Sobre el nuevo total war; Warhammer

Os voy a decir dos de las razones por las que este juego es el mejor total war, superando ampliamente a los dos anteriores rome 2 y attila:

- Simplificación: En este total war no hay formaciones, bueno si, arqueros delante o arqueros detrás, en comparación con las 9-10 mal implementadas que habían en los anteriores, no hay 3 o 4 bonificaciones por cada edificio, ni un sistema chapucero de control sanitario por el que no podías construir sin romperte la cabeza, aquí cada edificio sirve para poder reclutar de 1 a 4 tipos de unidades, que en ocasiones habrá que combinarlas con otros edificios posteriormente, ni mas fácil, ni mas difícil ,mas efectivo.

No hay una diplomacia en la que 9 de cada 10 veces una facción terminará aliándose hasta hacerse invencible, en este todas las razas se repelen entre si. Tampoco hay un árbol genealógico chapucero, los espías y agentes tienen realmente utilidad, tanto en el papel ofensivo como defensivo. Del mismo modo todos los elementos que se han incorporado, magia, habilidades, desgaste... son del mismo corte: sencillos.

- Diseño artístico: Mientras en anteriores total war el apartado artístico estaba pobremente cuidado con la excusa del rigor histórico, aquí cada unidad está muy bien conseguida, aunque sean las mas sencillas, desde zombis a goblins todas están hechas con mucho mimo, gracias a todo el universo creado por Games Workshop, huelga recordar la pena que daban unidades como "multitud" o unos buenos hastati en anteriores, raras eran, sin mods, las unidades de élite que también estaban depauperadas con respecto a cómo tendrían que haber sido...

Hay por lo general, menos unidades, pero cada una de ellas cumple un rol específico, por ejemplo lo granaderos, aun siendo la evolución de los ballesteros, no son mejores, son diferentes...

En resumen, perdonad el tocho pero quería dar ejemplos de cómo haciendo las cosas bien, y sin querer abarcar mucho llenando de contenido insustancial un juego, este saldrá en la mayoría de los casos mas equilibrado y cualitativamente superior a otros que incluyen muchas nimiedades inconclusas que estorban más que otra cosa.
cosas malas, dlc a 17 euros, cosas buenas, que bajara debido a que ha sido crackeado, btw tienes un hilo sobre el juego y este te lo van a cerrar.
Pues que quieres que te diga, comprado desde el primer dia y ni 18 horas tengo.

De momento como el Medieval II no he visto nada.
Marat escribió:Pues que quieres que te diga, comprado desde el primer dia y ni 18 horas tengo.

De momento como el Medieval II no he visto nada.


Comprado desde el primer dia y 300 horas metidas, juegazo con todas las letras. Es para gustos pero lo que no se puede negar es que ha sido el juego de la franquicia mas ha vendido de la historia, guste o no guste.

Y visto el exito que ha tenido seguramente sigan este camino.

http://www.levelup.com/noticias/375124/Total-War-Warhammer-rompe-records-de-venta-de-la-franquicia
Bonhart escribió:
Marat escribió:Pues que quieres que te diga, comprado desde el primer dia y ni 18 horas tengo.

De momento como el Medieval II no he visto nada.


Comprado desde el primer dia y 300 horas metidas, juegazo con todas las letras. Es para gustos pero lo que no se puede negar es que ha sido el juego de la franquicia mas ha vendido de la historia, guste o no guste.

Y visto el exito que ha tenido seguramente sigan este camino.

http://www.levelup.com/noticias/375124/Total-War-Warhammer-rompe-records-de-venta-de-la-franquicia


Que camino? El de los chorricientos Dlcs? Pues nada, que sigan. Si la gente sigue aplaudiendo estas politicas yo no tengo nada que decir.

Que por cierto, 300 horas en un año es un poco meh.
No hay que limitarse al tipico "fanboyismo", menos en juegos mas maduros como lo son los total war. el tww, tw rome 1y2, los shogun, attila, etc. son diferentes, no se superponen y es dificil compararlos entre si, mas alla de la vision subjetiva que se pueda tener. Cada uno busca cosas diferentes, el rome es mas conquista y exploración, con un buen publico general, el attila es mas sobrevivencia y esta mas segmentado a un publico conocedor de la saga. El warhammer rompe un poco con esto, ampliandose a mas publico, ya sea por la tematica y por la simplificacion general del juego, la tematica de tierra media en general atrajo a los pubers u otros segmentos que les gusta todo ese mundo, aportando ademas elementos fantasticos que solo caben en warhammer.

