sobre el hilo de "callejeros"

lo hubiera posteado alli, pero se chapo, asi que lo pongo en feedback que es donde corresponde.

Antecedentes: Callejeros, un programa de 4 hace un programa con una patrulla de la GC, y acaban entrevistado a una chica un tanto borracha que lleva una "curiosa" mancha en la cabeza. El video se hace famoso en you tube y se postea en misce, como cualquier otro video relevante (pagafantas, niño del metro etc etc).

Despues, amenazan a jixo, desde los abogados de prisa: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707482541#post1707482541

Y jixo procede a hacerles caso y cierra el hilo.

----

No pretendo juzgar la actuacion, pues mas vale prevenir que lamentar, está claro, pero, me fastidia que vayan por ahí amenazando asi como así.

¿EOL ha incumplido alguna ley?. Es que no lo veo por ninguna parte, ya que el video no está en EOL sino en YT, en tal caso, que se molesten en quitarlo de YT como hace habitualmente antena3, digo yo, no?

¿como es que ha llegado PRISA a EOL?. Es decir, tanta importancia tiene???

Y ahora lo más curioso de todo:

por medio de la presente les requerimos para que procedan a retirar, de forma inmediata, el video de referencia del mencionado programa que se encuentra en estos momentos colgado de esa pagina web [...]ello sin perjuicio del inicio de las acciones legales que pudieran corresponder

osea, que el video se encuentra colgado de EOL? Y un cojon!!, acaso está en los servers de EOL? Pero que coño!!. Y además, te hacen retirarlo, y aún así reiteran que os van a denunciar???

No se, no entiendo nada. Bueno, entiendo que cedais a la amenaza, pues es una simple chorrada (cerrar un hilo, ya me diras, no es nada) que os puede dar algún que otro dolor de cabeza, pero no mola nada que nos "coarten" la libertad de esta manera

EDITADO por que le di sin querer a enviar, antes de haber finalizado de escribir el post.

un saludo
[]_MoU_[] escribió:lo hubiera posteado alli, pero se chapo, asi que lo pongo en feedback que es donde corresponde.

Antecedentes: Callejeros, un programa de 4 hace un programa con una patrulla de la GC, y acaban entrevistado a una chica un tanto borracha que lleva una "curiosa" mancha en la cabeza. El video se hace famoso en you tube y se postea en misce, como cualquier otro video relevante (pagafantas, niño del metro etc etc).

Despues, amenazan a jixo, desde los abogados de prisa: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707482541#post1707482541

Y jixo procede a hacerles caso y cierra el hilo.

----

No pretendo juzgar la actuacion, pues mas vale prevenir que lamentar, está claro, pero, me fastidia que vayan por ahí amenazando asi como así.

¿EOL ha incumplido alguna ley?. Es que no lo veo por ninguna parte, ya que el video no está en EOL sino en YT, en tal caso, que se molesten en quitarlo de YT como hace habitualmente antena3, digo yo, no?

¿como es que ha llegado PRISA a EOL?. Es decir, tanta importancia tiene???

Y ahora lo más curioso de todo:

por medio de la presente les requerimos para que procedan a retirar, de forma inmediata, el video de referencia del mencionado programa que se encuentra en estos momentos colgado de esa pagina web [...]ello sin perjuicio del inicio de las acciones legales que pudieran corresponder

osea, que el video se encuentra colgado de EOL? Y un cojon!!, acaso está en los servers de EOL? Pero que coño!!. Y además, te hacen retirarlo, y aún así reiteran que os van a denunciar???

No se, no entiendo nada. Bueno, entiendo que cedais a la amenaza, pues es una simple chorrada (cerrar un hilo, ya me diras, no es nada) que os puede dar algún que otro dolor de cabeza, pero no mola nada que nos "coarten" la libertad de esta manera

EDITADO por que le di sin querer a enviar, antes de haber finalizado de escribir el post.

un saludo
Mou, creo que ellos entienden que si el link está en la octava página más visitada de España, tienen problemas legales. Así, de este modo, entienden que el vídeo está "colgado" de alguna manera ya que el link directo está disponible.

Por otra parte, el vídeo sigue pululando por Youtube, y no creo que hagan esto en todas las páginas y/o foros de España.

Para terminar me gustaría preguntar a JiXo porque directamente no ha borrado el hilo o si lo piensa hacer. Yo creo que sería lo mejor para la página.
Me da que quien lo tiene más crudo es el grupo Prisa, seguramente la chica (o sus padres) haya reaccionado ante la avalancha y tras una bonita demanda al programa ahora Prisa estará haciendo todo lo posible por salvar el culo.

