Sobre el futuro de las Consolas y el PC

Tras la marcha de Kutaragi de Sony (dicen que por la lentitud en las ventas de la PS3, menor de lo esperado) y los resultados económicos de Microsoft, (bastante negativos con la XBOX360), parecería que solamente Wii hace de verdadero puntal en las ventas de consolas de nueva generación.
Yo soy habitual de varios Blogs, en uno de ellos me encontré este http://theneedforgaming.blogspot.com/2007/04/pc-gaming-dead-or-alive.html
artículo.
Cuando se posteó y lo ví no tenia verdadera conciencia de los problemas económicos que sufren Sony y Microsoft con sus consolas, pero después de leerlo y ver que estos días salen estas noticias, me parece que es muy acertado.
Lo comparto con vosotros, pues me parece muy interesante la lectura.

Por favor, no se convierta el Post en una lucha de marcas de consolas, sería muy interesante discutir sobre lo que se comenta en el artículo de forma Objetiva, a mi realmente me interesa y es esta mi intención al compartirlo con vosotros.

Saludos a todos ;), espero que os interese tanto como a mi!.
los resultados económicos de Microsoft, (bastante negativos con la XBOX360

O_O

espera que no me he enterado todavia...

En cuanto a las pérdidas, se deben a los gastos de lanzamiento del reproductor Zune y a la ampliación de la garantía de Xbox 360.

aun asi, las demas divisiones han tenido un beneficio de la friolera de 4000M$ aprox. en 3 meses solamente.

volviendo al tema y para no fastidiaarte el post:

En lo demas, actualmente sale rentable comprarte una consola para jugar si no cuentas con un PC muy high end. con lo cual, el gasto supuesto en comprarte ese high end ya lo tienes para pillarte en consola, juegos y demases. Es mas, hgastá que no se asiente DX 10, en esta epoca de transicion se va a ver mas movimiento fugando de pc a consolas, hasta que se deje de marear el mercado de pc.

Soy gamer de pc de toda la vida, y sinnceramente, prefiero esperar que el pc portatil se establezca como maquina capaz al 100% para usuarios gamers, no al 70-80% como ahora, que si las mxm de nvidia, las xpress card y demas florezcan mas, entonces dada su versatilidad podremos hablar del resurgir del mundo del pc en juegos siempre y cuando las optimizaciones lo permitan.
Comprarse un pc para jugar a lo "último" con el máximo de todo es un gasto un poco irresponsable lo mires por donde lo mires.

Con ese dinero te peudes comprar TODAS las consolas de esta generación (incluyo portatiles) y un buen puñado de juegazos....
Hola radeonxt,
La explicacion que da MS acerca de las perdidas de casi 1300 millones en 2006 es verdad que las explican con Zune y la garantía... etc.
Sin embargo, no es menos cierto que las perididas acumuladas desde la salida de XBOX (por allá en 2000 o 1999) es de 5000$ millones, lo cual es una cifra.
Dicho sea de paso, creo que el que pierda MS en su división de entretenimiento, a los usuarios nos afecta poco en cuanto a la calidad de juegos y HW, que sigue siendo muy buena.

Como tu comentas, a mi también me parece que sale mas rentable al usuario comprar una consola en vez de un PC, aunque hay ciertos títulos en PC que realmente me atraen, como WoW, LOTRO, Crysis, o Conan... creo que serán títulos a tener muy en cuenta.

Aunque he buscado no he visto esos 4000$ millones de dolares que comentas en solo tres meses. Sería muy interesante si me pudieras dar la fuente, me interesan mucho ese tipo de datos ;).
yo creo que el futuro pasa por los mini pc , esos que tienen forma de consola pero en realidad es un pc , y sean actualizables pero mas centralizado, no por componentes como los actuales pcs.