En resumen: facil y simplificado + fantasia + tierra media = un total war $win

un paralelo que se me ocurre con otro tipo de sagas que han seguido ese camino (obviando otras variables) de simplificación: SFV.

Es entretenido el warhammer y ahora mas con el super dlc de tww2, pero compararlo y decir que es mejor que otros total war es no conocer rome2-shogun-attila que es mas reciente, o simplemente no haber tenido buenas experiencias con otros total war (que pueden llegar a frustrar si no se manejan bien las mecanicas tanto en campaña como en multi)
Las simplificaciones en un juego de estrategia NUNCA, y repito NUNCA, se puede aplaudir, porque es parte de la estrategia. Quejarse de que había que aplicar una estrategia a construcción en los anteriores Total War es un poco :-|

Por lo demás, no siendo mi favorito porque tiro más por los históricos, sí me parece el mejor y más completo en casi todos los aspectos
Yo eche en falta un poco de complejidad a la hora de construir edificios, en cuanto avanza un poco la partida no se que edificios construir, ya que contruyo algo para que me de dinero, una muralla y poco mas, ya que las granjas y demas a medida que avanza la partida dejan de ser muy necesarias... tambien eche un poco en falta la complejidad que vi en el attila en cuanto a tus generales y que se te subleven, claro esta que esto pega mucho con roma, que como te descuides se te rebela un general o gobernador en una provincia lejana, quizas en total wars salvo en el imperio no tendrian mucha cabidad en otras facciones ( tampoco conozco mucho del lore de warhammer, asi que quizas digo una tonteria, quizas tambien podriamos incluir los condes vampiros que parece que son mucho de apuñalarse entre si XD.).
Lo dicho, yo por mi parte vi excesivamente simple los edificios eche en falta mas variedad, yo por lo menos no se que construir en la mayoria de proncias, tengo la provincia central llena de edificios militares que es de donde saco los ejercitos y en el resto... me sobran espacios, de lo poco que hay para elegir.
Aun asi es un juegazo al que le he hechado cientos de horas, y estoy esperando como agua de mayo al proximo, pero para una campaña con todas las facciones, me interesa eso mucho mas que la campaña del 2 en si.
A mi las batallas navales o anfibias de TW: Rome II me encantaron. Hasta donde se es algo que no tiene TW: Warhammer. Las formaciones de TW: Rome II tenían bastante sentido. Son varias las ocasiones donde te ves obligado a cruzar un río, un bosque o callejear por ciudades. Qué sean situaciones más bien escasas no quita de que tengan sentido en esos casos. Tampoco es comparable jugar con Roma por ejemplo, cuya principal baza es la infantería, que hacerlo con Macedonia donde la caballería y los piqueros son los que sostienen un ejército. Tienes que utilizar diferentes formaciones, por eso hay tantas opciones. Eso no significa que tengas que utilizarlas todas. La gente vive tan obsesionada con el "metagame" que se agobian en cuanto les das opciones. La realidad es en TW: Rome II hace más sacar las cosas a conclusión, por pura lógica, que las estadísticas. No es tan dificil como parece cuando dejas de pensar en numeritos. De todos modos cosas como el desgaste o las habilidades de TW: Warhammer ya los tenían anteriores entregas, de manera distinta pero ahí estaban.

Es verdad que TW: Rome II salió hecho un desastre pero en combate a tiempo real es el Total War más pulido con diferencia junto con el Napoleon: TW. Puedes hacer en el videojuego todo lo que se te pase por la cabeza, representar tácticas reales como el yunque y el martillo sin excesiva dificultad, etc. También es ironico que se ponga a TW: Warhammer por encima de TW: Rome II por ser este último demasiado complejo, cuando precisamente a TW: Rome II se le criticó bastante por su excesiva simplicidad.



TW: Attila no cuidó tanto el combate pero lo compensó con una campaña original como pocas en Total War. Evidentemente no busca ser mejor o peor en ese aspecto sino diferente, como TW: Shogun 2; La caída de los Samurais.



