Sobre el np9660 De Sony y cuestiones de psx

Sobre el np9660:

se que es un cargador de Isos No UMD pero... ¿por que sony incluye esto en sus firmwares ?¿que utilidad le sacamos legalmente?

Sobre PSX:

¿Porque Tenemos que convertir nuestras Isos a Eboot?
¿No seria mas facil Hacer un cargador de ISOS a modo de aplicacion?

podria tener las mismas opciones que el popsloader
mismamente un emulador

¿seria posible sacar un emulador a partir del original de psp, pero que este cargase Isos? a ser posible comprimidas (CSO)

Eso es todo

Gracias

Salu2
trevorbelmont escribió:Sobre el np9660:

se que es un cargador de Isos No UMD pero... ¿por que sony incluye esto en sus firmwares ?¿que utilidad le sacamos legalmente?

Sobre PSX:

mismamente un emulador

¿seria posible sacar un emulador a partir del original de psp, pero que este cargase Isos? a ser posible comprimidas (CSO)

Eso es todo

Gracias

Salu2

1º- he oido rumores de que sony colgaria iso's de algun tipo de juego y harian uso de el, PSP2 se dice tb que no traera ranura UMD

2º- pero el pop station trabaja así, y dax y cia aprovechan la herramienta.

3º- yo tambien me lo he planteado, y añadir savestate rapido...etc
trevorbelmont escribió:Sobre el np9660:

Sobre PSX:

mismamente un emulador

Eso es todo

Gracias

Salu2
El NP9660 lo incluye sony para poder vender juegos desde la store y que funcionen en la PSP correctamente.

Los juegos se tienen que convertir a Eboot porque así no hay que reprogramar nada, simplemente adaptar el poploader original para que se trague los creados por nosotros... Y podemos cargar juegos de PSX comprimidos desde hace mucho...
Que podemos cargar juegos comprimidos ?¿?

Tan comprimidos como en CSO?

explicame como

yo hace mucho que no convierto juegos de psx

pero explicame como se hace

salu2
trevorbelmont escribió:Que podemos cargar juegos comprimidos ?¿?

Tan comprimidos como en CSO?

explicame como

yo hace mucho que no convierto juegos de psx

pero explicame como se hace

salu2
nop, los de psx no se puede en cso, tas saltao una linea hermanito :-)
Al convertir los juegos de psx a formato eboot.pbp ya los estás comprimiendo.
Retruekano escribió:Al convertir los juegos de psx a formato eboot.pbp ya los estás comprimiendo.

Sólo si quieres, lo añadió dark en el firmware 3.03 si no recuerdo mal, y al igual que los CSO tambien tiene 9 niveles de compresion.

Me ha gustado lo de "no sería más fácil crear un cargador de isos". Sé que lo dices desde la ignorancia, pero tan facil no es crear un emulador de psx decente, si quires uno que cargue isos busca el PSXP, ya veras que chasco te llevas [jaja]

Suerte tenemos de que sony se lo dejara tan facil a los devs (dark alex) para hackear su emulador 100% funcional y que nos aprovechemos de el.
Buenos pues queda todo dicho y respondido

GRACIAS a TODOS

solo eran cuestiones que me planteo despues de mucho usar

porque es gracioso que haya estado usando el NP9660 para uso personal y no supiese el orgien de este
jaja

salu2
Convertir una ISO a eboot tarda poco, y de paso se comprime. Es como si pasaras un ISO a CSO. Además, tiene poco sentido currar en algo que ya está hecho y funciona, y no resulta para nada incómodo convertir los juegos...
8 respuestas