Sobre el matrimonio... ¿es normal esta actitud?

En principio el matrimonio no cambia nada la vida, sólo es un contrato, luego se le puede añadir toda la carga sentimental que se quiera. El verdadero cambio viene con los hijos, hasta entonces puedes irte de viaje y lo que quieras.
Por otra parte no entiendo porqué la chica se toma tan a pecho lo de casarse, será uno de sus objetivos de este año...
AKA45 escribió:

Los que nos vamos de putas para ahorrar tiempo, dinero, protocolos estúpidos, conversaciones ridículas,etc...y; además, FOLLAR A GUSTO.
Esta última actividad es claramente incompatible con la necesidad (derivada de algún tipo de trastorno) de que la susodicha/as sea propiedad del hombre de alguna forma; lo que me temo que excluye a una parte alarmante de mis congéneres......

Te corrijo, follar con alguien pagando es poseer a esa persona aunque sólo sea durante una hora.

Con el dinero se compra y se tienen posesiones, cuando lo haces por amor o placer (sin pagar) es cuando no posees a la persona, absolutamente nada obliga a una persona o a la otra a mantener esa relación, cuando pagas si ;)

Volviendo al tema, yo cuando tengo que "discutir" algo con mi pareja me siento con ella, un te y una pipa de agua y de ahi no se levanta nadie hasta que no se aclare todo(siempre en frio, despues de pensar). No se si es el dialogo o la relajación de la shissha pero me funciona :P

PD - Que conste que no estoy ni mucho menos en contra de la prostitución pero de ahi a casi hacer apologia de que la prostitucion es lo más parecido al amor puro....
Bueno muchas gracias por todas las respuestas, veo que hay diversidad de opiniones...

Por cierto, pa que veáis como esta el panorama, vengo de discutir otra vez con mi chica (si otra vez por el tema que todos sabemos), como cada día... llevo mimandola desde que he llegado de trabajar (por cierto un día horrible), demostrándole cariño, intentado hablar de otros temas para que no haya tanta tensión, pero que recibo a cambio? Malas caras, indignación y contestaciones en plan borde... [snif] y claro al final uno se cabrea.

Lo de hoy ya a sido demencial, me dice: "es que no tienes ganes que me arregle, que me ponga guapa, de verme alegre como antes?" :-O en fin, ya no se si me quiere o si solo lo que quiere es casarse con alguien.

Quisiera aclarar 2 cosas que por lo visto no han quedado muy claras (seguramente no me explique bien):

1º No es que me de igual casarme o no, me da igual casarme "algún día" y si lo hago, es por ella, pero este año NO me da igual casarme... lo veo precipitado, estoy intentando levantar mi negocio, necesito centrarme en otras cosas aparte de la lista de bodas, además... tenemos 3 bodas de amigas suyas (y paso de casarme justo después rollo "como-tu-te casas-yo-también") y este verano me apetecía hacer un viaje de tranquis (por alguna zona de España que no hayamos visitado, que las hay muy bonitas y no hace falta irse tan lejos... el año que viene ya nos perderemos por el mundo en la luna de miel) etc, etc... y no se... como dicen ellas para otras cosas... "no estoy preparado", lo tengo que asimilar. Y un año es el tiempo que necesito, puede parecer absurdo pero para mi no lo es.

2º Weno esto no lo dije pero la boda seria por lo civil, pero vamos, hay que preparar toda la parafernalia igualmente porque aparte de no celebrarse en una misa todo lo otro va a ser parecido (vestido, invitados, etc...)

Y no se, todos los que me habéis comentado sobre que en menos de 1 año es imposible preparar la celebración, os agradezco la idea, pero en serio, no conocéis a mi novia, si le digo hoy que nos casamos es capaz de prepararlo todo para pasado mañana, estoy seguro xD.

Weno que ya me estoy volviendo a enrollar otra vez, tan solo decir que sigo sin ver salida del túnel y lo que más me jode es que por el tema de la boda esta la relación se esta echando a perder, cada dia estamos más mal por las discursiones :(

Seguiré leyendo atentamente vuestras opiniones.

