Sobre el precio de los juegos

Hola,

Estoy muy sorprendido por la política de precios que tenemos en España. Es algo realmente sorprendete que viendo el nivel adquisitivo medio del jugador español, los precios de los juegos en cualquier de las tiendas del sector, (game, gamestop, eci, etc) son exageradamente altos.

Bien es cierto que nadie nos obliga a entrar a esas tiendas y que la decisión es tuya al fin y al cabo. Pero me pregunto ¿Cómo es que en cualquiera de las tiendas del U.K. el mismo juego, traducido o no, cueste la friolera de 30 euros menos que, por poner un ejemplo el GT5 en Game?

El otro día, me pillé gracias a los puntos acumulados en Game, el Fallout 3 y el Resident Evil 5. Por supuesto, ambos en la sección 2ª mano. Solo tuve que pagar 3 euros por los dos, (ahora mismo no caigo en la cantidad de puntos que tenía, pero eran bastantes) y es de las pocas satisfacciones que he tenido al salir de uno de estos establecimientos.

Luego, otra cosa que me choca, es lo impertinentes que se ponen con el tema de las reservas, es cómo si un juego de casi 70 euros fuera a volar. O por ejemplo que te repitan ochenta veces que si vas a reservar el Dead Space 2.

Muchas veces me quedo con ganas de decirles, que por el mismo precio que ellos te "ofertan" te puedes pillar 2 juegos AAA en UK y sin pagar gastos de envío.

Resumiendo, o en España tenemos cara de tontos o el traer juegos a este país supone un coste muy elevado para las distribuidoras, (algo q quizás pueda entender debido a la escasez de videjuegos q se venden debido a la piratería, pero con esos precios abusivos tmapoco se consigue gran cosa) Ahora bien no todo es negativo, y reconozco que las secciones de 2ª mano siempre esconden alguna joya a un buen precio.

Saludos.
Coste? ninguno, solo que en españa nos toman por tontos, pero vamos aqui y en las conexiones y en las llamadas y en todo.
Sabes porque? porque mientras que por ejemplo en francia ya llevan unas cuantas huelgas generales para protestar contra eso (Huelgas de semanas incluso) aqui el español medio no hace nada, hasta que el dia demos un puñetazo en la mesa y hagan una rebaja.
Y por cierto, hay alguna tienda que venga de uk que lo pueda pagar por contrarembolso?
Lorkmc escribió:Coste? ninguno, solo que en españa nos toman por tontos, pero vamos aqui y en las conexiones y en las llamadas y en todo.
Sabes porque? porque mientras que por ejemplo en francia ya llevan unas cuantas huelgas generales para protestar contra eso (Huelgas de semanas incluso) aqui el español medio no hace nada, hasta que el dia demos un puñetazo en la mesa y hagan una rebaja.
Y por cierto, hay alguna tienda que venga de uk que lo pueda pagar por contrarembolso?

En principio no conozco ninguna, pero te voy a contar mi experiencia de esta tarde: voy a un Game a comprar el GT5 y lo veo por 69,95 y venga el tío a darme la chapa con que me lo pillara que era la última unidad y que iba a volar.

Yo, ingenuo de mí, me imaginaba el tema pues que no pasaría de los 60 euros, pero ¿70 chapas? Por ese mismo precio me he pillado en UK el GT5 y el Castlevania Lord of Shadows. Cuando si lo llego a pillar los dos en el Game, me sale la broma por 140 euros.

Repito que soy consciente de q nadie nos obliga a entrar a sus tiendas, pero no entiendo esa diferencia brutal de precios! A lo mejor si me hubiera pillado de calentón y con la pasta de la mano, lo hubiera pillado y santas pascuas, pero cuesta mucho ganar 70 euros!

