Sobre el FullHD en la 360

Saludos.

Tenía una pregunta respecto a la Xbox360 y los 1080p.
Estoy pensando en adquirir una TV y dependiendo de lo que me contesteis me pillaré o HDReady o FullHD.

La pregunta es un poco "rara" pero lo creais o no me será útil el saberlo.

Al poner la Xbox360 en 1080p la consola va más forzada? Ya sabeis, pasa como con el PC? A mayor resolución la gráfica tiene que trabajar más y por lo tanto bajarían los frames.
Pasaría esto con la 360?
Estoy pensando en comprarme una FullHD de 32"(el presupuesto no da para mucho mas ^^) como la LG5600, en caso de que me asegureis que al ponerlo a 1080p (por componentes, que mi 360 no tiene HDMI) notaré una mejora de la imagen, sin sacrificar los frames.
En caso de que me digais de que irá a peor me pillaré una HDReady, para lo que quizás me pille la LG6000 Scarlet de 32" (si nadie me da otra opción mejor) Ya que he pasado por el hilo oficial de la TV y no pinta mal.

Eso es todo, gracias por vuestro tiempo.
Felices Fiestas.
Primero deberias saber que poner la 360 por componentes en ese tipo de TV es un auntentico suicidio xD Si no tiene HDMI, almenos pillate un adaptador RCA/VGA y mira que la tele que compres tenga entrada para VGA.
Yo antes de comprar nada solventaria ese asunto, porque si no por mucha tele que compres, por componentes te vas a llevar un buen chasco.

Sobre si la consola va mas forzada a 1080p, yo la tengo puesta asi y nunca he notado ningun cambio.
antes de nada, una tv de 32" fullhd es como un motor ferrari en una carroceria de 50 toneladas... inutil...

y respecto a si se ve bien en 1080p, yo la tengo en una tv de 42" y es una maravilla ;)

s2
No esta forzada por el simple hecho de que en PC la resolucion la eliges TU, en las consolas la resolucion la elige el DESARROLLADOR, la consola lo unico que hace es reescalar, tarea que hace un chip aparte, asi que no hay perdida de rendimiento, aunque si de definicion.
robhouse escribió:antes de nada, una tv de 32" fullhd es como un motor ferrari en una carroceria de 50 toneladas... inutil...

y respecto a si se ve bien en 1080p, yo la tengo en una tv de 42" y es una maravilla ;)

s2

Macho, es lo que hay.
Te crees que no se que la FullHD se nota a partir de las 40"? (si me apuras de las 37 algo..), pero se note o no te deja la opción, que es lo que interesa (y esto seguro que viene bien para poner el PC ahí). Menos da una piedra y seguro que algo mejora la imagen ;)
Leyendo en hilos, me he percatado que la gente dice que se aprecia un poco mejor la imagen, como más nítida, las letras y demases. Vamos que no es solo márketing del "FULLHD", aunque quizás sea una apreciación mia...

Stup Tengo el cable VGA y estas TVs admiten VGA, así que no sería un problema. De todas formas no creo que sea tan malo lo de Componentes, mucha gente lo tiene así, incluso en teles de mayores pulgadas. Aseguran que el color es más puro. (A falta de HDMI)....

Dicen que el cable VGA saca peores colores, como más apagados, no?
Podrías confirmarme esto?

PD: Me habeis aclarado lo de las 1080p, asi que 1080p a saco :)
Gracias una vez más.
Buenas, VGA tira colores más fríos, HDMI/Componentes más cálidos.
Pero al margen de eso, luego lo que te configures le podrás dar más color, escojas la opción que escojas.. Pero Componentes se ve de perlas (cuando la pongo en la LCD que les compré a mis padres en el comedor lo pongo siempre componentes).

Si tu duda es si componentes te gustará, la respuesta es SI [toctoc]

De todos modos, como te han comentado, no notarás mucha diferencia (más bien ínfima) entre una LCD 32' Full HD o HDready.

Saludos!

