Sobre el nuevo juego de Conan (emo-tocho, no digáis que no advertí)

Algunos ya sabréis que el tío me engorila, y cualquier cosa que lleve su nombre despierta mi interés, especialmente si se trata de vjs.

He visto un trailer, y aunque parece que va a ser la primera cosa decente con él como protagonista (los diseñadores se han fijado mucho en GoW, que por cierto me recuerda a ratos a la obra de Howard), hay cosas que no comprendo:

1. La cámara lenta pase, ensalza unas animaciones que por cierto no están nada mal, pero ¿a qué demonios viene tanto saltito y tanta lucecilla? ¿Es tan difícil que un juego sea espectacular sin poner fuegos de artificio? Combates sobrios y realistas, coño. Más esgrima y menos volar.

2. La ambientación parece sintética, brillante, luminosa y "overshaded", como viene siendo habitual... y al personaje le sienta horriblemente mal; el escenario es totalmente genérico, nada que ver los entornos siniestros y prehistóricos en que se mueve Conan en la literatura y el cómic, que poseen vida y personalidad propias.

3. Se supone que va dirigido a los fans, porque a un chaval le le hablas de Conan y te pone cara rara (lo sé por experiencia, alumni). Entonces ¿por qué narices no usan los magníficos diseños de Buscema que tanto nos gustan a quienes hemos crecido leyendo los libros y tebeos? Si por mí fuese, hasta lo haría en blanco y negro.

4. Parece que va a ser de hostias y más hostias, con poco o nada de desarrollo del personaje, que seguirá siendo el silencioso pedazo de animal sin cerebro que los profanos creen conocer :o

Esto último carecería de importancia (al fin y al cabo Conan es un despiadado experto en el arte de la aniquilación sistemática de la vida y la no-muerte) si las hostias estuviesen a la altura (ver queja 1).

Un buen videojuego de Conan es una de mis grandes fantasías desde muy pequeño. Parece mentira que desde entonces, solamente Sega hace casi 20 años, haya sabido captar y plasmar, en Golden Axe, parte de la esencia de la era Hyboria.

No volví a sentir nada parecido hasta que llegó Oblivion con su maravillosa primera hora de juego: salir de chiripa de una mazmorra por una alcantarilla y ver por primera vez un mundo como ese, con sus montañas, bosques y animales salvajes... ser asaltado por unos bandidos, matarlos, robar sus harapos, dormir en su campamento al calor de su fuego, comer su comida y levantarse temprano en busca de una ciudad que saquear, es MUY Conan. Mucho. Tanto, que casi podría decir que únicamente faltan fulanas en la ecuación.

Después ya empieza uno a conocer a personajes sin carisma uno tras otro, a visitar ciudades y mazmorras genéricas que tampoco le dicen nada (se salva quizá la Ciudad Imperial), a ver que lo han doblado 4 tíos... y se le deshincha un poco el espíritu aventurero (cuyo aire para compensar pasa a hinchar los huevetes, dicho sea de paso).

A pesar de todo jugué unas 200 horas.

En fin, supongo que "Conan the Barbarian" será otra oportunidad perdida. Por lo visto hasta ahora, aunque el juego no pinta mal, de Conan sólo tiene el nombre.

A ver qué pasa con el Hyborian Ages... si sale bien podría ser mi primer mmorpg.

Gracias por leerme, necesitaba contarlo y en la "vida real" nadie comprendería :)
Me ha encantado lo que has escrito parce, brutal, la verdad, yo siempre soñé con lo mismo, Barbarian y Golden Axe calmaron mis ansias pero siempre pedí un juego así.

Off Topic:
Sobre tu firma, Ikaruga es Dios, Treasure es Dios, espero que en Wii hagan un juego brutal con un control real de nave espacial, sería algo ideal.
yo no soy demasiado entusiasta de este personaje, pero bueno entiendo mas o menos lo que sientes. la verdad es que muchas veces los videojuegos manchan el nombre de una obra, y se aprovechan sabiendo que los aficionados la compraran igualmente. esto pasa muy habitualmente con star wars sacando miles de títulos patéticos, pero que suelen vender bastante bien gracias a sus incondicionales. bueno esperemos que pronto salga un titulo que te satisfaga plenamente sobre este personaje y su mundo.

saludos ;-)
¿Es el de Funcom? mi novia tienen un colega que compone para ellos, y esyá haciendo la BSO de unjuego nuveo, que no se si es el que está basado en cachuli XD, a ver si lo veo y se lo pregunto, y de paso algo del de Coñan.
Que es lo mejor de la vida?

"Aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres" [sati]

Pues si, uno de mis sueños tambien es un juego magnifico de Conan, no solo en los combates sino en la ambientación y el desarrollo del personaje.

Otro juego que para mi captura algo de la esencia es el Blade. [toctoc]

Y si bien Buscema es un icono como dibujante de Conan pero yo prefiero a Barry Windsor-Smith
El de Funcom es el MMORPG que pinta interesante. Pena que a mi los MMO no me van.

El que comenta Enuf es un cloncete de GoW pero parece que sin la gracia del mismo.

Igual les sale un buen juego pero me da que acabar'a en churro que intenta hacerse un hueco en ventas valiendose de un personaje carismatico.

Y como bien dice takeda, Blade se acerco bastante a lo comentado, especialmente por su sistema de combate. En PC no recuerdo haber probado nada que se le acerque desde entonces y mira que el juego tenia sus problemas y deficiencias.

En el de Funcom por cierto intentan hacer algo similar con el sistema de combate.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:1. La cámara lenta pase, ensalza unas animaciones que por cierto no están nada mal, pero ¿a qué demonios viene tanto saltito y tanta lucecilla? ¿Es tan difícil que un juego sea espectacular sin poner fuegos de artificio? Combates sobrios y realistas, coño. Más esgrima y menos volar.

