Sobre el hilo de las RTX5000 y la vaga moderación del mismo

Venga va, ya que seguramente nadie se atreva, lo hago yo...

No llego a comprender el baremo real de los baneos de @Sicopro y @ditifet, en parte si, pero creo que porque se llega a un punto en el que no se entiende que sigan campando a sus anchas ciertos usuarios y lleva a un desgaste en el que si no se tiene cierto autocontrol, se pueda pasar la línea de la falta de respeto, así como el que se comió el otro día el compañero @T-elos.

Pero "Flames y faltas de respeto", es básicamente lo que ha ido pasando en estas 2-3 últimas semanas en un hilo que ha sido infestado de "nuevos usuarios", que claramente en un intento de maquillar esos flames "aportan" para disimular la intencionalidad real de los mensajes.

Como bien dijo el otro día el compañero @Kubbatta en este mensaje hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s9100#p1755655718 Ha quedado más que claro que a algunos usuarios la nueva generación de tarjetas de nvidia les da igual, porque vienen a "debatir y comentar" a pesar de que su debate y sus comentarios son claramente para decir que tu compra o tu decisión de comprar x cosa, en este caso una puñetera tarjeta gráfica, es errónea, que su compra si es mejor y que estás haciendo el ridículo, pero eso si, bien maquillado y con intenciones de colaborar y de buen rollito. Por otra parte tenemos mensajes bastante decadentes y ridículos en el que se creen con más derecho que nadie por, comprar una tarjeta y que eso les da barra libre para opinar lo que quieran incluso faltar el respeto a otros usuarios.

Hace unos días el troll era @PSX22 (ya lo era casi desde siempre) hasta que inmoló la cuenta tras comportarse como un auténtico bufón y ahora tenemos 2-3 usuarios sobre todo, que copan la gran mayoría de mensajes. No son pocos los usuarios que lo han comentado en el hilo, 1 usuario que lleva 250 mensajes en 10 días siendo un buen pellizco en el % de sus mensajes en más de 2 décadas de registro... y otro que lleva 280 siendo este último un claro clon de usuarios baneados y... no se ha hecho nada. No creo que nadie, ni yo, pida un ban total nada más reportar, porque sería injusto pero si que creo que se ha dejado correr demasiado no parando los pies cuando tocaba...

Me quedo con este mensaje porque define muy bien la decadencia del hilo

Fleishmann escribió:Tenía que haber un límite de mensajes al dia o por página del hilo o algo.

Esto está tomado por trolles, gente enajenada, algún psicópata, elitistas, mega entusiastas, megalómanos, ignorantes, clones, pero sobretodo hay varios pesaos que tíos, sed trolles, sed clones, sed lo que os puto salga de la polla pero por dios no seáis pesaos joder, que el hilo está para que la gente comparta info y opiniones no es vuestro cortijo.

Hay dejación de funciones de moderación.

Insufrible.

Editar mensajes ahora como offtopic de varios usuarios que precisamente lo que deseamos es que sobre todo, cierto usuario pare y se siga con la info y curiosidades que estaban aportando los compañeros que ya tienen las nuevas tarjetas, igual es lo menos offtopic del hilo. Es una verdadera pena la manera que se ha tenido de moderar aun poniendo casi en bandeja las pruebas.
Pues aprovecho para que ya que tan acertado estuvo el compañero remarcar esta parte
El día que aprendamos a disfrutar tanto de lo nuestro como de lo del vecino, el ser humano llegará a la cima de la evolución por fin!

Si en lugar de dedicaros a organizar una caza de brujas y ensuciar continuamente el hilo, os hubierais dedicado a usar la herramienta de Ignorar y al reportar tener confianza en las decisiones que se toman desde Moderación, aunque no os guste el resultado, igual no tendríamos que llegar cada mañana y encontrarnos los mods de este hilo con un montón de reportes de lo mismo, salidas de tono y demás.
Y un apunte más, se ha borrado como Off-topic la persecución. Aunque no lo creas hay otros muchos usuarios interesados en conocer detalles de primera mano y se van pq no paran de ver esas intervenciones que nada tienen que ver con el tema del hilo.
De verdad que espero seáis capaces de reconducir la discusión
D_a_r_z_ escribió:Venga va, ya que seguramente nadie se atreva, lo hago yo...

No llego a comprender el baremo real de los baneos de @Sicopro y @ditifet, en parte si, pero creo que porque se llega a un punto en el que no se entiende que sigan campando a sus anchas ciertos usuarios y lleva a un desgaste en el que si no se tiene cierto autocontrol, se pueda pasar la línea de la falta de respeto, así como el que se comió el otro día el compañero @T-elos.

Pero "Flames y faltas de respeto", es básicamente lo que ha ido pasando en estas 2-3 últimas semanas en un hilo que ha sido infestado de "nuevos usuarios", que claramente en un intento de maquillar esos flames "aportan" para disimular la intencionalidad real de los mensajes.

Como bien dijo el otro día el compañero @Kubbatta en este mensaje hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s9100#p1755655718 Ha quedado más que claro que a algunos usuarios la nueva generación de tarjetas de nvidia les da igual, porque vienen a "debatir y comentar" a pesar de que su debate y sus comentarios son claramente para decir que tu compra o tu decisión de comprar x cosa, en este caso una puñetera tarjeta gráfica, es errónea, que su compra si es mejor y que estás haciendo el ridículo, pero eso si, bien maquillado y con intenciones de colaborar y de buen rollito. Por otra parte tenemos mensajes bastante decadentes y ridículos en el que se creen con más derecho que nadie por, comprar una tarjeta y que eso les da barra libre para opinar lo que quieran incluso faltar el respeto a otros usuarios.

Hace unos días el troll era @PSX22 (ya lo era casi desde siempre) hasta que inmoló la cuenta tras comportarse como un auténtico bufón y ahora tenemos 2-3 usuarios sobre todo, que copan la gran mayoría de mensajes. No son pocos los usuarios que lo han comentado en el hilo, 1 usuario que lleva 250 mensajes en 10 días siendo un buen pellizco en el % de sus mensajes en más de 2 décadas de registro... y otro que lleva 280 siendo este último un claro clon de usuarios baneados y... no se ha hecho nada. No creo que nadie, ni yo, pida un ban total nada más reportar, porque sería injusto pero si que creo que se ha dejado correr demasiado no parando los pies cuando tocaba...