--PAU7--
LandStalker escribió:
robhouse escribió:antes de nada, una tv de 32" fullhd es como un motor ferrari en una carroceria de 50 toneladas... inutil...

s2

Macho, es lo que hay.
Te crees que no se que la FullHD se nota a partir de las 40"? (si me apuras de las 37 algo..), pero se note o no te deja la opción, que es lo que interesa (y esto seguro que viene bien para poner el PC ahí). Menos da una piedra y seguro que algo mejora la imagen ;)
Leyendo en hilos, me he percatado que la gente dice que se aprecia un poco mejor la imagen, como más nítida, las letras y demases. Vamos que no es solo márketing del "FULLHD", aunque quizás sea una apreciación mia...

Stup Tengo el cable VGA y estas TVs admiten VGA, así que no sería un problema. De todas formas no creo que sea tan malo lo de Componentes, mucha gente lo tiene así, incluso en teles de mayores pulgadas. Aseguran que el color es más puro. (A falta de HDMI)....

Gracias una vez más.

permiteme decirte algo...y espero no lo tomen a mal...algunos.

decir que no se notan 1920X1080p en 32" es la mentira mas grande del mundo.
y te lo digo yo que tengo una SCARLET LG60 de 37" que se ve de muerte a fullHD y por otro lado tengo un monitor SAMSUNG SYNCMASTER T240...y dejame decirte que a pesar de ser de tan solo 24" se nota el fullHD...es tan simple como ver a la distancia que juegas y la relacion del tamaño del pixel...
kibito28 escribió:
LandStalker escribió:

s2

Macho, es lo que hay.

Gracias una vez más.

permiteme decirte algo...y espero no lo tomen a mal...algunos.

decir que no se notan 1920X1080p en 32" es la mentira mas grande del mundo.
y te lo digo yo que tengo una SCARLET LG60 de 37" que se ve de muerte a fullHD y por otro lado tengo un monitor SAMSUNG SYNCMASTER T240...y dejame decirte que a pesar de ser de tan solo 24" se nota el fullHD...es tan simple como ver a la distancia que juegas y la relacion del tamaño del pixel...

Totalmente de acuerdo, yo di el paso de una 32" HD a la Scarlet 37" FullHD y vaya si he notado diferencia, sobre todo con el PC.
El cambio de definicion normal a HD se nota absolutamente en TODAS las televisiones, y muchisimo mas en el uso con videojuegos en los que existen iconos pequeños que sin HD ni se ven.
Pues yo las peliculas las veo mejor por componentes que por HDMI, tanto los dvd como pelis en 720o o 1080p... Los juegos si que los veo mejor en hdmi (sobretodo los colores) pero para pelis me quedo con componentes. El caso que tengo 2 consolas que enchufo en una tele por componentes, en otra por hdmi y en el monitor de 22" por VGA asi que creo que tengo bastante experiencia en el tema este de los cables XD
FullHD chorrada, más cuando muchos juegos nativamente no llegan ni a 720p. Más chorrada aún si la TV tiene que reescalar.

Por cierto, esto va aquí:

foro_xbox-360-general_129

Saludos!
Si si, chorrada... pero para las pelis si que se nota y bastante.

Yo también tengo fullHD (una samsung de 37 ) y en mi caso te puedo decir que entre VGA y componentes hay una diferencia brutal, el reescalador no va del todo bien con la salida de componentes, y se nota la diferencia principalmente en DVDs y videos (no los reescala) y en algunos juegos como Forza2 la diferencia era abismal en dientes de sierra, y usando 1080p en ambas salidas.

Para mi VGA de calle.

salu2
La Xbox360 no tiene 1080p, esto para empezar. Solo lo reescala. Todos los juegos (o casi todos...) son 720p nativos pudiéndose reescalar a 1080, pero ni de coña tiene esa resolución.

Y lo de los cables, personalmente prefiero los componentes, el HDMI si no existe la alta definición real no sirve para nada la verdad. El VGA lo encuentro muy apagado para mi gusto.

Conclusión: componentes Y-Pb-Pr

Saludos.
No suelo escribir nunca pero me gustaria comentar un par de cosas respecto al 1080p. Yo tengo un LCD LG SCARLET de 42 Pulgadas y estuve haciendo pruebas a 1080i y 1080p tanto por componentes como por VGA , y la conclusion para mi fue esta.
- Primero entre componentes y VGA ..

