sobre el ntfs

Hola!
he instalado los drivers ntfs de M$ en mi linux siguiendo este articulo
http://www.fedora-es.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=35

me funciona a la perfeccion [sonrisa]
y además, muy muy fácil de instalar :-O

quienes usan estos mismos drivers?
no han tenido problemas?
han leido sobre problemas q pueda tener?

eso si, noto q va mucho mas lenta la particion ntfs q las otras 2 de fat32 con el nautilus, pero eso no es problema ^^

(tuve a pasar el fat32 a ntfs en C: pq tuve q descomprimir un archivo de 4GB y con fat32 no me dejaba [decaio] )

[bye]
En principio el único problema que puede haber, es de principios (valga la redundancia), y me explico: El driver es propietario, si eso te causa algún problema pues no lo uses pero por lo demás he leido que funcionan bien. (funcionan lentos, claro, pues al fin y al cabo es implementar mierda con una capa de pegamento en el kernel de Linux :D)

Driver de M$ - MIERDA
Capa de pegamento (el 'loader' o 'wrapper', por bueno que sea, siempre será lento)
Linux

Jeje... pues por bueno que sea Linux la lentitud del trabajo del 'wrapper' y lo mierda que debe ser el driver de M$ no te los quita nadie :P

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
pues al fin y al cabo es implementar mierda con una capa de pegamento en el kernel de Linux :D)

jajajajajajaja, no pongas asi esos comentarios, que en mi casa ya creen que estoy loco riendome solo... :-) :-) :-)

(que eso no quita que sea verdad.....)

Salu2
Digamos que es que no encontraba una forma mejor de expresarlo ;)

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Driver de M$ - MIERDA

Pues la verdad es que, hablando desde mi más absoluta ignorancia, a mi me da la sensación de que el sistema de ficheros ntfs no está nada mal y el driver tampoco. Pero, claro, yo no uso windows en mi casa y a lo mejor tengo una visión muy sesgada del asunto...

Por su puesto, esto no es un comentario técnico (no tengo nivel para ello); es, simplemente, una apreciación subjetiva.
Hombre la misma apreciación subjetiva que hago yo... NTFS es IMHO una idea cojonuda con una implementación penosa (como la HAL de NT y esas cosas a las que M$ nos tiene acostumbrados...)

Si no recuerdo mal, las implementaciones libres tanto de FAT como de NTFS (en solo lectura) eran más rápidas que las del propio M$...

Por otro lado, el driver de NTFS tendrá que estar escrito contra la API de Windows, (si si, esa que permitía como 'feature' el escalar privilegios). IOW si la API de Windows es una mierda y el driver está escrito pensando en esta API, me atrevo a pensar que el propio driver (que no el sistema de ficheros) es una mierda.

BTW, Yo solo uso Windows en el trabajo, y creeme, me da más dolores de cabeza para unas prestaciones IMNHO inferiores que el binomio ext2/ext3 de otras máquinas.

Salu2.Ferdy
Entonces usamos o no ese driver ?
No me gustaria trastearlo y que me cargase los hds y tenerlos que volver a formatear .
fieldyn puedes dar alguna opinion mas al respecto? ya que llevas varios dias usandolo
salu2
Hola de nuevo:
He estado trasteando todo esto y me he bajado captive_1.1.5_i386.deb utilizo debian sid y tengo estos 2 comandos:
captive-cmdline captive-sandbox-server
con captive-cmdline hago un --help y me dice que ponga el directorio donde estan los drivers se supone que en un windows , en mi caso seria asi:

0dysea:/home/hadesh/ntfs# captive-cmdline --filesystem /mnt/xp/WINDOWS/system32/drivers

Captive-ERROR **: file file.c: line 96 (captive_rtl_file_mmap): should not be reached
aborting...
Aborted
No se que hago mal , a ver si alguno de vosotros le ha dado la suficiente caña como para saber de que se queja :(
Salu2!
Bueno, no se si seran mierda esos drivers, pero son los unicos q soportan escritura XD

Escrito originalmente por HaDeSh
fieldyn puedes dar alguna opinion mas al respecto? ya que llevas varios dias usandolo

Lo instalé ayer, hice unas pruebas y tal, ahora estoy pasando unas cosas de hda5 a hda1(ntfs) y va super lento :-( pero funciona y no me ha dado problemas. :) (si me llega a dar algun problema ahora, avisaré ;D )

Sobre tu problema... en el tercer paso del link q puse arriba, elegi la 2da opcion q fue descargar este tar http://500.tetipons.com.ar/captive-libs.tar.gz es donde estan los drivers :D

aunque no entiendo bien, en los paquetes de debian no hay un comando "captive-install-acquire" ?

[bye]
bueh, lo q movi de hda5 a hda1 fue una carpeta con mp3 (OST anime [tomaaa] ) con el nautilus (pa probarlo XD) y algunos mp3 (4 de 33) quedaron incompletos :( supongo q sera culpa del nautilus+lentitud, menos mal tenia esa OST en un rar, ahora probare con consola [tomaaa]

edit: si si, en consola copia bien [tomaaa]
Buenas, esto driver valen para Knoppix 3.3???

salu2 y gracias
10 respuestas