Muchas gracias.
Weisse escribió:solo lo que quiere es casarse con alguien

Apuesto 10 de los grandes a que es esto.

O, al menos, el chantaje emocional brutal al que parece someterte me lo indica.

Buena suerte, la vas a necesitar.

NuSuKi escribió:A mi me parece que algo primordial a la hora de que una relación funcione, a parte de congeniar, llevarse bien y tener "x" gustos en común, es tener proyectos futuros iguales.

Lástima que el "hacer lo que todos" pese mucho mas que el sentido común, ya que esto que dices es totalmente imprescindible.

De todos modos, en el caso del autor del hilo, parece mas un pequeño desajuste en el "cuando", aunque si él, tal como dice, querria emplear este año en levantar un negocio, la postura de ella es totalmente egoista e imperdonable.
Weisse escribió:Soy un usuario bastante habitual de este foro, pero prefiero mantenerme en el anonimato para exponer el siguiente caso... me gustaría saber las opiniones de personas k no me conozcan para ver como se ve el caso desde fuera y de manera objetiva.

El caso es el siguiente:

Tengo 28 años y llevo con mi novia unos 8, llevamos viviendo juntos 3 años aproximadamente y bueno, como en todas las relaciones hay mejores y peores momentos, pero sin duda (y esto quiero que quede muy claro) la quiero muchísimo y se que en el futuro será la madre de mis hijos.

El problema viene con el tema de la dichosa boda, y es que últimamente me siento muy presionado por su parte porque quiere casarse durante este año, me lo repite cada día y creo que esta convirtiendo en una obsesión suya... Por mi parte, el tema del matrimonio pues ni fu ni fa, no estoy en contra, pero tampoco tengo ninguna prisa, ya que yo la voy a querer igual estando casados que solteros.

Le he propuesto dejar pasar este año con tranquilidad, hacer un buen viaje durante las vacaciones y el año que viene, durante 2009, pues casarnos y toda la parafernalia que ella quiera, es decir, no me estoy negando, simplemente quiero dejar pasar un añito más... lo se, no soy ningún crio pero todavía me siento joven para casarme y formar una familia. De vez en cuando me gusta salir con los amigos y no se, no me veo un casado todavía... pero no le entra en la cabeza... se cree que es pq no la quiero...

Discutimos caaaada día por el mismo tema y últimamente la veo deprimida y sin ganas de nada, dice que esta muy triste y solo quiere hablar de lo mismo y siempre nos acabamos enfadando. Cuando le expongo mi propuesta dice que eso es porque ya no la quiero, k el año que viene le diré que el siguiente y que si la quisiera de verdad nos casaríamos este mismo año, además dice que el año que viene tendrá 28 años y ya será vieja para casarse... me ha llegado a decir que o se casa este año o ya no hace falta porque luego ya no va a querer...

En fin, me estoy rallando bastante con el tema porque cada día es lo mismo, últimamente me estoy sintiendo culpable y realmente no se como actuar. He llegado a pensar que quizás el raro soy yo, que lo normal es casarse cuando se lleva tanto tiempo, pero no se, me jode hacerlo como una obligación.

Perdón por el tocho pero tenia k soltarlo, a ver si alguien tiene alguna opinión al respecto.

Gracias.

Mi hermana ha entrado en la misma dinámica que tu novia. O se casa este año, o lo dejan para siempre (¿pero si se quieren, que más da eso? me pregunto yo). Yo creo que es más la presión social en el trabajo en que tod@s los compañeros empiezan a casarse y las mujeres (que en el interior son todas muy envidiosas, pero inconscientemente) les entra la bulla (esto se escribe así?) y también quieren ser partícipes de ello. ¿Que importará un año más si os queréis? (Perspectiva hombre). Perspectiva mujer... MUCHO! Joer, para mi 28 años es ser muy muy jóvenes todavía, queda una vida por delante enorme... no se. A parte de lo que pueda influir el trabajo y las amigas a mi hermana, también está la presión familiar de que este año se casa mi primo, y que el año pasado se casaron dos hermanas de mi cuñado (que tiene SEIS AÑOS MENOS QUE MI HERMANA, joder, que mi hermana tiene 29)... Así que la cosa queda más surrealista si cabe. ¡Y que ya viven juntos! Ya hacen vida de pareja ¿Para que necesitan gastarse una millonada en un banquete y un papel firmado por un curilla?

