Sobre el matrimonio... ¿es normal esta actitud?

Soy un usuario bastante habitual de este foro, pero prefiero mantenerme en el anonimato para exponer el siguiente caso... me gustaría saber las opiniones de personas k no me conozcan para ver como se ve el caso desde fuera y de manera objetiva.

El caso es el siguiente:

Tengo 28 años y llevo con mi novia unos 8, llevamos viviendo juntos 3 años aproximadamente y bueno, como en todas las relaciones hay mejores y peores momentos, pero sin duda (y esto quiero que quede muy claro) la quiero muchísimo y se que en el futuro será la madre de mis hijos.

El problema viene con el tema de la dichosa boda, y es que últimamente me siento muy presionado por su parte porque quiere casarse durante este año, me lo repite cada día y creo que esta convirtiendo en una obsesión suya... Por mi parte, el tema del matrimonio pues ni fu ni fa, no estoy en contra, pero tampoco tengo ninguna prisa, ya que yo la voy a querer igual estando casados que solteros.

Le he propuesto dejar pasar este año con tranquilidad, hacer un buen viaje durante las vacaciones y el año que viene, durante 2009, pues casarnos y toda la parafernalia que ella quiera, es decir, no me estoy negando, simplemente quiero dejar pasar un añito más... lo se, no soy ningún crio pero todavía me siento joven para casarme y formar una familia. De vez en cuando me gusta salir con los amigos y no se, no me veo un casado todavía... pero no le entra en la cabeza... se cree que es pq no la quiero...

Discutimos caaaada día por el mismo tema y últimamente la veo deprimida y sin ganas de nada, dice que esta muy triste y solo quiere hablar de lo mismo y siempre nos acabamos enfadando. Cuando le expongo mi propuesta dice que eso es porque ya no la quiero, k el año que viene le diré que el siguiente y que si la quisiera de verdad nos casaríamos este mismo año, además dice que el año que viene tendrá 28 años y ya será vieja para casarse... me ha llegado a decir que o se casa este año o ya no hace falta porque luego ya no va a querer...

En fin, me estoy rallando bastante con el tema porque cada día es lo mismo, últimamente me estoy sintiendo culpable y realmente no se como actuar. He llegado a pensar que quizás el raro soy yo, que lo normal es casarse cuando se lleva tanto tiempo, pero no se, me jode hacerlo como una obligación.

Perdón por el tocho pero tenia k soltarlo, a ver si alguien tiene alguna opinión al respecto.

Gracias.
Jajaj hola colegah!

Bueno lo primero me ha costado un poco leer este tochico pero bueno el tema lo merecia.

Te dire que con 28 años yam. . . puedes casarte jeje no creas que por casarte estaras mas atado eso solo pasara cuando tengas hijos, si la ves triste y que le hace ilusion llebando ya 8 años de noviazgo... creo que ya te toca casarte chaval.

Lo que deberias de hacer es, cojerla pegarte un fin de semana sorpresa solos por ahi y decirselo, decirle que te casaras con ella este año si todo va bien, y que no este mas triste hombre que la vida son 2 dias y 1 esta lloviendoOo!

Bueno espero que pueda haberte aclarado o sino despejado un poquitin las dudas que tengas por casarTEee!

Enga Un1AbrazOOoo! y no te rayes hombre! [oki]
A las mujeres les hace ilusion eso de vestirse de blanco y ser por un dia la princesa de la fiesta, con su vestido, todo el mundo atento de ella, y contigo al lado mimandola y queriendola...
Tambien puede ser que haya visto negativa por tu parte de casarte, ya sea por las broncas, o porque ella vea que ya no la quieres (que si la quieres) y por eso quiere "atarte".
Yo en tu caso me sentiria alagado, tengo 20 años, llevo casi tres con mi novia, si mi novia me dijera de casarme todos todos los dias me sentiria especial para esa persona, y por supuesto le diria que si.
De todas maneras si decides casarte hoy, no creo que en unos pocos meses puedas "arreglar" todo para la boda, me explico: convite, iglesia, vestidos, fotografo...
Si decides casarte hoy puede ser que hasta en un año no te den fecha en la iglesia.
Un saludo.
Buscate una iglesia en la que hayan un par de años de espera... [qmparto]

La verdad es que veo un poco fuerte que te este forzando tanto que llegue a obligarte a hacer algo que no te apetece...Si fuese al reves serias un machista y un egocentrico...

En una pareja se tiene que dar el brazo a torcer muchas veces,pero eso va para los dos...

Otra tactica es que cada dos por tres le pongas peliculas de divorcios [qmparto] ya veras como se le quitan las ganas de casarse...
El matrimonio no te lleva a dejar de salir con los colegas, para lo que no se esta tan preparado es para los niños.
Dices que el matrimonio a ti ni fu ni fa, pues entonces no tienes pegas, siempre que te de igual o no tengas algo distinto en la cabeza.

Si la quieres tanto no supongo que no soportaras verla deprimida y tu mision , en teoria es hacerla feliz.

Y piensa que ese dia es para la mujer, ella es el centro y le puede hacer mucha ilusion.

Si sabes que ella es para toda la vida haz que lo sepa ella y da el paso.
Weisse escribió:Por mi parte, el tema del matrimonio pues ni fu ni fa, no estoy en contra, pero tampoco tengo ninguna prisa, ya que yo la voy a querer igual estando casados que solteros.

