Buenas, pues yo quería preguntar a la gente del foro algo que no sabia. Hace unos días leí un post en el que se hablaba de que los discos se degradan con el tiempo, es decir, que con el ambiente se van degradando poco a poco. Personalmente, esto es algo que me preocupa un poco, porque si bien tardan en degradarse (según me he podido informar), no tiene razón de ser este formato "fisico", al menos para mí. Tras leer el post donde se comentaba esto, me puse a buscar información por la red, y leí algo interesante, que comentaba la razón por la cuál la mayoría de nosotros nos negamos a abandonar el formato fisico en pos del digital. Según comentaba el sitio donde saqué esta información, decía que el formato fisico le interesa a aquellas personas que valoran mucho la caja, el manual de instrucciones y el disco fisico, y que las empresas orientan sus productos por dos vertientes, una hacia las personas que no les importa tener el juego fisicamente y que prefieren la comodidad de comprarlo en digital y otra de un usuario que valora más el producto en fisico, porque le hace sentir especial, porque es coleccionista y porque tener el juego en fisico "es para toda la vida" (salvo rotura del disco claro), y dicho esto, ahora me entero yo que es que un disco tiene vida limitada, por tanto no es para toda la vida, para toda la vida sería en todo caso el formato digital que mientras dure la consola, o el disco duro, pues lo sigues teniendo, pero el formato fisico te dura solo hasta que el disco termine de degradarse, o el lector de la consola muera (cosa muy habitual y otra cosa a favor del formato digital). Dicho esto, también encontré otros sitios que decian que el policarbonato (que es de lo que estan constituidos los discos) solo se degradaban en zonas maritimas pero no sé, en fin si alguien puede arrojar algo de luz, ya que a fin de cuentas, trato de autoconvencerme en esto, ya que estoy pensando seriamente si pasarme al formato digital, y sinceramente, esto que leí pues me haria decantarme totalmente por dicho formato digital si fuese cierto. Gracias y perdonad el tochon.