Sobre el "oceo" del Q6600 (preguntas de un novato...)

Saludos.

Estoy a la espera de recibir mi noctua (55 € me ha costado el bicho...) para ponerselo al Q6600. Con eso creo que solucionaré mis problemas de calor.

Y pasaré a la "fase 2": quiero hacerle overlocking. Es la primera que lo haré, así que mis preguntas son:

-Me recomendáis alguna guía buena, sencilla, para iniciados.
-Si lo subo por ejemplo a 3.0, las aplicaciones reconocen dicha velocidad? A todos los efectos es como si tuviera un micro a esa velocidad?
-Por otro lado: el hacer overlocking es una fuente de problemas? es deicr, pantallazos azules, etc. El ordenador se vuelve mas inestable?

Tener en cuenta que el pc estaré encendido 24 horas, con el emule. Es recomendable ocearlo sabiendo eso?
ami tambien me interesa, y ademas parau n pc que se le va a dar caña en los juegos por eso quiero subirle la frecuencia, a cuanto podria estar, en cuanto a temperatura, con un ventilador asus V6 oceado a 3.0 ??
Hola,

-Si lo subo por ejemplo a 3.0, las aplicaciones reconocen dicha velocidad? A todos los efectos es como si tuviera un micro a esa velocidad?

Si lo consigues subir a 3, tienes 3 a todos los efectos.

-Por otro lado: el hacer overlocking es una fuente de problemas? es deicr, pantallazos azules, etc. El ordenador se vuelve mas inestable?

El micro no lo subes a la velocidad que tu quieras, si no a la que él quiera. La idea general del oc es ir subiendo poco a poco hasta que el sistema se vuelve inestable y si lo hace, la velocidad anterior a la inestable, es la optima de OC.

Suerte.
- una guia, pues el oc depende de tu placa, no realmente de la cpu... las opciones estan el la bios de la placa...
- cuando subes una cpu, va a esa velocidad indefectiblemente... las aplicaciones simplemente se ejecutan sin importar la frecuencia de la cpu, aunque logicamente iran mas rapido cuanto mas rapido vaya la cpu...
- cuando consigues un oc estable no hay ningun pantallazo ni tendras problema alguno si no haces barbaridades (meterle voltajes exagerados, hacer el oc on el disipa de serie, etc)...
5 respuestas