Sobre el hilo de las RTX5000 y la vaga moderación del mismo (temas pendientes)

Hola, visto que el hilo anterior lo cerrasteis atendiendo mas que nada al creador del hilo D_a_r_z_ y prácticamente sin resolver las dudas o comentar lo dicho por otros foreros, supongo que tendré que abrir este hilo para resolver las dudas y problemas que planteé y que no vi contestadas.

¿Realmente podemos decir que se ha solucionado el problema y no volverá a ocurrir o mas bien podemos decir que se ha pausado el problema al haber bloqueado el acceso temporalmente a una de las partes de la discusión?

El mensaje que dije el 2 de febrero en el otro hilo lo mantengo, se me puede haber pasado algo por alto pero veo que nada ha cambiado sobre lo que me quejaba: hilo_sobre-el-hilo-de-las-rtx5000-y-la-vaga-moderacion-del-mismo_2514313#p1755657908
    - Aún demostrando que un usuario miente reiteradamente no se ha hecho nada visible desde moderación. Vosotros podéis haber jugado a hundir la flota con su ficha, que de cara a los foreros nos da la impresión que se permite mentir sin consecuencias. Es mas, aunque no sea realmente lo que ha pasado, mas de uno puede pensar que cuidado con discutir con un mentiroso que te puedes ganar puntos para un baneo.

- Se ha repetido la historia que ya ocurrió con PSX22 pero con otro (supuesto) usuario, que sigue con sus predicciones con bulos. No se ha aprendido nada, y eso es tan reciente como de principios de enero.

- Sobre lo de editar mensajes mencionando a los usuarios, como no me ha parecido ver mensajes editados por moderación en el hilo de las 5000, no sé si se ha hecho algo, pero no es la 1º vez que lo digo y no hubo cambios. Al menos esperaba un poco de feedback por vuestra parte pero no recibí nada. No sé si os parece normal editar mensajes donde usuarios cometen infracciones, que no se le notifique y por lo tanto no se den cuenta de que han hecho algo mal bajo vuestro parecer.
      * Como usuario que he participado en feedback alguna que otra vez (y recientemente en un hilo de PS5 pro), sigo viendo la inacción muchas veces de notificar al usuario ante una infracción. Lo he repetido muchas veces y nunca he recibido una respuesta mas allá de un "lo revisaremos" o similar (no es literal, no recuerdo las respuestas). Y no es porque lo diga yo, justo en ese hilo de PS5 PRO otro comentario igual (por citar 1, fueron varios similares)... y de hecho recordaba también el caso de Ernex, me parece este un buen análisis de la situación el que hizo tiku, me ha recordado, salvando las distancias, al caso de sicopro y su borrado de cuenta.

No quería abrir un hilo de feedback por decir un mensaje del estilo "le podéis decir a menganito que deje de mentir?", porque al final se le responde demostrando que esa persona es un mentiroso y ya cada uno verá si hacer caso o no a un mentiroso. Pero claro, es que resulta que decís lo de siempre: ignorar y reportar.
    - Y de qué sirve si se reporta y no vemos resultados?
    - O es que necesitáis que mienta 300 veces para banear a alguien?
    - Siendo un nuevo usuario sabéis lo poco que le cuesta crearse otra cuenta con mas vidas?
    - Os dais cuenta lo fácil que se lo ponéis a los trolls y lo fácil que se cargan a los buenos compañeros que aportaban información de calidad y llevaban años en el foro como ernex o sicopro?
    -No veis cómo esos (supuestos) nuevos usuarios saben jugar rozando la línea y por lo tanto muy posiblemente sean clones de usuarios baneados que saben a lo que están jugando?
    - Y si no fueran clones de usuarios baneados, no veis que sería recomendable darle un aviso para que se comporten y no creen tensiones con otros usuarios?

Pues si todo esto fuera poco, fue leer el mensaje de moderación en el hilo de las 5000 a modo advertencia diciendo que se está entorpeciendo a usuarios que quieren datos reales y encima repitiendo por enésima vez lo de reportar como si eso hubiera dado resultado, que la verdad no sé cómo tomármelo, si de cachondeo o es que en mis reportes escribía en chino y no se entendía lo que os decía :-?

La otra opción, que no quiero creer que sea verdad pero tampoco habéis dicho nada al respecto, es que quizás debemos entender que en EOL se permite mentir reiteradamente. Porque de hecho puedo compraros la excusa de que mis primeros reportes fueron en ese descontrol inicial (antes del hilo de feedback que abrió D_a_r_z_ ) y ahora ya se está controlando (como entendí de este mensaje), pero es que recientemente reporté esta nueva predicción de asustaviejas y el reporte se ha cerrado sin nada visible.