Saludos!
Pues esa diferencia de dinero es simplemente porque no nos quejamos somos conformistas, sacan algun nuevo y vamos todos a comprarlo corriendo...
Si en 2 semanas nadie comprara NADA en esas tiendas estoy seguro de que harian alguna rebaja.
Pero esto se ha hablado ya mucho aqui en españa la politica es timarnos a mas no poder, en otros sitios a los dos o tres meses el juego esta tirado de precio, en cambio en españa te puedes encontrar un juego de hace 3 años a 50€ perfectamente o incluso mas caro, aqui lo unico equiparable a comprar juegos es UK, USA u otros sitios es la 2º mano ya sea en tienda, ebay, foros o lo que sea, y si son unos pesados de aupa vas a comprar algo y siempre te quieren empaquetar algo mas, el otro dia que compre el gt5 me querian empaquetar la reserva del dead space 2 xD, ya no sabia como decirle que no, encima era como WOOOOO Ya puedes reservar el dead space 2 y ademas de regalo un DLC!!!!!, y yo pensando, claro un dlc que se consigue pasandote el juego como el 90% de los DLC que ofreceis, si hicieran reservas del tipo. reservalo 1 mes antes y te hacemos el 20% de descuento, o cosas asi la gente ni importaria, y lo que mas gracia me hace es lo de venderte juegos desprecintados a precio de nuevos xD eso ya es el colmo, a ver esta desprecintado pues ya no es nuevo, o tu te vas a comprar una pizza en el mercadona y esta abierta y la coges???? no, pues yo el juego igual, lo que pasa es que poca gente conoce la importacion y de eso viven estas tiendas, que si mas gente importara y nadie les comprara nada o se redujera mucho su mercado verias tu si ivan a poner precios decentes, que lo que no puede ser es en estos tiempos en vez de bajar los precios van y los suben 1€ por la cara, osea que encima que su mayor sector son los jovenes, van y en vez de dejar los juegos al mismo precio no van y los suben, y encima a un precio nada atractivo

Lorkmc escribió:Pues esa diferencia de dinero es simplemente porque no nos quejamos somos conformistas, sacan algun nuevo y vamos todos a comprarlo corriendo...
Si en 2 semanas nadie comprara NADA en esas tiendas estoy seguro de que harian alguna rebaja.

Rebaja?????? se quejarian de la importacion a las empresas para que ellas caparan el idioma castellano en todos los juegos, si yo lo llevo diciendo bastante tiempo, si la gente se molestara en aprender ingles las tiendas entas saca cuartos ya verias tu lo que tardaban en ofrecer unos precios decentes
Pues si no te gusta el precio de Game y Gamestop ves a comprar el GT5 al Corte Ingles, al Fnac, Al Carrefour, al Eroski..... Ah no, espera, esque vale lo mismo en toda España.
En realidad en UK los juegos siempre han valido lo mismo que aquí y que en toda Europa, lo que ocurre es que la libra está devaluada con respecto a su valor normal y por eso nos salen los juegos más baratos. También tenemos que tener en cuenta que Amazon y compañía son tiendas online (con lo que se ahorran la mano de obra) que hacen pedidos monstruosos y por eso se pueden permitir ponerlos más baratos que en las tiendas físicas de UK.

En fin, me hace gracia eso de que en España nos toman por tontos, vete a Francias o Alemania, verás como los juegos valen exactamente lo mismo que aquí.

...Y para el que no se haya dado cuenta, jugar a videojuegos, sobre todo en consola, es un vicio caro.
Keihanzo escribió:En realidad en UK los juegos siempre han valido lo mismo que aquí y que en toda Europa, lo que ocurre es que la libra está devaluada con respecto a su valor normal y por eso nos salen los juegos más baratos. También tenemos que tener en cuenta que Amazon y compañía son tiendas online (con lo que se ahorran la mano de obra) que hacen pedidos monstruosos y por eso se pueden permitir ponerlos más baratos que en las tiendas físicas de UK.

En fin, me hace gracia eso de que en España nos toman por tontos, vete a Francias o Alemania, verás como los juegos valen exactamente lo mismo que aquí.

