Sobre el hilo "Apple iPhone" en Telefonía

¡Hola gente!.

La verdad es que por temas de curro y varias movidas cada vez me meto menos en EOL, de hecho mi media de mensajes baja de una manera asombrosa, pero aun le tengo muchísimo cariño, y por tanto pretendo que mejore.

El tema es que hay algo mal en el sistema. No sé cómo solucionarlo de una manera hiper-eficiente, pero creo que sí hay maneras mas eficaces. Ayer a eso de las 16h cree un hilo en Telefonía preguntando cómo reparar una pantalla de iPhone, habiendo buscado previamente y visto solo hilos con pocas respuestas, y archivados desde hace bastante tiempo. (Esa es otra, el sistema del archivado me parece super incómodo, pero en fin).

El hecho es que el Mod correspondiente, haciendo su tarea, me lo integró con el citado hilo ("Apple iPhone"). hilo_apple-iphone_1001715_s33250#p1731873754 Desde entonces, aparte de la respuesta de Marqueses (crack, me quito el sombrero, igual que ante su comportamiento en el hilo del lumia 800, este tío merece una estatua), han hablado de cómo funciona no se qué, de cómo va a ser el ipad y el iphone 5S, de si bajaran los precios... Vamos, lo lógico en un hilo como este.

Y a eso voy. Ahora que tenemos un subforo muy majo de telefonía, ¿por qué no se permiten varios hilos sobre dispositivos, especialmente tan conocidos como el iPhone?. Uno para las reparaciones, por ejemplo, otro para rumores, otro para iOS, otro para aplicaciones... (son meros ejemplos).

Ahora mi mensaje está en un hilo que tiene 666 páginas a 50 post por página, un grano de arena en el Sáhara. Y además, cada vez que busque mis posts en la búsqueda avanzada, para ver las respuestas a hilos en los que he hablado, saldrá este hilo para siempre, ya que ni siquiera hay un hilo para cada iPhone de su generación, no. ¿Por qué no se puede hacer como en PC > GENERAL y hablar de cada problema en un hilo distinto?.

Haciendo un simil a lo burro, es como si hubiese un hilo para hablar de windows, imaginaos el panorama: no me funciona la red, me ha desaparecido la foto del escritorio, no tengo permisos para... caótico.

Un saludo.
Te lo uní yo.

El problema de tu post fue que al unirlo al hilo principal quedó cronológicamente ordenado, y como había mensajes posteriores al tuyo, los usuarios suscritos al hilo ignoraron tu mensaje suponiendo que ya lo habían leído. Las preguntas que se hacen directamente en el hilo suelen ser respondidas. Eso te enseñará la próxima vez a escribir en el lugar correcto [rtfm]

Ahora en serio, y yendo al problema que nos ocupa: tu idea de dividir por temática un hilo "gordo" como el del iPhone es buena pero difícil o imposible de poner en práctica. El año pasado intentamos hacer una división, no por temáticas sino por modelos (creo que fue cuando salió el iPhone 5), y fue imposible. La gente seguía posteando sobre el iPhone 5 en el hilo del iPhone 4. Es posible que una división por modelo no sea lo más óptimo, pero vale como ejemplo de que la gente va a postear donde le salga de las narices hagamos los hilos que hagamos. Por ejemplo, en el hilo de Amazon.es en Misce alguien acaba de preguntar los gastos de envío de Amazon UK, y éste tiene su propio hilo, con no poca actividad.

Así que el problema no radica en dividir los hilos, sino en dividirlos y que la gente los use adecuadamente.

¿Por qué no se puede hacer como en PC > GENERAL y hablar de cada problema en un hilo distinto?

Al principio del foro, cuando era Smartphones, era así. La primera página estaba llena de hilos con 0 o 1 respuestas preguntando una y otra vez las mismas cosas: por qué me cobran por el Whatsapp, qué móvil me recomendáis, cómo puedo descargar la aplicación X sin pagar, cómo puedo usar un GPS sin conexión de datos, y cómo puedo sacar el modelo X haciendo amago de portabilidad.

Como ves, el panorama es complicado.
pues sí, lo cierto es que parece complicado...

No sé, por proponer... ¿Un subforo para iOS, otro para Android, y otro para el resto?.

Quizá de esta manera si se pueda matar los hilos oficiales y que toda ese torrente de posts se dividan en distintos hilos que sean mas prácticos...

Muchos "IFs", pero lo cierto es que no veo una alternativa clara por la que decantarse...

P.D: Gracias por la respuesta!

Un saludo
Si miras la primera página de telefonía, verás que apenas se renueva cada 48h, es decir, que es un foro con poco movimiento. Si creamos subforos lo único que haremos será fragmentar aún más ese movimiento (la gente suele tener la extraña idea de que al crear foros aparecerá contenido en ellos, pero se ha demostrado montones de veces que no es así). Dividir el hilo es una buena idea pero tendría que ser una temática que claramente "estorbase" en el hilo original, o la gente lo ignoraría por completo.

Si bien es cierto que es un hilo mastodóntico, tienes que tener en cuenta que lleva abierto desde hace 5 años ya, y en la actualidad apenas tiene unos 10 posts diarios, excepto cuando hay novedades en temas de jailbreak. Yo lo sigo habitualmente y no suelo ver mensajes que la gente ignore (salvo tonterías y cosas superrepetidas). Tu respuesta se "hundió" por la chapucilla que hice al unir los hilos XD

Si existiesen soluciones fáciles ya las hubiéramos tomado :P
Ya supongo, ya. Bueno, pues nada, ahí queda la "queja". La verdad es que no se me ocurre ninguna solución factible... Bueno, qué se le va a hacer, no tengo iPhone así que... [sonrisa]

un saludo!
Hicimos un hilo de iOS pera la gente casi ni lo utilizaba.... [triston]

hilo_hilo-oficial-ios-dudas-noticias_1802948
5 respuestas