Esto es como cuando vas al cine, ella quiere ver una de miedo y a ti te da igual que peli ver, por lo que para hacerla feliz, se ve la peli de miedo..

Si ya estas convencido de que será la madre de tus hijos, porque no le propones al menos mirarlo, y si es posible encontrar iglesia, restaurant, traje y tal pues te casas, aunque me da a mi que si lo quieres por la iglesia este año ya no va a ser, porque está toooodo hasta las cejas ( De esas me he salvado yo, que seguramente me toque el año que viene ). Si tienes suerte y no hay fecha pues has triunfado, alargas la boda al 2009 como quieres y ella se queda feliz porque ha visto tu intencion de casaros.

Edit: Por cierto... no tendrá tu novia algun familiar, amiga o compañera que se case en el 2009 ??? Porque a la mia le entraron las prisas de casarse en el 2008 cuando una pareja amiga nuestra dejó ver las intenciones de que en el 2009 se casarian...
Yo quedaría con ella en alguna cafetería después de haber pasado por unas cuantas agencias de viaje y algún salón de banquetes y hoteles. Con toda la información, le diría: "mira, la boda nos va a salir por esta pasta, el viaje por esta otra... ¿te parece que aprovechemos para hacer este viaje (presentar folleto) este año, así podemos ahorrar un año más para casarnos el año que viene y celebrarlo aquí (presentar presupuesto de salón de bodas)"

Haced el viaje, que la boda os va a salir por un pico.

aunque si de verdad lo de la boda ni fu ni fa, cásate, total, es sólo un papel
Pero vamos a ver, si a ti te da igual y a ella le hace ilusión, ¿qué más te da hacer lo que ella quiere? De todas maneras vas a acabar haciéndolo, ¿cómo puede importarte tanto que sea un año o que sea otro?

Lo que no acabo de entender es por qué te ibas a sentir más atado al casarte y vas a dejar de hacer cosas que te gustan como salir con los amigos. Eso es una tontería, a menos, claro, que la intención sea casarse para tener hijos. Pero son dos cosas independientes. De todas maneras creo que deberíais hablarlo, porque me parece que quizás vaya por ahí la diferencia de opinión.

También te digo una cosa, después de tanto tiempo es normal que ella vaya buscando alicientes en la relación, que quiera que ocurran cosas nuevas. Yo me pasé diez años de novios, pero cada uno viviendo en su casa, y llegó un momento en el que tenía un sentimiento parecido, me daba la impresión de que con 24 años seguía estando igual que con 18 y eso me ponía de los nervios. Puse fecha límite para casarnos e irnos a vivir juntos por eso, porque esa sensación de estancamiento me estaba matando.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo no quiero ser abogado del diablo pero esa afirmación tuya (resumida) de:

"Tengo 28 años y soy muy joven para casarme".

Discrepo. Yo me llevo con mi hermano 12 años y él se casó en 1.998, tenía 25 años y mi cuñada 24. Actualmente añade 10 años mas que van a cumplir, tienen 2 hijas de 7 y 4 años y les va bien por el momento.

Todo sea dicho, mi hermano lleva trabajando desde los 11 años (sí, ONCE años) y "las fiestas" ya se las pegó cuando tocaba, tenía contrato indefinido. No como yo que "no he trabajado", he empezado a salir de casa a los 20 años y no se cual será mi expectativa de futuro.

Bien es cierto que le gustaría salir mas conmigo (12 años SON MUUUCHOS AÑOS para unos hermanos), tiene sus bajones de "casa a la faena y de la faena a casa". Yo actualmente estoy en edad de intentar follarme a todo bicho viviente, "no es lo mismo" si estoy en plan festival con peña que en rollo caza ya que es lo que en realidad busco y no emborracharme.

Es la tendencia actual, casarse a los 30 y tener hijos a los 40 pero bueno, poco podemos decirte ya que no sepas, aquí no hay fórmula mágica para tu caso, solamente te digo que si es un matrimonio eclesiástico HAY QUE RESERVAR CON 1 AÑO DE ANTELACIÓN, con lo cual ya tienes tu 2009 listo y tu 2008 de relax.
Pues me parece un poco egoísta la actitud de tu chica ya que de alguna manera te está forzando a que te tengas que casar "ya".
No obstante....si dices que no te importa y la quieres tanto...tal vez deberías ceder un poco y decirle que te quieres casar cuanto antes...pero vaya, a mi me sigue pareciendo que ella es un poco caprichosa.
Weisse escribió:El problema viene con el tema de la dichosa boda, y es que últimamente me siento muy presionado por su parte porque quiere casarse durante este año, me lo repite cada día y creo que esta convirtiendo en una obsesión suya...

Le he propuesto dejar pasar este año con tranquilidad, hacer un buen viaje durante las vacaciones y el año que viene, durante 2009, pues casarnos y toda la parafernalia que ella quiera, es decir, no me estoy negando

Discutimos caaaada día por el mismo tema y últimamente la veo deprimida y sin ganas de nada, dice que esta muy triste y solo quiere hablar de lo mismo y siempre nos acabamos enfadando. Cuando le expongo mi propuesta dice que eso es porque ya no la quiero, k el año que viene le diré que el siguiente y que si la quisiera de verdad nos casaríamos este mismo año, además dice que el año que viene tendrá 28 años y ya será vieja para casarse... me ha llegado a decir que o se casa este año o ya no hace falta porque luego ya no va a querer...