...Y para el que no se haya dado cuenta, jugar a videojuegos, sobre todo en consola, es un vicio caro.

Entonces me estas diciendo que en game.co.uk no tienen trabajadores???? osea que las tiendas que habra el UK las personas de alli son maquinas no¿?, y weno que decir de amazon, pasate por el foro de mangaanime que pusieron un video de el almacen de amazon y mira a ver si no tienen gente trabajando alli, en lo que si estoy de acuerdo es en lo de la libra
efectivamente es debido a la devaluación de la libra, si os fijais en tiendas francesas o alemanas los precios son similares a los de España. No creo que sea casualidad que la importación de juegos sea casi en exclusiva desde Reino Unido.
Plage escribió:
Keihanzo escribió:En realidad en UK los juegos siempre han valido lo mismo que aquí y que en toda Europa, lo que ocurre es que la libra está devaluada con respecto a su valor normal y por eso nos salen los juegos más baratos. También tenemos que tener en cuenta que Amazon y compañía son tiendas online (con lo que se ahorran la mano de obra) que hacen pedidos monstruosos y por eso se pueden permitir ponerlos más baratos que en las tiendas físicas de UK.

Entonces me estas diciendo que en game.co.uk no tienen trabajadores???? osea que las tiendas que habra el UK las personas de alli son maquinas no¿?, y weno que decir de amazon, pasate por el foro de mangaanime que pusieron un video de el almacen de amazon y mira a ver si no tienen gente trabajando alli, en lo que si estoy de acuerdo es en lo de la libra

No reduzcas la cosa al absurdo.
No es lo mismo tener un gran almacén, trabaje quien trabaje en el, que una tienda física pidiendo cantidades limitadas de cada uno de los juegos, pagando sus impuestos y teniendo a varias personas trabajando, etc.
Si te vas al reino unido y te pasas por alguna tienda de videojuegos verás como los precios no son tampoco los de las webs desde las cuales importamos.
INTERMEDIARIOS + SGAE = ROBO
Keihanzo escribió:
Plage escribió:

No reduzcas la cosa al absurdo.
No es lo mismo tener un gran almacén, trabaje quien trabaje en el, que una tienda física pidiendo cantidades limitadas de cada uno de los juegos, pagando sus impuestos y teniendo a varias personas trabajando, etc.
Si te vas al reino unido y te pasas por alguna tienda de videojuegos verás como los precios no son tampoco los de las webs desde las cuales importamos.

+1, y este es un tema además ya debatido hasta la saciedad en este mismo subforo, aunque la cosa siempre ha acabado igual en todos los hilos: cuatro o cinco gatos intentando explicar el por qué de la situación y toda una legión de cabezones que no atiende a razones negando dichas explicaciones.
Bueno, por aportar mi granito de arena, hasta donde yo sé, además de la libra, el tema es que la tiendas on-line uk de las que importamos, están situadas en condados específicos que se ahorran impuestos. Puedo confirmar, que en varias franquicias de videojuegos en Londres, la rebaja sólo es debida a la devaluación, o que se trata de un juego "antiguo", eso también es cierto, las no-novedades bajan antes de precio

Saludos
Bueno tíos, refloto el hilo para añadir un ladrillo más a la miseria que rodea las tiendas españolas de videjuegos.

Lamentable es una palabra demasiado fina para definir la panda que está detrás del mostrador de estos establecimeintos.

El tema ya venía de´algún tiempo antes, cuando el mismo "tendero" me asaltó preguntandome dónde me había pillado la PS3, que ellos tenían la mejor oferta y debería consultarle a ellos solamente, antes de ir a otro sitio, (directamente como si el respetable no tuviera ni puta idea o fueras literalmente retrasado mental)
Bueno, pues hoy después de salir de trabajar, me he pasado a ver la sección de 2ª mano, a ver qué tenían y ya empezó otra vez... la misma cantinela sobre el Dead Space 2, que al final le he dicho que no me insistiera más, que ya lo tenía reservado en otra tienda. Claro, él tío no dejaba de insistirme con que cancelara la reserva con la otra tienda, que ellos me hacían una mejor "oferta": si cancelaba la reserva, me incluían algún extra el día de la salida del juego, previa reserva con ellos, (y claro, al preguntarles por el supuesto "extra", él me decía que no me podía concretar, pero que algo si que daban)

