Sobre el pelo después de la ducha

SrAzull está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues eso que siempre que me ducho se me queda el pelo muy expandido y seco no se como decirlo , hasta que no me cuesto y me levanto a la maña siguiente el pelo no coge un poco de digamos grasa y se queda algo mas aplastado y normal ¿Hay algún remedio? uso agua fría , no uso secador ,no me lo froto con la toalla y he cambiado varias veces d e champú , pero aun así no hay manera.
Para que te quede tipo así ,¿Hay que echarse algo?
Imagen
Diría que el pelo se te queda así por el agua fría, al menos en parte. El pelo de la foto lleva productos químicos, no está recién salido de la ducha, eso seguro. Será gominca o laca.
el pendejo de la foto tiene pinta de haber utilizado cera, yo utilizo laca y el pelo no se queda asi, y la gomina lo deja a trozos
escuchemos los sabios consejos, a mi también me pasa
Eso es normal. es pelo recién lavado tiende a encresparse ligeramente y no es hasta el día siguiente cuando está mas liso. Yo normalmente me lavo el pelo todos los días y lo llevo tal cual lo tengo, un poco ondulado. Pero como lo tengo muy largo (hasta el culo) tardo una eternidad en secarlo, así que si un día tengo una cena o algún evento especial y lo quiero liso, ese día no me lo lavo y cuando me lo plancho queda perfecto.
Pues a mi me gusta más el pelo suave, suelto, con volumen y brillante que un pelo pegajoso y aplastado.

De todas formas, si te gusta más así. Usa cera o gomina.

Diría que el pelo se te queda así por el agua fría, al menos en parte.

Es que hay que lavarse el pelo con agua fria o como mucho tibia. El agua caliente daña el cabello. (por algo se usa para desplumar a los animales).
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
psipsina escribió:Eso es normal. es pelo recién lavado tiende a encresparse ligeramente y no es hasta el día siguiente cuando está mas liso. Yo normalmente me lavo el pelo todos los días y lo llevo tal cual lo tengo, un poco ondulado. Pero como lo tengo muy largo (hasta el culo) tardo una eternidad en secarlo, así que si un día tengo una cena o algún evento especial y lo quiero liso, ese día no me lo lavo y cuando me lo plancho queda perfecto.

Todos los dias? Un poco mal no crees?
cash escribió:
psipsina escribió:Eso es normal. es pelo recién lavado tiende a encresparse ligeramente y no es hasta el día siguiente cuando está mas liso. Yo normalmente me lavo el pelo todos los días y lo llevo tal cual lo tengo, un poco ondulado. Pero como lo tengo muy largo (hasta el culo) tardo una eternidad en secarlo, así que si un día tengo una cena o algún evento especial y lo quiero liso, ese día no me lo lavo y cuando me lo plancho queda perfecto.

¿Por que es malo lavarselo todos los dias?
snake-viper escribió:
cash escribió:

¿Por que es malo lavarselo todos los dias?

Es malo porque no dejas que el pelo se nutra con su grasa natural, (no hablo de tener el pelo grasoso), depende de cada pelo, hay pelos que se engrasan con facilidad, que son los lancios y lisos mientras los que mas rizado tienen mas les cuesta nutrise con su grasa natural, aguanta muchisimo mejor dias sin lavarse. Asi que no todos los pelos se lavan con la misma frecuencia y es peor todavia si lo lavas con champu y acondicionador todos los dias, lo secas mucho ya que es contraproducente.

y sobre el tema, eso es cera, hay distintos tipos de cera, y debe usar uno suave, tambien depende del pelo que tengas, si lo tienes rizado o ondulado tendrias que plancharte bien antes y luego usar un poco de cera.
Si usas un champú suave no creo que esté mal lavar el pelo a diario.
Además, ten en cuenta que no sabes el ritmo de vida que llevan los demás. Quiero decir, a lo mejor a ti para ti no te parece necesario el lavado diario, pero la gente que va al gimnasio y suda (yo, por ejemplo) se tiene que lavar el pelo todos los días, no se lo va a dejar sucio.
Como bien te han dicho, para ese efecto cera. Porque la gomina y la espuma apelmazan demasiado.
SrAzull escribió:Pues eso que siempre que me ducho se me queda el pelo muy expandido y seco no se como decirlo , hasta que no me cuesto y me levanto a la maña siguiente el pelo no coge un poco de digamos grasa y se queda algo mas aplastado y normal ¿Hay algún remedio? uso agua fría , no uso secador ,no me lo froto con la toalla y he cambiado varias veces d e champú , pero aun así no hay manera.
Para que te quede tipo así ,¿Hay que echarse algo?
Imagen

Para qué quede así no hay que echarse nada, se nota que acaba de salir de la ducha, aún lleva el albornoz ¬_¬
Es un mito eso de que es malo lavar el pelo a diario, ni lo engrasa más. El pelo hay que lavarlo cuando está sucio, básicamente, y con el champú adecuado.

