Sobre el Homebrew Channel y los USB

Bien, he adquirido una memoria USB de 2GB, y he probado a cargar Homebrew en ella. He movido las carpetas de Homebrew desde la SD antigua, la que usaba para Wii. La coooosa es que el Homebrew Channel parece no cargar los USBs, si no que solo busca tarjetas SD. ¿Esto tiene solución?

Gracias de antemano ^^
El Homebrew Channel solo carga desde SD, no por USB.
Hasta ahí llego [+risas]

Pregunto que si hay algo para que cargue de los dos sitios, o solo por USB. Seguro que se puede modificar en algo el HBC... Que no sé si es OpenSource, y si no, una sugerencia para los creadores, seguramente más gente tenga esta necesidad (No es 100% necesario, pero sí sería muy útil).
No es opensource. Es código privativo.
Que mal suena eso de privativo cuando te lo dicen a ti [+risas]

Pero si, no es open source.
marcansoft escribió:Que mal suena eso de privativo cuando te lo dicen a ti [+risas]

Yo lo llamaría código privado, si no fuera por lo del dedito [poraki].

Pero como en el mío me muestra el dedito de los cojones, pues eso: código privativo [+risas]
Hermes escribió:Pero como en el mío me muestra el dedito de los cojones, pues eso: código privativo [+risas]

Y si en la siguiente versión lo quitamos? [sonrisa]
marcansoft escribió:
Hermes escribió:Pero como en el mío me muestra el dedito de los cojones, pues eso: código privativo [+risas]

Y si en la siguiente versión lo quitamos? [sonrisa]

Entonces todos los que ahora usamos el software moralmente, de forma ilegítima (lo cual está señalado por el famoso dedo del medio XD ), seríamos legitimados y dejaría de ser privativo

Bueno, yo al menos tengo tu permiso... y sabes muy bien que no utilizaría el HBC si te hubieras mostrado en contra, por culpa de que un gracioso parcheó de forma ilegítima el HBC antiguo y yo lo instalé sin saberlo (para mi el dedo ese representa que no tengo permiso para usar ese software)

Es lo que tienen las prisas y no respetar las licencias, que alguien puede decidir que lo que puede ser público, se vuelva privado: total, si alguien prefiere modificar el código binario de forma ilegítima, pues no es nada raro que la gente se reserve ciertas cosas para sí.
Si lo quitais, y poneis por ejemplo una flecha, diran que recuerda a windows, je (es broma), pero on se algun icono original si que se podia poner,algo que identifique a los creadores del canal.

Edito: Creia que os referiais al "dedo puntero", pero por lo que veo hay algun dedo mas por ahi ¿no?
jevilon escribió:
Edito: Creia que os referiais al "dedo puntero", pero por lo que veo hay algun dedo mas por ahi ¿no?

Hablamos del dedo del puntero... pero no todos tenemos el mismo puntero: en unos se usa el dedo indice y en otros, el dedo medio... ¿entiendes ahora? [+risas]
Imagen

Para más señas. Pero de cara hacia ti.
Y por que no ponen a un Chibi-Link de puntero? por el Twilight hack lol nah...
Ahm pues no lo sabia que a algunos les salia asi. Yo supongo que me saldra el indice(la verdad no me he fijado), puesto que me lo instale de manera oficial, cuando salio la iso.
Que tiene que pasar exactamente para que salga el dedo haciendo bonitas señas al usuario?
jevilon escribió:Ahm pues no lo sabia que a algunos les salia asi. Yo supongo que me saldra el indice(la verdad no me he fijado), puesto que me lo instale de manera oficial, cuando salio la iso.
Que tiene que pasar exactamente para que salga el dedo haciendo bonitas señas al usuario?

Pues que hayas instalado el homebrew channel antiguo hackeado, que no tenía limitación de tiempo.

Segun creo, salió una primera versión con límite de tiempo, con la idea de sacar algo mejorado mas adelante, alguien no estuvo de acuerdo y en vez de esperar a que sacaran una versión nueva los autores o ponerse ellos manos a la obra y hacer otra versión según sus "ideales", decidieron quitar la limitación por su cuenta.

Es lo de siempre: hay gente no tiene cojones para hacer las cosas por ellos mismos, pero tampoco escrúpulos para apropiarse de lo que no es suyo y al resto, les parece todo bien y no les importa de donde vienen las cosas, ni si se han obtenido de una forma incorrecta.
Yo me bajé el HBC de la página oficial y mi puntero tienen el dedito, ¿por qué?, lo cierto es que anteriormente instalé el parcheado, ¿es por eso?
marcansoft escribió:Que mal suena eso de privativo cuando te lo dicen a ti [+risas]

Deberías hacerlo código libre algún día de estos XD. No hace falta ni que lo comentes, la gente ya lo comentara por ti (si no lo hace antes el team kazorla, que recuerdos [fumando]). Yo, siempre publico mis creaciones bajo licencia libre (aunque debo reconocer que la GPL a veces me fastidia y lo pongo bajo otra licencia). Sin ir mas lejos, ayer hice un "hola nena" en python. 100% opensource hasta la última linea XD (gracias tiraecol).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
crettius escribió:Yo me bajé el HBC de la página oficial y mi puntero tienen el dedito, ¿por qué?, lo cierto es que anteriormente instalé el parcheado, ¿es por eso?

