¿Por que pierden dinero con las consolas?
Facil. El hardware de las consolas se paga con los juegos.
Como es normal, necesitas obligatoriamente la consola para poder jugar a los juegos de la misma.
Esto puede parecer una tonteria, pero algo tan de cajón nadie lo tiene en cuenta posteriormente a la hora de saber de donde salen los beneficios.
El dinero en las consolas sale exclusivamente de la venta de juegos.
El hardware, es por asi decirlo de una manera, una subvención inicial que esperan recuperar posteriormente.
Si actualmente pierden 100$ por unidad vendida, eso lo recuperan con venderte 4-5 juegos al año.
Esto es así durante al menos el primer año, el del lanzamiento.
Posteriormente, como pasa con todo el hardware, los precios se abaratan una barbaridad, cosa que no ocurre con el software.
Mirad por ejemplo el tema de las tarjetas gráficas, donde en un año, la mega-tarjeta de 500€ de hoy, es la que viene integrada en la placa el año que viene o la regalan casi con los choco-crispies.
Para el primer año, la tecnologia de la consola debe haber bajado de precio lo justo para reducir ese margen de perdidas inicial. Eso sería lo ideal.
Durante un tiempo se siguen vendiendo al mismo precio, pero fabricarlas cuesta menos cada vez.
Para la primera bajada de precio, el margen de perdidas tiene que haberse reducido al menos a la mitad.
Y para la segunda bajada de precios, ya tiene que haber beneficios del hardware.
Sin embargo el software, aunque tiene un gran gasto de desarollo inicial, este solo se hace una vez para todas las copias que quieras vender.
Una vez hecho este gasto, el producto permite ser rapidamente duplicado en discos a un coste irrisiorio, con lo que arroja un porcentaje de beneficios mucho mayor y desde el primer dia.
De todas formas, esto son cosas de mercado, y depende de cada uno. E incluso puede que se traten de simples estrategias de marketing el hacernos pensar que pierden dinero con el hardware.
Me explico: Puede que eso fuese así antes, pero ahora, yo no estoy tan seguro de que esto siga siendo cierto, pues ya en esta generación se ve como M$ no va a perder tanto dinero con el hardware:
* Un disco duro de 20GB por 100€, cuando en realidad no debe pasar de los 20/30€ a lo sumo. Ya son 80€ de beneficio.
* Una tarjeta inalambrica por 79€, cuando en el mercado las tienes por 25€. Ya son 45€ de beneficio.
* Faceplates para adornar la consola, que son pijaditas pero que no son mas que formas de ganar dinero con un trozo de plastico que no aporta nada..... Eso debe dar casi el 100% de lo que cuestan de beneficios, por que realmente eso debe valer 3 pesetas.
(ya ves donde entra en juego cosas tan absurdas como el "bonito diseño" de la consola)
Añadele a esto la web-cam, los microfonos...
Ya en la anterior generación tenias otro ejemplo bastante sangrante. El Cable de interconexion de Xbox, que era un simple cable cruzado de red, a un precio desorbitado. Por ese precio casi tienes 100 metros de Cat5.
Con perifericos como las memory cards, e incluso, con los cables de alimentación, se obtienen beneficios enormes.
Lik-Sang se dio cuenta de ello y no veas que furor han dado los adaptadores de corriente de muchas consolas.
Saludos
McCaan escribió:Si q tiene 3 cores a 3,2 GHz.
Te han dicho que va a tener un procesador con 3 nucleos.
Tu respondes que no, que lo que va a tener es 3 cores.
Pues, entonces solo puede ocurrir que:
a) uno de los dos esta equivocado
b) core y nucleo es lo mismo.
Preguntemosle al diccionario