Componente saca mas definicion mas color ( la mayoria de teles con componentes te deja tocar mas opciones definicion. color etc por vga no dejan no se por q) pero la imagen llega con mucho ruido, las letras y detalles asi se ven con ruido suciedad para mi gusto demasiado supongo que para otras personas no pero para mi si no me gusta.

Por Vga esto no pasa la señal es muy limpia se nota mucho en imagenes paradas no tiene nada de ruido y da una impresion de mas compacta la imagen , los colores no es q sean apagados creo q es q te presenta como mas gamas de colores y al ser la transicion de un color a otro con mas gamas da sensacion apastelada. La letras no no tiemblan no hay ruido en la señal.

Luego el tema de 1080i y 1080p ... La consola y esto no se si me pasa a mi solo solo activa la opcion HDTV cuando conectas por componentes en el menu. Esto me gustaria saber si me pasa a mi solo o si es asi por q ? cuando conectas por vga directamente te sale resoluciones sin decir si son entrelazadas o progresivas. SI pones la de 1080 la unica informacion viene de la tele q dice q es 1920x1080 a 60 hz nada mas no dice Progresivo por ningulado.

Bueno el tema componentes a 1080i se ve de pena sucio muy sucio la imagen al pasar a 1080p da un cambio brutal desaparece bastante suciedad y la imagen gana bastante para ser un escalado no 1080p reales si da sensacion q has subido de resolucion...

Mi pregunta es por q por vga no dice nada por ninguna parte de 1080 progresivo solo habla de resoluciones 1920x1080 a 60 hz ... No son progresivos? y si lo son por la tele no dice nada de progresivo? no se esto me lia. De todas formas para mi como mejor se ve de todo es con vga a 1920x1080 se ve como por componentes a 1080p pero con menos ruido...
Se nota eh, el full hd se nota.
firewire escribió:FullHD chorrada, más cuando muchos juegos nativamente no llegan ni a 720p. Más chorrada aún si la TV tiene que reescalar.

Saludos!

Oooh Si ya está en "General", no te entiendo.

Todos los que deciis que SI se nota la FullHD resulta de que teneis una 37", no se si en 32 se notará tanto.
Bueno al menos me habeis solucionado lo de la duda de los 1080p.
Solo me falta saber si la 360 pillaria mejor una FullHD 32 " (la LG 5600) o una HDReady (la LG 6000).
Yo tengo la Lg6000 y es una pasada el diseño es precioso... Te la recomiendo...Pero la mia es la de 42 pulgadas fullhd eso si.
Nadie sabe el tema de por que en VGA no sale HDTV en la opciones de la consola????? Solo sala 1920x1080 no te sale ni 1080i ni 1080p...... Si no dice nada se supone q es I o P ......
Yo noto el FullHD en una de 21 pulgadas, no entiendo cómo no se va notar en una de 32 pulgadas.

Hombre, evidentemente en XBox no se nota, porque son 1080p reescalados a partir de 720p. Pero en PC o al ver una peli Blu-Ray evidentemente sí se nota.

Los que decías que no lo notáis yo no lo entiendo, ¿no notáis la diferencia de 1280x720 a 1440x900? Pues yo lo noto y hablamos de 17 pulgadas. ¿No notáis la diferencia de 1440x900 a 1680x1050? Pues yo claro que lo noto en una de 20 pulgadas. ¿Y no notáis la diferencia de 1680x1050 a 1920x1080? Ídem. ¿Pues entonces cómo no vais a notar la diferencia de 1280x720 a 1920x1080, si hablamos de los dos extremos, con un montón de resoluciones intermedias... Es como el blanco y el negro.
Otra vez el mismo debate?

ya está más que hablado que depende de la distancia...

normalmente te pones muy cerca de un monitor para jugar (así que necesitas más resolución para verlo mejor) y en una tele se suele poner uno más lejos con lo que con 32" a unos 2 metros no se nota pero si te pones a 1 metro lo notas.
yo tengo en mi cuarto una samsung de 27" por componentes y se ve cojonudo en mi opinion, la cosa es que mi hermano se ha pillado la Scarlet LG FullHD de 42" y quiero probarla, se notaria mucho cambio?
El fullhd depende de la distancia de la que se vea, ya que el ojo humano a cierta distancia ya no distingue entre 1080p o 720p, es decir, estaría viendo lo mismo.