Me quedo con este mensaje porque define muy bien la decadencia del hilo

Fleishmann escribió:Tenía que haber un límite de mensajes al dia o por página del hilo o algo.

Esto está tomado por trolles, gente enajenada, algún psicópata, elitistas, mega entusiastas, megalómanos, ignorantes, clones, pero sobretodo hay varios pesaos que tíos, sed trolles, sed clones, sed lo que os puto salga de la polla pero por dios no seáis pesaos joder, que el hilo está para que la gente comparta info y opiniones no es vuestro cortijo.

Hay dejación de funciones de moderación.

Insufrible.

Editar mensajes ahora como offtopic de varios usuarios que precisamente lo que deseamos es que sobre todo, cierto usuario pare y se siga con la info y curiosidades que estaban aportando los compañeros que ya tienen las nuevas tarjetas, igual es lo menos offtopic del hilo. Es una verdadera pena la manera que se ha tenido de moderar aun poniendo casi en bandeja las pruebas.

No te falta razón compañero. Entre el que lleva 2 décadas sin postear apenas y ahora le ha dado la vena en comentar 25 mensajes al dia (algunos foreros le han dicho en varias ocasiones que se relajara, que además eran repetitivos y con flame), los clones que igual que el otro tienen complejo de loro, tergiversar comentarios, hablar de política cuando no es el tema del hilo y además no se si realmente está permitido hacerlo fuera de su sección, no paran de "alardear" y lo pongo entre comillas porque no se si creen hacerlo dado que deben pensar que un aficionado a este hobbie no puede permitirse pagar 3000€, pero muchos no quieren o su opinión totalmente respetable que es que no vale la pena, o simplemente no la necesitan, pues acaparan y ensombrecen el tema principal del hilo que el el debate sano, impresiones y pruebas de las RTX 5000

La actuación del 95% de los foreros es mas que correcta, aportan datos y pruebas, comentan impresiones y dan su opinión aunque sea subjetiva, pero el otro minimo % se dedica a lo que ya he dicho antes. La moderación pues ya vemos la que es, sobretodo en la decisión de seguir dejando campear al clon de clon del clon del clon. El hecho de no frenar a algunos también deja mucho que desear.

Yo me he calentado lo reconozco pero llega un punto en el que algunos usuarios tergiversando y soltando puyas en CADA MENSAJE hacen que pierdas los papeles y en lugar de darle al ignore entres en su juego.

Pero bueno supongo que es lo que hay si quieres quedar en el foro, tragar esta "moderación" y lidiar con estos usuarios que tenemos o pirarte.

En mi caso viene de atrás eh @quimico2008? 5 años llevo ya con el ban de c/v, pero bueno EOL no me da de comer ni es mi fuente principal de información, por lo que seguía aquí por los compañeros que he hecho estos casi 20 años que llevo.

Sobre tu mensaje Quimico2008 si hubierais hecho vuestro trabajo de moderar correctamente nosotros no hubieramos tenido que llegar al punto de organizar la caza de brujas que comentas porque ni aún con las pruebas que el compañero puso no habeis hecho NADA. O sea que ahora no querais culparnos a nosotros por no haber hecho vuestro trabajo.

PD: Mi baneo lo entiendo y acepto como he dicho antes, me he calentado, pero el de @Sicopro para nada lo entiendo, uno de los mejores foreros que aportaba datos e info y no entraba en el juego de dichos "usuarios", sinceramente quimico2008 te has coronado macho.
@quimico2008, la herramienta de ignorar sirve para evitar leer a ciertos usuarios, pero no es una solución cuando hay quienes están distorsionando el hilo y generando un mal ambiente de forma constante. Ignorarlos no impide que sigan ensuciando el debate ni que degraden el hilo, y ahí es donde la moderación debería haber intervenido con mayor firmeza. En este caso, ha habido una dejadez evidente.

Pides confiar y aceptar las decisiones de moderación, pero también es legítimo cuestionarlas cuando se percibe un trato desigual. Se ha permitido que ciertos usuarios campen a sus anchas pese a las quejas reiteradas de otros foreros, mientras que aquellos que han acabado frustrados por la situación han sido los que han terminado sancionados. No es justo que quienes han intentado mantener el orden o señalar el problema sean los que ahora se ven perjudicados.

Si el problema se hubiera atajado a tiempo, no habría habido tanta insistencia en los reportes. Como bien dice @ditifet, si la moderación hubiera tomado medidas antes, no se habría llegado al punto de lo que llamáis "caza de brujas". La realidad es que muchos usuarios han intentado llamar la atención sobre una situación evidente, y el resultado ha sido que sus mensajes se han eliminado mientras los trolls siguen ahí.

En lugar de culpar a quienes han señalado el problema, quizás habría que reflexionar sobre por qué se ha llegado a este punto.
Holita,

@quimico2008 es uno de los moderadores más activos de EOL. Lo de echar la culpa a los moderadores nunca lo he podido entender. Es un hilo con mucha actividad y es evidente que en algunos momentos quizás nos ha sobrepasado, ahí quizás si tenéis algo de razón, pero los recursos con los que contamos son los que son, además en PC hay 3 moderadores por cierto.

Luego reviso todos los comentarios y buscamos soluciones. Pero un hilo todos vs quimi: no.

@Sicopro deja los reportes chorras tipo "Moderador troll me ha baneado sin razón alguna del foro de hardware" y que no es el primero.
Mención al problema del clon y sus cuentas en un mensaje del 16 de ENERO:
Haciendo cuentas clon

Imagen
Por otro lado, que pesadilla con las cuentas clon del pesado, ya he contado 3, a saber las que hay.

CombatienteDuro
Nvidiaenjoyer
ConductaRod

Que pereza de... en fin

Pues ya existe en la pagina la herramienta que te impide publicar dos mensajes en un tiempo corto, quizás habría que alargar el tiempo entre mensajes, en un mismo hilo, para que esto no se convierta en un chat.

