Después de varias desventuras, con un mod que pienso que realizé bien.
Compré una lente en divineo, pues la anterior posiblemente estuviera muerta por haber intentado limpiar la lente interior, (un riesgo que no volveré a cometer), tardaba un poquillo en leer algunos Backups.. al final lo que conseguí fue que no leyera nada y por encima como lo hice a la misma vez que hice el mod, me quedaba con la duda de si el chip estaba bien y si había sido la limpieza o había sido el mod el que se cargara la lente...
Luego probé otros Lectores, tanto uno de 30004R de un amigo, como uno de 39004 como la mía, como uno de 50001 (Ntsc de dos consolas americanas estropeadas que compré por una miseria y que ya reparé, tenían averías muy fáciles). Y la consola estaba bien y el Chip apareció...
También compré un motor con cable pues el anterior se le rompió el cable de tanto quitar y poner, y por desgracia te venden el motor y el cable juntos, (tengo un motor de sobra que funciona, me queda de reserva).. me costó con transporte incluído desde inglaterra el dichoso motor y cable en 23 Euros.
Me llegó la lente de divineo, una Khs 400C. 56,xx Euros con transporte e Iva incluído, supuestamente era nueva, aunque me vino envuelta en un envoltorio de esos de plastico con globitos dentro de una bolsa de Seur. En Ebay he visto que venden las originales de Sony nuevas dentro de una caja de Sony y lo más importante con un papel de garantía, ofrecen hasta 6 meses. Así que desde luego esta cutrez de envoltorio en aquel momento que no conocía esas ofertas de tiendas dentro de Ebay, no me alarmó mucho.
Lleve la consola y la lente a un electrónico profesional con casi 30 años de experiencia reparando todo tipo de electrodomésticos, por aquello de si era yo que tenía un gafe muy grande, para que fuera esta persona la que pusiera la lente. No fue muy difícil, lo hizo rápido y preciso. Puse la lente y lo primero que hice fue probar un juego original que funcionó perfecto, a continuación pille el Cd con el firmware 1.39 para el Matrix y seguí este método de carga, dejo pulsado el Reset al principo hasta que se enciende la luz azul, luego me llegaba a la pantalla del menú, ahí, sin entrar en navegador, esperando al cabo de un momento empezaba a girar el disco más rápido y aparecía el menú del cd con el Firmware... meter firm y todo perfecto......
Pongo de nuevo el juego original porque no tengo otro en aquel sitio, y derrepente unos minutos después se para de golpe y ya no funciona, me quedo asombrado. Apago, enciendo y vuelvo a encontrarme el dichoso mensaje de "Error de lectura del Cd".... el lector ya no gira rápido a tope, mala señal..... Si, la lente me duró 15 minutos..... el tiempo de cerrar la consola después de la primera prueba con el Cd original, llevármela a casa, meter el firm y luego volver a meter el juego original y pararse.
Pongo los otros lectores, (gracias a los amigos de la 30004R y 39004 por la paciencia), y compruebo que funcionan perfectos y durante horas, pongo la lente nueva de divineo en la 39004 de mi amigo y no funciona.
(Todo esto por supuesto ya en días consecutivos al momento en que el electrónico me pone la lente en la consola, me voy a mi casa y se para luego la consola, pues siempre depende uno de si el amigo está o no en ese momento para dejarte su Lector).
Compré una supuesta lente defectuosa en Ebay, venía además con los alambres, rueda de calibración, carcasa negra, etc... (yo buscaba todo lo exterior del CdRom para ver si ese era el problema)... la sorpresa es que por apenas 14 Euros con trasporte incluído, tuve todo eso y una lente usada que estaba descalibrada en los potenciometros, los regulé correctamente, la limpié muy suavemente con un bastoncito y alcóhol y funcionó y funciona perfecta en mi lector..
Como quería evitar perder la garantía, no toque nada de la lente de divineo, simplemente la puse en el lector de nuevo con los alambres nuevos y componentes nuevos de esa lente supuestamente defectuosa que al final me funciona perfectamente, y tengo la misma respuesta anterior, no funciona. Esta muerta, duró 15 minutos.
La lente que me funciona, una HD7 tira pefecta y llevo horas jugando sin problemas.
