Sobre el Negocio de la Música...

Indignado...así me encuentro al terminar de ver las noticias de A3, o como por aqui llamais los desinformativos de A3, y escuchar de la boca de un cantante (por así llamarlo) que este verano mucha gente (cantantes) pasarán hambre a causa de Operacion Triunfo...
Verdaderamente flipe cuando mencionó esas palabras. Pero vamos a ver, ¿un cantante pasando hambre?. ¡Claro, ya se porque! si en un verano normal venden 300 mil copias, pues en este venderan 100 mil ( y seguramente me quedo corto), a 2 mil o 3 mil pelas cada una, haced cuentas... seguramente pasen hambre...

Y como no, se tocó el tema de la piratería, ¿sabeis que les digo?,
pues ¡que se jodan! así de claro. Pocos Cds tengo yo originales... y habrá muchos más como yo [sonrisa] , si los ciudadanos comprasemos toda la música que nos gusta original los que pasaríamos hambre seríamos nosotros, y ques webos...
Otra cosa que no entiendo, ¿¿acaso un cantante, productor, compositor, etc, trabaja mas que un repartidor, panadero, albañil, etc...??. !Si un disco lo graban en menos de un mes! y sin embargo ganan más dinero del que gana cualquier trabajador normal durante su vida...

Y ahora el turno de la SGAE, esa archiconocida y querida por todos XD , Stafadora General de Autores Españoles, esos que hacen la vida imposible a cualquiera, y cobran hasta por tararear la música de sus protegidos autores. De un disco de cualquier autor, realizado en pocos meses, pueden sacar beneficios para toda su existencia, a base de "peñizquitos" de aquí y allá...

Todo esto me parece verdaderamente increíble, no solía escribir nada por aquí, pero me tenía que desinflar de tanta hipocresía.

Bueno eso es todo, pido disculpas si he molestado a alguien con este post, pero me salió del alma ;) .

Saludos a todos
si van a pasar hambre por culpa de operacion truño, pues es un poco triste, pero españa es asín....

de todos modos que digan que la industria discográfica está de capa caída....ellos se lo han buscado....Antes había grupos buenos, la edad de oro del pop español, celtas cortos,héroes del silencio,etc....¿que tenemos ahora? pues cantantes/grupos "de un solo disco", tipo Rosa,Chenoa,Sonia y Selena,Dinio y su banda :)....etc....

Desde la SGAE no se promociona al músico, se promociona al que vende...si para vender tiene que aparecer en los videos mediodesnudo y cantar una canción fácil de ritmo repetitivo...pues mejor que mejor...

de todos modos, nos quedan las cintas,los vinilos (y por si hay algun jovencito...) el mp3, para resucitar las BUENAS CANCIONES.

saludines.
no se si escuchariais el otro dia una entrevista a bustamante (no recuerdo donde, pq como salen hasta en la sopa), en el ella le preguntaron por la pirateria y dijo que le parecia fatal y que no comprendia como habia gente tan mala que hacia eso. Pq el habia estado trabajndo !!!!1 mes!!!! muy duramente como para ahora vinieran unos delincentes a robarle su trabajo [buaaj]

pero que se creen estos niñatos??? ¿¿¿¿!!!!que ha estado un mes trabajando en su disco!!!!?????
deberia aprender de los verdaderos artistas que tardan años en crear sus discos, componer, retocar, ensayar.... para mi estos si tienen derecho a protestar por la pirateria...

pero que me venga bustamante, chayane o algun otro de estos capullos a quejarse.... quen va a pagar 3000 pelas por un disco que han hehco en 10 minutos????
No si al final tardo yo más en grabarme el disco con mi supergrabadora de 2x que lo que tardan ellos en hacer uno XD XD
Originalmente enviado por [Reverse]
No si al final tardo yo más en grabarme el disco con mi supergrabadora de 2x que lo que tardan ellos en hacer uno XD XD