En fin, me estoy rallando bastante con el tema porque cada día es lo mismo, últimamente me estoy sintiendo culpable y realmente no se como actuar. He llegado a pensar que quizás el raro soy yo, que lo normal es casarse cuando se lleva tanto tiempo, pero no se, me jode hacerlo como una obligación.

Bien, lo que yo creo:

1) Tu mujer tiene a otro y por eso te presiona para qué os caséis, ¿por qué? Para divorciarse y desplumarte.

2) Se pone de víctima y no atiende a razones, trata de manipularte y lo está consiguiendo.

3) No te niegas y te sigue presionando, eso refuerza mi teoría que seguramente su amante le ha dicho que se case este año para dejarte limpio en el 2009 y comenzar ellos dos una vida juntos.

4) Se está haciendo la deprimida, realmente en el fondo está rabiosa porque no cedes.

5) Otra prueba es que si ella tanto te quisiera, no le importaría esperar un año y casarse como dios manda, por la puerta grande, y además encima le propones como un viaje de luna de miel antes de la boda y se niega, otra cosa más que refuerza mi teoría.

Espero si figuráis como pareja de hecho, tengáis separación de bienes o te va a reventar vivo.

LadyStarlight, para irse a vivir juntos no es necesario casarse, yo vivo en el pecado con mi novia desde hace 3 años XD
ay pataliebre!!! k la parienta lo k kiere son niños!!!! y seguramente kiera estar casada para teneerlos (por los padres mas k na) te lo digo por experiencia ;)
pero mira si no kieres dile k no y punto no te obligues a casarte puesto k es lo peor k puedes hacer en tu vida casate cuando estes preparado pk ella vemos k lo esta xDDD
mcoje a tu futura mujer llevatela de viaje y vete de fiesta cn ella disfruta pk cuando lleguen hijos se te acabo el chollo
Si realmente te da igual cásate ya, lo de 1 año más es una disculpa. Comprendo que te sientas presionado, yo dentro de nada paso por la vicaría.
Es un día.
Imagínate que tu tienes ganas de tema y ella te dice "mejor lo dejamos para el año que viene", seguro que no te hace ninguna gracia.
Salu2
solbadguy0308 escribió:
Bien, lo que yo creo:

1) Tu mujer tiene a otro y por eso te presiona para qué os caséis, ¿por qué? Para divorciarse y desplumarte.

2) Se pone de víctima y no atiende a razones, trata de manipularte y lo está consiguiendo.

3) No te niegas y te sigue presionando, eso refuerza mi teoría que seguramente su amante le ha dicho que se case este año para dejarte limpio en el 2009 y comenzar ellos dos una vida juntos.

4) Se está haciendo la deprimida, realmente en el fondo está rabiosa porque no cedes.

5) Otra prueba es que si ella tanto te quisiera, no le importaría esperar un año y casarse como dios manda, por la puerta grande, y además encima le propones como un viaje de luna de miel antes de la boda y se niega, otra cosa más que refuerza mi teoría.

Espero si figuráis como pareja de hecho, tengáis separación de bienes o te va a reventar vivo.

LadyStarlight, para irse a vivir juntos no es necesario casarse, yo vivo en el pecado con mi novia desde hace 3 años XD

Se te va la castaña no?
Weisse escribió:Soy un usuario bastante habitual de este foro, pero prefiero mantenerme en el anonimato para exponer el siguiente caso... me gustaría saber las opiniones de personas k no me conozcan para ver como se ve el caso desde fuera y de manera objetiva.

El caso es el siguiente...

Weisse macho... Creo que deberiamos quedar y asegurarnos de que tu novia y la mia en no sean en realidad la misma persona. ;-)

Casi podría haber escrito la misma historia que tú... casi... porque en mi caso los 28 años los tenía el año pasado... y el año pasado fue también cuando mi voluntad acabó flaqueando y accedí a casarme antes de que mi "anciana novia de 27 años" sucumbiese a la vejez y se arrugase como una pasa. (sí, lo de que si esperabamos más ya no querria casarse porque ya se vería "vieja" me ha hecho gracia porque a mi también me lo decía, jeje!)

Tu tranquilo... yo creo que es parte del ritual de pareja. La mayoría de los tios con encontrar a una persona a la que quieres, vivir en pareja, etc... ya tenemos suficiente y lo de casarnos nos parece secundario y hasta nos da un cierto yuyu (yo aún me siento muy joven y bello para que me retiren del mercado X-D), pero de todas formas, con 29 tacos tampoco es que sea un crio ya. Pero muchas chavalas, aunque no lo confiesen, por dentro llevan tiempo incubando la ilusión del rollo de verse vestidas de novia, la ceremonia, el compromiso serio ante familiares y amigos, etc... Y no sé si será tu caso, pero como en tu grupo de amigos/as empiece a casarse alguno, y la amiga de turno le explique que ya tiene el vestido, que si las invitaciones, etc... que dios te pille confesado macho... porque Guantánamo es el club de la comedia comparado con la presión sicológica que vas a recibir tú, X-D

Yo sólo pensé una cosa: yo quiero a mi novia, ya vivo con ella y la cosa va bien. Lo de casarme ni fu ni fa... pero que a ella le hace feliz? Pues adelante que a mi con eso me vale. Lo importante es que esteis bien en pareja. Si todo va bien realmente una vez estés casado la vida no cambia con respecto a lo anterior.

