igual que los ha tenido BMW, el grupo VAG, PSA, etc. Actualmente no son para nada malos.
Paikhuan escribió:melkhior escribió:@Buba-ho-tep Aquí todo el mundo te va a dar sus opiniones pero en realidad la mayoría se basan en ideas preconcebidas. Fiat en fiabilidad ha tenido malos coches, igual que los ha tenido BMW, el grupo VAG, PSA, etc. Actualmente no son para nada malos.
De acuerdo 100%. Casi todo lo que vas a escuchar de coches es por he leído o "me han dicho".
Los motores de fiat multijet y jtd son motores roca, ni te preocupes por ellos. De hecho te sorprendería marcas como Opel,Chevrolet, lancia o Suzuki llevan este motor.
Yo he tenido un jtd y un gasolina, los dos de alfa, el primero aun lo tengo (150 mil km y ni un problema) y el gasolina con 200 mil km ( alfa gta) y ni un solo problema.
Mi padre tiene un bmw serie 5 con 50 mil km y tres averías gordas. De 3 bmw cercanos, los 3 averías gordas. Igual que en audi que conozco otros 2. Antes, mi padre tuvo un Renault con motor también como una roca y sin embargo se estropeaba todo el resto jeje.
Para que te hagas idea, yo estoy harto de leer que los motores y mecánica grupo vag va de fábula, quiero cogerme un passat dsg y si lees el foro de vw......hay miles de averías.
Lo que te vengo a decir es que, como mucho , mires en foros de la marca. Aquí la gente va a opinar de oídas. Y sobretodo no te rayes, si te gusta pruébalo en el concesionario y si te mola adelante.
Edit: por cierto, mirando he visto que el motor del abarth es el multiair (el gasolina del grupo Fiat). Este motor lleva bastantes premios, como el de motor del año, si no me equivoco.
Un saludo
Paikhuan escribió:Edit: por cierto, mirando he visto que el motor del abarth es el multiair (el gasolina del grupo Fiat). Este motor lleva bastantes premios, como el de motor del año, si no me equivoco.
Un saludo
carlosniper escribió:@Paikhuan será también que el grupo vag vende muchísimo más que el grupo Fiat, por lo que entiendo que es más normal encontrar fallos en dichos motores si buscas por internet
Jcarlosol escribió:Yo tengo un Fiat 500 Multijet diesel 95cv del 2013 y con 50mil kms.
De momento muy bien. Es el coche de mi mujer. Lo cojo para ir al centro de la ciudad, hacer la compra y esas cosas.
Ahora hemos comprado uno más grande, un scenic, pero yo estoy muy contento con el 500.
Con el nos hemos ido de Madrid a Barcelona, Valencia, Zamora, San Sebastian..
Con 95cv turbo diesel anda muy bien en autovía. Y gasta un peo.
Coche caro si, de capricho si. Pero ves el interior lo molón que es y lo comparas con otros de su tamaño y entiendes un poco el porque del precio.
El mio tiene 7 airbags, clima, ESP,, sonido Bosé..
Y la estética ya lo ves, un acierto.. un coche con el que te puedes divertir un poco conduciendo.
Imagino que en el 595 la diversión se multipluca al tener más empuje.
melkhior escribió:@Buba-ho-tep Aquí todo el mundo te va a dar sus opiniones pero en realidad la mayoría se basan en ideas preconcebidas. Fiat en fiabilidad ha tenido malos coches, igual que los ha tenido BMW, el grupo VAG, PSA, etc. Actualmente no son para nada malos.
Los motores DCI actualmente son fiables...
Y para los motores HCCI (los que dices gasolina "sin bujia"), ¿Que quieres decir con lo de que tendrás que cambiarlas cada pocos km?
alex_el_gato escribió:No creo que yo haya dado la opinión basada en idea preconcebida, sino en una experiencia real que he tenido. Al final me he dado cuenta que los fallos eléctricos no son los unicos en el grupo fiat, sino los mecánicos también y bastante gordos. Por ejemplo, en un panda que tuve con caja de cambios robotizada, antes de los 120.000km se fue el robot de la caja de cambios. El presupuesto en un taller bastante conocido cerca de la carretera de torrent-picanya, ha sido de 2800€ aproximadamente, y NO aseguraban que el problema se resolviera, es más, no sabían ni como identificarlo. Me dijeron que tenían que cambiar toda la instalación eléctrica y que no aseguraban que el problema se resolviera. Unos 8 meses antes de eso, se estropeó la bomba de gasolina que costó unos 435€.
El coche tenía un problema (y seguramente lo sigue teniendo) que se comía los neumáticos de forma irregular y cada pocos km tenías que cambiarlos. Fui a hacer alineado, etc y seguía igual, y lo llevé a un sitio especializado y llegaron a la conclusión que unos componentes de chasis (que normalmente se pueden ajustar en otros coches) estaban doblados porque el coche al ser ligero y la mayoría del tiempo solo lo conducía una persona, siempre se inclinaba hacia la izquierda y esos elementos han cogido holgura y no tenía tornillos para ajustar ni nada, estaba como soldado. También 2-3 años antes daba fallo de airbag, culpa de la mala calidad de los conectores, en este caso fue suficiente desenchufar, enchufar y con cinta aislante unirlos bien para que no se salieran de nuevo. Las pastillas de freno se desgastaban de forma irregular, al girar a la derecha (solo a la derecha, no a la izquierda) chirriaba, y tampoco sabían por qué ("le pusimos la maquinita y dice que todo está bien"). Otro problema destacable es que la radio, me la encontraba encendida por la mañana y a veces me quedaba sin batería. Lo sé, es surrealista debido a que cuando sacas la llave se supone que se corta la electricidad a todos esos elementos, pero tal cual lo cuento me lo encontraba.
En el taller también me dijeron que la bomba de dirección sobre los 100.000km suelen estropearse, que vale (no se lo que valía) X dinero y si queremos cambiarla ya.
El filtro de aire una vez lo metieron en la factura como nuevo, abri la carcasa y estaba el viejo, vuelvo al taller y dijeron que como no quedaba nuevo lo habían soplado y que ya está, y que si quiero el nuevo tendré que volver en unos días y me lo ponen gratis (que menos )
También la distribución la cambiaron antes de tiempo sin avisar y sin que yo haya dado la orden. Total, 550 leureles pa' ellos. En esa época no sabia nada de mecánica).
Se que hay parte que corresponden al taller y parte a electronica/mecánica, pero sinceramente yo del grupo fiat no quiero otro NI REGALADO.
PD: el jefe de mi padre tiene un jeep de hace 1 año (grupo fiat). Tiene un problema de inyección y le suena el avance de inyección a veces, da igual que esté caliente o frio, no importan las circunstancias. A veces pierde potencia le sale avería de motor. Lo llevó al taller oficial y que en la máquina todo dice que está bien, y si la máquina dice que está bien, es que está bien.
Lo que quiero decir sobre el motor HCCI es que en principio no hace falta darle el mantenimiento de cambiarle las bujías, como sí se hace en otros coches de gasolina y el mantenimiento es a partir de los 40.000km dependiendo de que tipo de bujía tenga.