Saludos [oki] [oki]
Tema cuentas clon, entiendo que no puedan banear si no hay coincidencias de IP o como sea que lo hagan, y por mucho que nos pueda parecer evidente también nos podemos equivocar y que expulsen a alguien "inocente"

De todos modos, y aquí soy yo el último mono, esto con un ban de un día para que se calmen las aguas, solucionado. Pero banear 15 días a quien más se lo curra en el hilo lo veo excesivo. Que entiendo que el moderador al final solo vea el reporte y no tenga todo el contexto
quimico2008 escribió:[...] no se habla de lo que tendría que ser este hilo y eso está entorpeciendo muy seriamente la experiencia de los usuarios que realmente quieren conocer datos reales acerca de la nueva serie, disponibilidad, datos de reseñas, etc.

[...]

Si en lugar de dedicaros a organizar una caza de brujas y ensuciar continuamente el hilo, os hubierais dedicado a usar la herramienta de Ignorar y al reportar tener confianza en las decisiones que se toman desde Moderación, aunque no os guste el resultado [...]

Me quedo con estas frase en la que dejas muy claro que la gente quiere conocer datos reales así como también con el hecho de reportar y no ensuciar el hilo.

¿Nos puedes explicar cómo es posible que un nuevo usuario (el cual tiene muchos números de ser un clon de un baneado) se le permita mentir descaradamente y, lo que es peor, reiteradamente y no se le sancione de ningún modo?

Es que de verdad no entiendo la gente que pronostica cosa en base a sus cojones morenos porque no tienen ni idea de lo que dicen y qué esperan ganar en caso que lo cumplan. El hilo, y en general EOL, no creo que esté para ese tipo de desinformación. Tu pones una información en base a algo que conoces o has visto, y lo suyo es aportar la fuente para poder evaluar su fiabilidad. Vale que eso en EOL no se lleva mucho y hay mucho cuñado de bar, pero joder, decir lo 1º que se le pase por la cabeza y que se reporte y no se tomen medidas claras (no son visibles ni una edición ni un toque al usuario ni nada), es que dejan muchas dudas de una deficiente moderación. Y eso solo sirve para que se le de mas fuerza al usuario que dice mentiras a que puede mentir sin impunidad.

Nvidiaenjoyer concretamente (pero también me quejé del tonicab con su spam indiscrinado) y reporté pero no he visto nada (ya, no nos vais a decir la infracción, gracias por nada) de forma insistente afirma lo de que las 5080 no se van a encontrar por menos de 1500€ y las 5090 por menos de 2900€:

Es que es la misma mierda que trajo PSX22, la verdad me cuesta creer que queráis este mal ambiente en el hilo. ¿Tenemos que estar soportando ese tipo de mensaje basura asustaviejas durante semanas para que os deis cuenta que el usuario efectivamente es un asustaviejas y acabéis baneándolo? Es que ya lo dije, de hecho al principio le defendí diciendo que no me parecía PSX22 (esto lo puede ver moderación, pero el +1 lo deja claro), pero ya es lo de menos. Me da igual si es un clon o no, que ese modo de postear nivel enfermizo como PSX22 y soltando trolas y mentiras no lo veo nada positivo para el hilo donde, decís, queremos conocer datos reales.

Os pasáis de garantistas (lo decís vosotros mismos, no me lo invento yo). Con usuarios mas veteranos después de vuestros avisos (esa es otra, NO hacéis avisos la mayoría de veces y el usuario que inflige algo no se entera) normalmente se "calman" o sino ban de 1 día/s y entonces ya automáticamente se calman. Pero que esto lo hagan nuevos usuarios me parece que deberíais ser menos permisivos. Ya sea porque son realmente nuevos usuarios y hay que avisarles pronto de lo que se acepta o no en EOL o porque, insisto que tiene muchos puntos que así sea, sea un usuario clon baneado que ya sabe mas o menos lo que se permite y juega siempre en la línea.

Personalmente varias veces os he dicho (y me consta que también se han quejado otros usuarios) de que vuestros avisos son casi inexistentes y seguimos con el mismo problema. Lo habré dicho muchas veces, ya ni me acuerdo, pero editar un post de hace horas/días y NO citar al usuario implica de forma evidente que el usuario no se entera de lo que ha hecho mal. Y eso a patadas en según qué subforo. Cada mod lo hace a su manera, unos mejores, otros peores, pero parece que no hay unas reglas comunes de buena moderación entre todos y es muy confuso para nosotros, los usuarios.

Y por último y no menos importante, y mira que discutí con @Sicopro en su día por algo que opinábamos diferente, pero lo de su baneo y en cambio el NO baneo de otros usuarios me parece algo muy difícil de entender.

Esperaba que el motivo fuera algo no público de algo que no sabemos y realmente la ha cagado, pero viendo que se está defendiendo pues nada, otra mas, suma y sigue. Una persona que aportaba DATOS REALES y conseguía eliminar la desinformación/ignorancia de otros usuarios os lo cargáis de un plumazo, bonito hilo de mierda ha quedado el de las 5000 con mentirosos y asustaviejas, monologuistas de AMD en el hilo de Nvidia, spamers repitiendo lo mismo día sí y día también, etc... esos siguen como si nada.

La información de calidad y contrastada la hemos perdido, que eso se ve que no interesa porque os habéis cargado a los que aportaban ese tipo de información. Desde luego mejor ambiente va a haber, porque entre desinformadores o ignorantes no va a haber conflicto, ahora la pocilga a nivel informativo que ha quedado, en eso lo habéis hecho de 10, objetivo cumplido con tal de quitaros problemas de encima [oki]

Ya que me has borrado el mensaje

@[erick] me puedes explicas que falta de respeto? aunque sea por privado

Porque esto ya es de traca macho
    @Sicopro
    Yo llevo en eol desde 2002 posiblemente mas que la mayoria de moderadores.
    Entro muchisimas veces a leer pero no soy de los que mas participan escribiendo, creo que soy una persona educada y no me suena en 23 años aquí que haya tenido ningún mal rollo con nadie.

En estos ultimos días he estado mas activo al ser de los pocos que tienen una 5080 y he querido aportar datos que creo que son del interés de todos.

Como bien comenta el compañero hay gente que le gusta picar y menospreciar y es lo que luego provocan los malos rollos. Igual no lo hacen directamente pero si sutilmente y entre líneas.

Al final a mi me da lo mismo ya que se lo que tengo y no miento a nadie, aporto los datos de mis pruebas para compartirlo con todos pero creo que hay ciertos comportamientos provocativos que se pasan por alto y luego igual se castigan otros que no tienen mucho sentido.

