Sobre el funcionamiento de conexiones USB y HDMI por RJ45

Existen unos cacharros que permiten enviar una conexión HDMI, o USB, por RJ45 (Ethernet), lo cual es bastante interesante para muchos casos. Por ejemplo, para USB:
Imagen
Estaba viendo de comprar uno como el de arriba porque necesito conectar un hub usb alimentado a un ordenador que tengo en mi habitacion, pero tengo falta de enchufes XD entonces de esta forma mandaría la conexión por ethernet a otro sitio de la casa donde tuviese más enchufes para la corriente.

Lo que me pregunto es, si estos cacharros podrían ir por una red cableada, con sus routers, o necesitan conexión directa. Porque la idea sería que esa "conexión" usb pasase por 2 routers XD la velocidad es lo de menos porque lo que va a ir enchufado no requiere mucha velocidad, pero me entra la duda sobre si estos aparatos serán capaces de "asignar ips?" o lo que sea que tengan que hacer para poder estar en una red local, con varios equipos y aparatos conectados a la vez, y "encontrarse".

¿alguien que haya hecho el experimento? XD

s2!
Dudo que puedan ir por una red cableada LAN ya que literalmente estas usando el cable ethernet como un cable blindado y nada mas, es decir, no esta usando el protocolo TCP/IP o similar para la codificacion de los datos, con lo que el router no podria manejar los datos que le lleguen. Ya como conexion directa y exclusiva [no mezlcar con una red LAN], pues seguramente si se pueda usar mientras el aparato de conexion con el cableado se limite solo a enviar tal cual los datos -el tren de bits- que le vayan llegando, sin meter los sistemas de correccion de errores y paridad habituales del TCP/IP.

Algo que haria yo es consultar el soporte tecnico de algun fabricante de PLC o de un router, ellos seguramemte tendran mas idea de si es posible o no, o inlcuso si hay un aparato similar que haga lo que quieres.
Creo que no es posible, simplemente estas usando el rj cómo un cable metálico para enviar un impulso eléctrico, simplemente se usa el ethernet porque esta extendido, y se puede hacer a la longitud que quieras.
Eso es para poder prolongar unos HDMI sin NADA de por medio. Como los pase por los routers ni me hago a la idea de lo que puede pasar, lo mismo hasta terminas con aparatos dañados. (dañes los puertos RJ45 del router o incluso la salida de vídeo del aparato que querías prolongar)
ok gracias por las respuestas. casualmente tengo un RJ45 sin usar atravesando media que me vendrá perfecto para el usb, a ver si la distancia no es demasiado larga XD

s2!
Cuando lo hagas pon por aqui los resultados... el ratio de transferencia y la longitud del cable... seguro que biene bien a mas de uno, incluyendome ;)
5 respuestas