Esto es como cuando ves a una tía a la lejanía, y dices... joder, que peazo de tía... pero cuando se va acercando y ves como es sueltas, el "que peacho de bicho"...

Pues lo mismo, para que comprarse una tele fullhd de 37'' para verlo a mas de 2 metros si no vas a notar diferencia con una hdready.

Un saludo.
NesKy escribió:La Xbox360 no tiene 1080p, esto para empezar. Solo lo reescala. Todos los juegos (o casi todos...) son 720p nativos pudiéndose reescalar a 1080, pero ni de coña tiene esa resolución.

Y lo de los cables, personalmente prefiero los componentes, el HDMI si no existe la alta definición real no sirve para nada la verdad. El VGA lo encuentro muy apagado para mi gusto.

Saludos.

Pues va a ser que no. Que mania con decir que HDMI =1080p, a 720p igualmente se pule en todos los aspectos a Componentes, y por favor, no digas la consola no tiene 1080p, la resolucion la tiene el juego no la consola :S
Bueno pues he entrado en el mundo de las teles de hd hace ya casi 2 años y me interesa aprender cada dia mas.

Tengo 2 teles la mia una lg37rr (hd ready) y la de mi novia otra lg37 5000 (full hd).

Tambien tengo 2 xbox una sin hdmi.

Yo no soy capaz de distinguir componentes de 1080i al 1080p, juego cerca de la tele siempre, y la verdad no lo distingo.

Antes jugaba siempre por componentes, y luego por hdmi en la hd ready, ahora suelo jugar en hdmi en la full hd y la verdad tampoco distingo mucho que digamos.......a lo mejor necesito gafas (no es coña).

Ultimamente la consola que no tiene hdmi la conecto por vga a 1920x1080 en la full y se ve de lujo, la verdad que me encanta.

Diria que no es que se vea mejor o peor, yo iria mas alla y diria que a mi me gusta mas por hdmi el gears por ejemplo, pero otros como call of duty 5 me gusta mas por vga.........

Bueno no he solucionado nada al debate jejej, pero vamos yo no noto los 1080p.

Un saludo.
Yo tengo una Toshiba 32" FullHD por HDMI puesto a 1080p y se ve de lujo [fumando]
Mi recomendacion es, si vas a ver pelis a 1080p ( aqui si que se nota mas la diferencia entre 1080p i 720p) pilla una fullHD , si es solo para jugar a la consola i hay bastante diferencia de precio entre la HDready i la Full pilla la HDReady.
Un saludo!
moipoy escribió:Yo tengo una Toshiba 32" FullHD por HDMI puesto a 1080p y se ve de lujo [fumando]
Mi recomendacion es, si vas a ver pelis a 1080p ( aqui si que se nota mas la diferencia entre 1080p i 720p) pilla una fullHD , si es solo para jugar a la consola i hay bastante diferencia de precio entre la HDready i la Full pilla la HDReady.
Un saludo!

ESTOY DE ACUERDO , en las pelis se nota y mucho , por lo demas , yo tngo una lg 32 3000 y una bravia de 46 y en la bravia la dferencia hdmi /componentes es muy apreciable , en la lg ni me cosco , tu mismo
firewire escribió:FullHD chorrada, más cuando muchos juegos nativamente no llegan ni a 720p. Más chorrada aún si la TV tiene que reescalar.

Saludos!

Pero en el caso de que los juegos esten programados a 720p o menos la tv no hace el reescalado lo hace la 360 que le pega mil vueltas en este aspecto a la tv.

NesKy
La Xbox360 no tiene 1080p, esto para empezar. Solo lo reescala. Todos los juegos (o casi todos...) son 720p nativos pudiéndose reescalar a 1080, pero ni de coña tiene esa resolución.

Solo puntualizar que la consola si ofrece los 1080p=1920x1080 con y sin reescalado,cosa diferente que los juegos no esten nativamente programados a esa resolucion,pero hay casos como el virtual tennis 3 que si que ofrecen los 1080p nativamente y la consola la mar de contenta de visualizarlo.

