Sobre el miedo y la gripe A

¿Cuáles son las probabilidades?

Según datos oficiales de Argentina (un país en que la cacareada Gripe A ha dado fuerte), y ahorrándoos la matemática, existe aproximadamente un 0,00128% de posibilidades hoy en día de morir de esta supuesta pandemia en un país oficialmente infectado. Eso supone una probabilidad de aproximadamente 1 entre 100.000. ¿Alguien ha dicho “quiero cálculos curiosos y aproximados que pongan perspectiva a la probabilidad de morir de Gripe A?”

* Es 10 veces más probable encontrar un trébol de 4 hojas al primer intento
* Es 10 veces más probable resultar herido por un retrete durante algún momento del año
* Es 9 veces más probable hacer 300 puntos jugando a los bolos
* Es 450 veces más probable que tu libro sea best seller del New York Times
* Es 22 veces más probable morir en bicicleta
* Es 5 veces y media más probable morir asesinado o en un accidente de tráfico
* Es 300 veces más probable quedarse embarazada de gemelos
* Es 200 veces más probable vivir cien años
* Es 10 veces más probable conseguir un hoyo en una.
* Es 30 veces más probable morir en un terremoto, inundación o huracán

Y, en resumen,

Morir a causa de la Gripe A sólo es 6 veces más probable que ser golpeado por un rayo.

Aún más, en la fuente
El problema es que todavia no hemos llegado al invierno y por eso la cifra es reducida. De todas maneras yo apostaria a que se queda por debajo de la estacional (y por bastante).
Mirad el link, es imprescindible. Quiero decir, los medios meten el miedo sobre la gripe A, cuando muere mucha más gente a causa de otras cosas, solo para ocultar otros temas MUCHO más importantes, como los problemas politicos de México días antes del tema de la gripe (que casualidad), la crisis y cosas así.
dark_hunter escribió:El problema es que todavia no hemos llegado al invierno y por eso la cifra es reducida. De todas maneras yo apostaria a que se queda por debajo de la estacional (y por bastante).

si los tantos porcientos son de argentina... ellos ya han pasado el invierno
La gripe A son los padres XD
Hay muxo desinformación al respecto, mi médico esta semana me dijo que él no se iba a poner la vacuna, entre otras cosas pq no saben ni ellos los efectos que puede tener esa vacuna a la larga.
Lo que existe es mucho NEGOCIO con la GRIPE A, que no digo que sea peligrosa, pero por ahora es muy parecida a la gripe común; el problema es que mutase, entonces si que seria peligroso, ya que las vacunas que están realizando ahora no valdrían para nada.

Yo me preocupare, el día que una persona que este sana (no como los que por ahora desgraciadamente han muerto que tenían alguna anomalía) muera.
Esto es un negocio fomentado por las farmaceuticas que son las que se están forrando.

Y a este negocio contribuyen los periodistas, que dentro de su ignorancia caracteristica, han visto un filón para ganar audiencias y tener preocupada a la gente.

Todos sabemos que los periodistas todo lo quieren fácil, y el asunto de la gripe A les ha venido como caído del cielo.
ElChabaldelPc escribió:
dark_hunter escribió:El problema es que todavia no hemos llegado al invierno y por eso la cifra es reducida. De todas maneras yo apostaria a que se queda por debajo de la estacional (y por bastante).

si los tantos porcientos son de argentina... ellos ya han pasado el invierno

Cierto, hoy estoy espesito.

Aquí nop, pero allí están saliendo ahora del invierno, y si tienen esas cifras, hasta creo que están por debajo de la gripe estacional.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
La Gripe A=Guerras entre farmeceuticas,Govierno....(una verguenza)
El_negocio_de_la_gripe_A.pps - 1.1 Mb
Venga que en invierno la vamos a cascar todos XD
Mirad, es muy simple. La gripe A es como cualquier otra gripe. Solo te mata si tienes otras enfermedades que te tengan más debilitado. Así de fácil.
Lo de la gripe A es una falsa. Me pregunto cuanta gente muere al año por una pulmonia, x ejemplo, x que se le ha complicad ola cosa o ya tenia problemas de antes, y jamas sale en las noticias "cuidado! ya han muerto 10-20-30 personas por pulmonia!" Si no recuerdo mal, todos los muertos que ha habido en españa por gripe A eran personas que ya tenían algun tipo de problema de salud.

Ahora, a que viene tanto bombo por la gripe A? Ni idea.
espero que sea eso y que al final podamos recriminar a los gobiernos y a la oms por acojonarnos.
13 respuestas