Sobre el mando con forma del de Game Cube

A veces en los Cash Converters veo juegos de Game Cube a buen precio y no los compro porque tienen 3 días de garantía y no tengo mando de Game Cube. Como sé que existe uno que no es el de GC pero tiene la forma de aquél, me gustaría saber cómo pedirlo en tiendas. Me explico: cómo sé si es el mando hecho expresamente para la Wii o sencillamente me están dando uno blanco de la GC? Los dos son iguales o el nuevo va conectado al Wiimote?

Dicho de otra manera: quiero jugar con juegos de GC en la Wii, pero no tengo mando de la GC. Entonces debería comprarme uno, pero ya que ha salido uno que está hecho expresamente para la Wii, me gustaría tener éste y no comprar uno de segunda mano original de la GC, que valen entre 10 y 20 euros en los Cash Converters.
En los propios Game sueles tener originales de Cube de 2ª mano por 5 euretes. También hay en Fnac un Thrustmaster inalambrico por 20 euros que va bastante bien.
Si no le tienes miedo a la importacion, en play-asia venden un mando de GC oficial en blanco, con el cable de 3m (creo que los normales son de 1,8m), ademas que esta muy bien de precio (bendito dolar):

Mando GC para Wii

Y no te preocupes que los perifericos son region-free.
A todo esto aún no se me ha respondido a la pregunta: preguntaba por el mando tipo Game Cube que se ha fabricado expresamente para la Wii. O era un bulo?

En cuanto al Game, bueno, "en teoría" tienen mandos, pero dependerá de tu Game habitual.
Vamos a ver, de mandos estilo tradicional para Wii hay 2 tipos:

-Mandos que se conectan al Wiimote: SÓLO sirven para los juegos de Wii que lo soporten y los juegos de la Consola Virtual. El mejor en esta categoría es el mando clásico de Nintendo.

Imagen

-Mandos que se conectan a los puertos de GameCube: Compatible con las mismas funciones que los que se conectan en el mando de Wii, y ADEMÁS los únicos que valen para usar juegos de GameCube. La mejor opción es el mando oficial de Nintendo. En Japón Nintendo ha sacado una versión en blanco de los mandos de GameCube para que vayan a juego con la Wii (la que te pone Darkpanzer en el enlace de play-asia), pero también funcionan en las GameCube sin ningún problema. No se sabe si llegará a Europa oficialmente, pero casi que da igual, porque sale más barato importarlo que comprarlo al precio que nos casquen aquí.

Imagen

La mejor opción? Comprar un mando de GameCube blanco de los que acaba de sacar Nintendo, sin duda. Tiene la misma utilidad que el mando clásico y es el único con el que puedes jugar a GameCube.

Espero que te haya servido de algo [oki]

P.D.: Me tengo que pillar un mando de estos blancos de GameCube para tener así ya los 4... [looco]
Tambien hay una alternativa, como te han comentado.
Imagen

Recuerda al mando clásico de PS2 aunque es más pequeño.

Pros:
- Inalámbrico
- Vibración (el Wavebird NO tiene)
- Z1 y Z2 (en Gamecube funcionan como Z y en modo Wii como ZL y ZR)
- Turbo y Slow
- Analógicos más cómodos y blandos y se intercambian la cruceta y el stick izquierdo
- Interruptor manual de vibración
- Botones programables o algo así según la caja.

Contras:
- Tres pilas AA (puestos a exigir una batería no iría mal)
- Receptor llamativo y antiestético.
- Quizás es un poco más pequeño de lo que nos gustaría.
- La cruceta es un poco incómoda.
- Sensación incómoda con los gatillos L y R, que pese a llevar sensores de pulsación no se hunden tanto como los del mando de GameCube.

Yo me lo compré hace poco y ha aguantado sus 10 horas de Fire Emblem de GC sin agotarse y 0% de problemas. Una buenísima opción y más cómoda que el oficial por el tema de los cables.
Vale, me refería al mando blanco que ha sacado Nintendo ahora. Pero siendo de Game Cube. Lo que pensaba era que se conectaría al wiimote para jugar sin cables por medio. Y cuánto cuesta entonces nuevo ese mando blanco?
El no oficial inalámbrico 20€
Los oficiales con cable se supone que los encuentras entre 20€ y 10€, yo no he encontrado ninguno por Valencia (30€ el mando con una Cube), el enlace que te han puesto cuesta 16€ y el cable es de 3m xD
Los no oficiales con cable están entre los 5€ y 10€ al menos en tiendas online.

PD: El oficial inalámbrico Wavebird (sin vibración) está descatalogado y es bastante jodido de ver por ahi.
El "especial" de Wii es blanco (que ya habían en europa) y tiene el cable de 3m, por lo demás es igual.
Pues hace tiempo en la bajada de precios del Centro de oportunidades del corte ingles pude comprar 3 mandos originales de GC por 12 euros cada uno, da igual que sean los nuevos, teoricamente hechos para wii ya que los originales funcionan en las dos de lujo
8 respuestas