Respecto a la cuestion del hilo yo tengo una Samsung 40" M87 fullhd y la consola la tengo siempre puesta a 1920x1080 por VGA y se ve increible,la unica diferencia con los componentes son los colores ya que en esta ultima se ven algo mas saturados,aunque por VGA siempre se puede subsanar con una buena configuracion y se notan menos los famosos dientes.

Saludos.
moipoy escribió:Yo tengo una Toshiba 32" FullHD por HDMI puesto a 1080p y se ve de lujo [fumando]
Un saludo!

La LG5600 (FullHD) vale 590 € en una tienda cercana a mi casa.
La LG6000 (HDReady) vale 590 € en el mismo sitio.
Sony KDL L4000 (HD Ready) vale 550 € en la misma tienda.

Así que no sería por precios... según tu, debería pillarme la FullHD.

Es curioso, ya que vi una Samsung Serie 6 (A656A 32") con una peli en blu-ray junto a la LG5600 y esta, en los creditos, iba como a saltos, en cambio la Samsung iba como la seda, así como el pelaje de los animales, era una peli de animación, eran como más nítidos. A su vez decir que las letras se veian un poco dobles...como efecto sombra, en la Samsung. Parecía que la Samsung era más nítida y fluida que la 5600, pero esto de las letras dobladas me dejó pillado.
Quizás por cosa de la señal... Pero me hizo pensar que quizás iría esta mejor con la 360. Lo malo es que la Samsung vale 700€ en el C.Ingles.

PD: Deciis que por VGA se notan menos los "dientes?" que por Componentes?
Si es asi usaría este cable, el cual tengo ya, original de M$. Solo habría que saturarle un poco más los colores, no es eso?
Pues yo doy el cambio

Paso de una 26" 720p (lg26lc2r) a una 37" FullHD (lg7000) a ver si este Viernes l tno ya en casa o ya para la siguiente semanaa...

Ya contaré si me acuerdo si cambia o no la cosa xD
La LG5600 (FullHD) vale 590 € en una tienda cercana a mi casa.
La LG6000 (HDReady) vale 590 € en el mismo sitio.
Sony KDL L4000 (HD Ready) vale 550 € en la misma tienda.

Por estos precios pilla una FullHD, hay que mirar al futuro . ;)

Lo de las letras dobles puede ser de una mala señal, piensa que la señal casi siempre es la misma para todas las teles asi que pierde.

Un saludo!
La LG5600 tiene TDTHD??? porque si no ni mirar al futuro ni leches....
nach0prat escribió:La LG5600 tiene TDTHD??? porque si no ni mirar al futuro ni leches....

¿TDTHD aqui en españa?eso ya es mirar demasiado lejos en el futuro,conformemonos con tener TDT sin bajadas de señal que ya es dificil por no decir imposible hoy en dia.

Saludos.
Necesito gafas??? no es coña, me podeis decir por favor en que me tengo que fijar para distinguir el 1080i al 1080p?, no noto diferencia alguna.
sobre los q preguntan si 1920x1080 es entrelazado o progresivo....
Las señales por VGA son progresivas siempre.

s2

Eso es una burrada como un castillo. Todo depende de la distancia a la que te "sientes" de la tv. Yo por ejemplo tengo un 24 pulgadas, pero como me siento "sólo" a un metro de distancia me da y me sobra para apreciar el FullHD.

PD: Hay tablas y fórmulas por ahí para dar con la distancia de visionado óptima en función de la resolución de la tele y sus pulgadas...
La gente sigue pensando a más mejor y en este caso no así.
Es mejor para imagenes en moviento 720p que 1080i y 1080p que 720p.
El HDMI es mejor que el componentes, pero depende del monitor no puede apreciarse(no todas las entradas son iguales ni de la misma calidad, ni siquiera en un mismo monitor se tienen que ver igual todas las conexiones HDMI).

Yo noto que mejora la imagen de 768p (rescalando xbox) a 720p (rescalando LCD a 768) y mi TV es de 26" y bastante mejor que algunas LG de 42" que he visto.

