sobre el nuevo pogui 1.7.2

pues quisiera saber si he entendido bien un par de cosas, como siempre con dudas jeje

1º) el nuevo popgui 1.7.2 sustituye ya todo lo anterior? es decir, basta con sacar la imagen bin del juego y ya con el popgui marcando la casilla pal to ntsc y cambiando los valores y1 e y2 esta todo hecho?

2º) por otra parte como se calculan los valores a meter en cada juego para eliminar la franja negra superior? porque he probado a meter y1 44 e y2 -80pero sigue igual...

un salu2 y gracias

p.d. yo el vagrant historu le he hecho rular pero muy simple, la imagen bin la he pasado por el nuevo popgui marcando solo lo de ntsc, y el archivo eboot (unicamente este, no sin ningun keys.bin) lo he pasado a la carpeta de psp/game, y puedo jugar...pero sale descentrado
Haber si leyeramos un poquito, habrias visto nada mas entrar en carga de backup un post que se llama [Hilo oficial]- Juegos compatibles con el emulador oficial de PSX , leetelo un poco y veras la solucion a muchos juegos sobre si se pueden centrar o no, y como hacerlo, y viendo que quieres centrar el vagrant story, te dire que hay esta la solucion para centrarlo casi perfecto.
vale, es cierto...ademas ya habia leido ese hilo mas veces por lo del tuto...pero se me habia olvidado las parte de abajo con las compatibilidades...

a ver si he entendido bien la secuencia...

por ejemplo el metal gear solid cd1

a partir del bin genero el eboot, con el popgui de soywiz marcando UNICAMENTE lo de pasar a ntsc

despues me bajo de la parte pal/ntsc el parche para el metal, donde pone zap.

ahora en la misma carpeta meto el programa zap, el eboot generado y el parche bajado del cd1

ejecuto el zapper y voy a APPLY ZAP y selecciono el parche, luego el eboot y despues digo que quiero parchear...

seria este proceso correcto? es que lo he hecho así y como ya se advierte sigue desplazado un poco, pero no se si esta bien hecho o no

a ver si alguien me ayuda y me confirma si lo hago bien plis, porque esto me supera jeje

un salu2 y gracias
Cada juego es un mundo, hay un hilo oficial de juegos centrados, con el zapper algunos tienen bastante, con otros simplemente no se puede, y existen algunos que editando hexadecimalmente la imagen puedes centrar mejor como con el FFVII, busca el hilo oficial de centrado en este mismo subforo. Es mejor que andar probando a lo loco.

Yo sigo el mismo método que tu, pero el zapper se lo paso a la iso, no al eboot, y hazte siempre un backup de la iso, por si las moscas...
pues no se que hare mal...pero vamos... he probado a meter el juego simplemente pasado a ntsc y se ve igual que con el proceso anterior en el que aplique le parche...

no lo entiendo...que hago mal?
4 respuestas