Divineo me dijo que no me dan garantía porque no se hacen cargo de la manipulación... Estamos hablando de un producto nuevo que fue puesto por un electrónico profesional y tengo su testimonio, curiosamente yo me tengo que fiar de que la lente que ellos me mandaron envuelta en el tipo envoltorio de plástico con globitos y dentro de una bolsa de Seur, es original Sony y Nueva... Cuando estoy viendo por Internet lentes que dicen ser originales y de Sony que vienen en una caja cuadrada que pone Bien claro Sony, y con papel de garantía de Sony.... Yo si tengo que fiarme de ellos pero ellos alegan que no tengo garantía porque la manipulación al ponerla.... repito la puso un electrónico profesional y con tienda, no tardó nada, fue muy sencillo, sacar los puntos de protección y ponerla.. Estamos hablando de un señor que todos los días hace cosas como estas, pues repara Dvds, consolas (me ayudo en la reparación de las Ntsc), televisores, MiniDiscs, etc..
Nadie manipuló ni toco nada que pudiera estropear la lente, ni potenciómetros ni nada de eso. Además si tu compras una lente nueva, ¿Para que coj.. vas a tocar nada?, la pones y punto.
El Lector al final funciona perfecto con esta lente HD7, incluso le he puesto mis alambres, carcasa negra y rueda de calibración, para comprobar que no era cosa de estos. Funciona perfecta....
Finalmente, decidí denunciar a la Brigada de Delitos Técnológicos mi caso y a la oficina del Consumidor de mi Ayuntamiento. Pues yo creo que todo producto nuevo tiene que tener una garantía, ni siquiera me daban la posibilidad a que fuera testeada la lente por ellos o la consola entera si les daba la gana. Es que, ¿quien me dice a mi que no me han enviado una lente nueva pero defectuosa?... y si me pongo a pensar mal, hasta una reciclada como nueva.. porque como he dicho vino envuelta en un plástico cutre dentro de una bolsa de Seur...
Ahora mismo encuentro en Ebay lentes originales Sony, en caja original Sony, con 6 meses de garantía por 40 Euros con transporte incluído desde Estados Unidos, incluso por 1.50 Euros más te ofrecen el seguro de envío.... Si alguien se leyó lo anterior... tendrá tantas preguntas como yo tengo para Divineo... pero el porqué unos mandan la lente con caja original y con 6 meses de garantía y otros en bolsa de plástico y ahora descubro que sin garantía porque no se hacen responsables de quien lo manipula desde luego es una más que buena pregunta...
Y para que nadie piense que hablo de boquilla:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8184867075&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&rd=1
Ese argumento de la manipulación es de risa.. porque entonces nada tendría garantía... veamos tampoco un coche... porque claro puede ser que al conducirlo lo hayamos manipulado mal...... tampoco una cafetera, ni un televisor.. etc... Por lo que me dicen en la oficina del consumidor y en la Bit hay caso y me recomiendan seguir con la denuncia.
Descubrí que la lente de divineo lee Cds, pero no Dvds.. todos los Cds, incluídos backups de la Ps1, que si.. parece que cargar y entonces el Matrix Infinity y el mod realizado debe estar bien.. parece.. Eso si, tengo que dejar pulsado el círculo para que esos Backups de Ps1 entren.
Con la lente Hd7, los Backups de Dvd no entran.. con esta cargan los Dvd originales, los Cds originales, los backups de Ps1, y en cambio los Dvds de Ps2, me sale la dichosa pantalla roja de "Introduzca un Disco de formato Playstation o Playstation 2"... El menú del chip funciona y aparece perfecto, cuando cargas un juego original o backup Ps1, te aparece lo de Matrix 1.39 en pequeñito.
¿Cambio el firmware por otro?, ¿Qué versión?, (ahora mismo está puesta la 1.39).
La verdad es que me gustaría que después de tantas calamidades que he sufrido, poder consolarme al menos viendo funcionar por fin la consola con todos los backups... Saber que el mod, lo más difícil, estuvo bien hecho y que no hubiera sufrido lo que he sufrido, si me abstuviera de haber limpiado el lector y la lente interior de mi primera lente... que tardaba con algunos juegos, pero que al fin y al cabo funcionaba.. seguramente un poco de alcohol y un bastoncillo en la lente exterior hubieran bastado...
¿es posible que la Hd7 no sea del todo compatible y que por eso no me cargen los backups de Dvd?... pienso que no.. porque si no la pantalla roja esa del infierno de Sony no aparecería.. si aparece es porque lee algo, lee el Dvd.. pero sabe que no es original.... así que pienso que la Hd7 no es el problema... como he dicho carga Dvds orginales, Cds y backups Cds Ps1.. además ahora recuerdo.. también le puse un backup Ps2 en Cd y dándole al círculo parece que carga.. pero se quedan parado en la primera pantalla donde aparecen las primeras letras.. en otro Cd también de Ps2 backup, parece que va, pero se queda en negro, no aparecen ni letras. Ya he revisado bien un montón de veces las soldaduras del mod, no pita nada y todo está más que limpio de posibles y minísculas virutillas...
¿Ideas?..
Un Saludo