Sobre el pirateo

Hola, soy temple pero me conocen por TeMp, llevo años, y digo años, leyendo post que me han servido de gran ayuda en esta comunidad, y la verdad es que después de tanto tiempo he reflexionado acerca del tema de la piratería y esta comunidad. Me he tenido que hacer una cuenta solamente para postear lo siguiente. Me explicaré lo más someramente posible ya que este post no creo que aporte nada, es solamente una libre opinión: pues bien, pienso que esta comunidad es una gran impulsora de la piratería y de la ilegalidad indirectamente, claro ejemplo vemos cuando hablais en algun post y utilizais las comillas como por ejemplo "copia de seguridad" cuando todos sabemos que hablais de piratería pura y dura y que os bajais toda clase de software de manera ilegal de internet. La intención de este post no es más que decir que no me agrada cuando algún novato, por llamarlo de alguna manera, postea una duda y su desconocimiento le conlleva a hacer preguntas como: Como puedo piratear mi psp? (por ejemplo), y lo acribillais diciéndole que la piratería no está permitida con el consecuente cerrado del hilo; mi pregunta es sencilla, por qué negais todo uso e información acerca de la piratería si sois una de las comunidades españolas encabezadas en el mundo de internet que hace apología de la piratería y la ilegalidad en el ámbito software/hardware? Espero no levantar polémica, pero si despertar a más de un@.

Saludos desde Ceuta

PD: Mi psp tiene el firmware original 3.80 y los juegos que tengo también son todos originales.

PD: No he visto ningún post que ayude a gente como yo que en su día quiso aprender a actualizar la psp a una versión de firmware posterior, pero sin embargo he visto muchos sobre como piratearla, dicho asi de claro ;)
( leyendo post que me han servido de gran ayuda en esta comunidad ) si te a servido de ayuda entonces has utilizado lo que de comenta en esta foro
(ya que este post no creo que aporte nada ) lo mas cierto
(os bajais toda clase de software de manera ilegal de internet) si pero lo que bajan lo bajan de otras paginas no de esta, lo que se comenta aki es lo que los usuarios tenemos y hacemos, eso es libertad de expresion ya tu si deseas, hacer algo malo, entonces que cierrem las armerias, por que venden una pistola y la puedo utilizar para mayar o asalta, entonces que cierren todos los bares o antros, por que fomentan el alcholismo y tabaquismo y esto conlleva a drogas. etc. Lo que exite aki la scene para mi es lo mas importante, toos estos programas hechos por gente de esta misma comunidad.
( Como puedo piratear mi psp ) la pirateria segun diccionario es robo o presa que hace la pirateria, o destruccion de los bienes de alguien. aki no se hace eso, yo a mi modo mi consola yo la compro con mi dinero que esfuerzo me costo, si yo quiero romperla estoy en todo el derecho de hacerlo, por lo que si quiero modificarle algo igual, entonces imaginate los autos que modificas algo. las empresas automotrices estaerian demandando , yo tengo la libertar de cambiar el color de micarro, el escape, los filtros, eso si lo que pierdo es la garantia pero estoy conciente de ello. en esta pagina no se da copias de juegos y el termino de piratear la psp, esta mal dicha, ya si alguien baja juegos ilegales, es muy su bronca.

(PD: Mi psp tiene el firmware original 3.80 y los juegos que tengo también son todos originales) entonces que chingos lees en este foro y comentas algo que este foro te a servido de mucho

( PD: No he visto ningún post que ayude a gente como yo que en su día quiso aprender a actualizar la psp a una versión de firmware posterior) Te soy sincero, yo si gracias a este gran foro, aprendi a modificar mi consola, no tenia conocimiento de este, pero leyendo los tutoriales, y varios comentarios de este foro fui aprendiendo, eso si me tarde una semana en leerlo y aplicarlo con exito. solo que hay alguno novatos que quieren todo peladito y en boca y de forma inmediata. solo escribe en busqueda tutorial, o pandora y te ladra lo que necesitas, y te a pareceran un chingo. no hay que llenar el foro con las mismas preguntas, ayuda para piratear, ayuda para downgrede, etc. si ya este bien escrito en los foros. y los lugares donde comentar las dudas. por MP e contactado con algunos novatos y quieren que se los expliques con bolitas y palitos, primero hay que leer bien los tutoriales, razonarlos y sui hay duda preguntas. bueno ya me voy saludos, y espero que logres donwgrade tu PSP. [poraki]
Es que modificar Un Producto que ya es tullo NO ES PIRATERIA ... hay muchas formas de entenderla ....

Poder sacarle el maximo partido y aprovechar tu psp NO ES DELITO ...

Tener MIL funciones mas de las que tiene de serie NO TIENE PRECIO
[babas] ....