Dicho esto y refiriéndome a los compañeros baneados que solo los conozco de dos escasos días, quitando el pique con el otro usuario por el supuesto clon (no me meto ahí ya que no conozco mucho la trascendencia) creo que lo que aportaban era interesante y enriquecía el hilo.

Un saludo.
    Ese hilo es un campo de guerra, básicamente, con bandos de todo tipo tirándose los trastos (y obviamente usuarios normales también)

- Los que tienen 4000 y dicen que las 5000 no valen
    - Los que tienen 5000 y dicen que las 4000 no valen
    - Los que tienen AMD y van a reírse del PT y del FG
    - Alguno de PS5 pro perdido que intenta decir que lo suyo es mejor calidad precio...

Es un espectáculo, la verdad [carcajad]
    Personalmente no creo que haya habido una caza de brujas. Si hay un forero que tiene multicuentas y viene a decir siempre lo mismo, con el mismo tono y la misma intención de crispar, al final la gente ata cabos, le suena haberlo leído antes y destapa que es un doblenick, no es tener manía ni una persecución contra una persona injustamente. Si dan tanto el coñazo que se les banea y vuelven con la misma intención es lógico que la gente sospeche y con 4 búsquedas demuestre que es el mismo.

En este post se han leído conspiraciones basadas en Elon Mask y otras como la que comenta el compañero de los drivers en la que un forero sin pruebas dice que ha hecho pruebas en su casa y los drivers no hay que actualizarlos porque Nvidia quiere empeorar vuestras 4xxx.

Tras leer eso no creo que una reacción tipo llamar conspiranoico a alguien sea tan grave, ni poner una fuente a modo de meme cuando no aportan pruebas. Si esta gente va a rondar por los post, que menos que poder tirar de memes e ironía. No digo que se les banee por venir a contar películas pero tampoco veo acertado acabar echando a quienes les responden siempre que no sea grave. Es mi opinión sin más, si no se ha echado a gente con multicuenta y queremos pasar página estaría bien amnistíar a todos los implicados.
    Buenas tardes.

No conozco a nadie de la moderación y para estos menesteres me pilla muy de nuevas. Así que poco puedo aportar en esto.

De todas formas si de alguna manera pudiera ayudar para el desbaneo, todo es decir que hay que hacer.

O si lo está leyendo algún moderador, los dos tienen mi apoyo.
    gjazz escribió:Yo no vuelvo a postear en hardware hasta que vuelva Sicopro, me extraña que haya insultado a nadie

Free @Sicopro

Flipando me hallo de haber entrado en el hijo de las RTX 5000 y encontrarme al compi @Sicopro baneado y a un supuesto clon andando suelto flameando y provocando/menospreciando a todo aquel que no quiera tener una 5090 por qué las demás gamas más bajas son una mierda y de tiesos envidiosos, literalmente dicho por él, además de que el compañero @Sicopro es de los pocos que aporta datos interesantes en torno a la arquitectura Blackwell
    Vaya me alegro que recibamos muestras de apoyo aunque @sicopro las merece mas que yo, lo mio con quimico2008 viene de atrás, me tiene cruzado de antes, por lo que toda mi parte que me toca de amnistía se la cedo a sicopro, a ver si el al menos se salva.

Dicho todo por mi parte, incluido que incluso en este post uno de los que ha causado todo este revuelo está dando +1 a los comentarios de los compañeros a modo de cachondeo y terminando en que no entiendo para nada el ban de sicopro (el mio puedo hacerlo, pero el suyo???) por 1 meme de la fuente? es que no me cabe en la cabeza tampoco no recuerdo otra rencilla que haya tenido el ...como no sea la discusión con el que no diferenciaba 60hz de 120hz ... pero en fin, es lo que hay.

Sin mas dilación me retiro a mis aposentos.

Bueno no, edito para contestar a @Duron600

Una de las cosas que bajo mi opinión te pierde es las respuestas escuetas que das. Ayer DEBATIMOS sobre el tema que has sacado, siendo contrario al hecho de hacer OC a la 5080 comentastes:

En lo de los los hexágonos, ni idea
    En lo de La triste realidad, comparando el benchmark TS que hizo el compañero con 5080 OC a 74 de gpu "94 hs" 35000 con mi grafica RDNA3 con más de 2 años 75 hot spot 33000, se lleva solo un 11% y la 4090 le saca un 13%

Pero parece que es fabulosa.

Saludos [oki] [oki]

2 cosas

1 AFIRMAS que esa gpu tendrá un delta de 20º, para dar veracidad a tu opnión de que el OC es "malo" , no debatiré sobre esto porque no es el lugar, pero ya afirmas algo sin saber si es real ni tener fuentes ni nada como te dije, por lo que es una AFIRMACIÓN de la que hemos estado debatiendo al inicio de este hilo, sin fundamentos y de asustaviejas

Después ironizas para rematar el hecho con un "parece que es fabulosa"

y después quiere escurrir el bulto diciendo

PD: Hot Spot desconocido por falta de sensor.

y pones una review con el dato de temp maxima 88º , sin mas. Tuve que preguntarte a que te referias con eso de 88º de maxima, después ya te pusistes a la defensiva, como has hecho en este post mismo.

Ya que tu expones los motivos por los cuales sicopro no está deacuerdo con alguna de tu actuación y tu te defiendes acusándolo de Judas vamos a sacar todas las cartas y ponerlas encima de la mesa.

Y ya dejando de dar mas la lata el hecho de que ignoremos a alguien con el botoncito mágico no hará que este deje de desinformar, malmeter, crear flame, mentir, tergiversar y demás mierdas, eso sería encender la mecha y huir, vamos un acto de cobardía, la guerra sería mas catasfrófica. Y el otro botoncito de reportar ya hemos visto su nula función, sigue el principal causante de todo este entuerto campando a sus anchas.

PD: Por cierto, eres un clon de otro usuario baneado, esto ni cotiza. Pero bueno a esto me da igual siempre que te comportes cosa que ...

Ala pues todo dicho
    ditifet escribió:Vaya me alegro que recibamos muestras de apoyo aunque @sicopro las merece mas que yo, lo mio con quimico2008 viene de atrás, me tiene cruzado de antes, por lo que toda mi parte que me toca de amnistía se la cedo a sicopro, a ver si el al menos se salva.