Yo también lo veo desde mi punto de vista jipi informático bohemio... [amor]

La verdad absoluta no se donde estará, pero fijo que en mí no.

EDITO: Para asustar más al autor del hilo... Mi hermana y su novio están consiguiendo organizar todo para un tiempo record de 10 meses. Boda en Sevilla. JARL
Te corrijo, follar con alguien pagando es poseer a esa persona aunque sólo sea durante una hora.
Con el dinero se compra y se tienen posesiones, cuando lo haces por amor o placer (sin pagar) es cuando no posees a la persona, absolutamente nada obliga a una persona o a la otra a mantener esa relación, cuando pagas si smile_;)
PD - Que conste que no estoy ni mucho menos en contra de la prostitución pero de ahi a casi hacer apologia de que la prostitucion es lo más parecido al amor puro....

Voy a responderte porque quiero aclarar esto. :)

Yo no obligo a nadie a relacionarse conmigo; en tal caso usaría una pistola y no dinero que me sale más barato.

Es como decir que tu jefe te obliga a trabajar; mentira, tu jefe te ofrece trabajar a cambio de un sueldo, tú verás si te conviene o no...

Nunca he obligado a una mujer a nada, igual leyendo el post te confundes y me tomas por un demonión hijo puta puteador de indefensas inmigrantes sin papeles. No podrías estar más lejos de la realidad. Precisamente las pocas veces que se me han colado "auténticas profesionales" y, por lo tanto, bastante indiferentes, me he sentido mal porque no entiendo el sexo sin participación de las dos partes y, por lo tanto, paso de malos rollos de tías obligadas y tal...
Pero ha habido bastantes polvos gloriosos con putitas que de otra forma no se hubiesen fijado en mí jamás, esto cualquier hombre no mariconzón de discoteca lo entenderá....

Lo que quiero decir es que ni cabrón ni gilipollas, cosa que no se puede decir de ellas, que son UNAS EGOÍSTAS que se creen que te debes a ellas por que follan contigo (como si eso fuese un esfuerzo)

Lo de apología de la prostitución: pues vale, supongo que no me viene mal que me moderen de vez en cuando, pero es que hay cosas que si uno no dice revienta, y más cuando lees a alguien que está tan jodido como el autor del post por culpa de lo de siempre...

Por cierto, ya me imaginaba que eras un empresario o un tío con futuro prometedor, a ver si te imaginas tú porqué....Como ya te dije, ata cabos .

En cuanto a lo de que la prostitución es lo más parecido al amor puro, no sé dónde se supone que lo he dicho. Yo he dicho que es la forma que tenemos los machos no alfa de follar a gusto. Supongo que no necesitarás que te explique que muchos hombres casados no saben lo que es una felación y no pueden montar a sus mujeres porque "yo así no lo hago".

Como he dicho, hijo puta no, pero gilipollas menos.
Bueno, con los datos de las 3 bodas y lo del negocio no tengo más remedio que entenderte (lo de aplazarla).
Te deseo suerte, te espera un año de gastos ingentes.
Salu2
Hombre, si te casas sintiéndote obligado a hacerlo la cosa no empieza bien.
Pero si tu dices que sí que te quieres casar, pero no este año, pues podéis coger fecha en la iglesia o en el ayuntamiento y así tu dejas pasar un año y ella se queda tranquila.
Además, llevas con ella 8 años, ya os conocéis bien, y si la quieres y tienes pensado casarte con ella...pues no hay problema.
Supongo que ya sabrás más o menos cómo sería tu vida con ella y esa vida te gusta, porque si no no llevaríais 8 años.
AKA45 escribió:

Voy a responderte porque quiero aclarar esto. :)

Yo no obligo a nadie a relacionarse conmigo; en tal caso usaría una pistola y no dinero que me sale más barato.

