Sobre el peligro de la utilización del cargador de coche para la PSP

Según me han comentado, existe un peligro drecto para la vida de la batería de la psp en el caso de cargarla con el cargador del coche. Según me he informado el peligro viene dado pq el voltaje del mechero de un coche es de 12 V y el la entrada de la PSP es de 5 V. Puesto que estos cables no llevan ningun transformadr, creo que ese peligr puede ser muy cierto pq le esteríamos metiendo mucho más voltaje del necesario a la psp, con lo uqe podríamos dañarla.
Os comento esto para contrastar mi información, y para estar bien seguro de lo que hacemos y evitar riesgos innecesarios.

Un saludo ;)
Gracias por la información,si esto es asi es una putada que te cagas.
Y sobre el cable USB recargador? Existe peligro?
Normalmente el "tocho" q va a la entrada de mechero, regula la salida a 5v, es decir, no es como conectar la psp a los bornes de la bateria ;) O como creeis q funcionan los cargadores de moviles para coche?

Un saludo.
APE_ESCAPE está baneado del subforo por "No especificado"
EL USB DA 5 COMO MAXIMO Y COMO MINIMO 3
Xplosivo escribió:Normalmente el "tocho" q va a la entrada de mechero, regula la salida a 5v, es decir, no es como conectar la psp a los bornes de la bateria ;) O como creeis q funcionan los cargadores de moviles para coche?

Un saludo.

Eso iba a decir, no me cudraba la noticia XD
¿estais seguros 100% de q "ese tocho" es el transformador????
si eso es así de puta madre, pero tendríamos que asegurarnos.
curiosamente tengo mas de un colega que le petó la batería del movil por cargarla varias veces con el cable del coche.
no sep tios tengo dudas
Tengo un tester pero no tengo cargador de movil pal coche asi que no puedo comprobarlo, pero no tiene mucho sentido que aunque la salida sea de 12V, al pasar por el cable siga pasandolo a 12V, entonces todo lo que echufaramos sea cargadores de moviles o similar dejaria frito al aparato.
Sí que transforman de 12 a 5v. Seguro. Suelen utilizar en su interior integrados como el 78M05 que transforman de 12-15v en 5v.

El problema que suele haber con los cargadores de coche es que a veces, si se dejan conectados al arrancar el coche, hay un pico de tension por parte del alternador al empezar a funcionar que te puede freir el cargador o el dispositivo, pero esto una entre un millon, y si el cargador es medio decente, incorpora un fusible a la entrada (sale desenroscandolo de la punta), que protege el cargador ante posibles picos de tension.

Saludos
yo creo que estas equivocado es imposible que se pete la bateria ya que como bien dicen mas arriba los disposotivos traen un transformador de potencia de mas a menos y menos a mas...
Ok.
Pues resumiendo, se puede cargar sin problema. Y por seguridad no arrancar el coche mientras cargas, por lo que apunta el colega Motzkito.
Pues de pm pq creo q es de los accesorios más útiles conociendo la autonomía de esta batería.
Cuando me llegue esta semana el Monstrous Pack de DVDSoon (por fin me lo han mandado) le echaré un vistazo al cargador de coche que trae y os cuento. (buscaré también ese fusible) [oki]
Yo tuve la misma duda con cargadores USB para móviles. Sí acortan la vida de la batería porque no tienen la potencia adecuada. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo no me arriesgaría.
torpedokid escribió:Yo tuve la misma duda con cargadores USB para móviles. Sí acortan la vida de la batería porque no tienen la potencia adecuada. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo no me arriesgaría.

no me jodas compañero, pues vamos apañaos!
Así no avanzamos. Uno que sí, otro que no...Lo que está claro es q pa algunos dudas haberlas haylas...puffffffff
sobre cargadores de coche... mi 3330 peto con un cargador NO OFICIAL, pero llevo como unos 6 meses cargando el 6600 con un cargador nokia oficial y sin problemas...