Personalmente no veo mal lo que ha hecho jiXo, y no lo digo por curarse de salud, lo digo porque parece ser que la chica no ha sido más que la primera perjudicada por el afán del programa en buscar el morbo (porque ya me contaréis qué tenía que ver ese trozo con el tema que trataba el programa), y de ser así flaco favor estariamos haciendo con ese hilo mientras el programa sigue ganando publicidad.

Ho!
Bueno, pues si esa "amenaza" va en serio, me da que los de SOGECABLE se han pasado de listos publicando ese video sin el consentimiento de su protagonista porque veian filon al tema. Asi que al parecer no es un montaje, por lo que el reportero es DIOX por su templanza y preguntas. :D

Ahora bien, si asi pretenden hacer desaparecer toda referencia a este video y a su protagonista de TODO internet, pffffff LA LLEVAN CLARA. Eso ya es imposible de parar y que se atengan a las consecuencias y punto.

Si les han reclamado un paston por publicar su imagen sin consentimiento, pues que se jodan por listos.

Lo que no me parece normal es ir WEB por WEB censurandolas todas solo porque les han denunciado A ELLOS. Que apechuguen ellos con SU ERROR. Sino les hubieran denunciado a ellos, por las narices iban a mover un dedo. Es de traca... no se.

¿Iran despues a las redes p2p para denunciar a los que compartan dicho video? :(

Y de borrar el hilo, pues nada, como mucho quitar los enlaces y/o imagenes para curarse en salud, pero no estan ni alojados en EOL, pero como es dificil hacerles entender esto, mejor quitar enlaces y ya esta, supongo...
Hola

Lo que ha hecho JiXo es lo mejor que podía hacer, yo en su lugar hubiera hecho lo mismo.

Es mejor retirar los links al vídeo y no tener que entrar en ninguna discusión jurídica.

Saludos
Estoy convencido de que, en caso de que nos denunciaran y fueramos a juicio, ganariamos, pero por una chorrada como esta no vamos a meternos en un problema legal, que es de todo menos gratis. Si fuera un tema más importante que tocara directamente los contenidos principales de la web lo defenderíamos hasta el final, pero no es el caso. Por otro lado, en este caso no beneficia a nadie que el video de la chica esta esté circulando por ahí, quiero decir que no es ninguna causa noble para defender el derecho a humillar públicamente a una persona.
Dios mio que puto cáncer el puto grupo prisa .... vaya tela.... si lo han publicado sin el consentimiento de la chica pues que se jodan y apechugen por listos....

lo que no entiendo porque amenazan a EOL si solo tiene un link a youtube? ni que se hubiera colgado el vídeo en la web o algo pero no hay ni una captura ni nada XD... pero vamos que si fuera jixo haría lo mismo por evitar rollos yo es que lo flipo, ahora me voy a bajar el vídeo y a guardarlo por hay por listos XD

PD: pues ya pueden denunciar a google XD porque pones "Callejeros: la chica de la mancha en el pelo" y tienes 2000000 millones de link al vídeo XD

Salu2! se creen que pueden poner puertas al mar [lapota] Prisa
De acuerdo jiXo en que por evitar lios se quita el link y santas pascuas, pero...

jiXo escribió:Por otro lado, en este caso no beneficia a nadie que el video de la chica esta esté circulando por ahí, quiero decir que no es ninguna causa noble para defender el derecho a humillar públicamente a una persona.

Es que esto fue defendido hace muy poco con el hilo de Britney y en ese hilo si que era mucho mas humillante lo que se hizo y se dijo, y no faltaron "nobles" defendiendo ese hilo. Pero claro, mientras que no haya denuncia o amenaza seria pues el hilo abierto y con derecho a humillar publicamente a una persona que en ese caso estaba mas enferma que otra cosa...

Pero lo de intentar ahora censurar web por web con amenazas ese video, despues de haberlo hecho publico ellos, tiene bemoles.

Me gustaria saber al final que indemnizacion va a recibir la susodicha protagonista, porque eso es ahora lo que buscan, ni mas ni menos. El daño a su imagen, que tampoco es tan grave en mi opinion, ya esta hecho y no tiene vuelta atras, ahora solo les interesa sacar pasta a cascoporro.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo trabajo en el CPD donde tienen los servidores los de Grupo Prisa, asi que ya sabeis, solo teneis que pedirlo y les apago las maquinas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me parece perfecto que eliminéis enlaces al vídeo y demás, pero por pura ética. Porque legalmente, eol no es responsable de nada ya que no hay ningún vídeo semejante alojado en sus servidores.

En fin, si emitieron su imagen sin consentimiento, muy mal por el programa. Y muy mal por parte de la tía, porque viendo cómo había quedado, podría haber pedido que se le censurase la cara (si lo hizo y no se le hizo caso, entonces ya sí que me parece una hijoputez enorme).