los portatiles tambien tendran un gran apogeo para jugar y mas aun cuando saquen el adaptador usb o pci para poder usar cualquier targeta grafica en cualquier portatil. pero claro eso lleva limitaciones ya que tambien es importante la ram.por eso creo que las nuevas consolas seran como los mini pc pero actualizables casi en su totalidad y no por partes como hacen los actuales pcs ( ram , graficas, de sonido etc)

yo creo que ps3 es un ejemplo de lo que seran las consolas en un futuro y la wii a dado el paso a nuevas formas de jugar con ellas, solo hay que ver las nuevas patentes de sony para entender como wii cambiara la forma de jugar, algo que siempre hemos esperado ver hecho realidad desde la peli el cortador de cesped
no es menos cierto que las perididas acumuladas desde la salida de XBOX es de 5000$ millones, lo cual es una cifra escandalosamente grande.

bueno, es una compañia que : Tiene que diversificar su producto, toda diversificacion necesita un desembolso muy grande, y mas sabiendo que es una compaía que no fabrica hardware en sí, que la tasa de penetración en el mercado es baja, que prácticamente es un oligopilio (2-3 vendedores) muchos compradores, que la competencia es elevada, que hay una compañía en clara posicion dominante, y otra que lo ha estado haciendo y continua en portatiles, que tienen que hacer conocida la ''xbox branding''... son muchos factores.

En cuanto a los beneficios de MS en este año fiscal a fecha 31M son:

http://es.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=businessnews&storyID=2007-04-27T055943Z_01_ROD721100_RTRIDST_0_OESBS-TECNOLOGIA-MICROSOFT-RESULTADOS.XML

Un saludo.

yo creo que ps3 es un ejemplo de lo que seran las consolas en un futuro y la wii

por que siempre entra alguien com comentarios partidistas? [maszz]

ps3 nuevas formas de jugar? nuevas si, pero efectivas? que se lo digan a manejar el f1 o motorstorm con el six axis y el sensor [sonrisa]

EDIT: nuevas, no, que coño, no te suena SIDEWINDER?
daymaster, la verdad es que parece que el PC está mas estancado en cuanto a la forma de jugar(el mando), no como Wii, o los EyeToys (varios), Guitarras y nosecuantas cosas más acerca de los controladores de juegos.
Con todo y con eso, yo no cambio el ratón a no ser para coger el JoyStick o el volante para algun simulador (claro que esto es muy personal, que conste). Aunque el mando de la Wii me mola mucho ;) la verdad.
ertitoagus escribió:Comprarse un pc para jugar a lo "último" con el máximo de todo es un gasto un poco irresponsable lo mires por donde lo mires.

Con ese dinero te peudes comprar TODAS las consolas de esta generación (incluyo portatiles) y un buen puñado de juegazos....

¿Mande?. Con 1500€ te montas un ordenador IMPRESIONANTE y con ese presupuesto no te compras todo lo que dices (600 + 400 + 250 + 170 + 150 = 1570, sin juegos). Y con 1200€ tambien te montas un ordenador mas de notable para jugar.
Painkiller666 escribió:
¿Mande?. Con 1500€ te montas un ordenador IMPRESIONANTE y con ese presupuesto no te compras todo lo que dices (600 + 400 + 250 + 170 + 150 = 1570, sin juegos). Y con 1200€ tambien te montas un ordenador mas de notable para jugar.

digo yo, lo suyo seria esperar a que ati presente su gama DX10, comparar, y elegir bien, a no ser que luego a nvidia le pase algo parecido que con las FX, que habia juegods que el tener dx9 era solamente testimonial, por que ni iban [+risas]
radeonxt escribió:

bueno, es una compañia que : Tiene que diversificar su producto, toda diversificacion necesita un desembolso muy grande, y mas sabiendo que es una compaía que no fabrica hardware en sí, que la tasa de penetración en el mercado es baja, que prácticamente es un oligopilio (2-3 vendedores) muchos compradores, que la competencia es elevada, que hay una compañía en clara posicion dominante, y otra que lo ha estado haciendo y continua en portatiles, que tienen que hacer conocida la ''xbox branding''... son muchos factores.

http://es.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=businessnews&storyID=2007-04-27T055943Z_01_ROD721100_RTRIDST_0_OESBS-TECNOLOGIA-MICROSOFT-RESULTADOS.XML

Un saludo.

ps3 nuevas formas de jugar? nuevas si, pero efectivas? que se lo digan a manejar el f1 o motorstorm con el six axis y el sensor [sonrisa]

EDIT: nuevas, no, que coño, no te suena SIDEWINDER?