con esto quiero decir, que dependiendo de la calidad del cargador, podras desgraciar o no la PSP... pero yo lo tengo claro, pa este tipo de cosas, siempre oficial que dan menos problemas

Salu2!
Tambien hay q tener en cuenta q el mechero del coche da mas de 12v cuando pasamos de ciertos km/h y si no es de calidad el transformador puede derivar en problemas.
La intensidad ( amperaje) de la salida también sería un factor importante para no cepillarnos la batería.
Vegetal, ese detalle precisamente queria dar. Lo q si es cierto es q si el cargador no es oficial, o de una marca reconocida, nadie te asegura q este dando 5. Por ejemplo, tengo un cargador, marca siemens para mi sx1. El esta dando 5v, q es lo correcto q necesita el telefono. Pero tenia otro cargador marca "guanchu" para un gps q en teoria debia dar 5, pero medido por tester, le mete 8. En este caso, si q se puede cargar la bateria e incluso el aparato. Lo importante seria comprobar con un tester el voltaje q ofrece, si es constante en diversas situaciones y demas. Si me hago con alguno, tratare de probar esto y ya os comentare los resultados.

Un saludo.
Yo he probado el cargador usb y he de decir que tarda mucho mas en cargarse la bateria, lo cual significa que no le llegara suficiente amperaje para cargarse tan rapido como el de alimentación de red. Lo que no se hasta que punto es malo para la bateria, pero vamos, lo que esta claro es que seria peor si le llegará mas en vez de menos. Ayer en 2 horas se cargo un 60%. Salu2!
amos casi todos estos aparatos tienen un papelito/plastiquito/chapita que pone la informacion electrica ¿no?

pues hay lo especificara.
gandalf.bz escribió:amos casi todos estos aparatos tienen un papelito/plastiquito/chapita que pone la informacion electrica ¿no?

Aun asi, si coges un tester veras que entre lo escrito y la realidad, muchas veces te sorprendes de como no a salido ardiendo antes el aparato en carga [+risas]
gandalf.bz escribió:amos casi todos estos aparatos tienen un papelito/plastiquito/chapita que pone la informacion electrica ¿no?

Es facil medir un voltaje, pero ponte a medir amperios con un tester comun... PF, hace falta un amperimetro, de los que son una pinza que se coloca en el cable, sino mal.
Yo estuve apunto de comprarlo pero no me da mucha confianza...Y como dice vegetal, sin ser oficial y lo q valen (5€) pues va a ser q no me arriesgo. [angelito] encima q son fragiles las baterías ,le metemos variacion de carga...
Pues yo tengo uno comprado y lo stoy usando en mi coche sin problemas.

La entrada pone q es de 12v y la salida de 5v.

Si se jode la bateria,pues ya me pillare otra.
XXXTRIPLEXXX escribió:Pues yo tengo uno comprado y lo stoy usando en mi coche sin problemas. La entrada pone q es de 12v y la salida de 5v. Si se jode la bateria,pues ya me pillare otra.

Cuál tienes?
Yo me he comprado el Monstruos pack por las fundas UMD y el cargador de coche...espero ke estén bien.

PD: La funda tiene mala pinta...asi ke nos compraremos las de Logitech!!!
Gremio escribió:
Aun asi, si coges un tester veras que entre lo escrito y la realidad, muchas veces te sorprendes de como no a salido ardiendo antes el aparato en carga [+risas]

jaja, es cierto.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Yo tambien tengo el mounstro pak (ese DVDsoon xD)
Espero q el cargador valla bien, aunq ya la e cargado 1 vez y todo perfecto xD

SALUDOS!
Eso de que la funda del Monstrous pack tiene mala pinta.....haria que discutirlo,yo me he pillado ya 2 monstrous pack de lo feliz que estaba con el primero,y como tenemos 2 psp's,pues ale,otro pack pal canto....

La funda,a mi ver,es mu buena,semidura,blandita por dentro,protector de pantalla(una tapita suave),espacio para UMD's.....joer,esta que te cagas,a parte que los demas elemntos del pack estan genial.principalmente por su precio.