Otra cosa es el uso que le de cada UNO ...
Es como si quieres prohibir los cuchillos porke con ellos puedes matar ... pero joderas a las personas que les gusta cocinar ... XDDD .

Otra cosa de la que hablas : software ilegal ? AQUI NO hay software ilegal ... con todos los años que llevas deberías saberlo .... ( ademas también habrás leido las normas ) .

Respondiendo a tu pregunta : hay formas y formas de preguntar ...

TeMpLe escribió:
PD: No he visto ningún post que ayude a gente como yo que en su día quiso aprender a actualizar la psp a una versión de firmware posterior, pero sin embargo he visto muchos sobre como piratearla, dicho asi de claro smile_;)

Pues amigo debes de estar miope o no sabes usar la busqueda ( con todos los años que llevas ) por que yo al contrario que tu solo veo post de gente ayudando y creando tutoriales sin pedir nada .... y he visto poco relacionado con la pirateria ( sera cosa del cristal con que se mira ) ... o sera eso de : SE piensa el ladron .... ?

PD : Por ultimo : NO creo QUe tu ( y me ariesgo sin conocerte) ...estes libre de tirar esta piedra ..... habría que ver que tienes en tu PC.

Salud-2 sin malos rollos otra opinión
TeMpLe escribió:Hola, soy temple pero me conocen por TeMp, llevo años, y digo años, leyendo post que me han servido de gran ayuda en esta comunidad, y la verdad es que después de tanto tiempo he reflexionado acerca del tema de la piratería y esta comunidad. Me he tenido que hacer una cuenta solamente para postear lo siguiente. Me explicaré lo más someramente posible ya que este post no creo que aporte nada, es solamente una libre opinión: pues bien, pienso que esta comunidad es una gran impulsora de la piratería y de la ilegalidad indirectamente, claro ejemplo vemos cuando hablais en algun post y utilizais las comillas como por ejemplo "copia de seguridad" cuando todos sabemos que hablais de piratería pura y dura y que os bajais toda clase de software de manera ilegal de internet. La intención de este post no es más que decir que no me agrada cuando algún novato, por llamarlo de alguna manera, postea una duda y su desconocimiento le conlleva a hacer preguntas como: Como puedo piratear mi psp? (por ejemplo), y lo acribillais diciéndole que la piratería no está permitida con el consecuente cerrado del hilo; mi pregunta es sencilla, por qué negais todo uso e información acerca de la piratería si sois una de las comunidades españolas encabezadas en el mundo de internet que hace apología de la piratería y la ilegalidad en el ámbito software/hardware? Espero no levantar polémica, pero si despertar a más de un@.

Saludos desde Ceuta

PD: Mi psp tiene el firmware original 3.80 y los juegos que tengo también son todos originales.

PD: No he visto ningún post que ayude a gente como yo que en su día quiso aprender a actualizar la psp a una versión de firmware posterior, pero sin embargo he visto muchos sobre como piratearla, dicho asi de claro ;)

y ???

[burla3]
pspv2.5fr150c escribió:PD : Por ultimo : NO creo QUe tu ( y me ariesgo sin conocerte) ...estes libre de tirar esta piedra ..... habría que ver que tienes en tu PC.

Yo creo que nadie está libre de esa piedra, especialmente en PC.

Yo en lo que sí tengo una postura parecida al creador del post es en el tema de que, si de verdad estamos contentos con todo el tema del homebrew y demás, podríamos agradecerlo comprando algún juego más para darle un poco de vida a la consola que nos entretiene tanto.

Lo que está claro es que una consola que no vende juegos está condenada a morir prematuramente.

Un saludo.
Lo que me extraña ami es que leyendo este foro tantos años como dices que llevas leyendo solo te hayas atrevido a escribir para decir esto, y de lo cual te digo amigo, que antes de escribir un post criticando cosas de estas deberias de saber que estas escribiendo. Como ves los demas usuarios te han respondido todos de forma correcta y muy cierta, pero claro, tu solo veias que en este foro se habla de la p.rateria. Pues bien, como los demas yo te hago la misma pregunta, si en tu opinion aqui solo se fomenta eso, que es lo que te ayuda y lo que te anima a seguir tantos años aqui?
Y si hay apartados que no te gustan nadie te obliga a entrar a ellos, pero no digas que se fomenta la p.rateria aqui porque aqui no hay nada de eso, solo tutoriales para poder utilizar homebrew en tu psp, o copias de seguridad (las cuales no encontraras aqui ni informacion de donde conseguirlas) que como bien dicen en sus bloq de notas no deberian de ser utilizadas sin tener el juego original. Otra cosa ya es lo que haga cada uno, pero por eso no todos somos asi no?