Un saludo pringa... esto... amigo X-D,

Vagabond
Yo creo que te daba igual casarte que no (aunque como dices que eres joven te va más el no, y esperar un poco XD) y se te están quitando las ganas con tanta discusión... Tienes una novia un poco plasta... y además, ¿¿las bodas no hay que prepararlas con un año de antelación??

Ni que no os conociérais para que ella diga que le vas a seguir dando largas... Además, al bodorrio tenéis que ir los dos convencidos y contentos, que mi pareja fuera porque sí, porque le da lo mismo estar alli que en el sofá viendo la tele, pues no... :P
Moreno_90 escribió:Lo que deberias de hacer es, cojerla pegarte un fin de semana sorpresa solos por ahi y decirselo, decirle que te casaras con ella este año si todo va bien, y que no este mas triste hombre que la vida son 2 dias y 1 esta lloviendoOo!

Eso es, primero le regalas un viaje por coaccionarte y después encima cedes [plas]

Ahora en serio. Si de verdad no te importa, ve mirando esas cosas ya "para que se calle" y te sientas que has cumplido, que como te han dicho este año ya no va a ser porque está todo a reventar, así que te casarás el año que viene y este año ya la tendrás callada porque "tú al menos lo has intentado".

Un saludo.
R3alroot escribió:
Se te va la castaña no?

No, simplemente me baso en el principio de "piensa mal y acertarás"
Weisse escribió: [..] se que en el futuro será la madre de mis hijos.

[..] pero tampoco tengo ninguna prisa, ya que yo la voy a querer igual estando casados que solteros.

[..] pero todavía me siento joven para casarme y formar una familia. De vez en cuando me gusta salir con los amigos y no se, no me veo un casado todavía... [..]

No te da igual, tu no quieres casarte. Tienes un problema.

Te crees que cuando te casas evolucionas como un pokemon y dejas de salir con los amigos y hacer las cosas que haces hoy en dia????

Si ya estais viviendo juntos y todo eso, me parece que va a dar igual si estais casados o no. Tu lo que no quieres es tener esa atadura legal/moral con ella. cuanto antes lo admitas antes encontraras la solución.

Saludos y espero que lo arregleis.
Campanilla escribió:Yo creo que te daba igual casarte que no (aunque como dices que eres joven te va más el no, y esperar un poco XD) y se te están quitando las ganas con tanta discusión... Tienes una novia un poco plasta... y además, ¿¿las bodas no hay que prepararlas con un año de antelación??

Ni que no os conociérais para que ella diga que le vas a seguir dando largas... Además, al bodorrio tenéis que ir los dos convencidos y contentos, que mi pareja fuera porque sí, porque le da lo mismo estar alli que en el sofá viendo la tele, pues no... :P

Campa también tiene razón. Sobretodo en el tema del año de antelación. La verdad es que por mucho que tu accedas lo veo un poco chungo atarlo todo. Mínimo 8 meses diría yo. Más que nada porque julio y agosto, igual que diciembre, son meses que no cuentan para preparar nada porque la mayoría de empresas cierran o funcionan a medio gas.

Otro punto: si accedes, haz como yo y saca tajada. No sé... que te compre la play3 o la 360, exigir X horas de vicio al WOW sin que te coma la oreja con que hay que salir a comprar o fregar los platos... o un mínimo de kikis semanales... ;-)

Y como dice el forero anterior, si ya vives en pecado, casarse no cambia nada. De hecho es conveniente en determinadas cosas como declaraciones de renta, y muchos otros temas burocráticos en los que actualmente no os une ningún lazo. Como mínimo hoy dia conviene ser pareja de hecho o echar un par de firmas guarras en el juzgado.
Por experiencia te digo que es muy triste que tu pareja enferme y a ti no te corresponda ni un mísero dia en el curro para acompañarla en el hospital. Porque por mucho que vivais juntos, ella y tu oficialmente no sois nada.
Quizas me equivoque, pero parece que se ha encaprichado del vestido blanco y toda la parafernalia que rodea a una boda. No es normal entrar al trapo todos los dias con ello, poco o nada va a cambiar vuestra convivencia cuando ya seais marido y mujer...

Depende de donde vivas, la lista de espera para casarse puede ser laaaarga, enteratee de cuanta hay y si es de 1 año (cosa perfectamente posible) pues ya tienes "coartada" para que deje de insistir con el tema. Podeis ir mirando a quien invitiar, restaurantes, las tarjetas...

Al menos espero que se tome en serio lo de casarse y no sea un capricho mas... :-|
me parece qeu tu novia es muy egoista y caprichosa, amen de tradicional, ella piensa trabajar despues de casarse? porque si piensa no hacerlo... eso explicaria las prisas.
Solo te digo una cosa, si os casais por la iglesia, tu tranquilo, dudo que podais organizarlo todo en menos de un año. Os costara encontrar fecha con tan poco tiempo.

Ale, solucionado XD
Una cosa que te dice LadyStarlight tiene razón. Si te da igual, cásate. Lo haces por ella, igual que mi padre, ateo consumado, se casó con mi madre por la iglesia para hacerla feliz.

Ahora bien, para mí sí supondría un problema. Soy contrario al matrimonio (de la iglesia ni se habla) y me he visto en la misma situación que tú.

Mi consejo: si no va en contra de tus principios, si tu dignidad se mantiene intacta y no te quedará para siempre el requemor de "he pasado por el aro aunque no quería y esto me corroe", cásate y termina con el problema.