Dicho todo por mi parte, incluido que incluso en este post uno de los que ha causado todo este revuelo está dando +1 a los comentarios de los compañeros a modo de cachondeo y terminando en que no entiendo para nada el ban de sicopro (el mio puedo hacerlo, pero el suyo???) por 1 meme de la fuente? es que no me cabe en la cabeza tampoco no recuerdo otra rencilla que haya tenido el ...como no sea la discusión con el que no diferenciaba 60hz de 120hz ... pero en fin, es lo que hay.

Sin mas dilación me retiro a mis aposentos.

Bueno no, edito para contestar a @Duron600

Una de las cosas que bajo mi opinión te pierde es las respuestas escuetas que das. Ayer DEBATIMOS sobre el tema que has sacado, siendo contrario al hecho de hacer OC a la 5080 comentastes:

En lo de los los hexágonos, ni idea
    En lo de La triste realidad, comparando el benchmark TS que hizo el compañero con 5080 OC a 74 de gpu "94 hs" 35000 con mi grafica RDNA3 con más de 2 años 75 hot spot 33000, se lleva solo un 11% y la 4090 le saca un 13%

Pero parece que es fabulosa.

Saludos [oki] [oki]

2 cosas

1 AFIRMAS que esa gpu tendrá un delta de 20º, para dar veracidad a tu opnión de que el OC es "malo" , no debatiré sobre esto porque no es el lugar, pero ya afirmas algo sin saber si es real ni tener fuentes ni nada como te dije, por lo que es una AFIRMACIÓN de la que hemos estado debatiendo al inicio de este hilo, sin fundamentos y de asustaviejas

Después ironizas para rematar el hecho con un "parece que es fabulosa"

y después quiere escurrir el bulto diciendo

PD: Hot Spot desconocido por falta de sensor.

y pones una review con el dato de temp maxima 88º , sin mas. Tuve que preguntarte a que te referias con eso de 88º de maxima, después ya te pusistes a la defensiva, como has hecho en este post mismo.

Ya que tu expones los motivos por los cuales sicopro no está deacuerdo con alguna de tu actuación y tu te defiendes acusándolo de Judas vamos a sacar todas las cartas y ponerlas encima de la mesa.

Y ya dejando de dar mas la lata el hecho de que ignoremos a alguien con el botoncito mágico no hará que este deje de desinformar, malmeter, crear flame, mentir, tergiversar y demás mierdas, eso sería encender la mecha y huir, vamos un acto de cobardía, la guerra sería mas catasfrófica. Y el otro botoncito de reportar ya hemos visto su nula función, sigue el principal causante de todo este entuerto campando a sus anchas.

PD: Por cierto, eres un clon de otro usuario baneado, esto ni cotiza. Pero bueno a esto me da igual siempre que te comportes cosa que ...

Ala pues todo dicho

He estado ausente todo el día de hoy y desde anoche no entro y también me acabo de enterar que tú también estás baneado y el multicuentas/pegcaero de barrio/PSX22 y otro nombre que ahora no me acuerdo sigue campando a sus anchas [facepalm]
    Holita @D_a_r_z_

Lo cerré para evitar que siguiera el pique.

Sobre los clones. Se reportan y los moderadores revisan. Muchas veces los usuarios ven clones donde no los ven, otras veces si, ven clones, y lo son, donde nosotros no lo vemos.

Que creáis que sea clon no da para barra libre para hacer decir lo que cada uno. Es más sencillo reportar y los mods revisan, si es urgente me escribís a mi por mp o aquí en feedback.

Rvilla87 escribió:Os pasáis de garantistas (lo decís vosotros mismos, no me lo invento yo).

Si, nos pasamos tanto que cuando baneamos a alguien flipa porque se cree inmortal.
    @Sicopro

Acudo raudo y veloz a tu invocación [oki]
    Por mi parte, y si a moderación le puede servir la opinión de otro usuario del subforo de Hardware, diré que @Sicopro, además de aportar datos técnicos y de tener unos conocimientos ampliamente demostrados, siempre ha debatido de una forma constructiva y sana. Añado que siempre le he visto dispuesto a echar una mano a los compañeros del subforo.

Dicho esto, me parece a todas luces excesivo su ban de dos semanas. Que ha podido caer en provocaciones, quizás sí. Que ha podido poner algún meme? Quizás también. Pero que se ha sido excesivamente severo con su ban, también.

Si se le quería dar un toque de atención, con un miniban de 24h sobraba. Desconozco su ficha o su historial de faltas, pero en Feedback siempre he leído que la primera vez se da un toque de atención 24h para que el usuario recapacite. Por qué no se ha actuado así esta vez? Los moderadores no veis exageradas dos semanas por los hechos que se relatan? No ha habido NADIE del subforo de Hardware que haya mostrado soporte a su ban, no creéis que será por algo?
    Darle una vuelta moderadores, que entendemos que sois humanos y también os podéis equivocar, pero a veces tenéis el banhammer muy suelto y por no reconocer que os equivocáis, os enrocáis como si casi fuera una cuestión de orgullo personal del moderador de turno y no de justicia.
    Antes de que sigáis. El ban no lo vamos a quitar. Que además no es el tema del hilo de @D_a_r_z_

@NAILIK tú estás en el punto de mira de muchos usuarios por ser supuesto clon. Además de muy reportado por flamer.

@Sicopro estás mal acostumbrado a insultar a los usuarios y a los moderadores en los reportes, también lo haces en feedback y cosas como estas no la vamos a permitir.

Sicopro escribió:Desconozco si el moderador en cuestión recibe presiones por parte de haters, envidiosos y otro tipo de fauna que pulula por ese for
    [erick] escribió:Holita @D_a_r_z_

Sobre los clones. Se reportan y los moderadores revisan. Muchas veces los usuarios ven clones donde no los ven, otras veces si, ven clones, y lo son, donde nosotros no lo vemos.

Que creáis que sea clon no da para barra libre para hacer decir lo que cada uno. Es más sencillo reportar y los mods revisan, si es urgente me escribís a mi por mp o aquí en feedback.

