Sobre el nivel de dificultad de Bayou Billy (N.E.S)

Buenas, cuando era adolescente tenía un amigo que jugaba bastante bien a los videojuegos en general, sobre todo en Family y arcade, pero recuerdo que no era (ni fué ya siendo mayor) capaz de pasar la primera pantalla de Bayou Billy, decia que era el juego más dificil del mundo.. aunque curiosamente completaba casi todos los juegos arcade del momento, incluso títulos tan potentes en este apartado como Ghouls and Ghost, Dragonninja, Black Tiger o Final Fight.

¿La dificutad de este juego es tan elevada?, (yo tambien llevo dos años para pasar de la primera pantalla :/)

Saludos
Eso es totalmente falso. Solo es un juego dificil más de la época. Yo en su momento lo terminé en la NES en un fin de semana cuando era peque. Y no era precisamente un portento de los videojuegos.
Es un juego bastante complicado, pero eso no significa imposible. Al final consistía en repetir los niveles una y otra vez hasta que le pillabas el truco.

Yo me llegaba hasta la ciudad.

Para que veáis un ejemplo de alguien que se lo termina:
https://www.youtube.com/watch?v=CUZcbojyLBs
Es cierto que es tela de dificil

Eso si, yo de chico me lo pasaba cada tarde que queria con una mano y el bocata de nocilla en la otra. Recuerdo como les vacilaba a los jefes finales, un pasote. [fumando]

Me molaba pasamelo para oir el ending en el sound test. Es un regalo que te da el juego por completarlo, y como al apagar la consola se perdia, pues otra vez a pasartelo [carcajad]

Ahora he jugado algunas partidas y no paso de la segunda, joio helicoptero de los cojones cawento
Entra dentro de lo habitual en tiempos de la NES. Juegos que necesitaban de bastantes horas de experiencia para ir aprendiendo sus dinámicas y patrones, por lo que cuanto más los machacabas más lejos llegabas. Como han dicho, un juego complicado y difícil, pero para nada imposible ni tan siquiera el más difícil de la NES. Precisamente de los que has comentado que se pasaba tu amigo, me parece bastante más infernal el Ghosts 'n Goblins.
Es un juego que subió su dificultad para la version occidental, quien sabe por que, es algo injusto mas que dificil.
La versión japonesa se llama MAD CITY.
Tienes traducción para los 2 en mi web:
https://traduccioneswave.blogspot.com.e ... es-en.html
https://traduccioneswave.blogspot.com.e ... panol.html
Yo me lo llegué a pasar. Es difícil, pero no imposible.
Se trata de cambiar el chip cuando un juego te exige habilidad de una forma diferente a la que estás acostumbrado.

Dicen que el shadow warrior es un juego difícil, y hoy sería zurdísimo con ese juego, pero en su día me lo acababa sin perder una vida.

Es práctica, y no empeñarse en jugar de otra forma que la que el juego exige.
Señor Ventura escribió:Dicen que el shadow warrior es un juego difícil, y hoy sería zurdísimo con ese juego, pero en su día me lo acababa sin perder una vida.

Ese juego me lo compré en su momento. Es el juego que más veces me he pasado. A fuerza de ensayo y error, me lo pasaba sin problemas siempre que lo jugaba.
De pequeño llegué a pasarmelo. Hace un par de meses lo puse para ver que tal y no llegué ni a los cocodrilos...
Yo lo puse no hace mucho para probar la Zapper con el Everdrive en algo que no fuera el Duck Hunt, y casi no llego ni a la segunda pantalla que es la primera de disparos. Y me vino a la memoria que en su día jugando con mi vecino, no debimos pasar mucho más allá de la tercera.

No me quedaron muchas ganas de seguir jugando más la verdad, a estas alturas prefiero algo más "relajado". Sí, supongo que soy malo, pero lo considero de los difíciles.
10 respuestas