Después de todo, no es tan diferente a estar de novios. Es cierto que en la ruptura se armaría más jaleo, con papeles que firmar por medio y tal, pero el matrimonio no es una condena de por vida.

Por cierto, si crees que lo tuyo es un problema, no te digo lo mío, mi novia pidiéndome hijos y yo que detesto a los niños... vaya pastel...

Un saludooo.
la verdad es que no entiendo la importancia que se le da a las bodas, para mi solamente supone un papel mas para guardarlo en algun cajon de la casa.
Mira, yo creo que si de verdad NO quieres casarte, por el motivo que sea, es decir, porque lo ves carente de significado, porque estás en contra de ello, porque odias la parafernalia...

No te cases. Uno deber ser fiel a sus ideas, y no veo justo que debas transigir si sencillamente no estas de acuerdo.

Otra cosa es creo que te contradices. Dices que para tí no cambia nada de estar casado a no estarlo y sin embargo unas lineas mas abajo comentas que todavía te gusta salir con tus amigos y tal. Como si el estar casado te prohibiera eso. O eso he entendido yo.

Piensate si de verdad no supone una diferencia para tí en el concepto de la relación.

Si es por el viaje... Macho, si te casas lo tienes a huevo.

Hay agencias que hacen descuentos bestiales por lunas de miel, ademas de contar con 15 dias "extra" de vacaciones.

Si de verdad tienes pensado casarte en algún momento con ella, y a ella le hace ilusión, porque es un día muy importante, creo que deberías transigir.

Elijas lo que elijas, suerte.

Sheaehn.
Cuando le expongo mi propuesta dice que eso es porque ya no la quiero, k el año que viene le diré que el siguiente y que si la quisiera de verdad nos casaríamos este mismo año,

Dios.. chantaje emocional.. no!

Yo la mandaba a la mierda. Basicamente por eso, y porque se ve a la legua que teneis prioridades muy distintas.
Pues yo pienso que la novia tiene una actitud un poquito egoísta... sí, vale, ella se quiere casar... pero son una pareja, no? 2 personas. No se tiene que hacer todo lo que una de las personas quiera en el momento en que lo quiera, sobre todo si el otro piensa que es precipitado.

Y veo bastante mal la táctica esa (muy femenina, por cierto) de "deprimirse" cuando no se salen con la suya. Nada hay más triste que el chantaje emocional, y mucho más aún cuando se aplica a algo en principio tan bonito como se supone que tiene que ser el amor en una pareja.

No sé, depende de las ganas de jaleo que tengas. Si no la quieres escuchar más, cásate con ella. Si quieres esperar un añito más para convertirte en un calzonazos, pues dile que te respete a tí también, y que tampoco hace falta tanta bulla para casarse.

Soy consciente de que me van a llover piedras por esta opinión, pero vaya, me importa poco [+risas]
Det_W.Somerset escribió:Pues yo pienso que la novia tiene una actitud un poquito egoísta... sí, vale, ella se quiere casar... pero son una pareja, no? 2 personas. No se tiene que hacer todo lo que una de las personas quiera en el momento en que lo quiera, sobre todo si el otro piensa que es precipitado.

Y veo bastante mal la táctica esa (muy femenina, por cierto) de "deprimirse" cuando no se salen con la suya. Nada hay más triste que el chantaje emocional, y mucho más aún cuando se aplica a algo en principio tan bonito como se supone que tiene que ser el amor en una pareja.

No sé, depende de las ganas de jaleo que tengas. Si no la quieres escuchar más, cásate con ella. Si quieres esperar un añito más para convertirte en un calzonazos, pues dile que te respete a tí también, y que tampoco hace falta tanta bulla para casarse.

Soy consciente de que me van a llover piedras por esta opinión, pero vaya, me importa poco [+risas]

+1

En las relaciones en pareja, por lo general, en estos asuntos (bodas, hijos, etc.) las tias son asi. Y cuanto antes se dejen las cosas claras mejor.
depende como bien te han dicho de si es por la iglesia o por lo civil, en las dos hay colas, si vais hora a pedir fecha, lo más seguro es que hasta el año que viene no tengáis la fecha, es más quizás si es un sitio muy solicitado hasta 2 años de espera.

de esta forma, tu no te casarás hasta el año que viene que es lo que quieres y a ella la haces feliz, porqué entre el vestido, las invitaciones, el restaurante, las flores, la música..bla, bla, bla, mínimo de 8 a 9 meses fijo de preparaciones.

a parte si ella quiere casarse en primavera o verano, para este año ya no llega, así que seguro que os casáis en 2009, quizás te lo este diciendo ahora porqué ella ya ha pensado todo esto y para casarse de cara el año que viene, en camio si no te decides hasta el año que viene la cosa se retresa hasta el 2010.

entérate bien de si alguna amiga suya se va casar el año que viene que esto también puede influir ne su decisión de casarse ahora.

si a ti te da igual, hazla feliz y cásate con ella.
No seas tonto y llévatela un dia de sorpresa a coger fecha para la boda como y donde ella quiera. Tampoco te creas que el estar casado significa olvidarte de los amigos y de sentirte joven. Lo que pasa es que las mujeres en ocasiones les gusta manejar la situación y se ofuscan si no se cumplen sus 'predicciones'. Si sabes que es una gran mujer y que la amas no seas tonto y cede un poco si tanto le importa ya que a ti realmente te da igual este año que el otro.

