Os voy a decir dos de las razones por las que este juego es el mejor total war, superando ampliamente a los dos anteriores rome 2 y attila:
- Simplificación: En este total war no hay formaciones, bueno si, arqueros delante o arqueros detrás, en comparación con las 9-10 mal implementadas que habían en los anteriores, no hay 3 o 4 bonificaciones por cada edificio, ni un sistema chapucero de control sanitario por el que no podías construir sin romperte la cabeza, aquí cada edificio sirve para poder reclutar de 1 a 4 tipos de unidades, que en ocasiones habrá que combinarlas con otros edificios posteriormente, ni mas fácil, ni mas difícil ,mas efectivo.
No hay una diplomacia en la que 9 de cada 10 veces una facción terminará aliándose hasta hacerse invencible, en este todas las razas se repelen entre si. Tampoco hay un árbol genealógico chapucero, los espías y agentes tienen realmente utilidad, tanto en el papel ofensivo como defensivo. Del mismo modo todos los elementos que se han incorporado, magia, habilidades, desgaste... son del mismo corte: sencillos.
- Diseño artístico: Mientras en anteriores total war el apartado artístico estaba pobremente cuidado con la excusa del rigor histórico, aquí cada unidad está muy bien conseguida, aunque sean las mas sencillas, desde zombis a goblins todas están hechas con mucho mimo, gracias a todo el universo creado por Games Workshop, huelga recordar la pena que daban unidades como "multitud" o unos buenos hastati en anteriores, raras eran, sin mods, las unidades de élite que también estaban depauperadas con respecto a cómo tendrían que haber sido...
Hay por lo general, menos unidades, pero cada una de ellas cumple un rol específico, por ejemplo lo granaderos, aun siendo la evolución de los ballesteros, no son mejores, son diferentes...
En resumen, perdonad el tocho pero quería dar ejemplos de cómo haciendo las cosas bien, y sin querer abarcar mucho llenando de contenido insustancial un juego, este saldrá en la mayoría de los casos mas equilibrado y cualitativamente superior a otros que incluyen muchas nimiedades inconclusas que estorban más que otra cosa.