Algunos ya sabréis que el tío me engorila, y cualquier cosa que lleve su nombre despierta mi interés, especialmente si se trata de vjs.
He visto un trailer, y aunque parece que va a ser la primera cosa decente con él como protagonista (los diseñadores se han fijado mucho en GoW, que por cierto me recuerda a ratos a la obra de Howard), hay cosas que no comprendo:
1. La cámara lenta pase, ensalza unas animaciones que por cierto no están nada mal, pero ¿a qué demonios viene tanto saltito y tanta lucecilla? ¿Es tan difícil que un juego sea espectacular sin poner fuegos de artificio? Combates sobrios y realistas, coño. Más esgrima y menos volar.
2. La ambientación parece sintética, brillante, luminosa y "overshaded", como viene siendo habitual... y al personaje le sienta horriblemente mal; el escenario es totalmente genérico, nada que ver los entornos siniestros y prehistóricos en que se mueve Conan en la literatura y el cómic, que poseen vida y personalidad propias.
3. Se supone que va dirigido a los fans, porque a un chaval le le hablas de Conan y te pone cara rara (lo sé por experiencia, alumni). Entonces ¿por qué narices no usan los magníficos diseños de Buscema que tanto nos gustan a quienes hemos crecido leyendo los libros y tebeos? Si por mí fuese, hasta lo haría en blanco y negro.
4. Parece que va a ser de hostias y más hostias, con poco o nada de desarrollo del personaje, que seguirá siendo el silencioso pedazo de animal sin cerebro que los profanos creen conocer
Esto último carecería de importancia (al fin y al cabo Conan es un despiadado experto en el arte de la aniquilación sistemática de la vida y la no-muerte) si las hostias estuviesen a la altura (ver queja 1).
Un buen videojuego de Conan es una de mis grandes fantasías desde muy pequeño. Parece mentira que desde entonces, solamente Sega hace casi 20 años, haya sabido captar y plasmar, en Golden Axe, parte de la esencia de la era Hyboria.
No volví a sentir nada parecido hasta que llegó Oblivion con su maravillosa primera hora de juego: salir de chiripa de una mazmorra por una alcantarilla y ver por primera vez un mundo como ese, con sus montañas, bosques y animales salvajes... ser asaltado por unos bandidos, matarlos, robar sus harapos, dormir en su campamento al calor de su fuego, comer su comida y levantarse temprano en busca de una ciudad que saquear, es MUY Conan. Mucho. Tanto, que casi podría decir que únicamente faltan fulanas en la ecuación.
Después ya empieza uno a conocer a personajes sin carisma uno tras otro, a visitar ciudades y mazmorras genéricas que tampoco le dicen nada (se salva quizá la Ciudad Imperial), a ver que lo han doblado 4 tíos... y se le deshincha un poco el espíritu aventurero (cuyo aire para compensar pasa a hinchar los huevetes, dicho sea de paso).
A pesar de todo jugué unas 200 horas.
En fin, supongo que "Conan the Barbarian" será otra oportunidad perdida. Por lo visto hasta ahora, aunque el juego no pinta mal, de Conan sólo tiene el nombre.
A ver qué pasa con el Hyborian Ages... si sale bien podría ser mi primer mmorpg.
Gracias por leerme, necesitaba contarlo y en la "vida real" nadie comprendería