Sobre el formato fisico

Buenas, pues yo quería preguntar a la gente del foro algo que no sabia. Hace unos días leí un post en el que se hablaba de que los discos se degradan con el tiempo, es decir, que con el ambiente se van degradando poco a poco. Personalmente, esto es algo que me preocupa un poco, porque si bien tardan en degradarse (según me he podido informar), no tiene razón de ser este formato "fisico", al menos para mí. Tras leer el post donde se comentaba esto, me puse a buscar información por la red, y leí algo interesante, que comentaba la razón por la cuál la mayoría de nosotros nos negamos a abandonar el formato fisico en pos del digital. Según comentaba el sitio donde saqué esta información, decía que el formato fisico le interesa a aquellas personas que valoran mucho la caja, el manual de instrucciones y el disco fisico, y que las empresas orientan sus productos por dos vertientes, una hacia las personas que no les importa tener el juego fisicamente y que prefieren la comodidad de comprarlo en digital y otra de un usuario que valora más el producto en fisico, porque le hace sentir especial, porque es coleccionista y porque tener el juego en fisico "es para toda la vida" (salvo rotura del disco claro), y dicho esto, ahora me entero yo que es que un disco tiene vida limitada, por tanto no es para toda la vida, para toda la vida sería en todo caso el formato digital que mientras dure la consola, o el disco duro, pues lo sigues teniendo, pero el formato fisico te dura solo hasta que el disco termine de degradarse, o el lector de la consola muera (cosa muy habitual y otra cosa a favor del formato digital). Dicho esto, también encontré otros sitios que decian que el policarbonato (que es de lo que estan constituidos los discos) solo se degradaban en zonas maritimas pero no sé, en fin si alguien puede arrojar algo de luz, ya que a fin de cuentas, trato de autoconvencerme en esto, ya que estoy pensando seriamente si pasarme al formato digital, y sinceramente, esto que leí pues me haria decantarme totalmente por dicho formato digital si fuese cierto. Gracias y perdonad el tochon.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Se te joderá antes la PS3 que los discos, tranquilo...
No a ver la gente prefiere el formato fisico a parte de por lo que tu has dicho, por la oferta y demanda, no se si te has pasado por la store antes de que petara, pero esos precios en los juegos que tambien hay en formato fisico son una barbaridad, y yo tengo cd's de hace mas de 8 y 10 años, como es el caso del diablo 2 y aun funcionan a las mil maravillas, las empresas quieren el formato digital por el simle hecho de que ponen el mismo precio pero se evitan el distribuidor, porque???? porque asi ganan mas pasta, ya que los distribuidores son ellos, y si por ejemplo los distribuidores ganan por ejemplo 10€ por juego, pues eso que ganan ellos por distribuirlo en formato digital, y encima pueden mantener el precio como a ellos les de la gana puesto que no tienen competencia
Hombre, si has tenido más consolas que usen discos... sinceramente, ¿te ha dejado alguno de funcionar por esa "degradación"? Eso ocurre más que nada en discos de mala calidad ( en un intervalo de varios años, si es que ocurre), así que no creo que en los discos originales de PS3 o cualquier otra consola suceda. Digo yo que utilizarán Blu Ray de calidad...

Pero vamos, yo soy defensor del formato físico. Y aunque el disco deje de funcionar, para cuando lo haga ya no jugaré más, y tendré la caja y el manual como "recuerdo". En cambio, el digital, cuando te lo pasas lo borras para liberar HDD y... ¿qué te queda?
Hay veces que incluso te cuesta mas caro el formato digital que el fisico, debido a las ofertas que ponen muchas veces las grandes superficies como el MM. Incluso en el Game te puedes comprar el Gears 2 edicion completa por 14 euros nuevo, y si vas al live a comprar los mapas y el capitulo extra te sale por unos 20 euros, sin contar el juego en formato digital que te sale por otro pico.

Esta claro que el formato digital es el mas imperecedero, ya que lo que compras va vinculado a tu cuenta, mientras mantengas la cuenta, lo que compres lo puedes volver a descargar siempre que quieras (desconozco las limitaciones del psn, el live no tiene, excepto la vinculacion a cuenta) pero aún así, para mí, donde esté el fisico, que se quite el digital. Ya solo por el hecho de poderte llevar el juego a casa del colega y hechar unas partidas en su casa ya sale mas a cuenta, al margen de la vena coleccionista de cada uno claro.

P.D. Esto podría ser una buena "iniciativa Versus" no se si se habrá hecho ya.
Ademas tener encuenta que con el formato digital esta limitado por el sistema, osea en el momento que borren el juego de sus sistema a ver como te lo bajas, con vudú, porque de otra forma lo dudo xD, en cambio con el formato fisico lo tienes siempre
Plage escribió:Ademas tener encuenta que con el formato digital esta limitado por el sistema, osea en el momento que borren el juego de sus sistema a ver como te lo bajas, con vudú, porque de otra forma lo dudo xD, en cambio con el formato fisico lo tienes siempre

Esto.

Además, de un pequeñito problema... Que pasa cuando tu disco duro se llena?

Quiero decir, todos hemos tenido un MP3 con 1-2 GB y nos ha tocado borrar canciones, y al final ya no sabes ni que borrar xD
Night Terror escribió:
Plage escribió:Ademas tener encuenta que con el formato digital esta limitado por el sistema, osea en el momento que borren el juego de sus sistema a ver como te lo bajas, con vudú, porque de otra forma lo dudo xD, en cambio con el formato fisico lo tienes siempre

Esto.

Además, de un pequeñito problema... Que pasa cuando tu disco duro se llena?

Quiero decir, todos hemos tenido un MP3 con 1-2 GB y nos ha tocado borrar canciones, y al final ya no sabes ni que borrar xD

y despues no escuchas casi nada en el mp3 xD
Yo tengo claro que siempre voy a comprar en formato fisico, ¿porque?.
Porque con el formato fisico además de uno mismo, lo pueden jugar x personas más, que se lo puedas dejar o intercambiar, de tal manera que no juegas solo a ese juego sino a varios por el mismo precio, vamos que si sois 3 personas los que compartis juegos por 60 euros que es lo que podria costar un juego, juegas a 3, mientras si te los descargas juegas tu solo.
Otro motivo de porque el formato fisico, que luego lo puedes vender y recuperar parte del dinero, en cambio con el formato descargado mo tienes esa opción y sino te gusta el juego te jodes con el, porque no tienes ni la opcion de venderlo.

Vamos yo lo tengo claro que siempre ire a por el formato fisico.

Saludos
dejando de lado el debate digital vs físico,

decir que a mi hubo un disco de PS2 original que por degradación (lo usaba a diario durante muuuuucho tiempo) me dejó de funcionar.

Tambien hay una docena de películas en princo guardadas en una bobina que tenía en el escritorio, que dejaron de funcionar se deterioraron con el sol. (Recomendación, guardar los discos en una caja).

Si se tiene cuidado extremo con los discos, no hay ningún problema, es dificil que se deterioren, pero sinó, se deterioran con facilidad.

Saludos.
9 respuestas