Venga,un saludete [beer]
Yo mire en una tienda de electronica un cargador para el coche de psp y me enseñaron uno q se podia regular la intensidad. 2, 4 6 10 y 12 V y claro no lo compre pq la psp funciona con 5 y no sabia si meterle 4 o 6 podria joderse. Pero supongo q no venderan un aparato q pueda joder la consola no se seria para cagarse en madre de alguien
[bye]
killer-x escribió:Yo he probado el cargador usb y he de decir que tarda mucho mas en cargarse la bateria, lo cual significa que no le llegara suficiente amperaje para cargarse tan rapido como el de alimentación de red. Lo que no se hasta que punto es malo para la bateria, pero vamos, lo que esta claro es que seria peor si le llegará mas en vez de menos. Ayer en 2 horas se cargo un 60%. Salu2!

Si le das menos amperaje alargas la vida de la bateria y ligeramente la duración. Esto es lo que pasa con lo cargadores de pilas esos q te dejan escoger entre modo rapido y lento, precisamente juegan con esos factores.
muradas escribió:Eso de que la funda del Monstrous pack tiene mala pinta.....haria que discutirlo,yo me he pillado ya 2 monstrous pack de lo feliz que estaba con el primero,y como tenemos 2 psp's,pues ale,otro pack pal canto....

La funda,a mi ver,es mu buena,semidura,blandita por dentro,protector de pantalla(una tapita suave),espacio para UMD's.....joer,esta que te cagas,a parte que los demas elemntos del pack estan genial.principalmente por su precio.

Venga,un saludete [beer]

etoy 100% deacuerdo contigo. El monstuos pack es la repera y la funda ya ni hablemos. una pasada vamos. chollito de primavera X-D
Pues me gustaria comentar una cosa que me conto un taxista.

Un sabado x la noche volvia a mi casa en taxi,y me puse a hablar cn el taxista,el cabron d el (xDDD)tnia un movil nokia mu nuevo (creo k el 6230i).K sacaba unas fotos cn una calidad impresionante,y bueno estuva hablando cn el sobre el mvl y tal,y le pregunte sobre cuanto duraba la bateria,y m conto k le solia durar todo el dia pero si sacaba fotos y videos,le duraba menos.Y yo dije,"¿y xk no compras un cargador pal coche?"y el me explico k su hermano,k trabajaba en movistar,le habia comentado,k no era bueno para la bateria,puesto que el voltaje dependia en la potencia a la que rulaba el coche(me decia k se puede ver cn los faros dl coche,k cuando vas mu rapido alumbran mas)y k metiendo diferentes tipos d voltaje a la bateria,se podia joder.Pero si el cargador d psp tiene regulador ,yo creo k n0o afecta,pero amos vosotros podeis opinar :D
La funda no está mal (monstruos pack), pero es bastante fea...y viendo la de logitech...pues me gusta más esta última.

Los ke teneis el monstruos pack..habeis probado el cargador de coche??Ké tal os ha ido?Es seguro?
Pero no me cuadra a mi estas teorias.

Vaya ke en los coxes de hace 15 años existieran estos picos de energia pues lo entiendo, pero hoy en dia con la de electronica ke llevan seria una putada grande todas estas variaciones.
Pensad ke los motores de hoy llevan integradas centralitas electronicas a parte de todas las pijadas del coxe.
No puede ser ke al arrancar de un pico y al circular cierta velocidad otra.
pensad ke el coxe lleva fusibles para todo, y la toma del mechero no e smenos ke lleva su fusible y a la minima ke supere los 12v salta.

Yo uso desde hace un par de años el cargador de coxe de mi t610 y no he notado nunca nada raro, y no es oficial ni nada, es una guarro ke compre en una gasolinera.

El cargador de coxe de la psp lo comprare en breve y ya os dire como me va.
lo ke si os puedo decir es ke yo cargo siempre la psp con el cable usb y no he tenido ningun problema ni cosa rara de ke la bateria dure menos ni nada por el estilo.
31 respuestas