Superken7 escribió:Si libfat aun es demasiado peligroso como para trastear con nuestros datos importantes como dice Hermes,
bastaria con deshabilitar el modo escritura (como si lo montasemos en modo ro de toda la vida vamos) para evitar ese tipo de accidentes.
Ademas, las aplicaciones que mas disco requieren seguramente esan las de multimedia que no creo que requieran escribir. Y las que requieran escribir, por ejemplo saves, podrian usar la SD, o simplemente dejarte elegir dispositivo, pero eso supongo que depende de la aplicacion.
Hombre, yo no se hasta que punto es segura libfat para cualquier cosa: a mi me mosquea que haya gente que me reporta problemas de escritura en Guitarfun (cuando les proporciono hasta los directorios para que los copien a la SD, deshabilito la comprobacion de permisos de escritura en la librería y no parece ser la pestañita de proteccion)
Yo te puedo decir que en el emulador que estoy haciendo, tanto en mi SD de 2GB, como en la de 1GB, he creado y borrado directorios, creado y borrado ficheros, los he renombrado, etc y parece que no he tenido ningun fallo.
Y otra cosa importante tambien: es necesario asegurarse de que el programa no perforará areas de datos que use la libfat (vamos que no tenga bugs) y que no se producen reentradas en las funciones (libfat me ha dado problemas debido a que mi emulador utiliza un hilo que se despierta cada X milisegundos, para simular la lectura de CD Audio, porque no está preparada para programación multithread). Cualquier fallo puede provocar un problema.
Si a eso le añadimos que el soporte USB es experimental, pues no se hasta que punto será segura la librería, ni hasta que punto es digamos inteligente. Lo ideal en mi opinión, es que las escrituras fueran todas inmediatas, saltandose los clusters que no varien y que hubieran dos niveles de clusters cacheados, los relativos a entradas FAT y los relativos a datos, pero que al hacer un close los datos estén a salvo y no que haya que esperar varios segundos para estar seguro de que puedo salir de la aplicación sin perder datos. Yo no he estudiado libfat, asi que no te puedo decir hasta que punto ofrece confianza.
Y como digo, cada aplicación que use la SD y necesite escritura, te la estas jugando hasta cierto punto, pero una SD de 2GB se puede respaldar facilmente en el PC y no hay problema. Yo un HDD de 320GB que tengo (por ejemplo), no me lo jugaría sin estar completamente seguro.
Evidentemente, te puedes limitar a leer desde USB y escribir en la SD, pero si esto va a ser así, no es nada comodo tener que estar montando/desmontando particiones y en mi caso, es mas que problematico trabajar asi, por lo que paso de soporte USB y santas pascuas.
El día que suban la libfat modificada al CVS y completamente comprobada, le echaré un ojo y tal vez la use, pero mientras esté en fase alpha, es mejor dejar que las personas que estan trabajando en ello, terminen su trabajo y lo ofrezcan con una serie de garantias y a pleno rendimiento.