sobre el pes5

Hola no se si ya se habra hablado de esto si es asi que se borre o que se mueva.

Es solo comentar mi opinion sobre el pes5 de ps2, la verdad no se si os pasara , yo llevo jugando al pro ya muchisimo tiempo le echado horas y tal y bueno con los amigos me lo paso genial, pero cuando quiero jugar con la consola la verdad es que ya en el nivel que se supone es el normal el 3 me es imposible ganar ningun torneo, si acaso gano algun partido de los primeros, pero despues me toque el equipo que me toque siempre acabo perdiendo, no se encuentro que si que el juego es muy divertido y todo eso pero su dificultad es desmesurada ya en el nivel 3 (no quiero ni pensar como seria el nivel 5 o el 6 que esta oculto), tenga el equipo que tenga los del otro equipo corren bastante mas que yo, a mi no me pitan casi ninguna falta a favor y en contra en cambio cada vez que robo un balon me pitan falta, otro fallo que le veo a este juego son los fuera de juego, algunos muy absurdos y creo que deberia pulir muchisimo mas este tema, despues esta el tema de las faltas, al larguero y a los posters todas las que querais pero adentro muy pocas ( solo he conseguido marcar 2 faltas desde que juego al 5) y mira que he entrenado, si dijesemos que no juego pero esque juego muchisimo con mis amigos y luego solo en casa tambien intento jugar y digo intento porque cada vez que empiezo a jugar un partido siempre me ganan de manera muy injusta o de golazo de falta, bueno solo queria decir eso yo antes era de la saga fifa pero al ultimo al que me vicie fue el 2003 despues de ahi para delante no me han gustado nada, tambien me gustaria decir que el pes5 es un buen juego pero ni fifa es tan malo ni pro es tan bueno , creo que el juego tiene aun muchisimos fallos que espero se resuelvan en futuras entregas y a ver si de una vez ajustan un poco mejor la dificultad porque ya os digo en nivel 3 es imposible ganar nada y ene l 2 no vale la pena porque es demasiado facil, un saludo y espero vuestras opiniones.
adidi escribió:Hola no se si ya se habra hablado de esto si es asi que se borre o que se mueva.

Es solo comentar mi opinion sobre el pes5 de ps2, la verdad no se si os pasara , yo llevo jugando al pro ya muchisimo tiempo le echado horas y tal y bueno con los amigos me lo paso genial, pero cuando quiero jugar con la consola la verdad es que ya en el nivel que se supone es el normal el 3 me es imposible ganar ningun torneo, si acaso gano algun partido de los primeros, pero despues me toque el equipo que me toque siempre acabo perdiendo, no se encuentro que si que el juego es muy divertido y todo eso pero su dificultad es desmesurada ya en el nivel 3 (no quiero ni pensar como seria el nivel 5 o el 6 que esta oculto), tenga el equipo que tenga los del otro equipo corren bastante mas que yo, a mi no me pitan casi ninguna falta a favor y en contra en cambio cada vez que robo un balon me pitan falta, otro fallo que le veo a este juego son los fuera de juego, algunos muy absurdos y creo que deberia pulir muchisimo mas este tema, despues esta el tema de las faltas, al larguero y a los posters todas las que querais pero adentro muy pocas ( solo he conseguido marcar 2 faltas desde que juego al 5) y mira que he entrenado, si dijesemos que no juego pero esque juego muchisimo con mis amigos y luego solo en casa tambien intento jugar y digo intento porque cada vez que empiezo a jugar un partido siempre me ganan de manera muy injusta o de golazo de falta, bueno solo queria decir eso yo antes era de la saga fifa pero al ultimo al que me vicie fue el 2003 despues de ahi para delante no me han gustado nada, tambien me gustaria decir que el pes5 es un buen juego pero ni fifa es tan malo ni pro es tan bueno , creo que el juego tiene aun muchisimos fallos que espero se resuelvan en futuras entregas y a ver si de una vez ajustan un poco mejor la dificultad porque ya os digo en nivel 3 es imposible ganar nada y ene l 2 no vale la pena porque es demasiado facil, un saludo y espero vuestras opiniones.

