Sobre el precio de 360

como es que una consola que cuesta 500€ en realidad (digo este precio porque microsoft dijo que perdia 100 por cada consola vendida) y con 3 power pc a 3.2 cada uno, mas la peazo grafica, mas la DDR3... etc, como es que vale tan barato si en pc lo mismo podria costar 3.000€ o mas?? que alguien me explique plz, porque te paras a pensar y en pc nos roban diariamente a mano arma XD
aclaracion: no tiene 3 powerPC tiene uno con 3 nucleos que no es lo mismo.
supongo que por que es una consola y no un pc :D , no creo que nadie pagase mas de 500 600 euros por una videoconsola. Pero la respuesta exacta pues yo k se [burla2]
aclaracion: no tiene 3 powerPC tiene uno con 3 nucleos que no es lo mismo

Si q tiene 3 cores a 3,2 GHz.

Lo q pasa es q no es un PowerPC como los q se usan los ordenadores, segun he leido han kitado muchas cosas q se usan para pc pero q para los juegos no son necesarias.

Pues yo pienso q ahora, los componentes de la consola valen una pasta pero cada año seran mas baratos y la consola no bajara excesivamente de precio asi q ahi ganaran pelas y ademas en los perifericos te clavan (un disco duro de 20 gigas 100€ o un adaptador wifi 80€) y ahi si sacan pasta, ademas de los juegos tb microsoft se lleva pelas, aparte de q es su segunda consola, y lo q intenta es meterse definitivamente en el mercado de las consolas asi q tiene q hacer un esfuerzo mas grande q Sony.

Salu2
Y recordad que el gran negocio de Microsoft no esta en el hardware que vende (al contrario que algunas [mad] ) Si no en el software y en el Live.

Respecto a lo del Power pc ytal.......... ni puta idea [666]
Porke las fabrican en masa, digo yo.

Saludos........
La verdad que es un gran esfuerzo economico el de microsoft, al menos al principio, por que dar esa pedazo consola por 400€.... pos ya me diras.

Consola, mando inalambrico, disco duro, cascos, 50% descuento en un juego, mando dvd bonus, cable av avanzado y otra consola mas que cuenta con sonido 5.1 por hardware despues de XBOX, desde entonces aun no ha salido ninguna nueva claro, pero es que las de antes solo lo hacen por software que yo sepa y en las intros. xDDD.

Esa peña del pacto de Halo viniendome por la espalda y escucharlo en 5.1...... ainssss que recuerdos. xD.

Siento la ida de olla.
larga vida a esta peli.... piratas de silicon valley
el gran negocio de Microsoft no esta en el hardware que vende (al contrario que algunas ) Si no en el software

:P
GIKE escribió:Porke las fabrican en masa, digo yo.

Saludos........
Yo opino igual o al menos es lo único que se me ocurre. Una forma de explicarlo sería: Economías a escala = fabrican/venden como churros con lo que los costes de producción y de I+D se reparten y son menores por unidad fabricada
¿Por que pierden dinero con las consolas?

Facil. El hardware de las consolas se paga con los juegos.

Como es normal, necesitas obligatoriamente la consola para poder jugar a los juegos de la misma.
Esto puede parecer una tonteria, pero algo tan de cajón nadie lo tiene en cuenta posteriormente a la hora de saber de donde salen los beneficios.

El dinero en las consolas sale exclusivamente de la venta de juegos.

El hardware, es por asi decirlo de una manera, una subvención inicial que esperan recuperar posteriormente.
Si actualmente pierden 100$ por unidad vendida, eso lo recuperan con venderte 4-5 juegos al año.

Esto es así durante al menos el primer año, el del lanzamiento.
Posteriormente, como pasa con todo el hardware, los precios se abaratan una barbaridad, cosa que no ocurre con el software.

Mirad por ejemplo el tema de las tarjetas gráficas, donde en un año, la mega-tarjeta de 500€ de hoy, es la que viene integrada en la placa el año que viene o la regalan casi con los choco-crispies.