En fin, lo dicho, me da la impresión que esto no ha sido una solución sino que simplemente ahora, gracias en parte a silenciar a una parte de la discusión y en parte porque la ola del hype ya ha bajado bastante, la cosa se ha calmado. Pero si un troll viene con la táctica que ha conseguido generar este mal rollo parece claro que volverá a conseguir el mal rollo. O eso es la impresión que me ha quedado, y me cuesta creer que otros foreros del anterior hilo opinen lo contrario dadas vuestras respuestas en ese hilo.
Ests bien tratar los problemas en feedback, pero ya sabemos todos que si se traen los nicks, se les suma una vida
No hay más desprecio que no hacer aprecio, si tanto te molesta pues tienes el botón de ignorar.

Me recuerda a un forero que le molestaba que bloqueaba a la gente y que hablaban a sus espaldas [carcajad]

Me da a mí que lo que quieres es que sancionen o baneen a las personas que no son de tu propia cuerda.

Lo dicho, tienes el botón de ignorar, dont feed the troll.
Personalmente creo que se ha bajado el tono, parece que ciertas personas han aprendido de los baneos ajenos y han preferido recoger cable. Aunque estoy con @Rvilla87 en que no parece que haya sido la solución más justa.

Creo que si un forero empieza sus frases con "con toda seguridad + predicción de geopolítica", lo único que podemos hacer es tomárnoslo a risa salvo que trabaje en el gabinete de Trump o en la UE.

Entiendo que hay veces que es difícil no intervenir, al final son temas que afectan indirectamente. SI propagas la creencia que tal o cual producto no bajará hasta 2032, es posible que convenzas a alguna persona para que siga alimentando esta bola, ¿peligroso?, no sé, quizás lo peligroso es que gente crea lo que cualquiera dice sin criterio en un foro.

Dicho esto, creo que si alguien interviene y responde tampoco está fuera de lugar. Se han dado situaciones en que alguien suelta una fumada tirando una moneda al aire, se le dice que no tiene por qué ser así con argumentos y te llaman llorón y pobre.
Holita @Rvilla87

Creo que los que participáis en ese hilo sois usuarios avanzados y con información. La suficiente al menos para saber que el mercado de las tarjetas gráficas es volátil.
Es ciencia ficción lo que ha dicho el usuario, exactamente lo mismo sería si dijera justo lo contrario, en un mercado tan cambiante y sensible a un millón de cosas como las tarjetas gráficas todo lo que digáis sobre el precio son opiniones, estimaciones y predicciones. Creo que eso no deberíamos moderarlo.

PD. Me gusta la banda imaginaría de música Sintetizar, luego te paso por MP un enlace. :p :p
Sabríais decirme cuantos mensajes o qué requisitos debo tener para participar en ese hilo?

Antes podía participar sin problema, pero creo que cambiasteis los requisitos...

Gracias
@Fenixi0 postea con normalidad y muy pocos días podrás volver a participar
Homer_18 escribió:Me da a mí que lo que quieres es que sancionen o baneen a las personas que no son de tu propia cuerda.

Lo dicho, tienes el botón de ignorar, dont feed the troll.

Quizás es normal que con el tocho que he escrito hayas leído en diagonal, porque lo que dices no responde a lo que he dicho. Ahora, digo yo que si uno se mete en en otro hilo a opinar qué menos que se moleste en leerlo bien, no?

La respuesta la tienes en la parte donde digo "al final se le responde demostrando que esa persona es un mentiroso y ya cada uno verá si hacer caso o no a un mentiroso". Y ahí terminaba todo, no iba a darle mas importancia al asunto. Es debido a los mensajes de moderación que me dejan la duda de realmente qué esperan de los foreros.

Por otra parte aún así tampoco es como dices porque si fuera tan simple como que quiero bloquear a gente que no opine como yo estaría reportando cada 2x3 y ya te puedo asegurar que no es el caso. No simplifiques al absurdo y mas si, como parece, no te has molestado en leerme.

También tienes la respuesta de MarioLemieux que lo explica con otras palabras y de forma mas breve por si te sirve para entender la situación.

MarioLemieux escribió:Creo que si un forero empieza sus frases con "con toda seguridad + predicción de geopolítica", lo único que podemos hacer es tomárnoslo a risa salvo que trabaje en el gabinete de Trump o en la UE.

[...]

Dicho esto, creo que si alguien interviene y responde tampoco está fuera de lugar. Se han dado situaciones en que alguien suelta una fumada tirando una moneda al aire, se le dice que no tiene por qué ser así con argumentos y te llaman llorón y pobre.

Justo, esa forma de afirmar tan tajante no me cuadra para nada para predicciones totalmente ajena a uno mismo y sin información de primera mano, y más de uno la usa como si nada sin darse cuenta que pueden llegar a engañar a algunos usuarios.

Pero vale, que esto no se puede moderar (como dice Erick), entonces aquí viene lo importante que sigue, y es que no se puede seguir usando para estos casos el famoso "ignorar y reportar" porque si no se modera lo 1º tampoco se debe moderar lo 2º.