Pues tendrás que practicar más, siento decirtelo, en nivel 3 se gana pero por goleada.Yo juego en 5 normalmente, y se va llevando. Las fueras de juego estan bien pitadas, es decir, al milimetro, estaría bien que alguna vez se equivocaran como en la realidad, el tema de las faltas, pues es cuestion de práctica, pero se meten muchas muchas. En lo que coincido contigo es el tema de las faltas, solo con que presiones un poco por detrás o se tiran o pitan falta, es algo coñazo cada minuto una falta, pero bueno...
cholito escribió:
Pues tendrás que practicar más, siento decirtelo, en nivel 3 se gana pero por goleada.Yo juego en 5 normalmente, y se va llevando. Las fueras de juego estan bien pitadas, es decir, al milimetro, estaría bien que alguna vez se equivocaran como en la realidad, el tema de las faltas, pues es cuestion de práctica, pero se meten muchas muchas. En lo que coincido contigo es el tema de las faltas, solo con que presiones un poco por detrás o se tiran o pitan falta, es algo coñazo cada minuto una falta, pero bueno...

Joer tio pues si le ganas a consola de goleada no veas que hacha estas hecho, a lo mejor es que no se me da bien, de todas formas cuando hablo de los fuera de juego no digo que esten mal en si porque ya se ve que van al milimetro lo que digo es que no estan bien pitados muchas veces porque a veces los pitan inutilmente o te los pita posicionales sin que el balon vaya al hombre que le pita el fuera de juego, me refiero a que por ejemplo si hay un jugador en fuera de juego en la parte derecha del campo y le pasan el balon a un jugador que esta por la parte izquierda que esta en buena posicion te pitan fuera de juego del jugador de la parte derecha y eso esta mal pitado.

Un saludo
Ah, en eso tienes razon, ya les va siendo hora, por q en todos los pro q sacaron viene asi;a lo mejor los Japoneses pitan de otra manera [carcajad]
tienes razon en muchas cosas,las faltas q pitan en contra son de risa,algunos penaltys ya ni te digo,si les quitas la pelota muchas veces o va fuera o a un contrario,de vez en cuando le cae a alguno de los tuyos,los rivales no se cansan,ni en el partido ni en la liga,la mayoria de goles q te meten o son de falta,corner o de colgar un balon y q la defensa se coma la pelota.
hay muchas cosas desquiciantes,como q se saques un falta en corto desde el centro del campo y q vaya a un rival, q te hagan una falta por detras y como mucho el arbitro le da una palmadita en el hombro,pasar un balon a la banda y q el tio salta por encima dejandola pasar y q se vaya fuera,hacer un pase al hueco y q tu jugador vaya andando,esta en el lateral del area para hacer el pase de la muerte y q el tio pase al mediocampo,o peor,la saque fuera de meta,algunos fueras de h¡juego no existen,en serio la maquina de equivoca,da goles en fuera de juego y pita fueras de juego q no son.
con todo esto el juego no es dificil,ganar en nivel 3 es facil,en nivel 5 tambien,pero ahi hay q sudarlo un poco mas,siempre se pierde algun partido,las faltas son mucho mas faciles de meter,creo q es el pro al q e jugado donde se meten mas faltas,y llevo jugando desde el primero de psx,lo malo q antes jugaba al de xbox y ahora estoy con el de ps2 y no me llego a acostumbrar,solo llevo una liga de segunda y con un equipo de desconocidos,e de practicar un poco las faltas,echo de menos los goles de 40m con roberto carlos :(

en fin,q el juego tiene algo adictivo,porq aunq aveces te dan ganas de empotrar la consola contra el suelo....sigues jugando XD
Pues como dicen es cosa de practica, yo en master ligue con el barsa la jugaba a 5 estrellas y metia goleadas, al madrid le meti 6-0 y a la vuelta 8-0 osea q imagina, hasta diria q mientras mas calidad tenga el otro equipo mas goles meto y mejor juego pues suben mas y me dejan sitio por donde cogerles a la contra sobre todo el real madrid q le pones un extremo donde roberto carlos( es un cancer) y caen como tontos.Practica y veras como juegas a gusto en 5.