Es como decir que tu jefe te obliga a trabajar; mentira, tu jefe te ofrece trabajar a cambio de un sueldo, tú verás si te conviene o no...

Nunca he obligado a una mujer a nada, igual leyendo el post te confundes y me tomas por un demonión hijo puta puteador de indefensas inmigrantes sin papeles. No podrías estar más lejos de la realidad. Precisamente las pocas veces que se me han colado "auténticas profesionales" y, por lo tanto, bastante indiferentes, me he sentido mal porque no entiendo el sexo sin participación de las dos partes y, por lo tanto, paso de malos rollos de tías obligadas y tal...

No me referia a ese tipo de obligación me refiero a "la obligación de trabajar". Que si que todos podemos ser hippies y vivir en una comuna pero si queremos llevar una vida "normal" estamos obligados a trabajar. A esa obligación me referia.

AKA45 escribió:
Lo que quiero decir es que ni cabrón ni gilipollas, cosa que no se puede decir de ellas, que son UNAS EGOÍSTAS que se creen que te debes a ellas por que follan contigo (como si eso fuese un esfuerzo)

Lo de apología de la prostitución: pues vale, supongo que no me viene mal que me moderen de vez en cuando, pero es que hay cosas que si uno no dice revienta, y más cuando lees a alguien que está tan jodido como el autor del post por culpa de lo de siempre...

Cada uno habla desde su experiencia y eso me gusta, nuestras opiniones son distintas pero siempre preferire a alguien con una opinión distinta que a alguien que no tiene opiniones.

Por cierto no te criticaba la apologia de la prostitución(aunque creo que te deberías de llevar alguna comisión por tus posts ;) :P).

AKA45 escribió:
Por cierto, ya me imaginaba que eras un empresario o un tío con futuro prometedor, a ver si te imaginas tú porqué....Como ya te dije, ata cabos .

Me dices a mi?? Yo empresariao??? ni muerto :P prefiero vivir feliz sin preocupaciones ;)

AKA45 escribió:
En cuanto a lo de que la prostitución es lo más parecido al amor puro, no sé dónde se supone que lo he dicho. Yo he dicho que es la forma que tenemos los machos no alfa de follar a gusto. Supongo que no necesitarás que te explique que muchos hombres casados no saben lo que es una felación y no pueden montar a sus mujeres porque "yo así no lo hago".

Como he dicho, hijo puta no, pero gilipollas menos.

Quizás yo aquí lo exageré, es un poco la impresión que me dio tanta critica a la mujer y tanta alabanza a la prostitución.
Joe...

Son mujeres tio...se rallan por todo y casi todo..y si quieren algo da igual que tu no lo quieras...al final se salen con la suya!!

En fin suerte!
En lo que se refiere al matrimonio y consejo al posteador, ya di mi opinión antes.

Pero esto:

AKA45 escribió:SON UNAS EGOÍSTAS..

No es así. No se trata de ensarzarnos de nuevo (lo digo porque ya hay un hilo) en machismo/feminismo, sino porque TODOS, y no sólo ellas somos egoistas.

Si dos hombres desean una cosa que no pueden ambos gozar, devienen enemigos en su camino hacia su fin (que es principalmente su propia conservación, y a veces sólo su delectación) se esfuerzan mutuamente en destruirse o subyugarse" (Thomas Hobbes, Leviatán)

Los intereses encontrados están ahí siempre, entre mujeres, hombres, blancos, negros, azules (en el eventual caso de que los pitufos existan).

No obstante, la actitud de la novia según leo en el último post me parece fatal... no puedes hundir a una persona (menos a la que quieres) porque no hace lo que tú quieres. La solución está jodida, a ver si llegáis a un acuerdo porque entrar en la dinámica de discutir todos los días lleva al hastío.
Weisse escribió:Lo de hoy ya a sido demencial, me dice: "es que no tienes ganes que me arregle, que me ponga guapa, de verme alegre como antes?" :-O en fin, ya no se si me quiere o si solo lo que quiere es casarse con alguien.