2. La ambientación parece sintética, brillante, luminosa y "overshaded", como viene siendo habitual... y al personaje le sienta horriblemente mal; el escenario es totalmente genérico, nada que ver los entornos siniestros y prehistóricos en que se mueve Conan en la literatura y el cómic, que poseen vida y personalidad propias.

Totalmente de acuerdo en estos dos puntos...sobretodo el 1...odio el estilo japo de lucha con destellos y chorradas y más cuando no le pega ni con cola a la historia ni al personaje...

No os acordais del BLADE , para mi fué el juego durante muchos meses, combates realistas... y pensar que desde entonces no ha habido nada de nada que se le parezca...

Y lo que dices del oblivion tb tienes más razón que un santo...mucho gráfico y poca chicha
Quizá debas esperarte al nuevo Golden Axe por mucho que te pese...
Me encantaria tumbar a un camello de una hostia. :Ð
...

nunca he sido fan de Conan.
Aunque me parece que este juego del que hablas es una copia descarada del God Of War,si es que los muy descaraos han copiado hasta los bosses xD
supreme: gracias :). En cuanto a Treasure, si quieres jugar a la tercera parte de la trilogía RS, va a salir en 360... algún día. También parece que se avecina Ikaruga en Live Arcade. En Wii querían sacar algo, pero dudo mucho que sea un shooter tradicional.

frann_pc: esperemos que así sea. El símil tiene mucho sentido, aunque hay muchos más juegos (y desde luego mejores) basados en SW que en Conan.

Ruby: como ha explicado Orodreth, al que me refiero es al "Coñan the Barbarian", y el de Funcom es el Hyborian. ¿Ese amigo vuestro ha hecho más música de vjs? Es uno de los curros de mis sueños.

takeda: ya se habló un poco del tema Buscema vs Smith. A mí me gustan mucho los dos, cada uno en su estilo, pero creo que a un juego de este tipo se adaptaría mejor el de John.

KoX: a mí ese rollo de las luces y tal no me molesta en Soul Calibur, por ejemplo, aunque como bien hemos dicho ya, me horripìla aplicado a un personaje como Conan.

Hola Men: miedo me da el nuevo GA, hace demasiado tiempo que no se sabe nada. Preveo otro destrozo de una de mis sagas favoritas.

Arkanoid: ¿camellos? Bah... yo preferiría introducirme en el estómago de un tiburón de 12 metros y escapar de allí abriendo una salida a cuchilladas X-D

RMX: pues qué desastre, aunque como ya dije antes de ahí puede salir un buen juego. Eso sí, de Conan el nombre.
Que te hayas olvidado del rastan hace que sienta deseos de colgarte de los pulgares XD.
Pfff a mi Conan me gusta mucho, tengo bastantes comics, novelas y material relacionado, de lo poco que no he vendido de las cosas que coleccionaba. El juego no se que decir, no me agrada demasiado, por mucho que digan, no creo que este orientado hacia los fans, se cerrarian muchas puertas si hicieran algo asi, haran algo mas amplio. Pero si al final se parece tanto a GOW tienen un comprador, siempre que respeten el universo Conan y no metan gilipolleces.
oslando escribió:Que te hayas olvidado del rastan hace que sienta deseos de colgarte de los pulgares XD.

Sigh, cuánta razón en tan pocas palabras, gracias. La verdad es que jugué muy poco al arcade, aquí no había.

Aún así es para colgarme no de los pulgares, sino de los intestinos.

sanosukesagara, precisamente del (a priori, a ver si luego voy a meter la gamba) no respeto al personaje y de la aparente inclusión de gilipolleces es de lo que me quejo.
De todas formas y viendo como esta el panorama, un juego que reflejase la crudeza del comic sufriria mutilaciones por todas partes o directamente no saldria a la venta. Eso si, disimulemoslo todo con shaders hasta en la dentadura y un poquito de tonos sepia para despistar. Esto es lo que hay señores...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Aiiins esto pasa con la mayoria de cosas buenas sobre las que se hacen un videojuego. Ya pueden ser Conan, Dragon Ball o Star Trek [buuuaaaa]
oslando escribió:Que te hayas olvidado del rastan hace que sienta deseos de colgarte de los pulgares XD.

A mi me gustaba mas la secuela, Nastar Warrior aqui en Mexico, la musica es brutal, y aunque yo no soy para nada un entendido de Conan, si se que este tipo de ambientes y personajes me encanta X-D

http://www.youtube.com/watch?v=FeWmLFJANOE
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
KoX: a mí ese rollo de las luces y tal no me molesta en Soul Calibur, por ejemplo, aunque como bien hemos dicho ya, me horripìla aplicado a un personaje como Conan.

Entiendo que para un SC le pegue, pero los juegos por lo general de firma japonesa vienen con los destellos de marras, sin ir más lejos el que sacaran de la guerra de los 100 años si no me ekivoco lo poco que ví tb tenia destellos...el de Conan no sé que compañia lo saca [tomaaa]
f0lken escribió:
A mi me gustaba mas la secuela, Nastar Warrior aqui en Mexico, la musica es brutal, y aunque yo no soy para nada un entendido de Conan, si se que este tipo de ambientes y personajes me encanta X-D

http://www.youtube.com/watch?v=FeWmLFJANOE

Es en serio? te gusto el rastan saga 2? pero si es infumable comparado con su primera parte, el prota en vez de llevar brazos lleva jamones XD.

En serio, eres la primera persona a la que oigo decir bondades de ese tordo, lo unico bueno que tenia eran las zarpas que usabas como arma a veces.
18 respuestas