Me lo imaginé erick, sin problema! A ver cómo trato de llevar todo esto hacia una crítica constructiva [+risas]

Yo este hilo lo cree básicamente porque llevo muchos años en EOL, (al final esta cuenta no deja de ser un cambio de nick) y aunque lo he visto varias veces, en otros momentos, la situación se cortaba rápido. No es un hilo dirigido única y exclusivamente hacia quimico2008, habrá gente que discrepe y haya tenido encontronazos con él por su manera de hacer las cosas, eso aunque relacionado con el asunto no es el tema, el tema es en si con la moderación en general (de la que él al final es parte) que ha habido en ese hilo del subforo de PC.

¿Por qué?, pues porque aunque el/los moderadores no tienen culpa como tal, si que considero que hay una responsabilidad muy grande si no se hace nada y se llega al punto de que varios usuarios están empezando a perder la paciencia y ejemplos como @ditifet y @Sicopro (y más gente que han dado datos ya con las gráficas montadas) que han estado dando datos contra relatos inventados, contra flameos, contra invenciones e intervenciones de supuestos clones y gente que ha ido contando cada barbaridad casi como si fueran conspiranoicos [+risas] son los que al final acaban advertidos o baneados y si, aunque sus formas no hayan sido las más adecuadas, se entiende que lleguen a un punto de frustración, no solo de ellos ojo, donde contesten de esa manera si a pesar de los reportes, si a pesar de demostrar con pruebas, si a pesar de que algunos usuarios les piden que se relajen... siguen con un comportamiento irrespetuoso, de flameo, etc. pues... no considero justo un baneo a foreros que aunque no los conozca de nada, claramente me voy a posicionar más en favor de ellos que de 2-3 personas que han intervenido de una manera muy troll, muy flamer y que aunque ahora traten de desviar un poco y poner muchos [oki] [oki] , hay bastante gente que les tiene tomada la matrícula.

Pero mira sobre los clones... vale, te lo compro. Siempre que he tenido sospechas he solido reportar, a veces con más info, a veces con menos y a veces sin hacer nada caen ellos mismos porque aunque pasen desapercibidos los primeros días, semanas o incluso meses (alguno me consta que años) al final terminan fuera porque la temática que siguen, los hilos donde participan... suelen ser los mismos y acaban con el mismo comportamiento. Si en última instancia postee lo de la "caza de brujas" (junto con otro usuario) era ya por estar hasta las narices de cierto comportamiento...

Dicho esto, no deja de ser mi punto de vista, una forma de aportar mi opinión sobre lo que lleva pasando en el hilo las últimas 3 semanas y mi único deseo, es que si se está viendo que varios usuarios están señalando un comportamiento irrespetuoso de ciertos usuarios y hay un nivel de posteo anormal, es para tenerlo en cuenta.

Edit. Vaya justo veo que @Sicopro o se ha borrado la cuenta pfff espero que vuelvas pronto!

NAILIK escribió:
    Si se le quería dar un toque de atención, con un miniban de 24h sobraba. Desconozco su ficha o su historial de faltas, pero en Feedback siempre he leído que la primera vez se da un toque de atención 24h para que el usuario recapacite. Por qué no se ha actuado así esta vez? Los moderadores no veis exageradas dos semanas por los hechos que se relatan? No ha habido NADIE del subforo de Hardware que haya mostrado soporte a su ban, no creéis que será por algo?
    Darle una vuelta moderadores, que entendemos que sois humanos y también os podéis equivocar, pero a veces tenéis el banhammer muy suelto y por no reconocer que os equivocáis, os enrocáis como si casi fuera una cuestión de orgullo personal del moderador de turno y no de justicia.

:-|
    Llevó poniendo

Saludos [oki] [oki]

Desde que me cree la cuenta de Duron600, nunca he tenido un clon, pero si muchísimas cuentas que he ido borrando o incluso perdiendo por no usarlas y olvidar emails usados.

Si uso Saludos [oki] [oki] tras cada mensaje es para bajar tensión y que todo lo que escribo se tome de la mejor manera posible, tensión que se crea con frases como:
    2-3 personas que han intervenido de una manera muy troll, muy flamer y que aunque ahora traten de desviar un poco y poner muchos [oki] [oki]

Tampoco creo haber participado tanto en el hilo de la RTX5000, ni haber sido un flamer o un troll, pero bueno si a ti te lo parezco lo siento y te pido disculpas.

Saludos [oki] [oki]
    Duron600 escribió:Llevó poniendo

Saludos [oki] [oki]

Desde que me cree la cuenta de Duron600, nunca he tenido un clon, pero si muchísimas cuentas que he ido borrando o incluso perdiendo por no usarlas y olvidar emails usados.

Si uso Saludos [oki] [oki] tras cada mensaje es para bajar tensión y que todo lo que escribo se tome de la mejor manera posible, tensión que se crea con frases como:
    [2-3 personas que han intervenido de una manera muy troll, muy flamer y que aunque ahora traten de desviar un poco y poner muchos [oki] [oki]/quote]

Tampoco creo haber participado tanto en el hilo de la RTX5000, ni haber sido un flamer o un troll, pero bueno si a ti te lo parezco lo siento y te pido disculpas.

Saludos [oki] [oki]

Siento que te hayas sentido aludido, pero... no iba por ti [+risas]
    @D_a_r_z_

Pues, sin miedo, di a que nicks te refieres, que así, quizás aprendan algo, realmente creo que nadie quiere fastidiar o crear mal rollo, si es difícil que dos personas se entiendan cara a cara y caben las malas interpretaciones en persona, imagina lo fácil que es mal interpretar un mensaje.

Por ejemplo, ahora mismo me he sentido aludido, porque justamente a mi me encanta usar el [oki] [oki]
    y porque se me ha aludido en el hilo respecto a ser "un fan boy de la 7900XTX" y efectivamente, era yo.

Todos podemos mejorar, yo el primero:
    Intentando ser más educado, empático y con más sentido del humor.
    Por otro lado.
    Como comente, si no se quiere un chat de personas contestándose frenéticamente, se puede poner un tiempo de 10min entre mensajes de un mismo usuario en un mismo hilo, así te da tiempo a reflexionar el mensaje y no liarla.

Saludos [oki] [oki]
    Yo lo que no entiendo es por qué se permite que haya dos corralitos enfrentados y que se crucen. Veo mucho usuario que básicamente va hasta la muerte con una marca y se dedica a meter mierda de la otra en ambos hilos.

