› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cholo89 escribió:Cada vez escucho más frases tipo "tiene carrera y es basurero" "tengo una carrera y trabajo en el mcdonalds"
¿acaso no es igual de digno ser basurero?
¿por qué ese desprecio hacia los trabajos manuales/sin estudios?
Muy endiosado veo a la gente con la titulitis esa de las narices.
Si por mi fuera, habría un tercio de universitarios, solo los más preparados.
Sin una nota media de 6,5 en bachillerato debería estar prohibido ir a la universidad.
matranco escribió:O sea, para ti es lo mismo y se ha tenido que dedicar el mismo esfuerzo para trabajar en un mcdonalds que para ser médico?
Que atrevimiento el tuyo... claro que no están al mismo nivel un abogado que un barrendero, faltaría mas
cholo89 escribió:matranco escribió:O sea, para ti es lo mismo y se ha tenido que dedicar el mismo esfuerzo para trabajar en un mcdonalds que para ser médico?
Que atrevimiento el tuyo... claro que no están al mismo nivel un abogado que un barrendero, faltaría mas
esa risa sobra, clasista de m...
_sura_ escribió:Pues porque para trabajar en un McDonald's me ahorro años de estudio. No es cuestión de trabajo no digno, sino de tiempo perdido en estudio que podría haber empleado en trabajar desde el principio.
Qué ganas absurdas de ver polémica donde no la hay.
cholo89 escribió:_sura_ escribió:Pues porque para trabajar en un McDonald's me ahorro años de estudio. No es cuestión de trabajo no digno, sino de tiempo perdido en estudio que podría haber empleado en trabajar desde el principio.
Qué ganas absurdas de ver polémica donde no la hay.
pero teneis que ir en cuenta y no decir "este trabajo de mierda":
cholo89 escribió:Cada vez escucho más frases tipo "tiene carrera y es basurero" "tengo una carrera y trabajo en el mcdonalds"
¿por qué ese desprecio hacia los trabajos manuales/sin estudios?
Muy endiosado veo a la gente con la titulitis esa de las narices.
Si por mi fuera, habría un tercio de universitarios, solo los más preparados.
Sin una nota media de 6,5 en bachillerato debería estar prohibido ir a la universidad.
Forexfox escribió:Cada uno debería tener un puesto de acuerdo a su esfuerzo. Si alguien que ha estudiado durante años acaba con las mismas condiciones que alguien que se ha pasado su juventud rascándose la barriga es normal que se sienta defraudado.
Una cosa está clara, ningún trabajo hace digna o indigna a una persona y me quito el sombrero ante quien no tiene estudios y hace lo imposible por sacar a su familia adelante.
Kirus escribió:Forexfox escribió:Cada uno debería tener un puesto de acuerdo a su esfuerzo. Si alguien que ha estudiado durante años acaba con las mismas condiciones que alguien que se ha pasado su juventud rascándose la barriga es normal que se sienta defraudado.
Una cosa está clara, ningún trabajo hace digna o indigna a una persona y me quito el sombrero ante quien no tiene estudios y hace lo imposible por sacar a su familia adelante.
Es decir, que si alguien tiene una habilidad innata para X cosa y lo hace cojonudamente con un esfuerzo mínimo, ¿se merece un trabajo peor que alguien que hace lo mismo pero habiéndose esforzado una burrada?
No sé qué tiene que ver el esfuerzo que hayas hecho en tu juventud con lo productivo que seas, la verdad.
Forexfox escribió:Kirus escribió:Forexfox escribió:Cada uno debería tener un puesto de acuerdo a su esfuerzo. Si alguien que ha estudiado durante años acaba con las mismas condiciones que alguien que se ha pasado su juventud rascándose la barriga es normal que se sienta defraudado.
Es decir, que si alguien tiene una habilidad innata para X cosa y lo hace cojonudamente con un esfuerzo mínimo, ¿se merece un trabajo peor que alguien que hace lo mismo pero habiéndose esforzado una burrada?