GRacias por la info, muy interesante.
Aunque el beneficio de 4000$ millones en tres meses es de todo el conjunto y yo al que me refería era a la division de entretenimiento nada más... por eso no encajaban nuestras cifras ;).

Está claro que MS gana muuucho, muucho dinero, aunque pierda un "poquito" de ese dinero en su division de juegos.
radeonxt escribió:

Un saludo.

digo esto porque de todos es sabido que la ps3 es un centro multimedia , aparte de ser consola es reproductor de video hd con blueray, reproductor de musica, visor de fotos y navegador de internet, aparte de todo esto tiene el linux hasta de forma oficial cambirtiendo a esta en un verdadero pc aunque como se a dicho con limitaciones . es por eso por lo que la e tomado como ejemplo.

joder como os picais algunos

PD: si cojes una cita ponla entera y no la parte que suena como a ti te interesa

saludos
y que tiene que ver eso con las nuevas formas de jugar? O_o
radeonxt escribió:
digo yo, lo suyo seria esperar a que ati presente su gama DX10, comparar, y elegir bien, a no ser que luego a nvidia le pase algo parecido que con las FX, que habia juegods que el tener dx9 era solamente testimonial, por que ni iban [+risas]

A ver si algun día se deciden a sacar la r600XTX :) de una vez y asi podemos comparar... aunque parece que por lo que ha salido la XT le da un buen repaso a la 8800GS... veremos como sale la XTX.

Con 1500€ te montas un ordenador IMPRESIONANTE

Yo creo que con 1200 Euros te compras un PC más que decente, aunque eso depende mucho de lo que cada uno entienda por decente ;).

A mi el razonamiento que daban los de HP(razonamiento partidista, claro, pero que tiene su lógica), de que en el fondo comprarse un PC es necesario, el usuario tiene claro que se tiene que comprar un ordenador (digamos PC y dejemos Mac a parte), entonces cuesta menos trabajo pagar más por las tarjetas y demás que pagar 600 euros en el caso de PS3.
Ya digo que es un razonamiento totalmente partidista, que va a decir HP! :D, eso está claro... pero que no carece de toda lógica.

Decian en Nintendo que las mujeres son las que realmente administran (en general) las casas, y que Wii tiene parte del exito debido a que tambien se lo han vendido a las madres.
Vender una consola, no es como vender un PC, la consola se ve como algo lúdico, mientras que un PC no tienen por que ser solamente lúdico....

En fin, razonamientos como este hay a patadas, supongo que por este tipo de cosas es por lo que no ha muerto del todo el PC, a pesar de que ha tenido años muy malos en ventas de video juegos (parece que este año está mejorando un poco).
Painkiller666 escribió:

con 1500 no tienes lo "ultimo" apañero ;)

Ya se que se puede jugar con uno de 1500 o de 1200. y con menos también.

Pero si te vas a la ultima placa base, la ultima tarjeta grafica, etc etc, que es lo que yo he dicho en el post, te aseguro que tienes para comprarte todas las consolas.

Aparte de que en cuanto te las compras a la semana siguiente te anuncian una tarjeta nueva que te deja todo desfasado.....

En cambio en las videoconsolas al estar el hardware cerrado, es para todos igual, no te desarrollaran un juego que se diferente.

Por no hablar de los juegos que luego van mejor en una tarjeta grafica o en otra van como el culo....