Una de las cosas que hace que Total War sea una de mis sagas favorítas es lo bien que se adaptan jugablemente a las épocas que pretenden representar. No se puede comparar TW: Warhammer con el resto de Total War porque sencillamente, no se pueden comparar ni entre ellos. En TW: Warhammer la simplicidad funciona porque hay varias razas en campaña, hay magias, heroes, mapeados imposibles en un mundo real, etc. Si llevas esa simplicidad a otro Total War lo que te queda es un juego muy pobre.

TW: Warhammer es el videojuego más vendido de la franquicia porque tiene una licencia potente. Haz un Total War de Juego de Tronos y venderá más que TW: Warhammer aun siendo mil veces peor. También TW: Rome II vendió más que TW: Shogun 2 e ironicamente se habla mejor del segundo. Aun con todo pienso que cuando algo se repite en exceso cansa. Puede que Creative Assembly aprovechen en tirón de Warhammer pero tarde o temprano sacarán un historico, más cuando el público lleva años pidiendo un TW: Medieval III.

Un consejo como seguidor de la saga que soy desde hace 12 años; no hay un Total War definitivo. Puedo hacer una lista ahora mismo de cuales son mis Total War favoritos pero seguirá siendo una lista imparcial, pues mis gustos personales por ciertas épocas o temáticas influyen demasiado. Hay a quién no le gustó Napoleon: TW y a mi me encanta. Al igual que TW: Shogun 2 fue un exito y yo lo tengo muerto de risa porque no me gusta la temática. Hasta jugablemente es dificil decidirse. Lo que perdieron los últimos Total War en campaña lo ganaron en realismo de batalla.

Me gusta mucho TW: Warhammer. De hecho seguro que acabo contando más horas, aunque solo sea por el soplo de aire fresco que supone para la saga. Ahora, no me parece ni mejor ni peor que otros, simplemente me parece un Total War a la altura. Para mí eso ya es decir bastante.
Marat escribió:
Bonhart escribió:
Marat escribió:Pues que quieres que te diga, comprado desde el primer dia y ni 18 horas tengo.

De momento como el Medieval II no he visto nada.


Comprado desde el primer dia y 300 horas metidas, juegazo con todas las letras. Es para gustos pero lo que no se puede negar es que ha sido el juego de la franquicia mas ha vendido de la historia, guste o no guste.

Y visto el exito que ha tenido seguramente sigan este camino.

http://www.levelup.com/noticias/375124/Total-War-Warhammer-rompe-records-de-venta-de-la-franquicia


Que camino? El de los chorricientos Dlcs? Pues nada, que sigan. Si la gente sigue aplaudiendo estas politicas yo no tengo nada que decir.

Que por cierto, 300 horas en un año es un poco meh.


Pero si llevan sacando DLCs desde el Rome 1! jaja

Ya nadie se acuerda de la DLC/expansion de Alejando Magno del Rome 1? o de la DLC/expansion del medieval 2 Kingdom? o de las 5 DLCs Del Empire? etc etc

Que locura, os estaban vendiendo el juego a cachos y nadie se quejaba.

Aqui en el warhammer cada raza DLC tiene su propia campaña propia, lo mismito que hacian con las expansiones de antes. Alejandro magno y su campaña individual, william wallace con su campaña individual, etc.

La diferencia esta en que antes os vendian un pack de facciones/campañas por 40€. En el warhammer lo venden sueltas por 17€. Es caro? Depende de cada uno. Son necesarias? No, el juego base da para cientos de horas.

Y por cierto, hablas de chorricientas DLCs en este titulo.... tu has contado cuantas DLCs de pago tiene? Te lo enseño:

Warhammer: 6 DLCs
Atila: 8 DLCs
Rome 2: 10 DLCs
Napoelon: 4 DLCs
Empire: 4 DLCs

Repito, llevan sacando DLCs/expansiones desde el Rome 1. Esta practica no es nueva.
De verdad me parece una perdida de tiempo un DLC no es una expansion. Mezclar terminos es como comparar la noche y el dia. [+risas]
Marat escribió:De verdad me parece una perdida de tiempo un DLC no es una expansion. Mezclar terminos es como comparar la noche y el dia. [+risas]


Te invito a que te vuelvas a instalar Medieval 2 Kingdoms y veas lo que es. Veras que son 4 mini campañas como las que venden hoy en dia en formato de DLC pero metidas en un solo disco a precio de juego completo. ;)

Lo dicho, llevan haciendo lo mismo desde el rome 1. Solo que antes te metian un pack de DLCs en un disco y ahora te los venden sueltos en formato digital.
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