elrohir escribió:Hay que cogerle la medida al hardware, al lenguaje de programacion...
Te doy la razón en casi todo, menos en esto que cito. Me explico:
El lenguaje de programación, por lo general, suele ser c++ (este es el que usa Unreal Engine 4) o alguno basado en c. El problema en desarrollar para Switch está en aprovechar los recursos y balancear correctamente CPU y GPU para obtener un rendimiento equilibrado y optimizado. Nintendo es la reina en la optimización de recursos. Consigue reducir a un peso ridículo texturas que lucen de forma increíble (esto puede verse con Mario Odyssey, Mario Kart o Splattoon 2) y consigue así resultados brutales ahorrando mucha memoria caché (que es la memoria que se está usando de forma simultánea). Cuando has realizado un juego para PS4, Xbox o PC, lo has hecho en base a más capacidad de procesado y más memoria caché, por lo que al adaptarlo a Switch no solo tienes que hacer cambios a nivel programación para adaptarlo a la arquitectura de Switch, sino que tienes que optimizar texturas. En casos como el Crash Bandicoot, en vez de optimizar texturas y adaptar las técnicas a las que usa nintendo, han eliminado directamente los efectos y han reducido la definición de las texturas. El resultado es un juego que no sabe exprimir el potencial de Switch y se ha limitado a ser una versión reducida.
Yo creo que a partir del próximo año empezaremos a ver juegos muy bien adaptados a Switch. Muchos estudios empiezan a pillarle el punto desarrollando para Switch y estoy seguro de que nos llevaremos gratas sorpresas.
Por cierto, yo también me crié con la GameGear, me la regalaron cuando tenía 3 años
Solid.Snake escribió:Ya vemos cómo son las versiones de algunos juegos modernos. Le pese a quien le pese Switch nunca podrá mover un The Witcher 3 por ejemplo y luego está que las compañías quieran invertir tiempo y dinero en sacar cosas decentes, lo cual no parece ser.
Exacto, Switch nunca podré mover The Witcher 3 tal y como fue concebido para PS4 o XboxOne, pero se podría acercar mucho si hicieran el juego desde cero para ella (y esto no va a ocurrir). Discrepo en que las compañías no vayan a invertir tiempo y dinero en desarrollar para Switch. Ya lo están haciendo y, si no, tiempo al tiempo. Tras el fracaso de WiiU ninguna third se iba a meter en desarrollar para ella sin ver que funciona comercialmente. Y está funcionando comercialmente. El desarrollo de un juego desde cero lleva años, y Switch tiene poco más de uno de vida. Quizás el año que viene empecemos a ver cositas...