Pd (edito): Un pc que te sirva para trabajar (pc para currar nuevo) si dejas totalmente aparte el tema videojuegos te sale decentemente por menos de 500 euros. los añadidos que hay que hacerle para que sirva para jugar decentemente son desproporcionados comparando a lo que vale una videoconsola.
radeonxt escribió:y que tiene que ver eso con las nuevas formas de jugar? O_o

dije que para mi, el futuro de las consolas pasaran por los mini pc , con actualizaciones centralisadas y no como los actuales psc que son por componentes separados como targetas graficas, de sonido , placas de memoria ram etc

dije que la ps3 se hacercaba a ese planteamiento de consola pc por por ser la mas multimedia , siendo tambien pc gracias a poder instalar hasta de forma oficial el linux.

y !!!!!!y!!!! que gracias a wii cambiara la forma de utilizarlas, y solo hay que ver las nuevas patentes de sony para ver como wii a afectado al mundillo

em resumen que nuestras forma de jugar sera como en wii pero creo que mas perfeccinado,y con consolas pc actualizables y muy potentes.

lo de gafas virtuales les veo un resurjir gracias a las posivilidades que les veo gracias a la deteccion de movimiento pero son tan caras que hasta que no sean asequibles con buena calidad nada de nada

e tomado ejemplo de ps3 por su potencial multimedia y a wii por si innovacion, aunque yo diria implementacion pero muy muy acertada
ertitoagus escribió:
con 1500 no tienes lo "ultimo" apañero ;)

Ya se que se puede jugar con uno de 1500 o de 1200. y con menos también.

Pero si te vas a la ultima placa base, la ultima tarjeta grafica, etc etc, que es lo que yo he dicho en el post, te aseguro que tienes para comprarte todas las consolas.

Aparte de que en cuanto te las compras a la semana siguiente te anuncian una tarjeta nueva que te deja todo desfasado.....

En cambio en las videoconsolas al estar el hardware cerrado, es para todos igual, no te desarrollaran un juego que se diferente.

Por no hablar de los juegos que luego van mejor en una tarjeta grafica o en otra van como el culo....

Pd (edito): Un pc que te sirva para trabajar (pc para currar nuevo) si dejas totalmente aparte el tema videojuegos te sale decentemente por menos de 500 euros. los añadidos que hay que hacerle para que sirva para jugar decentemente son desproporcionados comparando a lo que vale una videoconsola.

Con uno de 1500€ te da mas que de sobra para jugar con todo a tope. Lo de las GPU es verdad, pero que salga una mejor no quiere decir que una 8800 quede ya obsoleta, con ella podras jugar tranquilamente otro año con un rendimiento notable. Como PCero todo el mito que un ordenador se queda obsoleto para jugar a los pocos meses me toca mucho la moral. Con 4 actualizaciones puntuales, puedes estar jugando dos años con un equipo de forma mas que decente. Y si ya los graficos no es lo mas importante, metele otro año mas perfectamente.
Painkiller666 escribió:
Con uno de 1500€ te da mas que de sobra para jugar con todo a tope. Lo de las GPU es verdad, pero que salga una mejor no quiere decir que una 8800 quede ya obsoleta, con ella podras jugar tranquilamente otro año con un rendimiento notable. Como PCero todo el mito que un ordenador se queda obsoleto para jugar a los pocos meses me toca mucho la moral. Con 4 actualizaciones puntuales, puedes estar jugando dos años con un equipo de forma mas que decente. Y si ya los graficos no es lo mas importante, metele otro año mas perfectamente.

o sea, en total 3 años... ¿cuantos años de vida tiene una videoconsola? ;)
ertitoagus escribió:

Sin duda, en eso nadie te puede llevar la contraria.
Está claro que son cosas distintas, pagas más a cambio de tener lo último en gráficos, inmersion en juego y demás...
En el artículo se dice que esto es lo negativo y positivo a la vez de PC, yo estoy totalmente de acuerdo con ese análisis... si quieres los gráficos de Conan, Crysis y otros que vendrán, además de un mundo abierto y todo eso que nos reportará DX10... parece que habrá que comprarse un PC.
El apoyo de las desarrolladoras es lo importante aqui. ¿respaldaran a PC a pesar de todo o no?, yo espero que sí.
ertitoagus escribió:

Ya, pero dentro de 3 años te montas otro equipo de 1200€ que sera bastante superior a una PS3 o una 360. Eso sin tener en cuenta las multiples funciones de un PC que una consola no tiene.
Painkiller666 escribió:
Ya, pero dentro de 3 años te montas otro equipo de 1200€ que sera bastante superior a una PS3 o una 360. Eso sin tener en cuenta las multiples funciones de un PC que una consola no tiene.

pero estamos hablando de un pc para jugar. y si a los 3 años te vuelves a gastar ese dinero, ¿te sale para las videoconsolas como te dije al principio o no?.