Ala tio, esperemos que nos sepas responder a nuestras preguntas como nosotros emos respondido a la tuya.

P.D: Y no me digas que tu no te has descargado nunca nada (ni musica, ni peliculas, ni nada) de internet porque es dificil de creer, pero vamos que ami no me importa lo que tu tengas o no en tu ordenador

Un saludo
TeMpLe escribió:... pienso que esta comunidad es una gran impulsora de la piratería y de la ilegalidad indirectamente, claro ejemplo vemos cuando hablais en algun post y utilizais las comillas como por ejemplo "copia de seguridad" cuando todos sabemos que hablais de piratería pura y dura y que os bajais toda clase de software de manera ilegal de internet. ...
Primer error. El foro no es un impulsor de la piratería. El foro, como sabes, tiene una serie de normas, y defiende la copia privada teniendo el original comprado de nuestro bolsillo. Lo que haga cada uno es cosa suya; y es una falta de respeto, bajo mi punto de vista, generalizar a tal respecto, ya que hay muchas personas que sí tienen sus originales y hacen las copias por propio afán de coleccionismo, seguridad, etcétera.

Está claro que hay gente que descarga sus juegos o demás al margen de la ley, pero como te repito, el generalizar en este aspecto es un error, ya que por un lado hay mucha gente que tiene sus originales y hace sus copias de seguridad por coleccionismo, seguridad, etc; y por otro lado, este foro ni lo impulsa ni lo ayuda ni nada.. De ahi que dichos threads se cierren, y los MPs que, por ejemplo, me mandan, sean ignorados directamente.
TeMpLe escribió:... mi pregunta es sencilla, por qué negais todo uso e información acerca de la piratería si sois una de las comunidades españolas encabezadas en el mundo de internet que hace apología de la piratería y la ilegalidad en el ámbito software/hardware? ...
Segundo error. No se niega el uso ni la información en ningún aspecto. Todo es libre de lectura, tanto en los foros y búsqueda como en el wiki. Si la gente es vaga es su problema. xD

Por otro lado, es cierto que EOL es una de las mayores comunidades (por no decir la mayor) española acerca de las tecnologías pero NO que hace apología de la piratería y/o ilegalidad, ya que, te recuerdo, que la apología empieza con el soporte, y ni los administradores y/o moderadores dan soporte a la piratería, como ninguno de los que tenemos dos dedos de frente de por aquí.
TeMpLe escribió:...

Tercer error. Si no has encontrado ningún post en ese aspecto, es que directamente no has usado la búsqueda, ya que se ha contestado en infinidad de ocasiones, y, personalmente, yo también lo he contestado hasta la saciedad. Por lo que, vete reportándote tú mismo por no usar la búsqueda y por hacer "apología" directa de la piratería por tus palabras ;) Ya que en EOL no se da soporte. Cada persona que haga lo que quiera con su vida y su consola; nosotros simplemente guíamos en los trabajos de homebrew/aplicaciones caseras realizadas.

@pspv2.5fr150c - Estás equivocado en varios aspectos. Para no extenderme más de la cuenta, simplemente diré, como he comentado a otras personas, que el desarrollo propio de un cfw no es ilegal; pero el uso de dicho cfw en tu consola rompe el contrato de usuario; por lo que es una "ilegalidad" estrictamente individual y que no involucra a nadie más que a tí.

Y, por último, una reflexión final... Nadie está libre, como han comentado, de tirar una piedra y decir "yo no me he bajado nada de internet" o "yo no he pirateado nada", ya que, de una forma u otra, desgraciadamente, nos hemos visto en esa situación, ya sea de forma directa o indirecta por amigos; más allá de lo que las leyes estipulen.

Pero claro, está el hecho de que luego, no sé el resto de la gente, ni me preocupa ni me importa, pero yo compro los juegos que me interesan, y los discos originales para escuchar la música con la mejor calidad posible.

Pero claro, no sé si recordaremos que todos estos grupos de releases (entre los que NO se incluye la Scene de PSP) siempre incluyen al final... "Si te gusta algo, cómpralo". Supongo que por algo será.

Pero claro... cada persona es un mundo, EOL no da soporte a los que deciden piratear, y los que vienen al foro con tal aspecto, son rechazados directamente. Puedes entenderlo de mil formas distintas.. pero que EOL soporte la piratería o la ilegalidad, no está entre esas.

Por cierto, reportado el hilo. Ya que, hay que seguir las normas, como siempre, y no permitir hablar acerca de temas de piratería, y por otro lado de paso se te aconseja usar la búsqueda la próxima vez [barret]
Jur...

por qué negais todo uso e información acerca de la piratería

Lo pone bien claro en las normas.

EOL no da soporte ni permite la piratería en sus foros.

Un saludo.
7 respuestas