Es más, no lavarlo y dejarlo graso es perjudicial para el cuero cabelludo.
Yo es que soy peluquera canina. Cuando llego a casa estoy llena de pelos de perro y apesto a perro. Así que me ducho y me lavo el pelo. Es lo que hay. De todos modos, yo también he escuchado es de que es malo lavarlo cada día, pero yo siempre he tenido un pelo perfecto y sanísimo. Así que, no lo sé, a lo mejor depende de la persona.
Como dice un compañero mas arriba,como voy al gimnasio tengo que lavarme el pelo a diario y se me encrespa muchísimo el pelo que ya de por si tengo lleno de tirabuzones... y si es verdad que "suavizo" un poco el lavado porque me castiga mucho sobre todo el cuero cabelludo

Respecto al tema del hilo,esta clarísimo que Zack Efron a pasado por mil manos antes de colocarse delante de las cámaras,asi que no creo que puedas conseguir el mismo resultado si no es en una peluqueria

Respecto a los productos para la cabeza,yo huyo de ellos como de la mierda,cuanto menos mejor.Me castigaban el pelo muchísimo y me lo notaba fatal,la espuma me dejaba bien los tirabuzones,pero muy secos... gominas,ceras,lacas y demás pueden destrozarte mucho el pelo... (Y ya de las planchas ni hablemos) prefiero ir un poco en plan pelo de oveja antes que joderme el pelo...

Como bien dice "psipsina" en alguna boda,cena o dia especial,me coloco el gorro de ducha,y con un poco de plancha y agua de peinar se me queda el pelo como Lorenzo Lamas ;) pero claro,solo ocasionalmente
Mal ejemplo los famosillos tienen mil estilistas y gente que le haga de todo, asi que ese tio lleva el pelo megatratado para que le que de putamadre. Podras obtener un estilo parecido con cera, pero no quedara igual.

Yo tb me lavo el pelo todos los dias y me ducho dos veces al dia casi siempre (una ducha normal y la otra por la tarde rapida despues del gim en esta no lo lavo xq suelo tirar para casa) y me lo lavo porque es graso y no me dura mas de un dia limpio y no me mola nada ir con el sucio y graso, tengo el pelo muy liso y me gusta como me queda cuando seca despues de la ducha, y bueno no le echo ni gomina ni laca ni rollos de esos, no me gusta nada y a la larga fijo que no es bueno echar esos productos en el pelo.
Prueba a lavarte con el champú hidra liso de fructis, y darte acondicionador también de fructis (es como una pelota verde)

Lo tengas liso o rizado, te deja el pelo super hidratado y sedoso.
Esta claro que ahi hay chapa y pintura para rato.

Como te han dicho con agua fría el pelo adquiere un aspecto ligeramente similar, así que deberías combinarlo con eso y algún producto.
Pero yo hasta ahí ni idea [+risas]

Lo mas sofisticado que uso es anticaspa y otro recetado por dermatologo, de potingues e historias "metrosesuales" no tengo ni idea. [+risas]
Yo un día sí, y otro no. Cuando me lo lavo la verdad es que me queda bastante "expandido", como con volumen, y no me gusta demasiado. Por eso melo suelo lavar por la noche para el día siguiente.
Narankiwi escribió:Es un mito eso de que es malo lavar el pelo a diario, ni lo engrasa más. El pelo hay que lavarlo cuando está sucio, básicamente, y con el champú adecuado.

Es más, no lavarlo y dejarlo graso es perjudicial para el cuero cabelludo.

Por esa misma razon, se lava cuando esta sucio, no todos los pelos se engrasan igualmente, cada persona segrega distinta cantidad de grasa segun su fisiologia, por esta razon los que tienen el pelo rizado o ondulado les tarda mucho mas en tener un pelo sucio, tienen la ventaja de ser un pelo mas resistente que un pelo liso y lancio pero para lucir un pelo bonito con ese tipo de pelo rizado y ondulado se necesita mucho mas cuidado que el de un pelo liso ya que por normal general suelen ser mucho mas maltratado que un pelo liso. La grasa que segrega el cuero cabelludo existe para algo, aparte no todos los pelos reaccionan igual ante los productos de champu y con el agua, ya que alguno puede ser mas neutro y otro mas alcanino.

Yo cuando lo lavaba todos los dias se estropeaba, asi que algo mal estaba haciendo, cambie de rutina y no me volvio a pasar.
19 respuestas