[erick] escribió:Es ciencia ficción lo que ha dicho el usuario, exactamente lo mismo sería si dijera justo lo contrario, en un mercado tan cambiante y sensible a un millón de cosas como las tarjetas gráficas todo lo que digáis sobre el precio son opiniones, estimaciones y predicciones. Creo que eso no deberíamos moderarlo.

PD. Me gusta la banda imaginaría de música Sintetizar, luego te paso por MP un enlace. :p :p

Sí, no lo niego, hacer predicciones de un tipo u otro con algo tan cambiante es ciencia ficción. Pero luego hay que tener en cuenta cómo se dicen las cosas, como el ejemplo que decía MarioLemieux, porque a mi ese ejemplo que dice me parece claramente a ir a malmeter o a difundir bulos (tanto para un lado como para otro).

En todo caso, entiendo que este tipo de contenido no lo moderéis, tan solo destacar que si no se modera porque no es penalizable no tiene sentido que aplique el famoso "ignorar y reportar", por lo tanto entiendo, como también dice MarioLemieux, que se le puede responder dando otra opinión (y más si se hace cuando se ha demostrado que esa predicción ha acabado siendo mentira).

(un pequeño cambio de tema)
Todo esto me ha recordado a los hilos de feedback del hilo de PS5 de hace años cuando me dijiste que la verdad es relativa (lo he buscado para no equivocarme) y en parte me responde, después de años, a algunas de las preguntas que hice en su día y se quedaron sin respuesta.
Que por cierto, sobre lo de sintetizar, sí, me faltó hacer el resumen, pero casualmente buscando ese mensaje de la verdad relativa di con otro mensaje en el que sí hice ese ejercicio y tampoco sirvió de nada.

Pero vamos, que mi idea, como supongo la vuestra, es pasar el mínimo tiempo posible en feedback (ojalá no tener que venir nunca), no creas que me aburro como para estar haciendo este tipo de hilos, tan solo que en ocasiones me resulta confusa la moderación y necesito resolver las dudas sobre qué se permite y qué no.

Es más, fíjate si no quiero alargarlo innecesariamente que aunque creo que el problema no se ha solucionado y no se ha respondido a mucha parte de lo que he planteado, sabiendo que habéis respondido al tema principal (la no moderación de predicciones, por falsas que pudieran ser), por mi parte se puede dar el hilo por cerrado.

Gracias por la respuesta [oki]
He visto el hilo de casualidad @Rvilla87 Sorry si a lo mejor di por cerrado el hilo, estoy de acuerdo en lo que dices de que a veces es da una opinión o una predicción como información y puede llevar a una desinformación. Complicado moderar eso, más allá de responder a esa persona y citar si fuera necesario de algo que no es correcto. Yo lo he hecho con un usuario que ha puesto un enlace de una venta de un tercero en Amazon para advertir de que, es un tercero, con malas opiniones y que no debería tenerse en cuenta y que incluso no se deberían postear links así...

Personalmente es que no quise alargar más el otro hilo porque daba la sensación de ir en contra de un moderador, cuando realmente es ir en contra de gente que desinforma, trollea, flamea, suelta barbaridades y... no se hace mucho para evitarlo.

Estos parece que han rebajado el tono y parece que han puesto alguna medida, pero los que ya están dentro, pues es que se definen ellos solos con el tipo de respuesta que dan, gente que está tirando de chatGPT para responder dudas o no tienen ni idea de cómo han montado su PC, porque como hace unos días, parece que desconocían el tema de las líneas PCIe y su influencia en algunas placas en el tema de las gráficas y los M2...

Yo creo que responder con calma, respeto y si están mintiendo o desinformando, decirlo y reportar para evitar que gente que está leyendo el hilo no se informe correctamente o lea cosas sesgadas.
@Rvilla87 yo también estoy de acuerdo con lo que ha dicho @MarioLemieux pero entiende que moderar esto es harto complicado, hablamos de opiniones, de algo que nadie sabe. Pero te digo más, los que lleváis tiempo trasteando con hardware avanzado sabéis que la vigencia de información de las tiendas, disponibilidad y precio, es hoy. Y creo que todos los eolianos de ese hilo sois usuarios avanzados porque no creo que alguien lego en el tema vaya a comprarse una RX5000 de salida.

Si lo que dice es mentira, algún dato que objetivamente sabemos que es falso, intervenimos. (Esto no es aplicable a misce ni a los hilos de política, fútbol)

Y la gracia del foro es que ofrecéis experiencias y vuestras opiniones personales que son mucho más valiosas que los datos de la tarjeta, además cada uno tiene un equipo, juega a juegos diferentes, tiene otro tipo de preferencias.

Rvilla87 escribió:"ignorar y reportar" porque si no se modera lo 1º tampoco se debe moderar lo 2º.

Se modera, no moderar una opinión que cumple las normas es moderar.
9 respuestas