Y si quieres un pc para funciones que no sean jugar, con 500 euros tienes para muchoooooooooooooo tiempo pc.

Pd (edito): que conste que a mi me gusta mucho jugar con pc ehhhhhhh ;)
Al autor del blog no le falta razón ...y no la tiene toda tanclaramente como puede parecer.
Es cierto que las ventajas de un PC por sus caracteristicas de actualización y elección de diversos componentes son claras. Pero también es claro que el estar a la última en estas actualizaciones puede llegar a ser muy caro. La tarjeta grafica más potente que exista en un momento dado puede llegar a ser tanto o más cara que la videoconsola más potente y cara del momento.
El Pc basa suy exito como plataforma de juego, actualmente en la potencia gráfica (el Online ya existe en consolas y se implementa cada día más en estas plataformas) que te da en el momento y la que puede darte en unos meses o en un año, al contrario que las consolas cuya apuesta gráfica es para un periodo más largo, por lo que siempre tienen un margen para maniobrar y cambiar más deprisa.

El problema que se les puede plantear es el siguiente:
Actualmente (hablo a día de hoy, no dentro de uno o dos años) es que el mercado parece que, de momento (y digo de momento) más que inclinarse por la potencia gráfica y a precios altos ha optado por una forma de jugar distinta, donde los gráficos pasan a tener menos importancia que la interacción o el manejo del juego, y en el que el precio contenido llama más la atención que el tener algo caro que te cuelgue una etiqueta de exclusividad.
Las ventas de Wii en todo el mundo (por lo menos a día de hoy) así lo demuestran.

El jugador se ha diversificado mucho y parece que ya no está, en gran parte, dispuesto a que las unicas novedades sean gráficos cada vez más fotorrealistas (aunque a nadie le amarga un dulce) y sí a que se encuentren nuevas maneras de diversión. Así lo vió Nintendo con su Wiimote y ,en menor medida, Sony con el Sixasis (aunque a sus incondicionales no les termine de hacer mucha gracia, quizás sea la novedad más destacable de la PS3 por en cima de su chorrocientos mil procesadores y su BR).
Por otra parte en un Pc el jugar a juegos a "la última" puede resultar frustrante si no se está dispuesto a hacer un desembolso periodico para ampliar la máquina, antes de tener que cambiarla por completo. Con esto no me refiero a que no se pueda estar con el mismo Pc y la misma tarjeta gráfica durante dos o tres años jugando a todos los juegos que vayan apareciendo, sino que ya no tendrás todo lo que se pueda sacar de esos juegos con tu HW actual. Esto en una consola no es así, aunque la plataforma sea más inmovilista el HW que tiene sabes que es para los años que tenga la consola de vida en el mercado... y es lo que hay.
Por último los desarrolladores de juegos de Pc se enfrentan a otro dilema: ¿desarrollamos un juego para el mejor y más potente HW, aunque no haya mucho parque para venderlo, o desarrollamos un juego para un HW no tan potente y que pueda llegar a un número mayor de potenciales clientes?.
Es cierto que suelen existir medias ponderadas con diferentes resoluciones y efectos para que se adapten a la mayor cantidad de equipos posibles pero también se provocan imcompatibilidades no deseadas con algunos de ellos que tienen que solucionarse a base de actualizaciones, parches, etc... y no es lo mismo desarrollar un juego a cierta resolución que a otra más baja (economicamente).

En resumen, el Pc existirá siempre como plataforma de juego (siempre lo ha sido) pero, en mi opinión, no podrá matar a las consolas como otra plataforma de juego, más económica y más facil de utilizar y de mantener (aunque, desgraciadamente, uñtimamente esto está dejando de ser así).

Perdón por el tocho y si alguno lo habeís leido entero (sin acordaros de mis ancestros) muchas gracias [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
20 respuestas