pues no te creas que mucho mas, pq lo unico que hace esta gente es cantar la letra que les dicen y ya esta, no pierden el tiempo en otras cosas.. hay que aprovechar el tiron }:/
A ver... no he entendido yo muy bien... de todas formas, reverse, para eso expresas tu opinion, a el que no le guste, que diga lo contrario o que se calle, pero tu di lo que quieras ;-), pero no creo que haya que pedir perdon por escribir un post. ;-)
Y en lo del tema este... pues vamos, que de opercion triunfo, mejor no hablar, ni les conozco, ni ganas que tengo, y el que quiera comprarse sus discos allá el/ella... (creo que rosa ha vendido mas de 450.000 en 1 semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ), pero vamos, que los cantantes se van a morir de hambre, no se... aunque de las 2000 o 3000 pts esas que pones que ganan, solo se quedan con una pequeñiisima parte (menos de 20 duros), esta claro que aqui el que no se queja es porque no quiere... pero bueno...

Salu222222
Casualidades de la vida he entrado en el foro de miscelanea para hablar precisamente de este tema.

La industria de la música se queja de la pirateria, del mp3 y de operación triunfo. Lo del tema del mp3 yo creo que realmente les JODE como una patada en el culo que no se les haya ocurrido antes a ellos este sistema para vender canciones. Lo de la piratería, bueno, aqui se abren dos frentes: uno, el tio que coje un disco y lo copia, dos, las autenticas redes que hay por ahi y que verdaderamente explotan a mucha gente (que busquen una solucion para esa gente y se dejen de tantas mamonadas).

Pero lo que me repatea es lo de operacion triunfo (que conste que no me gusta ni uno de ellos) pero lo que no soporto es que venga un cantante de poca monta y que diga que operacion triunfo les esta arruinando, o sea, que se quejan de la pirateria porque entonces no se compran originales y se quejan de operacion triunfo porque la gente se los compra originales (hay que reconocer que esta gente vende y mucho). Vamos a ver PERO QUE COÑO SE CREEN??? que tenemos que comprar lo que ellos quieren???? Como la SGAE no come de OP pos eso que tambien les jode.

Lo de la SGAE no tiene ni nombre, ¿yo le tengo que dar de comer a un puto cantante porque quiero grabar en un CD las fotos de mis últimas vacaciones? Vamos, si estuvieramos en otros paises la SGAE se la comen con patatas porque eso no tiene ni pies ni cabeza.

En conclusión, que no saquen tanta basura porque a veces solo se salva una cancion de un disco entero y que sean más originales en sus proyectos. Que vayan en busca de las "mafias", pero no al imigrante que va vendiendo CD sino al que esta detras. Y que DEJEN DE TOCAR LOS HUEVOS AL PERSONAL DE A PIÉ.

Un saludo y perdonad por el rollo pero ya me he quedao descansao.
joder que cansa es la gente, ultimamente cada vez que sale algun cantante por la tele, antes de cantar siempre se marca el discursito moral sobre la pirateria.

Esta mañana ha salido ketama en el club disney (¡no es que lo vea eh! es que estaba haciendo zapping X-D ) y ha dicho que mañana lunes es el dia mundial sin musica ¬_¬ para luchar contra la pirateria [carcajad] [carcajad] A quien se le ha ocurrido una gilipollez de tal calado???
es lo ultimo que me faltaba por escuchar, ¿se creen que van a conseguir algo asi? ¿han probado a bajar los precios o a currarse mas los discos?

me estoy cansando ya de escuchar a todas horas en la tele a gente diciendo lo mala que es la pirateria. Me parece que la sgae les ha dado un papelito a todos con lo que tienen que decir.

viva la buena musica señores, y si no tenemos dinero para comprar un disco original pues nos lo compramos pirata y ya esta.
Yo los discos que se que merecen la pena me los pillo orginales. Por ejemplo el ultimo disco de bunbury (por cierto el mejor artista que ha parido este pais :P ) me lo pille original, ademas de pq lo queria tener asi pq te venia en una caja de carton especial muy chula y con un descuento de 6 euros para sus conciertos. Eso si que es luchar contra la pirateria y no mandar a bustamante a dar discursitos por la tele.

salu2.
7 respuestas