Bueno aquí tienes mi punto de vista. Soy un joven de 22 añitos pero creo que mis palabras te pueden servir de ayuda.

Salu2!
Det_W.Somerset escribió:Pues yo pienso que la novia tiene una actitud un poquito egoísta... sí, vale, ella se quiere casar... pero son una pareja, no? 2 personas. No se tiene que hacer todo lo que una de las personas quiera en el momento en que lo quiera, sobre todo si el otro piensa que es precipitado.

Pues te doy un +1.
Pues mira neng, te habla un tio que dentro de 7 meses se casa, y la verdad es que ahora tengo hasta ilusion por hacerlo, antes, pues como tu, ni fu ni fa, pero lo que creo es que si no estas en contra del matrimonio... ¿porque no hacer feliz a tu pareja?
A mi no me ha pasado tu caso, estuvimos viendo piso, compramos uno y durante los 2 años que teniamos que pagar pues pusimos fecha para la boda. Eso fue hace un año mas o menos, y ahora mira, aun no tengo el piso (me lo dan en 2 semanas maximo) y hasta el 6 de septiembre tengo tiempo de llenarlo.

Espera.... Joder!!! Que tocho he escrito contando mi vida, será posible. Pues nada que si a ti te da igual casarte y la vas a querer igual, pues hazlo, y en vez de viaje despues de verano, pues viaje de luna de miel.

Bueno, que estais todos invitados (ya os pasaré el numero de cuenta para el ingreso del regalo, jejeje) y que seais felices, yo por mi parte, lo intentaré.

saludos, bunbury.
No me puedo creer lo que estoy leyendo.

¿QUE SOIS, ESCLAVOS? Oooh

¿O es que para follarlas les prometéis poco menos que la luna y ahora ellas reclaman lo prometido [sonrisa]?
No te cases, por tus cojones. :P

Una relación de pareja es precisamente una relación entre dos personas en las que ambas opinan,colaboran y deciden. Si una de las dos partes quiere imponer sobre la otra ya no es una relación de pareja sino de dominio.

No cedas ante las presiones, tus razones son tan validas como las suyas y, que ellas lloren no quiere decir que tengan razón ni que lo esten pasando peor que tu, es simplemente que son mas emotivas.

Yo por suerte tengo las mismas ideas que mi novia respecto a este asunto pero entiendo que si a ella le hace ilusión te cases pero que sea una decision consensuada.

PD - No hay nada que me joda más que la frase de "es que ya no me quieres" [buuuaaaa]
A ver, pues si que me parece algo egoista lo de tu chica, como han dicho por ahi arriba. Soiys 2 personas, ella quiere y tu no, ¿por qué teneis que casaros cuando y como ella quiera? Ya le has dejado claro que la quieres y que te casaras con ella, pero ahora no porque es muy precipitado, pero ella usa el chantaje emocional, hace como que "se deprime" para hacerte sentir culpable y que acabes accediendo. Haz lo que creas conveniente, habla con ella y haced un acuerdo. Se supone que tiene 27 años, creo que ya es mayor para hablar los problemas y no recurrir al chantaje.
Pues que quieres que te diga, es tan egoista tu actitud como la de ella, imagínate, estáis viviendo juntos, supongo que compartiréis cosas, y cederéis en cosas, pues creo que es importante ceder en algo que para ti quizás no tenga demasiada importancia, pero para ella si. Sigo pensando que si ella te dijera que cierta cosa que a ti te encantará (supongo que muchas veces, ya que lo de ella es una) ella te dijera que ni fu ni fa y que mejor lo dejabáis para el año que viene, ya te vería yo deprimido y subiéndote por las paredes. Tampoco creo que a ella le gustase que tu plantees este tema en el foro sin que pueda dar su punto de vista. ¿Porque no le dices que se pase y nos de su opinión?.
Salu2
solbadguy0308 escribió:LadyStarlight, para irse a vivir juntos no es necesario casarse, yo vivo en el pecado con mi novia desde hace 3 años XD

Yo no he dicho lo contrario. He hablado de mi caso, nosotros no pudimos independizarnos hasta que cumplimos los diez años de novios, simplemente como queríamos casarnos hicimos coincidir ambas cosas en el tiempo. Pero el hecho de que no pudiéramos independizarnos a mí me hacía sentir mal por el hecho de que tenía la sensación de que todo seguía igual que años antes.

solbadguy0308 escribió:Bien, lo que yo creo:

Si quisiera desplumarlo ya se habría quedado preñada. Y no hace falta tener a otro para querer desplumar al actual.

solbadguy0308 escribió:No te niegas y te sigue presionando, eso refuerza mi teoría que seguramente su amante le ha dicho que se case este año para dejarte limpio en el 2009 y comenzar ellos dos una vida juntos.

Desconozco la situación económica de Weisse, pero tengo mis dudas de que eso sea un buen negocio.

solbadguy0308 escribió:Espero si figuráis como pareja de hecho, tengáis separación de bienes o te va a reventar vivo.

¿Qué tiene que ver figurar como pareja de hecho con la separación de bienes?
Solosequenose escribió:...es importante ceder en algo que para ti quizás no tenga demasiada importancia, pero para ella si.