Saludos
A mi tambien me parece bien lo que se ha hecho. Como habeis dicho el video no está alojado en EOL, pero todo sea por evitar malos rollos.
jiXo escribió:...

ok, es lo que suponía, la verdad es que yo creo que todos hubiesemos actuado igual, aunque dé rabia la amenaza, acojona, y de gallitos no se va a ninguna parte. Solo una pequeña puntualizacion, en su "cartita" no dicen que si les obedeceis no os demandaran por ninguna parte...

Eso sí, espero que no haya influido al retirarlo que se este humillando a una persona, eso es algo que no sé si nosotros deberíamos juzgar o no. Es decir, si salió en TV... supongo que ella haya tenido que dar su aprobacion no? Y además, no vamos a evitar nada realmente, pues por ejemplo, hoy salió el video enterito en la sexta, en "se lo que hicisteis". Además, tampoco es para tanto, que mujer de 22 años no ha hecho una felación a su novio? Seamos serios por favor...

un saludo

P.D: ¿cuantas veces habeis tenido que ir a juicio?
Glamdirg escribió:Yo trabajo en el CPD donde tienen los servidores los de Grupo Prisa, asi que ya sabeis, solo teneis que pedirlo y les apago las maquinas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

apaga apaga xDD
--
yo voy a avisar en otras partes de algo asi como la carta x_D
Teoría de la conspiración:

Prisa compra Meristation. Su principal competidora (EOL, ejem) se atreve a enlazar un video que perjudica la imagen de Prisa.
Solución: ir a por EOL y matar dos pájaros de un tiro ya que limpian su imagen y minan, de paso, a la competencia.

ein? ein? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] En fin, debo dormir (pero con la mosca detrás de la oreja).

Por cierto, y un poco más en serio: la opción de Jixo me parece la adecuada, desde luego.
Yo tengo otra teoria mucho mas sencilla, nos la han vuelto a colar, como Antena3 con Ricky Martin y la chavala del perro y de la mermelada o foie gras.
Es mas, probablemente, la chica esta que estudia medicina, sea la "misma" chica.

Y ahora que todo el mundo ya conoce la existencia de un programa de la cadena television cuatro, que se llama "callejeros", no hay necesidad de que ese video circule por ahi.
capzo escribió:Yo tengo otra teoria mucho mas sencilla, nos la han vuelto a colar, como Antena3 con Ricky Martin y la chavala del perro y de la mermelada o foie gras.
Es mas, probablemente, la chica esta que estudia medicina, sea la "misma" chica.

Y ahora que todo el mundo ya conoce la existencia de un programa de la cadena television cuatro, que se llama "callejeros", no hay necesidad de que ese video circule por ahi.

Buena teoria, antes no lo conocia pero a raiz del aviso de Prisa y retirar el video ya se el programa, cadena.

Escuche que "El koala" tambien se promocionó por internet para hacerse famosillo pero que estaba preparado y era una tecnica de marketing.
No entiendo, a parte de pedir retirar el video de los servidores de eol, es pedir que retiren un video que se ha emitido en una televisión pública. Donde todo el mundo, que tengan tv y antena, pueden verlo.
La redifusión es ilegal.
CyBeR PeReZ escribió:La redifusión es ilegal.
entonces no he dicho nada [agggtt]
CyBeR PeReZ escribió:La redifusión es ilegal.

eso que se lo digan a YouTube. ¿no?
Pues lo acaban de sacar en Buenafuente tambien, asi que ellos veran XD
Lansing escribió:Pues lo acaban de sacar en Buenafuente tambien, asi que ellos veran XD

Hola

Pregúntale a Javier Sardá la de demandas judiciales que le metieron por las cosas que sacaban en Crónicas Marcianas...

Este tipo de programas cuentan con el apoyo de abogados especializados, porque ya saben que les van a demandar según qué personas, por ejemplo cada vez que hablen de Isabel Pantoja o de ciertos famosos, ya van a meterles una demanda casi seguro....otra cosa es que la demanda la ganen, pero de momento ya les hacen trabajar a los abogados y les causan gastos importantes.

Saludos
Lansing escribió:Pues lo acaban de sacar en Buenafuente tambien, asi que ellos veran XD

y en la sexta tambien... lo han puesto por todas las cadenas... asi que tendran que denuciarles a ellos...

aqui algo huele raro [rtfm]
DjScream3 escribió:

y en la sexta tambien... lo han puesto por todas las cadenas... asi que tendran que denuciarles a ellos...

aqui algo huele raro [rtfm]

Hola

A ver si eres consciente de una cosa: el hecho de que se emita un programa por televisión no hace que pase a ser de tu propiedad o de los demás, y que puedas hacer lo que te dé la gana con una grabación que hagas en tu vídeo (me refiero a publicarla)

El programa pertenece a una productora que es la que tiene los derechos de copyright, y está en su derecho a pedir que cese la difusión no autorizada por ellos del vídeo grabado de su programa.

