Sobre el maximo de DeciBelios en un piso (Abogados o que sepan de leyes)

Buenas EOLianos, resulta que soy bateria y me voy a comprar una electronica para casa, con unas cosas que venden en el Decatlhon para amortiguar los golpes y hacer menos ruido (con los pedales toco con cascos y asi no molesto a los vecinos) y si fuese con altavoz seria bajisimo pero, llamaría igual

Pues bien, tengo una vecina muy tocapelotas que nos tiene mucha mania, y se que va a llamar al minimo ruido (como hace siempre) a la policia

Bien, resulta que yo se que existe una ley que si no pasas del sonido maximo de decibelios (siempre y cuando no sea mas de las 21:00) puedes hacerlo perfectamente, y que la policia debe medir el ruido antes de poner la denuncia..eso es asi o me equivoco? Vamos que si viniesen (repito por el minimo ruido) si les digo lo de la ley de que deben traer el aparato etc..me haran caso?

A ver si alguien la conoce y puede poner el link, que me seria de gran ayuda por si viniesen

PD: Pondria 2 capas de aislador por si las moscas
Aquí la tienes: Noticias Jurídicas rules!

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2003.html

Eso si, creo que tendrás que mirar legislación local.
Gracias, a ver si alguien mas puede ayudarme porque la tia es capaz de ir al ayuntamiento y decir que hasta las columnas tiemblan, me esperaria cualquier cosa [mad]

Los aisladores sirven hasta si tuviese una cinta de correr en casa xD
creo que depende de las ciudades, por ejemplo aquí en san sebastian me parece que es inferior a la mayoría de las ciudades de españa, seguramente habrá alguien que te indique bien, pero lo mejor es acercarse al ayuntamiento y eso.
un saludo!
Segun veo en internet, es de 45 (a no ser que mientan)

Pero claro, como demuestro que hago menos? Porque si viene la Local me pondra la denuncia o igual..a no ser que haya una ley que diga que tienen que medir con el aparatito, nosé
Si no andas mal de dinero, alquilate un bajo y ensayas ahi, o alomejor lo tienes ya. Y te ahorras follones.
N3OnOx escribió:Si no andas mal de dinero, alquilate un bajo y ensayas ahi, o alomejor lo tienes ya. Y te ahorras follones.

Ya ensayamos, y sienod 4 nos cuesta 4€ a cada uno, no voy a pagar 16€ pr 1 hora..

aparte no resuelve mi duda, yo quiero en casa porque se puede
Soy el unico que leyo abodados jajajaja
Ninpondo escribió:Soy el unico que leyo abodados jajajaja

Si XD, yo de legislación no se nada pero más vale que no tengas coche o moto aparcado en la calle porque le van a pinchar las ruedas/rayar/quemar te vas a buscar enemigos en todo el bloque [enfado1] [burla3]
Si la tia te denuncia ira la policia y si ven que hay ruido te avisaran para que bajes el volumen. Si vuelve a denunciar iran con el aparatito de medir y si das mas de la cuenta, multa al canto. En madrid creo que son 35 db por el dia y 30 db por la noche, según este articulo:
http://www.inmoweb.com/centro/ficheros.asp?id_url=103382

Salu2.
fjgc1969 escribió:Si la tia te denuncia ira la policia y si ven que hay ruido te avisaran para que bajes el volumen. Si vuelve a denunciar iran con el aparatito de medir y si das mas de la cuenta, multa al canto. En madrid creo que son 35 db por el dia y 30 db por la noche, según este articulo:
http://www.inmoweb.com/centro/ficheros.asp?id_url=103382

Salu2.

Entonces no puede ponerla a no ser que lo midan con el aparato no? o denuncian sin medirlo? pueden o habria algo para decirles si lo hiciesen?

Repito que no se escuchara apenas (o nada)

Gracias a todos!
Para multarte, han de hacer una medición de decibelios y para hacerla, han de pedir permiso al ayuntamiento, al departamento de medio ambiente, llama y pregunta allí, es lo más fácil ellos te responderán y te darán las ordenanzas.
En Burgos depende del Barrio, si depende del barrio es uno db o otros
13 respuestas