En cambio esta temporada q estoy jugando la estoy haciendo a 6 y la verdad q es un asco, yo creo q las 6 sobran, pues lo unico q hace el equipo contrario es cortarte las jugadas en el medio campo a base de faltas (q rara vez es tarjeta) y encerrados hasta el minuto 80, no hay quien entre y cuando queda nada se le ilumina la bombilla a nosequien y mete el gol de su vida, este tipo de partido a 6 estrellas es muy comun sobre todo en equipos malos y medios, por lo menos los buenos salen y se juega un partido decente.Por eso a 6 estrellas juego con mi compi de piso pa poder hacer mas huecos y jugar mas comodo, si no no llega a ser ni divertido.

Respecto a las faltas tiene la misma solucion, es practica, y cogerle el punto a la forma de lanzar, hay muchos tipos de lanzadores y debes de cogerle el hilo a cada postura. yo suelo jugar 5 o 6 partidos al dia y meto una o dos.

Sobre lo q decian del pase a la banda y el tio salta abierto de piernas y la deja pasar y sale fuera es un fallo tipico de algunos colegitas y es simple.DEJA DE PULSAR R1, es por eso, pulsas R1 sin Ninguna direccion en el pad y la deja pasar, es un movimiento del pro, y si lo haces, el tio lo hara, quedate atento la proxima vez q pase, o incluso entrenalo en entrenamiento con un amigo y veras q el fallo es ese, q dejas pisado el boton sin darle direccion alguna.

Sobre lo del pase de la muerte y se la pasa al del medio campo es por q pulsas mucho rato la X, segun el tiempo q pulses la X la pasa mas cerca o al jugador mas alejado, quiza en el momento del pase alguien te entre u obstruya y intentes girar y retrasar el momento del pase un poco manteniendo la X pulsada y ello provoca q salga el pase tan largo. intenta acostumbrarte a estar seguro y preveer si te obtruiran para saber cuando debes de darle una leve pulsada a la X pa q salga el pase deseado.

Suerte y si os puedo ayudar en algo aqui me teneis q el pro me encanta.
Yo juego con 6 estrellas y suelo ganar todos los partidos.
Suelo ganar por 1 o 2 a 0.
También comentaros que a 6 estrellas hay quien le parece más fácil que con 5.
Esto es debido a que con 5 estrellas los jugadores rivales hacen un marcaje casi perfecto a cada uno de tus jugadores, presionando bastante.
En cambio con 6 estrellas hacen una presión ENORME y se olvidan un poco más de cubrir a tus jugadores. Presionan muchísimo sin balón, y salen al ataque enseguida, pero si consigues escapar de esa presión te das cuenta de que dejan muchos más huecos que con 5 estrellas precisamente por salir a presionar.
Saludos.
Melzas escribió:Yo juego con 6 estrellas y suelo ganar todos los partidos.
Suelo ganar por 1 o 2 a 0.
También comentaros que a 6 estrellas hay quien le parece más fácil que con 5.
Esto es debido a que con 5 estrellas los jugadores rivales hacen un marcaje casi perfecto a cada uno de tus jugadores, presionando bastante.
En cambio con 6 estrellas hacen una presión ENORME y se olvidan un poco más de cubrir a tus jugadores. Presionan muchísimo sin balón, y salen al ataque enseguida, pero si consigues escapar de esa presión te das cuenta de que dejan muchos más huecos que con 5 estrellas precisamente por salir a presionar.
Saludos.

Puede q lleves razon en eso, pero yo juraria q la dificultad es casi identica simplemente q juegan distinto, creo q deberian fusionarlas y por q hay equipos q presionan al hombre y equipos q presionan en conjunto en la realidad, no q tienes q cambiar de esquema y de forma de jugar pa ganar en 6 estrellas frente a cualquier equipo cuando deberias de cambiar de esquema eventualmente.
Melzas escribió:También comentaros que a 6 estrellas hay quien le parece más fácil que con 5.

