Sobre el nombre del SubForo

He buscado en los foros de varios sitios las palabras Flashcard y Flashcart (enteras, sin separar) para ver cuál de las 2 era la buena, y aqui están los resultados:

Sitio / FlashcarD / FlashcarT
dcemu / 59 / 107
maxconsole / 104 / 236
gbatemp / +1000 / +1000 (resultados limitados a 1000)
1emulation / 24 / 30
neoflash / 6pág / 13pág

pág = páginas de resultados

¿De dónde deriva cada palabra?
Flash Card (de tarjeta de memoria flash)
Flash Cart (de cartucho flash - "cartridge")

Independientemente de que FlashCart se utiliza el doble, se puede usar cualquiera de los 2 términos, ya que son correctos.

Un saludo,
¿Y por qué no en vez de FlashCarD o FlashCarT se pone Cartuchos Flash y se dejan de lios?

Quizás la gente no tendría ninguna objeción al respecto XD

Imagen

Saludos.
El problema es que los resultados no son indicio de nada si no compruebas a qué se están refiriendo. Es decir, tú buscas "flash card" en un foro como gbatemp... y claro que te va a dar miles de resultados. Y si pones "nds" o "psp" pues también te darán miles. Lo único que significa es que en ese foro hablan mucho de "flash cards" y de NDSs y PSPs.
Una búsqueda más precisa se puede hacer usando la búsqueda de google imágenes, porque ahí si que puedes relacionar la búsqueda con los resultados. Pones "flash cards" y te salen imágenes de memorias MicroSD, MiniSD, SD, CF etc... y si pones "flash carts" te muestra los NeoFlash, F2A, EZ, SC, M3 y similares.

No creo que sean equivalentes, aunque los nuevos flash carts se parezcan cada vez más a las flash cards y se le pueda dar incluso un uso parecido.
Si sirve de algo mi opinión, yo creo que es Flashcart. Cart se refiere a cartucho y card a tarjeta. Una flash Card es por ejemplo una tarjeta SD, pero lo que se utiliza habitualmente con la NDS son cartuchos.
Zaje escribió: ... tú buscas "flash card" en un foro como gbatemp... y claro que te va a dar miles de resultados ...

He buscado las palabras juntas, y en minúsculas, exactamente: "flashcard" y "flashcart"

Está claro que es una búsqueda muy poco objetiva, pero lo he considerado como una pequeña referencia.
Puede que consultando otros 5 sitios salga diferente, pero es la búsqueda que he hecho yo, y en ese momento concreto.

Si quieres puedes aportar algunos datos más para complementarlo, para que la casuística sea más amplia.

Un saludo,
4 respuestas