Lo que pasa es que internet es muy grande y es virtualmente imposible notificarle a todos los Foros y páginas web que retiren el vídeo, pero que siga puesto el vídeo no significa que ellos lo autoricen.

Youtube por ejemplo está retirando todos los días vídeos que cuelgan los usuarios por violación del copyright, pero como hay tantos vídeos no pueden quitar todos a menos que la gente los vaya reportando.

Saludos
¿El grupo Prisa quiere a EOL? [mad] [mad] [mad] (otra vez)
Quintiliano escribió:
Hola

A ver si eres consciente de una cosa: el hecho de que se emita un programa por televisión no hace que pase a ser de tu propiedad o de los demás, y que puedas hacer lo que te dé la gana con una grabación que hagas en tu vídeo (me refiero a publicarla)

El programa pertenece a una productora que es la que tiene los derechos de copyright, y está en su derecho a pedir que cese la difusión no autorizada por ellos del vídeo grabado de su programa.

Lo que pasa es que internet es muy grande y es virtualmente imposible notificarle a todos los Foros y páginas web que retiren el vídeo, pero que siga puesto el vídeo no significa que ellos lo autoricen.

Youtube por ejemplo está retirando todos los días vídeos que cuelgan los usuarios por violación del copyright, pero como hay tantos vídeos no pueden quitar todos a menos que la gente los vaya reportando.

Saludos

Claro... hay esta el tema que EOL no a echo nada porque se a haya posteado el video aqui.... eso quiero dar a entender.. lo que pasa que como tienen meristation.... es fijo por eso

Salu2!
parece que no hemos sido los únicos afectados:

http://mnm.uib.es/gallir/posts/2007/04/16/1056/

salu2
Tiene cojones la cosa...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Tiene cojones la cosa...

Fdo- An0n1m0

Igual querían la exclusiva ellos solos xDDDD
Dios santo, que mamonazos, querían la exclusiva [toctoc] [toctoc] ¡A JUICIO! :Ð
bartews3 está baneado por "Clones"
An0n1m0 escribió:Tiene cojones la cosa...

Fdo- An0n1m0

Pues si.

Pero bueno, por algo dijero lo de: "En nuestra condición de productora y titular exclusiva de los derechos de explotación del referido programa".
Lo que lleva la chica es merengue.

Imagen

Imagen

Dice que venia de una fiesta y empezaron a tirarse el merengue de una tarta, y que esta muy arrepentida de hablar hablado delante de las cámaras, ya que su familia y ella lo esta pasando fatal.
Escapology escribió:Lo que lleva la chica es merengue.

Si bueno...

No se si habrás visto el video donde dice muy por lo bajini que es semen, aunque lo mismo es por la gigantesca tonteria que tenia por ir como una cuba.

No se que es peor si quedar como una puta borracha o como una gilipollas borracha :P.
aun estais con eso? si ya esta pasada de moda [Alaa!]
Daphne escribió:aun estais con eso? si ya esta pasada de moda [Alaa!]

creeme si te digo que la moda significa para mi lo mismo que un 0 a la izquierda.

P.D: Manda webos, que diría trillo, que lo tengan en la ser...

salu2

P.D: No me creo su excusa :D
Hola

Así es internet: por unas manifestaciones desafortunadas de esa chica en un programa de TV, todo el mundo burlándose y riéndose de ella. Supongo que lo habrá pasado muy mal los primeros días y todavía hoy lo estará pasando mal.

Internet es cruel, los foros son crueles.

Saludos
Escapology escribió:Lo que lleva la chica es merengue.

Imagen

Imagen

Dice que venia de una fiesta y empezaron a tirarse el merengue de una tarta, y que esta muy arrepentida de hablar hablado delante de las cámaras, ya que su familia y ella lo esta pasando fatal.

Esa foto se la ha podido echar perfectamente despues del suceso.
Ademas como dice Scatsy,por lo bajini dice que es semen.

PD: Quien iva a decir que el semen en un alcoholimetro daba positivo XD
miguelixu escribió:PD: Quien iva a decir que el semen en un alcoholimetro daba positivo XD
¿te preocupa? [sati]
CyBeR PeReZ escribió:¿te preocupa? [sati]

Zas! En toda la boca xD
Aqui se confirma mas todavia la pinta de "Nuriaber" que tiene
39 respuestas