Sí, es por eso.

Yo tambien lo tengo [+furioso]

Pero dicen que con desinstalar el canal y volverlo a instalar se arregla el mugroso dedo. (yo no lo he hecho por falta de ganas)

Y como dice hermes, es muy cierto que a casi nadie le interesa saber quienes son los autores de los programas :D
marcan, y en proximas versiones del homebrew channel es posible tener soporte de usb ??
Yo creo que primero tendría que conseguirse una libfat por USB a pruebas de bombas, o mas bien de scandisk, con un testeo intensivo que garantice la integridad de escritura, puesto que lo logico es que se conecten discos duros con muchos gigabytes de datos y que se te corrompan los datos por culpa de que el soporte es experimental o algún error que tenga libfat...

Yo ahora mismo, tengo un emulador portado (un emulador que creé para otra maquina y ahora he pasado para la Wii) y sinceramente, estoy preocupado porque crea directorios, ficheros temporales que se renombran, ficheros que se borran, etc
y no se hasta que punto libfat es de confianza, para usarlo en la SD y mas me preocuparía en caso de conectar un disco duro USB cargado con datos importantes.
Si libfat aun es demasiado peligroso como para trastear con nuestros datos importantes como dice Hermes,
bastaria con deshabilitar el modo escritura (como si lo montasemos en modo ro de toda la vida vamos) para evitar ese tipo de accidentes.
Ademas, las aplicaciones que mas disco requieren seguramente esan las de multimedia que no creo que requieran escribir. Y las que requieran escribir, por ejemplo saves, podrian usar la SD, o simplemente dejarte elegir dispositivo, pero eso supongo que depende de la aplicacion.
Superken7 escribió:Si libfat aun es demasiado peligroso como para trastear con nuestros datos importantes como dice Hermes,
bastaria con deshabilitar el modo escritura (como si lo montasemos en modo ro de toda la vida vamos) para evitar ese tipo de accidentes.
Ademas, las aplicaciones que mas disco requieren seguramente esan las de multimedia que no creo que requieran escribir. Y las que requieran escribir, por ejemplo saves, podrian usar la SD, o simplemente dejarte elegir dispositivo, pero eso supongo que depende de la aplicacion.

Hombre, yo no se hasta que punto es segura libfat para cualquier cosa: a mi me mosquea que haya gente que me reporta problemas de escritura en Guitarfun (cuando les proporciono hasta los directorios para que los copien a la SD, deshabilito la comprobacion de permisos de escritura en la librería y no parece ser la pestañita de proteccion)

Yo te puedo decir que en el emulador que estoy haciendo, tanto en mi SD de 2GB, como en la de 1GB, he creado y borrado directorios, creado y borrado ficheros, los he renombrado, etc y parece que no he tenido ningun fallo.

Y otra cosa importante tambien: es necesario asegurarse de que el programa no perforará areas de datos que use la libfat (vamos que no tenga bugs) y que no se producen reentradas en las funciones (libfat me ha dado problemas debido a que mi emulador utiliza un hilo que se despierta cada X milisegundos, para simular la lectura de CD Audio, porque no está preparada para programación multithread). Cualquier fallo puede provocar un problema.

Si a eso le añadimos que el soporte USB es experimental, pues no se hasta que punto será segura la librería, ni hasta que punto es digamos inteligente. Lo ideal en mi opinión, es que las escrituras fueran todas inmediatas, saltandose los clusters que no varien y que hubieran dos niveles de clusters cacheados, los relativos a entradas FAT y los relativos a datos, pero que al hacer un close los datos estén a salvo y no que haya que esperar varios segundos para estar seguro de que puedo salir de la aplicación sin perder datos. Yo no he estudiado libfat, asi que no te puedo decir hasta que punto ofrece confianza.

Y como digo, cada aplicación que use la SD y necesite escritura, te la estas jugando hasta cierto punto, pero una SD de 2GB se puede respaldar facilmente en el PC y no hay problema. Yo un HDD de 320GB que tengo (por ejemplo), no me lo jugaría sin estar completamente seguro.

Evidentemente, te puedes limitar a leer desde USB y escribir en la SD, pero si esto va a ser así, no es nada comodo tener que estar montando/desmontando particiones y en mi caso, es mas que problematico trabajar asi, por lo que paso de soporte USB y santas pascuas.

El día que suban la libfat modificada al CVS y completamente comprobada, le echaré un ojo y tal vez la use, pero mientras esté en fase alpha, es mejor dejar que las personas que estan trabajando en ello, terminen su trabajo y lo ofrezcan con una serie de garantias y a pleno rendimiento.
20 respuestas