cuando sony deje de dar soporte a la ps3 en forma de actualizacion seguro que sale algo al tiempo, porque ya podran trabajar en una base solida que no se actualiza, y descubrir bugs(asta ahora si trabajan en algo meses y sony lo parchea adios trabajo), lo bueno que ya tenemos todo el firmware petado, y podemos hacer volcados de la mayoria de las cosas, y a partir de hay buscar algo, que este la ps4 no quiere decir nada, como si esta la 5, hay gente que se lo toma como algo personal el modificar la consola
pensar en alguien que compre una ps3 de segunda mano y descubra un fallo en su compilacion no tiene que ver nada, porque digo eso, yo me compre un movil y asta que yo no me lo compre nadie izo ninguna rom, yo porte una miui, lo cual algun desarrolador o hacker se la puede comprar y tirarse todo el verano intentar reventando la seguridad
como dicen freemcboot salio cuando la ps3 ya estaba
y a dia de hoy se sigue actualizando
bajo mi opinion seria algo asi, puede parecer dificil de entender
cuando tu actualizas la ps3, en las ps3 fat el firmware va en las nand, que son de de 256mb entre las 2, y en las slim y superslim(y ultimos modelos de fat) son nor de 16mb, lo demas va en el disco duro.
que quiero decir con eso, cuando tu actualizas el firmware o lo instalas, la consola esta instalando en la nor/nand el rosh0, que son unos datos en la version que estas, y es lo que se parchea para meter el cfw, aparte de otros datos parecidos a ese.
lo cual yo creo que saldra algun exploit que inyecte a la nor esos datos, haciendo creer a la consola que estas instalando un firmware pero sin instalarlo y saltandose todas las medidas de seguridad, llevando a modificar esos datos.
y una vez parcheada instalar por usb un cfw.
puede parecer una idea descabellada pero yo si fuera desarrolador intentaria algo asi, algun exploit a nivel de usuario y que eleve a kernel y una vez en kernel hacer eso