A mi por ejemplo xD
Melzas escribió:También comentaros que a 6 estrellas hay quien le parece más fácil que con 5.

puede depender del estilo de juego q tenga cada uno,yo soy de jugar con un 4-3-3 ,con el centro del campo en triangulo,y llevo todo el peso del juego en un unico jugador,suele ser zidane,con el q regateo y hago pases al hueco,en 6 estrellas es mas dificil hacer eso,es mejor jugar al toque

ahora estoy con un 3-4-3,con el centro del campo en rombo y la cosa cambia,siempre tengo jugadores para doblarme por las bandas y es muy dificil q me metan gol,jugando con la maquina claro,contra personas poner tres defensas es sinonimo de perder XD

lo del pase de la muerte pulsando X,pues no se,no suelo dejarlo mucho pulsado,suelo darle un toque,pero lo mirare de todas formas.lo de dejar pasar el balon por debajo de las piernas tb lo mirare,porq es algo q me saca de quicio

ya que estoy,una cuestion,donde se ven los resultados de la copa wefa?y los grupos y todo eso?goles,asistencias....en el pro 4 nunca supe donde mirarlo,y en el 5 tp
metete en resultados de COPA, y dale al R2 hasta q salga la WEFA, lo mismo con los goleadores y la clasificiacion.
Noid escribió:metete en resultados de COPA, y dale al R2 hasta q salga la WEFA, lo mismo con los goleadores y la clasificiacion.

joe,no me habia dado cuenta,q panoli XD

Es cierto algunas de las cosas que decis, pero yo siendo generalista es el juego de futbol que mas me ha gustado y tenido enganchado en mi vida, me parece casi perfecto para jugar, aun teniendo algunos fallos que todos sabemos, lo he conocido tarde ya que empece a jugar con el Pro 4, ahora estoy con el Pro 5, y tengo un mono increible de ver como sale el Pro 6.
He estado jugando en nivel 5 buahhh y no te dejan hacer 3 pases seguidos, si le robas el balon falta, asi que un experto del PES se tiene que ser para ganarle a la play en nivel 5.

Saludos a todos
Yo gano "digamos" comodamente a 5 estrellas, es mas goleo metiendo a los suplentes, no me considero un experto, juego bien no lo niego pero ayer mismamente un amigo mio q juega poco me gano dos veces, y otra gente q no tiene ni play y apenas juega tambien me ganan a menudo y yo juego mucho mas q ellos, si embargo a play le gano facil por q ya le vas cogiendo el hilo.
jajajaja me suele pasar muy a menudo pero al reves jajaja. me cuesta un trabajito inmenso ganarle a la makina pero a mis amigos me lso fundo jajaja ke cosa mas rara...

saludos

PD: No me abia dao cuenta antes... Vaya Abuso De Ballack, ke ordinario con esos tiros desde casi medio campo ajjaaja

Saludos
Yo ando con solo 4 estrellas y me suele costar marcar gol, juego de vez en cuando a Master League, la verdad es que soy un poco paquete... pero es lo que me gusta, que con 4 estrellas aun me cuesta marcar gol, ganar por goleada lo consigo muy rara vez y perder tampoco suele ser muy habitual, suelo ganar de 1gol y como mucho de 2 goles, pero cuando marco 1gol lo disfruto muchisimo porque me cuesta. Como veis todavia me queda mejorar mucho, asi que todavia le queda mucha vida a mi PES5. Me gustaria participar un dia de estos a un campeonato de PES, ya he visto 2 por donde vivo en los ultimos 6 meses, quedaria eliminado pronto pero te echas una risas jugando contra desconocidos en persona.
Si se quiere mejorar contra la CPU no hay otra manera.

Empezar a jugar en 6 estrellas. Al principio se pierden los partidos y te cuesta ganar... pero hay que seguir jugando hasta que se le pilla el truco y empiezas a evolucionar como jugador de PES.

Al final es bastante facil poder jugar de tu a tu contra la CPU.
17 respuestas