TeMpLe escribió:... pienso que esta comunidad es una gran impulsora de la piratería y de la ilegalidad indirectamente, claro ejemplo vemos cuando hablais en algun post y utilizais las comillas como por ejemplo "copia de seguridad" cuando todos sabemos que hablais de piratería pura y dura y que os bajais toda clase de software de manera ilegal de internet. ...
Primer error. El foro no es un impulsor de la piratería. El foro, como sabes, tiene una serie de normas, y defiende la copia privada teniendo el original comprado de nuestro bolsillo. Lo que haga cada uno es cosa suya; y es una falta de respeto, bajo mi punto de vista, generalizar a tal respecto, ya que hay muchas personas que sí tienen sus originales y hacen las copias por propio afán de coleccionismo, seguridad, etcétera.
Está claro que hay gente que descarga sus juegos o demás al margen de la ley, pero como te repito, el generalizar en este aspecto es un error, ya que por un lado hay mucha gente que tiene sus originales y hace sus copias de seguridad por coleccionismo, seguridad, etc; y por otro lado, este foro ni lo impulsa ni lo ayuda ni nada.. De ahi que dichos threads se cierren, y los MPs que, por ejemplo, me mandan, sean ignorados directamente.
TeMpLe escribió:... mi pregunta es sencilla, por qué negais todo uso e información acerca de la piratería si sois una de las comunidades españolas encabezadas en el mundo de internet que hace apología de la piratería y la ilegalidad en el ámbito software/hardware? ...
Segundo error. No se niega el uso ni la información en ningún aspecto. Todo es libre de lectura, tanto en los foros y búsqueda como en el wiki. Si la gente es vaga es su problema. xD
Por otro lado, es cierto que EOL es una de las mayores comunidades (por no decir la mayor) española acerca de las tecnologías pero NO que hace apología de la piratería y/o ilegalidad, ya que, te recuerdo, que la apología empieza con el soporte, y ni los administradores y/o moderadores dan soporte a la piratería, como ninguno de los que tenemos dos dedos de frente de por aquí.
TeMpLe escribió:...
PD: No he visto ningún post que ayude a gente como yo que en su día quiso aprender a actualizar la psp a una versión de firmware posterior, pero sin embargo he visto muchos sobre como piratearla, dicho asi de claro
Tercer error. Si no has encontrado ningún post en ese aspecto, es que directamente no has usado la búsqueda, ya que se ha contestado en infinidad de ocasiones, y, personalmente, yo también lo he contestado hasta la saciedad. Por lo que, vete reportándote tú mismo por no usar la búsqueda y por hacer "apología" directa de la piratería por tus palabras
Ya que en EOL no se da soporte. Cada persona que haga lo que quiera con su vida y su consola; nosotros simplemente guíamos en los trabajos de homebrew/aplicaciones caseras realizadas.
@pspv2.5fr150c - Estás equivocado en varios aspectos. Para no extenderme más de la cuenta, simplemente diré, como he comentado a otras personas, que el desarrollo propio de un cfw no es ilegal; pero el uso de dicho cfw en tu consola rompe el contrato de usuario; por lo que es una "ilegalidad" estrictamente individual y que no involucra a nadie más que a tí.
Y, por último, una reflexión final... Nadie está libre, como han comentado, de tirar una piedra y decir "yo no me he bajado nada de internet" o "yo no he pirateado nada", ya que, de una forma u otra, desgraciadamente, nos hemos visto en esa situación, ya sea de forma directa o indirecta por amigos; más allá de lo que las leyes estipulen.
Pero claro, está el hecho de que luego, no sé el resto de la gente, ni me preocupa ni me importa, pero yo compro los juegos que me interesan, y los discos originales para escuchar la música con la mejor calidad posible.
Pero claro, no sé si recordaremos que todos estos grupos de releases (entre los que NO se incluye la Scene de PSP) siempre incluyen al final... "Si te gusta algo, cómpralo". Supongo que por algo será.
Pero claro... cada persona es un mundo, EOL no da soporte a los que deciden piratear, y los que vienen al foro con tal aspecto, son rechazados directamente. Puedes entenderlo de mil formas distintas.. pero que EOL soporte la piratería o la ilegalidad, no está entre esas.
Por cierto, reportado el hilo. Ya que, hay que seguir las normas, como siempre, y no permitir hablar acerca de temas de piratería, y por otro lado de paso se te aconseja usar la búsqueda la próxima vez