PD: Como han dicho para jugar con la Xbox y ver la tele, DVD y divx de definición normal mejor un HDready que tiene menor reescalado (o esa es mi experiencia), para blu-ray HDready 1080p o video de calidad B-R/HD-DVD.
Voy a comprarme ya mismo una TV LCD de 32", y estoy con la misma duda desde hace una semana. ¿Entonces para jugar a la 360 es mejor HDready que FullHD?

Es que tengo que decidirme por la 32LG5600 (FHD) o la Sony KDL32v4500 (HDR) y no que hacer.

La tele va a ser unica y exclusivamente para jugar a la 360. Es más, en la habitacion donde se va a poner no hay ni toma de antena.
Quiza alguna vez ver pelis bajadas de internet, pero pocas veces.

¿Que hago?
Podeis aconsejarme?
mclarengti escribió:Voy a comprarme ya mismo una TV LCD de 32", y estoy con la misma duda desde hace una semana. ¿Entonces para jugar a la 360 es mejor HDready que FullHD?

Es que tengo que decidirme por la 32LG5600 (FHD) o la Sony KDL32v4500 (HDR) y no que hacer.

La tele va a ser unica y exclusivamente para jugar a la 360. Es más, en la habitacion donde se va a poner no hay ni toma de antena.
Quiza alguna vez ver pelis bajadas de internet, pero pocas veces.

¿Que hago?
Podeis aconsejarme?

Hola,entonces si la vas a usar exclusivamente para la 360 y pelis de poca calidad,no lo dudes pillate la Sony HDR,la FULLHD en esta generacion de consolas ha sido el gran timo al igual que el bombo que se le ha dado por ahora al marketing del FULLHD,ya que exceptuando el bluray poco mas le va a sacar partido al FULLHD por ahora y creo que en un periodo minimo de 1 año o 2 minimo.

Saludos.
bladexx escribió:Hola,entonces si la vas a usar exclusivamente para la 360 y pelis de poca calidad,no lo dudes pillate la Sony HDR,la FULLHD en esta generacion de consolas ha sido el gran timo al igual que el bombo que se le ha dado por ahora al marketing del FULLHD,ya que exceptuando el bluray poco mas le va a sacar partido al FULLHD por ahora y creo que en un periodo minimo de 1 año o 2 minimo.

Saludos.

Pues entonces cojere la Sony32v4500 ya que no le voy a sacar provecho a los 1080p.
NesKy escribió:La Xbox360 no tiene 1080p, esto para empezar. Solo lo reescala. Todos los juegos (o casi todos...) son 720p nativos pudiéndose reescalar a 1080, pero ni de coña tiene esa resolución.

Saludos.

Menuda burrada chaval. En la XBOX puedes poner una pelicula a 1080p, en una tele a 1080p, y lo estaras viendo a 1080p sin reescalados ni nadas. Asi que la consola SI soporta 1080p NATIVOS.

El HDMI se nota en TODAS las resoluciones, y se consigue MUCHISIMOS MENOS dientes de sierra que por componentes. Respecto al VGA, su ventaja es poder coger mas variedad de resoluciones, y poder ajustar el color a tu gusto, pudiendo elegir entre saturado como HDMI o Componentes (Modo Extendido) o mas apagado si lo deseas.

HDMI ofrece comodidad, buena calidad, y audio y sonido por un solo cable (muchisima comodidad). Ademas 0 interferencias.
VGA si lo configuras mas puedes conseguir algo mas a tu gusto, o lo mismo que por HDMI.
Componentes, muchos dientes de sierra y colores saturados SI o SI.

Componentes es la pero opcion en cuanto a calidad/comodidad.

salu2

EDITO: Tio, si puedes, PILLATE una FULLHD, en serio, en juegos quizas no sea notorio (que lo es), pero en peliculas, podras bajartelas en 1080p y disfrutarlas al maximo, y ahi SI QUE SE NOTA, y bastante de 720p a 1080p.

salu2
yo la tengo en un sony 40" full hd y la verdad de 10801 a 1080P ufff , el tio ese del new xperince en 1080i esta despeinado pero en 1080P el tio parece salido de una peluqueria!!! XD
39 respuestas