Esto ya lo habéis comentado varios, y es que no es así. Leed el primer mensaje del hilo. Él no tiene interés alguno en casarse ahora, y si consiente el hacerlo dentro de un año, es precisamente porque sabe la ilusión que le hace a la chica. Es una solución de compromiso (nunca mejor dicho XD). Pero en absoluto dice que le de igual casarse que no casarse. De hecho, si dijera que le da igual, coño, pues lo lógico será casarse, sólo por la ilusión que le hará a la chica.

Pero si no es así, es que no veo por qué tiene que ceder. Tiene tanto derecho a no querer casarse como ella tiene a querer. Lo que quizás ella no ve, es que para él es un esfuerzo el comprometerse a casarse el año que viene, porque no le mola la idea siendo tan joven.

Y es que no todas las cosas en una pareja se pueden hacer según lo que quiera uno sólo de los dos, porque para eso que se compre un perrito la chica y haga con él lo que quiera XD

saludos
Det_W.Somerset escribió:Esto ya lo habéis comentado varios, y es que no es así. Leed el primer mensaje del hilo. Él no tiene interés alguno en casarse ahora, y si consiente el hacerlo dentro de un año, es precisamente porque sabe la ilusión que le hace a la chica. Es una solución de compromiso (nunca mejor dicho XD). Pero en absoluto dice que le de igual casarse que no casarse. De hecho, si dijera que le da igual, coño, pues lo lógico será casarse, sólo por la ilusión que le hará a la chica.

No estoy de acuerdo, lo que él dice es que le da igual casarse que no casarse, y no quiere hacerlo ahora porque no quiere dejar de salir con los amigos ein?.

Lo que le decimos es que si le da lo mismo, que le dé gusto porque para ella sí que es muy importante, y que no por casarse va a dejar de salir, si ya viven juntos no tiene que cambiar nada.

Pero para mí que el verdadero punto de discordancia son los críos.
Me parece que aquí sólo conocemos una versión, no sabemos si ella cedió en muchas otras cosas, como dicen en mi tierra, cada uno cuenta la feria según le fue en ella. Sigo pensando que no estaría mal que se pasase ella por aquí.
Y es que no todas las cosas en una pareja se pueden hacer según lo que quiera uno sólo de los dos
.
Tu mismo lo dices, si yo quiero seguir viviendo sin casarme y mi pareja no ¿quien gana?.
porque para eso que se compre un perrito la chica

Me parece que sin conocer a la chica y sólo viendo una parte del problema no es como para decir que la chica quiere una mascota, más teniendo en cuenta que llevan 3 años viviendo juntos.
Salu2

LadyStarlight escribió: No estoy de acuerdo, lo que él dice es que le da igual casarse que no
casarse, y no quiere hacerlo ahora porque no quiere dejar de salir con
los amigos smile_ein?.

Yo creo que dice que le da igual casarse que no casarse... pero que no quiere casarse ahora. Yo también quiero tener hijos... pero ahora? en absoluto.

LadyStarlight escribió: Lo que le decimos es que si le da lo mismo, que le dé gusto porque para
ella sí que es muy importante, y que no por casarse va a dejar de
salir, si ya viven juntos no tiene que cambiar nada.

Si le da lo mismo, yo soy el primero que le dice que se case simplemente por la ilusión que le hará a la chica.

Solosequenose escribió: Tu mismo lo dices, si yo quiero seguir viviendo sin casarme y mi pareja no ¿quien gana?.

Pues eso digo, que el chaval "acepta su derrota" :P ya que acepta casarse. Lo que no puede ser es que uno de la pareja además de salirse con la suya (como la chica en este caso), tenga que ser inmediatamente, porque eso me parece una pasada.

Qué menos que si la chica quiere casarse, y el chico accede pero dentro de un año, que la chica no lo presione más.

Solosequenose escribió: Me parece que sin conocer a la chica y sólo viendo una parte del
problema no es como para decir que la chica quiere una mascota, más
teniendo en cuenta que llevan 3 años viviendo juntos.

Era una pequeña broma, por eso puse el smiley :P Pero obviamente si la chica quiere avanzar más en su relación, tendrá que aprender que no siempre se puede salir con la suya en el momento en que ella quiera. También habrá que tener en cuenta la opinión del otro.

Vamos, digo yo.
Bueno ahora voy a dar mi opinión YO COMO NOVIA!!!!

El caso es que si no fuera porque con mi novio llevo solo dos años juntos, creería que es él quien abrió este hilo jajajaja

A mi chico le pasaba realmente lo mismo, me decía que se quería casar pero no dabamos un paso nunca. Hasta que un día me cansé y se lo dije en serio ( si, si, ahi fue cuando le dije que si no me casaba ya sería muy mayor y no lo haría nunca jajajajja, pero en fin yo me caso con 30). Me dijo que si y al día siguiente ya fuimos a mirar restaurantes y lo antes podible dimos la señal jjajaja no quería que se hechara atras jajjajja

por cierto se me olvidaba decir que ahora él esta muy ilusionado!! no colabora mucho en las decisiones de los pequeños detalles, vamos que pasa un poco, pero como a mi me encanta hacerlo pues ya esta!!
Creo que la actitud de ella es muy normal y lo digo porque la mayoria de las tias llegado cierto momento y despues de a ver pasado tanto tiempo de novios sienten la necesidad de formalizar. Te puedo asegurar que la mayoria de sus amigas ya se han casado, no deberia estrañarte que ya se sienta vieja, aunque no lo sea, pero lamentablemente en nuestra sociedad si una tia pasa de los 25 y no se ha casado la siente que se le ha pasado el arroz. Ella lo debe estar viendo con la perspectiva femenina. Pero en fin tio piensa que a ella le hace ilusión y que hablamos de que os caseis no que busquies hijos ya, asi que igual podras salir con tus amigos, y tendras a alguien que te espera en casa a la vuelta.. [plas] lo mejor sera que hables con ella y llegueis a un acuerdo. Suerte [oki]
LadyStarlight escribió:¿Qué tiene que ver figurar como pareja de hecho con la separación de bienes?