Al final son comentarios que llaman al flameo y no aportan mucho más allá de peleas tontas por hardware. Siempre podría ser peor, porque alguno se pelea por tiendas de software, pero aun así no deja de ser lamentable [+risas]
    Lo de decir nicks mejor no, reporte.

Pero no deja de hacerme gracia lo rápido que se tira la gente a apoyar a otros cuando otros piensan que son clones. por ejemplo @Duron600 muchas veces reportado por clon y por troll, por offtopic, que ahora nos inunda de reportes el hilo de las próximas RX por supuesto offtopic después de haber posteado cosas como esta

Duron600 escribió:

Clickbait + flame. Luego si se lía y la culpa es de los moderadores.

@D_a_r_z_ acepto tu crítica y en algunas partes tienes razón, que deberíamos haber intervenido antes con algunos usuarios, seguramente, los dos que se han inmolado deberían haber estado fuera del hilo hace tiempo, pero esto lo miráis desde el prisma que quien me cae bien.
    Cualquier crítica a la moderación me parece injusta, le dedican horas a EOL, de forma altruista y llegan a lo que llegan, y criticar a quimi cuando ha sido el más activo y el que más ha trabajado en el hilo me parece injusto²
    Además de que cualquier usuario nuevo es igual a clon.

@rethen paga a @GXY por lo de corralitos. Lo de la trinchera pasa con todo, consolas, tarjetas gráficas, equipos de fútbol, política, etc. etc. Pero ha sido así siempre, ahora en las consolas es menos traumático porque casi todo el mundo tiene varias consolas, incluso todas, y sobre todo más juegos que tiempo, con las gráficas de momento no ha habido posibilidad de tener las dos en el mismo PC. Hasta ese momento el pique seguirá.
    D_a_r_z_ escribió:
    [erick] escribió:Holita @D_a_r_z_

Me lo imaginé erick, sin problema! A ver cómo trato de llevar todo esto hacia una crítica constructiva [+risas]

Yo este hilo lo cree básicamente porque llevo muchos años en EOL, (al final esta cuenta no deja de ser un cambio de nick) y aunque lo he visto varias veces, en otros momentos, la situación se cortaba rápido. No es un hilo dirigido única y exclusivamente hacia quimico2008, habrá gente que discrepe y haya tenido encontronazos con él por su manera de hacer las cosas, eso aunque relacionado con el asunto no es el tema, el tema es en si con la moderación en general (de la que él al final es parte) que ha habido en ese hilo del subforo de PC.

¿Por qué?, pues porque aunque el/los moderadores no tienen culpa como tal, si que considero que hay una responsabilidad muy grande si no se hace nada y se llega al punto de que varios usuarios están empezando a perder la paciencia y ejemplos como @ditifet y @Sicopro (y más gente que han dado datos ya con las gráficas montadas) que han estado dando datos contra relatos inventados, contra flameos, contra invenciones e intervenciones de supuestos clones y gente que ha ido contando cada barbaridad casi como si fueran conspiranoicos [+risas] son los que al final acaban advertidos o baneados y si, aunque sus formas no hayan sido las más adecuadas, se entiende que lleguen a un punto de frustración, no solo de ellos ojo, donde contesten de esa manera si a pesar de los reportes, si a pesar de demostrar con pruebas, si a pesar de que algunos usuarios les piden que se relajen... siguen con un comportamiento irrespetuoso, de flameo, etc. pues... no considero justo un baneo a foreros que aunque no los conozca de nada, claramente me voy a posicionar más en favor de ellos que de 2-3 personas que han intervenido de una manera muy troll, muy flamer y que aunque ahora traten de desviar un poco y poner muchos [oki] [oki] , hay bastante gente que les tiene tomada la matrícula.

Pero mira sobre los clones... vale, te lo compro. Siempre que he tenido sospechas he solido reportar, a veces con más info, a veces con menos y a veces sin hacer nada caen ellos mismos porque aunque pasen desapercibidos los primeros días, semanas o incluso meses (alguno me consta que años) al final terminan fuera porque la temática que siguen, los hilos donde participan... suelen ser los mismos y acaban con el mismo comportamiento. Si en última instancia postee lo de la "caza de brujas" (junto con otro usuario) era ya por estar hasta las narices de cierto comportamiento...

Dicho esto, no deja de ser mi punto de vista, una forma de aportar mi opinión sobre lo que lleva pasando en el hilo las últimas 3 semanas y mi único deseo, es que si se está viendo que varios usuarios están señalando un comportamiento irrespetuoso de ciertos usuarios y hay un nivel de posteo anormal, es para tenerlo en cuenta.

Edit. Vaya justo veo que @Sicopro o se ha borrado la cuenta pfff espero que vuelvas pronto!

NAILIK escribió:

:-|

No puedes tener mas razón en todo

Y @[erick] ya que os gusta tanto el ban a los flames supongo que no hareis nada, no?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora me dirás [erick] que es culpa mía por entrar al trapo, no? Y quien no entra con este comportamiento?

Pero algo me dice que no hareis nada

Y al flamer ya que crees el dueño del hilo y actuas como la madre Teresa de calcuta te traigo material para que "informes" en "tu hilo" para los demás usuarios

1225€ el dia de lanzamiento en LDLC

Imagen

Imagen

Para terminar solo añadir que el hilo se ha ido a la mierda por 5 usuarios, justo 5, 5 que han empozoñado el hilo. Curiosamente 3 de ellos al 100% que son clones pero bueno seguid así que vais bien.

Habeis perdido algunos foreros que valian la pena y aportaban por la actuación de estos 5. Vosotros mismos, yo me piro a otros mares.

PD: Yo no soy de estos que valian la pena, no me creo ningún lumbreras como alguno, yo hace tiempo que no aportaba mucho dado el rumbo que lleva el foro desde hace tiempo.
    [erick] escribió:Lo de decir nicks mejor no, reporte.

Pero no deja de hacerme gracia lo rápido que se tira la gente a apoyar a otros cuando otros piensan que son clones. por ejemplo @Duron600 muchas veces reportado por clon y por troll, por offtopic, que ahora nos inunda de reportes el hilo de las próximas RX por supuesto offtopic después de haber posteado cosas como esta

Duron600 escribió:

Clickbait + flame. Luego si se lía y la culpa es de los moderadores.

