sobre el potenciometro

olas me podria explikar alguien ke koño es eso del pootenciometro ke se abla en la konsulta del ke no le lee su v3??
eske a mi me pasa lo mismo una v4 y la ruleta blanca la e movio pero nada y karga todo vien menos los cds de fondo plateado.
ke la pasara?
saludos
[fumeta]
Para llegar a los potencionmetros debes desmontar por completo el lector de la PS2. Se trata de dos tornillos que se encuentran en la propia lente: uno es del dvd y el otro el del cd.
Oye y esos valores estan a la vista o que? los numericos ejem 600-200
No sé a que te refieres con que si "están a la vista".

Para conocer el valor al que están debes medirlos con un tester cualquiera.
mmmm los juegos psx originales les koge tarda un rato, pero los dvs o cds claros na de na, ke valores habria ke poner
Pues eso gracias colega, que hay que medirlos,pensaba que estaan numerados slud [Alaa!]
nada ke les he ajustado con estos valores el valor del potenciómetro del cd debe estar entre 628-630 ohmios y el del dvd entre 600-620 ohmios. El cd de puta madre pero el dvd nada, pero no se cual es el de cada uno alguien los sabe la ps2 es una v4
Mira esta foto:

http://www.elotrolado.net/docsstuff/installneo2_archivos/image012b.gif

Según se mira, el de la izquierda es el potenciometro del cd y el de la derecha el del dvd.
Pues eso ke he probado todo tipo de ajustes en el potenciometro del DVD desde 1300 ohm a 100 ohm y los cds azules de ps2 perfectos, los cds plateados de ps2 o dvds de peliculas nada de nada, alguien sabe pq, tambien he hecho todo esto con el chips desintalado
8 respuestas