Sobre el final de Wolf's Rain

Hola a tod@s:
Bueno pues vereis, acabo de ver el último capítulo de Wolf's Rain y no he entendido el final [+risas] . ¿Qué pasa con el puñetero paraiso?, al final termina caminando solo por una ciudad dónde aparece Hige y creo que Toboe :? . A ver si alguien me puede iluminar porque parezco Homer [qmparto] [qmparto]

Gracias y saludos. [bye]
vamos a ver, por lo q entendí, el final resulta aparte de lo paradojico que tiene con el principio de la serie y el opening; el paraíso es descrito unicamente por kiba, si no me equivoco, diciendo q en el paraiso lo q hay es el futuro, lo cual sucede.

el paraiso puede considerarse como la aparicion de un nuevo mundo tras la eliminacion de otro en decadencia, en el cual renacen los seres vivos, por eso salen los compañeros de nuevo, y a eso es a lo q cheza se referia cuando decia q la buscara, quiere decir justamente lo de antes, el paraiso es la creacion de un nuevo futuro

PD: hay un toque guay al decir q todo se repite, lo cual te deja pensar si kiba ya ha vivido otro paraiso anterior o algo parecido
Basicamente yo he entendido lo que ha dicho Dark_Dragon también. Indica el fin del mundo y el renacer del mismo, llevado a cabo por los ancestros de la humanidad, los lobos.

Y tal y como contaba la leyenda, algunos lobos se van olvidando de que son lobos... y viven como humanos para siempre sin recordar nada de su vida de lobos (hige, toboe, y el otro, kiba parece recordar todo)

Yo entiendo algo así como que los humanos (y/o los Nobles) se cargan el planeta, y tienen que ser los lobos los que vengan a arreglarlo todo. De ahi que se diga que "cuando los lobos viajan al paraiso es porque se acerca el fin".

Lo que no he entendido demasiado bien, es que pintan los nobles en todo esto, que son, y porque jagara se transforma en lobo (no entiendo a que se refieren con la enfermedad del paraíso).
2 respuestas