Que salvo que me equivoque, el régimen económico de la pareja, si son bienes gananciales, digamos que todo lo mío es de mi pareja y viceversa y en caso de divorcio, se divide todo al 50% quedándose mi pareja con lo que originalmente es mío.

A eso me refería.
Ella quiere sentirse especial por un dia.

Hay muchas formas de conseguirlo. Ánimo.
No se si le estais ayundando en algo al pobre hombre, de lo que estoy seguro es de que le estais quitando todas y cada una de las ganas de casarse que tuviese.
Yo no tengo intencion ninguna de casarme de ninguna forma. Es mas, cuando comienzo uan relacion, al poco tiempo de comenzar dejo caer el tema y dejo bien claro que yo no paso por eso. Ya tuve un lio con ese tema que nunca llego a arreglarse, pero dejo de ser importante cuando cortamos.
si ya viven juntos no tiene que cambiar nada.

Joder no tenéis ni puta idea eh.

De momento ya Le tiene agobiado y ni siquiera están "legalmente" comprometidos, ya verás cuando sea su esposa....¿O es que te crees que con casarte es suficiente? Prepárate a ser calzonazos DE POR VIDA o pringao PAGAPENSIONES.

Lo siento pero la vida es así de dura. Hay tres clases de tíos:

Los sementales (macho alfa) que hacen lo que queremos los demás

Los que nos vamos de putas para ahorrar tiempo, dinero, protocolos estúpidos, conversaciones ridículas,etc...y; además, FOLLAR A GUSTO.
Esta última actividad es claramente incompatible con la necesidad (derivada de algún tipo de trastorno) de que la susodicha/as sea propiedad del hombre de alguna forma; lo que me temo que excluye a una parte alarmante de mis congéneres......

Los casables.

El último grupo, si no quieres ser padre, sencillamente NO INTERESA.

Y si quieres ser padre puedes serlo dentro de 10 años cuando tengas mejor curro, más pela, con un poco de suerte más tiempo para educar a tus hijos y no que te los eduque (mal) otro y ya tengas claro lo que esperas de la vida.

Ella te apura porque si no te casas ella no se puede descuidar y acabar dándote asco su aspecto porque, si eso ocurre, vas y te piras con otra de 20 que se quiera casar y tener hijos....

Si ella no entiende que necesitas seguir tomándote la vida con tranquilidad y sin agobios de no se qué puñetas raras que te cuentan tú no deberías entender que ella necesite matrimonio (tócate los cojones, que necesidad más rara eh, de repente se cura un mal por casarse joder)

SON UNAS EGOÍSTAS..

Reflexiona acerca de porqué tiene que ser tan importante casarse para una mujer y no te jodas la vida anda; que ES MEJOR ESTAR SOLO QUE CONVIVIR CON UNA PERSONA EGOÍSTA QUE SE CREE QUE TE DEBES A ELLA.
_Charles_ escribió:No se si le estais ayundando en algo al pobre hombre, de lo que estoy seguro es de que le estais quitando todas y cada una de las ganas de casarse que tuviese.
Yo no tengo intencion ninguna de casarme de ninguna forma. Es mas, cuando comienzo uan relacion, al poco tiempo de comenzar dejo caer el tema y dejo bien claro que yo no paso por eso. Ya tuve un lio con ese tema que nunca llego a arreglarse, pero dejo de ser importante cuando cortamos.

Aaaaamigo, ahí quería yo llegar (he llegao ahora, pero veo que nadie ha comentado algo por el estilo :P).

A mi me parece que algo primordial a la hora de que una relación funcione, a parte de congeniar, llevarse bien y tener "x" gustos en común, es tener proyectos futuros iguales.

Es que yo pienso, ¿de qué sirve salir con alguien que desde el principio tiene claro que quiere casarse, o quiere tener hijos, si tú tienes claro que NO quieres ninguna de las dos cosas? Si ninguno va a cambiar de opinión me parece perder el tiempo y falta de previsión.

Otro ejemplo: a ella le encanta viajar y a tí no. ¿Tienes que viajar y joderte porque a ella le gusta? o ¿se jode ella sin viajar porque a tí no?
En este caso, siempre que estén los de acuerdo y a ninguno le importe, ella podría viajar y tú quedarte en tu casa y todos tan contentos, pero con el tema de casarse y los hijos no se pueden quedar a gusto los dos, por eso me parece que es una cosa muy a tener en cuenta cuando uno empieza a conocer a alguien más en serio.

Por otra parte la actitud de tu novia para la edad que tiene me parece de lo más egoista.
Briconsejo del día:

Si follais como cuando teníais 20 años (a diario y repitiendo si se puede), casate con ella.
Si follais de sábado a sábado (o peor) ni te cases ni te embarques, por que te puede volver a crecer la virginidad si no haces todo lo que ella quiere.
64 respuestas
1, 2