sobre el futuro de wii y pirateo

Cada vez tengo más claro que no son tanto los piratillas sino las propias desarrolladoras las que controlan qué se puede piratear y que no.

(con pirateo me refiero a diferentes formas de cargas backups de copia privada en nuestras consolas)

Por ejemplo, es muy extraño por qué la wii se consiguió chipear casi al momento (y de una forma sobrecogedoramente fácil, como si nintendo la hubiese dejado lista para ello) y sin embargo un cargador de backups sin necesidad de chipear tarda tanto en salir (si no me equivoco, se toparon con partes encriptadas). Porque precisamente es lo que le interesa a nintendo, y ahora fabrican nuevas consolas con más dificultad de chipear porque sus ventas van viento en popa y no lo necesitan.

Digamos que los desarrolladores saben de sobra que la piratería es una luz verde para cuando no se venden consolas (mirad ps3 qué pronto se vieron las primeras cosas cuando microsoft empezó a banear en el live).

¿qué significa esto para wii? Que puesto que no para de vender y que parece que la cosa va en aumento, no solo no vemos novedades en este sentido, sino que cada vez la cosa irá más lenta hasta pongamos, un año o así, que la consola baje ventas y se puedan ver nuevas formas de cargar backups (privados, siempre).

Es por ejemplo una de las razones por las que la ds está número uno (a aprte de su calidad y originalidad) porque es muy fácil cargar backups propios, mucho más q en psp. Y cada día lo tengo más claro :)

¿qué pensáis?
que por mucho que los de Nintendo intenten acabar con el pirateo al tener muchas ventas de consolas, los hackers siempre conseguirán lo que quieren.
aldeiv escribió:que por mucho que los de Nintendo intenten acabar con el pirateo al tener muchas ventas de consolas, los hackers siempre conseguirán lo que quieren.


no estoy de acuerdo, y no es porque subestime ni mucho menos la capacidad de los hackers.

Pero con cosas como la encriptación (o simplemente no dejar espacio físico para un chip) etc las compañías pueden eliminar la piratea cuando les dé la gana. No hay más que ver valve lo que ha conseguido con steam y cosas así.

Evidentemente las compañías no lo ponen todo muy fácil cuando quieren ni saben tapar todos los agujeros, pero la mayoría y sobre todo los más gordos (como el de cargar backups sin chip) lo pueden hacer de sobra y cuando quieren :)

(creo)
ZiggyStardust escribió:bla, bla, bla

¿qué pensáis?


Pues que te leas ESTO, el punto cuatro para ser mas exactos.
Glicer escribió:
Pues que te leas ESTO, el punto cuatro para ser mas exactos.


Pues ya lo tenía leído y me parece muy bien ese punto. Creo que aquí no hay ningún debate filosófico ni moral ni cuento mi vida (si queréis os la cuento eh xD) sino que más bien es una alerta de una perspectiva (la mía, ingeniero informático, si sirve) sobre lo que nos puede esperar en lo que se refiere a wii y carga de backups.

de todas formas he cmabiado el título para que no haya malentendidos. Y si lo quieren borrar qiue lo borren, la gente se lo pierde y que se quede esperando :D
ZiggyStardust escribió:
no estoy de acuerdo, y no es porque subestime ni mucho menos la capacidad de los hackers.

Pero con cosas como la encriptación (o simplemente no dejar espacio físico para un chip) etc las compañías pueden eliminar la piratea cuando les dé la gana. No hay más que ver valve lo que ha conseguido con steam y cosas así.

Evidentemente las compañías no lo ponen todo muy fácil cuando quieren ni saben tapar todos los agujeros, pero la mayoría y sobre todo los más gordos (como el de cargar backups sin chip) lo pueden hacer de sobra y cuando quieren :)

(creo)


Lo pueden tapar, pero los hackers lo seguirán hackeando.

Lo de Valve es verdad que está protegido, pero tambien es verdad que cada vez que lo protegen lo vuelven a crackear:

1º- Los juegos Steam se pueden ejecutar. Sí, son versiones modificadas la mayoria y los que lo usan modificados suele ser porque lo han descargado (que si pirateria blablabla...), pero FUNCIONA y se puede jugar. Lo mejor es que tambien se puede jugar en SERVIDORES CRACKEADOS.

2º- Cada vez que lo actualizan los hackers vuelvena a la carga y lo vuelven a "desproteger". Esto lo se bien porque yo uso original, pero amigos mios no, y recurren a la "pirateria". Cuando yo actualizo mi CS:S al día siguiente mis amigos tambien lo tienen.


Esto es un ciclo Protegido-crackeado-protegido-crackeado... que no se acaba nunca.
Créeme que hay métodos de encriptación que no se sacan ni de coña y puede que sea lo que se han encontrado en la wii, todo ello hasta que nintendo rule la fórmula como un usuario anónimo de un foro claro jeje.

Pero vamos, que en parte llevas razón, por eso digo que los agujeros "gordos" sí que los saben tapar y destapar las compañías de momento pero otros más pequeños no tanto, a veces porque no les interesa ya uqe tapar agujeros lleva un esfuerzo que a veces no compensa y más aún si la total ausencia de piratería mata a las consolas.
Pues ya lo tenía leído y me parece muy bien ese punto. Creo que aquí no hay ningún debate filosófico ni moral ni cuento mi vida (si queréis os la cuento eh xD) sino que más bien es una alerta de una perspectiva (la mía, ingeniero informático, si sirve) sobre lo que nos puede esperar en lo que se refiere a wii y carga de backups.


Llevamos ya muchos años de scene...


Buueeno bueno bueno, ya avanzaremos [ayay].
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