O también puede ser que a ella le afecte tantísimo el tema que no pueda ser feliz si no se casa contigo.

Weisse escribió:1º No es que me de igual casarme o no, me da igual casarme "algún día" y si lo hago, es por ella, pero este año NO me da igual casarme... lo veo precipitado, estoy intentando levantar mi negocio, necesito centrarme en otras cosas aparte de la lista de bodas,

Bueno, esto son excusas, lo cual indica que tú no quieres lo mismo que tu novia y pones mil problemas. Si quisieras casarte no te importaría hacerlo al mismo tiempo que otras cosas. Yo preparé mi boda en ocho meses, al mismo tiempo tuve que preparar el piso, trabajando un mínimo de 10 horas al día (y algunos días llegué a las 15), algunas semanas tuve que trabajar sábados y domingos, haciendo 12 días seguidos sin descanso. Al mismo tiempo me saqué el carné de conducir. Y mi entonces novio trabajaba menos horas que yo pero tenía turnos de noche y fines de semana aparte de su horario normal. Y pudimos, aunque la verdad es que ahora que lo pienso no sé cómo lo hicimos. Bueno, que si quieres, puedes, pero tú no quieres.

Y no te vas a casar si no quieres, eso está claro.

Weisse escribió:"no estoy preparado", lo tengo que asimilar. Y un año es el tiempo que necesito, puede parecer absurdo pero para mi no lo es.

¿Y se lo has dicho así? ¿Le has dicho a tu novia que no estás en condiciones de tomar esa decisión, que no es lo que quieres hacer? ¿O sólo le dices que no quieres que sea este año sino el que viene?
Weisse escribió:Y no se, todos los que me habéis comentado sobre que en menos de 1 año es imposible preparar la celebración, os agradezco la idea, pero en serio, no conocéis a mi novia, si le digo hoy que nos casamos es capaz de prepararlo todo para pasado mañana, estoy seguro xD.

Ya lo creo que se puede, yo sé de gente que lo hizo todo en dos meses.

Weisse escribió:Weno que ya me estoy volviendo a enrollar otra vez, tan solo decir que sigo sin ver salida del túnel y lo que más me jode es que por el tema de la boda esta la relación se esta echando a perder, cada dia estamos más mal por las discursiones :(

El problema que tenéis no es la boda en sí, sino que no queréis lo mismo. Y eso lo tenéis que arreglar, y uno de los dos va a tener que ceder, o los dos ceder un poco. No sé, podrías plantear la boda para diciembre, no sería el año que viene pero prácticamente es un año y te debería dar tiempo de asimilarlo.

Lo que está claro es que casarse es un paso importante que hay que dar sólo si ambos quieren hacerlo, y yo veo que tú no quieres (lo que no significa que no quieras dentro de un tiempo).
AKA45 escribió: son UNAS EGOÍSTAS que se creen que te debes a ellas por que follan contigo (como si eso fuese un esfuerzo)

Suficiente ya. Las innumerables faltas de respeto hacia el resto de personas, ya sean hombres o mujeres y las llamadas de atención por nuestra parte dan lugar a que seas expulsado de EOL.

De ese tipo de personas que no deberían poder comunicarse con otros seres vivos.
da_hot_funk escribió:Suficiente ya. Las innumerables faltas de respeto hacia el resto de personas, ya sean hombres o mujeres y las llamadas de atención por nuestra parte dan lugar a que seas expulsado de EOL.

De ese tipo de personas que no deberían poder comunicarse con otros seres vivos.

GRACIAS da_hot, en un hilo que ha abierto Pechelín también se ha estado pasando mazo este personajillo. Qué pena que algunas personas tengan este concepto de las mujeres
1º casarse no siginifica tener una familia (hijos9 a la de ya! , puede ser que si y puede ser que nunca.

2º si no quieres casate, siempre le puedes decir:

que no estas de acuerdo con el juramento del matrimonio, lo de "hasta que la muerte nos separe", dile que la quieres tanto que una sola vida te parece poco a su lado.

[oki]
64 respuestas
1, 2