Sobre el firmware del M3

Es que es rarisimo y no se que hacer. Vereis, en la carpeta de instalacion completo que te bajas de la web de M3, en la seccion de Loader queda asi:

B18
C18
E18
J18

¿que hay que hacer con esos archivos? Ademas dentro da la impresion de contener lo mismo. [comor?]
copypasteado de un tutorial:

Actualizaciones:

El M3 tiene su soporte de firmware en su pagina oficial http://www.m3adapter.com. Cuando halla una nueva versión del firmware para la versión SD del M3 la pondre en este apartado.

Para actualizar el firm ware solo teneís que ir a la pagina oficial: http://www.m3adapter.com, bajaros la ultima actualizacion que haya. Cuando la teneis descargada abris el paquete comprimido y vereis 4 carpetas:
-B13
-C13
-E13
-J13
Teneís que meteros en la carpeta e13 (en ingles) y coger el archivo llamado updagcsd e13, y ponerlo en la raiz de vuestra tarjeta SD. Cuando lo hayais metido, encendeis la DS y os aparecerá un mensaje diciendo que si quieres actualizar el firmaware, le dais a si y cuando termine... ¡Ya teneis el M3 actualizado! (No os olvideís de quitar el archivo de actualización de la tarjeta SD para que no os salga el mensaje de si quereis actualizar cada vez que encendaís la DS y para que no os quite memoria)
Vaya gracias, tenia pensado poner la J por ser la ultima... Ya que estoy y aprobecho el hilo... Por lo que parece no tiene compatibilidad 100%, ni el New Mario ni el Metroid funcionan, al menos a mi.
A mí me llegó el M3 hace 2 semanas y lo tengo con el firm tal cual llegó y todo me funciona.

Para que funcione el New Mario tienes que ponerlo en "no trim" y desactivar el "software reset"
tupacamaru escribió:A mí me llegó el M3 hace 2 semanas y lo tengo con el firm tal cual llegó y todo me funciona.

Para que funcione el New Mario tienes que ponerlo en "no trim" y desactivar el "software reset"

Pues yo lo tengo asi, de hecho es como me sale por defecto. ¿Quizas sea porque pongo el DMA a 4x?
Para empezar, si actualizas el firm de tu M3, checa primero que lenguaje tiene, si no no vas a poder actualizar (lo digo porque habemos varios por ahí con firmware chino).

B18 - Chino (BIG5)
C18 - Chino (GB)
E18 - Inglés
J18 - Japonés

Además, después de actualizar el firmware, debes también descargar la ultima versión del game manager, ya que en ocasiones hay problemas de compatibilidad entre versiones nuevas de firmware y versiones anteriores del game manager, o viceversa.

Y ya para terminar, el New Super Mario lo debes dejar:

Trim-Rom, Normal, 4xDMA (sacado del wiki del m3)

Así lo tengo yo y funciona de maravilla, si quieres la lista de configuraciones de los juegos, entra AQUÍ y después ve a la sección de compatibilidad de roms de NDS.

Saludos.

ACTUALIZO: de momento el wiki del M3 esta caído. [triston]
No si ya lo tengo actualizado, tengo la version inglesa. Una curiosidad es que poniendo los juegos igual, los de la Ds, en algunos me sale pantalla de carga y en otros no. ¿Porque?

Por cierto, ¿os va el Metroid Hunters version europea?
No si ya lo tengo actualizado, tengo la version inglesa. Una curiosidad es que poniendo los juegos igual, los de la Ds, en algunos me sale pantalla de carga y en otros no. ¿Porque?

Mmmmm, si entendí bien tu pregunta, la respuesta sería que cuando escoges la opción "Normal" te aperece la pantalla de carga del juego, si seleccionas "Fastboot" el juego carga de manera "instantánea" sin que aparezca la barra de progreso.

Por cierto, ¿os va el Metroid Hunters version europea?

Lo siento, de backups europeos ni idea, acá es dificil conseguir juegos europeos y sólo uso backups americanos.

Saludos.

ACTUALIZO: Ya funciona el wiki del m3, la config para el MPH (e) sería: Trim-Rom, Fastboot, 1xDMA, Software Reset
Para que te cargue el juego the new mario ponle en el m3 game manager normal en ves de fast boot, en tu nds cuando lo cargue the aparecera una ventana que se ira llenando y cuando termine voila listo, y con el metroid solo ponle en vez de 4x ponle 1 x y asi te lo va a cargar. Espero te ayude esto cualquier duda sigue posteando
Gracias por las respuestas, el mario me tira con DMA a 4 y me sale la barrita que dices, el metroid ahora lo probare.

Pd: Para que es eso de Reset Software que te sale al meter una rom?
9 respuestas