Para el primer año, la tecnologia de la consola debe haber bajado de precio lo justo para reducir ese margen de perdidas inicial. Eso sería lo ideal.
Durante un tiempo se siguen vendiendo al mismo precio, pero fabricarlas cuesta menos cada vez.
Para la primera bajada de precio, el margen de perdidas tiene que haberse reducido al menos a la mitad.
Y para la segunda bajada de precios, ya tiene que haber beneficios del hardware.

Sin embargo el software, aunque tiene un gran gasto de desarollo inicial, este solo se hace una vez para todas las copias que quieras vender.
Una vez hecho este gasto, el producto permite ser rapidamente duplicado en discos a un coste irrisiorio, con lo que arroja un porcentaje de beneficios mucho mayor y desde el primer dia.

De todas formas, esto son cosas de mercado, y depende de cada uno. E incluso puede que se traten de simples estrategias de marketing el hacernos pensar que pierden dinero con el hardware.

Me explico: Puede que eso fuese así antes, pero ahora, yo no estoy tan seguro de que esto siga siendo cierto, pues ya en esta generación se ve como M$ no va a perder tanto dinero con el hardware:

* Un disco duro de 20GB por 100€, cuando en realidad no debe pasar de los 20/30€ a lo sumo. Ya son 80€ de beneficio.

* Una tarjeta inalambrica por 79€, cuando en el mercado las tienes por 25€. Ya son 45€ de beneficio.

* Faceplates para adornar la consola, que son pijaditas pero que no son mas que formas de ganar dinero con un trozo de plastico que no aporta nada..... Eso debe dar casi el 100% de lo que cuestan de beneficios, por que realmente eso debe valer 3 pesetas.
(ya ves donde entra en juego cosas tan absurdas como el "bonito diseño" de la consola)
Añadele a esto la web-cam, los microfonos...

Ya en la anterior generación tenias otro ejemplo bastante sangrante. El Cable de interconexion de Xbox, que era un simple cable cruzado de red, a un precio desorbitado. Por ese precio casi tienes 100 metros de Cat5.

Con perifericos como las memory cards, e incluso, con los cables de alimentación, se obtienen beneficios enormes.
Lik-Sang se dio cuenta de ello y no veas que furor han dado los adaptadores de corriente de muchas consolas.

Saludos

McCaan escribió:Si q tiene 3 cores a 3,2 GHz.

Te han dicho que va a tener un procesador con 3 nucleos.
Tu respondes que no, que lo que va a tener es 3 cores.

Pues, entonces solo puede ocurrir que:
a) uno de los dos esta equivocado
b) core y nucleo es lo mismo.
Preguntemosle al diccionario :-)
chinoflow escribió:supongo que por que es una consola y no un pc :D , no creo que nadie pagase mas de 500 600 euros por una videoconsola. Pero la respuesta exacta pues yo k se [burla2]

Espera a que llegue PS3 [qmparto]

Salu2!
samerman escribió:
chinoflow escribió:supongo que por que es una consola y no un pc , no creo que nadie pagase mas de 500 600 euros por una videoconsola.

Espera a que llegue PS3

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y sobre los cores, si, keria decir q lleva 3 procesadores.

Salu2
es decir, mas de 9 gigaherzios desos? loooooooooool ke pasada
No, NO va 9,6 Ghz

Es un único procesador con tres núcleos/cores a 3.2 Ghz con dos hilos de ejecución cada uno, 6 hilos simultaneos en total (casi ná)

que al lado de mi viejo amd k7-1700 "creo" que es un poco más rápido
[qmparto]
entonces son 3.2 repartidos en los tres cores?, es decir, en total 3.2 con los cores y todo lo demas no?
Para cerrar definitivamente el tema de los cores y procesadores.

La x360 lleva un solo chip procesador.

Este chip, en lugar de tener un solo nucleo, tiene 3 nucleos.

Cada uno de los nucleos funciona a 3,2 ghz
(eso no significa que vaya a tener 9,6 ghz)

Cada uno de los nucleos puede ejecutar dos hilos al mismo tiempo.
Eso en total hace 6 hilos de ejecución simultaneos.
Para explicarlo de un modo sencillo, no significa q haga calculos a 9,6GHz sino q puede hacer 6 cosas (2 por cada core) a 3,2GHz

Salu2
16 respuestas