No sé qué tiene que ver el esfuerzo que hayas hecho en tu juventud con lo productivo que seas, la verdad.
Amigo la mayoría que hemos alcazado cierto éxito en el ámbito laboral no hemos nacido siendo un Mozart en lo nuestro. Lo normal es que para alcanzar grandes objetivos se requieran grandes esfuerzos, a no ser como bien dices, que uno sea un genio absoluto en su campo. Pero este no es el caso de la mayoría de la gente. Yo al menos no estoy rodeado de mentes preclaras que se han arrascado los huevos para llegar hasta donde han llegado con el mínimo esfuerzo sino todo lo contrario.
Kirus escribió:No hace falta ser un genio para tener facilidad con X cosa. Conozco tanto gente que se ha esforzado mucho para llegar a donde está, como gente a la que el camino le ha resultado más fácil, y, sinceramente, no me parece que yo sea quién para decir cuál de los dos debe tener un mejor trabajo si resulta que son exactamente igual de productivos. Ni alguien que produzca lo mismo que yo pero no haya estudiado nada merece cobrar menos, ni alguien que produzca lo mismo que yo pero se haya esforzado mucho más merece cobrar más. Todos merecemos cobrar por el trabajo que realizamos, no por lo que hayamos hecho en el pasado. O al menos, ese es mi punto de vista.
Forexfox escribió:Kirus escribió:No hace falta ser un genio para tener facilidad con X cosa. Conozco tanto gente que se ha esforzado mucho para llegar a donde está, como gente a la que el camino le ha resultado más fácil, y, sinceramente, no me parece que yo sea quién para decir cuál de los dos debe tener un mejor trabajo si resulta que son exactamente igual de productivos. Ni alguien que produzca lo mismo que yo pero no haya estudiado nada merece cobrar menos, ni alguien que produzca lo mismo que yo pero se haya esforzado mucho más merece cobrar más. Todos merecemos cobrar por el trabajo que realizamos, no por lo que hayamos hecho en el pasado. O al menos, ese es mi punto de vista.
Estoy de acuerdo contigo en el último punto: si dos personas son capaces de realizar el mismo trabajo igual de bien deberían ganar igual. Eso es de pura lógica y no tiene, o no debería tener, discusión posible.
Ahora bien, desconozco tu campo profesional o los círculos por los que te mueves. Te pregunto: ¿Es posible en tu campo que alguien al que se le de bien algo se ponga en unos días, semanas o meses al nivel de quien lleva muchos años y lustros esforzándose? Hablándote desde mi propia experiencia puedo afirmar rotundamente que quienes tengo ahora de compañeros no han llegado aquí de casualidad sin esforzarse durante años y de hecho los considero personas bastante talentosas.
En cuanto a puestos altamente cualificados, mi opinión es que por mucho que uno tenga más facilidad que otro para asimilar las cosas, hace falta pasar muchas tardes y noches debajo de la luz del flexo y luego miles de horas de práctica para ser realmente bueno. No conozco a nadie que se haya puesto dos tardes a hacer algo y sea capaz de hacerlo igual de bien que alguien que ha sacrificado muchas horas de su vida para hacer lo mismo. Yo por lo menos no he conocido a nadie en mi gremio que no haya llegado hasta donde ha llegado solamente por tener facilidad y si algún día lo conozco estaré ante un genio sin lugar a dudas.
Si mañana viene alguien a mi empresa que sin haberse esforzado hace las cosas igual o mejor que los que estamos ahí, entonces me quitaré el sombrero y diré que tiene el derecho a ganar igual o más que yo. Pero repito, lo normal es que para "ser alguien" en cualquier ámbito profesional uno tenga que esforzarse. Lo otro, son casos extraordinarios. Ojo, no confundamos esfuerzo con sufrimiento. Uno puede disfrutar esforzándose si le gusta lo que está haciendo.