@D_a_r_z_ acepto tu crítica y en algunas partes tienes razón, que deberíamos haber intervenido antes con algunos usuarios, seguramente, los dos que se han inmolado deberían haber estado fuera del hilo hace tiempo, pero esto lo miráis desde el prisma que quien me cae bien.
    Cualquier crítica a la moderación me parece injusta, le dedican horas a EOL, de forma altruista y llegan a lo que llegan, y criticar a quimi cuando ha sido el más activo y el que más ha trabajado en el hilo me parece injusto²
    Además de que cualquier usuario nuevo es igual a clon.

@rethen paga a @GXY por lo de corralitos. Lo de la trinchera pasa con todo, consolas, tarjetas gráficas, equipos de fútbol, política, etc. etc. Pero ha sido así siempre, ahora en las consolas es menos traumático porque casi todo el mundo tiene varias consolas, incluso todas, y sobre todo más juegos que tiempo, con las gráficas de momento no ha habido posibilidad de tener las dos en el mismo PC. Hasta ese momento el pique seguirá.

Mea culpa, respecto a los reportes por offtopic, fue por un intercambio de mensajes entre un poseedor de la 5080 y un poseedor de la 4090, que parecía no tener fin, respecto a si la 5080 con OC iguala o no a la 4090, pensé que esa información estaría mejor en el hilo de las RTX5000. Pero entiendo que no hay que reportar tanto, tomo nota.
    Respecto al Clickbait + flame, es un video de Varo que es de lo mas calmado y no suele hacer flame, entiendo que te refieres al titulo del mismo y no a su contenido. El video informa de las RTX y las RX de una forma muy light. Entiendo que el problema es el Clickbait, titulo para atraer visitas que le han puesto al video. Tomo nota.
    Por otro lado, creo que todos somos adultos, como para poder tener los hilos, sanos, sin piques y sin necesidad de que actúe el moderador.
    Pasa buen día
    Saludos [oki] [oki]
    Se ha borrado la cuenta Sicopro? [decaio] Pues nada, ganaron los trolls y multicuentas. O será solo que me caía bien :Ð

Sicopro, si estás leyendo esto, que disfrutes tu futura 5070ti xD

Por otro lado, creo que todos somos adultos, como para poder tener los hilos, sanos, sin piques y sin necesidad de que actúe el moderador.
    Pasa buen día

De eso se trata, yo cuando veo a gente rebuscando en los perfiles de otros foreros o rebuscándole mensajes flipo.
    Yo también creo que en este caso han ganado trolles y multis, pero es que a veces tienen que ganar.

El arte de provocar crispación es muy sutil y fino, y los eslabones más sensibles van a estallar como castañas calientes.

En este caso ha habido y hay trolles de calidad, cuesta y bastante no entrarles al trapo pero la única defensa posible es no interaccionar con ellos, por más que hagan ese flood desesperado y pasivoagresivo para que alguien se encienda.

Ahora mismo tenemos en especial a un troll de primer nivel, gran capacidad para no inmolarse y poniendo de mala virgen a muchos usuarios pero es cierto que si lo ves desde un punto de vista de moderador es difícil meterle mano con su "cortesía" y manejando muy bien los límites de la provocación. Pero el tema del flood tendría que ser abordable. Tendría que haber un límite.
    [erick] escribió: @rethen paga a @GXY por lo de corralitos.

Lo de los corralitos no es invento mío eh? XD

si la memoria no me falla (lo cual es probable) eso lo saqué de los tiempos de la batalla de consolas de 6a generación (PS2/Xbox/Gamecube) concretamente respecto a la escasez de opinión contraria a Nintendo o a la Gamecube que se permitía en los foros de Gamecube.

Es decir, discusiones como las actuales pero de hace más de 20 años.

Yo lo que he hecho es transportar la misma definición a otros ámbitos. [burla2]

En realidad el problema de fondo es que tiende a castigarse la disensión, cuando lo más adecuado (en mi opinión) es canalizarla (si lo que se quiere es que en los subforos o hilos de temática especializada no se quiere permitir dicha disensión)
    @[erick] Bueno moderadores a parte, es obvio que quien venga a ensuciar un hilo y esté soltando barbaridades y/o con ganas de picar, no me va a caer muy bien [carcajad]

Pero bueno, por mi parte poco más creo que pueda añadir o aportar igual que este hilo, creo que si se es un poco más duro y después de este hilo y alguna banda naranja después, sirve para que, aunque sean clones, se calmen las aguas y de verdad se quede un hilo interesante de aportar enlaces con stock, experiencias con las gráficas y alguna comparativa sin entrar en batallas de compradores de una marca vs la otra, me sirve.

No creo que cambie mucho de idea en que ha sido algo injusto y es una pena que dos usuarios que han aportado bastante al hilo, acaben baneados por contestar a estos trolls, uno de ellos incluso con borrado de cuenta y bastante querido..., por lo que en parte si que comparto el mensaje de @Fleishmann de que es una minivictoria para ellos, pero espero y deseo, que si el comportamiento de ciertos foreros sigue... se tomen medidas, en parte ya me da la sensación que han bajado un tono.

De los corralitos nose, pero un poco relacionado con las gráficas y casi cada cacharro tecnológico, si que pasa y no solo en EOL que mucha gente compra o quiere comprar algo y siempre hay alguien que viene de aconsejador para defender que su compra no es la correcta, que la correcta es otra, que la buena es la suya y que poco menos que eres un estúpido por gastarte tu dinero en algo que quieres y que se ajusta a tus necesidades...

No se, cada uno que se gaste el dinero que tiene como quiera, que al final es tiempo de su vida invertido en un trabajo o servicio y que cosas vitales a parte, entiendo que después de haber invertido ese tiempo de tu vida en trabajar, con ese dinero que te han dado, tampoco te prives de algo que quieres. Que luego si, se ven cosas rarunas, mucha hipocresía... pero vaya, al final del día es su dinero igualmente.
    @D_a_r_z_ estaré atento al hilo, de momento hemos implementado algunas protecciones al hilo para evitar trolls aburridos.

Pero fíjate lo complicado que es que algunos de los que han defendido a los baneados para otros usuarios son trolls.

Tomamos nota. [bye]
    31 respuestas