No, no es que la WiiU me parezca cara, Lo que ha desencadenado este artículo de opinión no tiene que ver absolutamente con la nueva consola de Nintendo de la que todo el mundo habla. Estaba yo tranquilamente en mi habitación cuando recordé que un buen amigo me había recomendado la compra de "El profesor Layton y la máscara de los prodigios". Ya había jugado a todas las entregas anteriores de la serie, y no pasaría la oportunidad de jugar de nuevo. Pensé en ir a comprarlo mañana, ya que todas las tiendas estaban cerradas a ésa hora, pero en ése momento se me iluminó la bombilla.
¡Había visto juegos de los que se venden en la tienda en la eShop! ¿Por qué no comprarlo mediante este sistema? Lo podré empezar a usar en el momento, y de paso me ahorrare unos eurillos. O eso pensaba. 44,99 es el precio del juego en la eShop. ¿Quien va a querer comprar el juego en formato digital por ese precio estando por 36 euros (ojo, vendido por amazon, nada de páginas de dudosa procedencia), con su caja, su manual, su cartucho y su olor a nuevo? Y ahora es cuando cobra sentido el título de este artículo de opinión.
Así no, Nintendo. El usuario no va a pagar más por menos, porque principalmente, no es tonto. Sin embargo como muchos otros usuarios sospechan no creo que en realidad nada de esto tenga que ver con la propia nintendo. ¿Por qué nintendo iba a renunciar a compradores online poniendo sus juegos a un precio superior? Aunque la venta mediante la eShop genera unos beneficios por unidad mucho mayores que la venta física, la cantidad vendida a ese precio será mínima. ¿Por qué iba a renunciar nintendo a éste pastel?
En mi opinión, la cosa tiene más que ver con las distribuidoras. No sería descabellado pensar que éstas obligan a las compañías a no vender los juegos en sus tiendas virtuales a un precio con las que ellas no podrían competir. Claro, que el damnificado no sería solamente nintendo. ¿Os imágináis a Gamestop, game o a cualquier cadena especializada no vendiendo la WiiU o la 3DS? Son negocios, y ni uno ni otro quiere perder dinero, aunque al final el perjudicado es el de siempre, el usuario.
RSS from
http://internetnopesanada.com/home/arti ... os-precios