Claro, yo trataba de ser educado, de seguir a lo mío mirando la sección de 2ª mano, pero el tío insistiendo que reservara con ellos el "puto" Dead Space 2. Al final le espeté que ya lo tenía reservado en otra tienda extranjera y que evidentemente con tantos o más extras que ellos y a mucho mejor precio.
El tío va y se cabrea, y me empieza con todo ese puñado de mierda sobre el mercado patrio, que ellos pagan seguros bla, bla, bla... Al final le tuve que espetar que lo único que me interesaba de su tienda, era la sección de 2ª mano, pero que ocn esa actitud intimidatoria, (y por otro lado ignorante, pues no entiendo como estando todo el puto día rodeado de juegos y siendo su "trabajo" el de comercial del sector, no tengan ni puta idea de videjuegos) lo único que iba a conseguir es que me largara de la tienda y ha así a sido.

Lo gracioso del tema es la capacidad que tienen estos inútiles de hacerse las victimas, como si te salvaran la vida cuando te atienden y lo más cachondo es que cuando realmente quieres que te resuelvan una duda, son incapaces, no saben.

En fín, no me gusta tener que importar, preferiría ir a la tienda tranquilamente y llevarme el juego en el momento, pero así se me quitan las ganas de dar de comer a estos patosos.

Saludos.
has tenido mala suerte compañero, por gracia o desgracia no todos los tenderos son asi, y te lo digo porque conozco gente de este foro (no personalmente) y de otros trabajadores de tiendas patrias que me han ayudado mucho en temas que desconocia de la ps3.

no es por justificar la actitud del tendero pero supongo que lo mismo tienen algo de "presión" de sus jefes para que haya ventas/reservas, o tal vez sea que les dan bonificaciones. A mi me ha ocurrido tu mismo caso, pero muy educadamente les he dicho "se lo agradezco pero no me interesan más compras" o directamente "gracias pero no me interesa, se lo agradezco por su interes".

Con esto te quiero decir que siempre te puede tocar alguien muy pesado en cualquier lado, no sólo en estos sitios de compra-venta, o todo lo contrario de gente muy amable.

Un saludete.
Lord Othar escribió:has tenido mala suerte compañero, por gracia o desgracia no todos los tenderos son asi, y te lo digo porque conozco gente de este foro (no personalmente) y de otros trabajadores de tiendas patrias que me han ayudado mucho en temas que desconocia de la ps3.

no es por justificar la actitud del tendero pero supongo que lo mismo tienen algo de "presión" de sus jefes para que haya ventas/reservas, o tal vez sea que les dan bonificaciones. A mi me ha ocurrido tu mismo caso, pero muy educadamente les he dicho "se lo agradezco pero no me interesan más compras" o directamente "gracias pero no me interesa, se lo agradezco por su interes".

Con esto te quiero decir que siempre te puede tocar alguien muy pesado en cualquier lado, no sólo en estos sitios de compra-venta, o todo lo contrario de gente muy amable.

Un saludete.

Pues no tenía ni idea, quiero decir, imagino que algo de presión les meterán pero de ahí a criticar literalmente el que mi pillara la consola en otro establecimiento en vez del suyo, ya me pareció una grosería. O intentar por activia y pasiva que cancelara mi reserva pufff, es q al principió pensaba que estaba el tío de coña o algo por el estilo.

En cualquier caso, creo que como bien dices, no es bueno generalizar y por suerte habrá gente que esté al tanto de la actualidad en el sector y pueda mantener una "conversación" natural, sin saltar a la venta agresiva. Es q me pone nervioso que no has temrinado de pagar un juego y ya te están metiendo la reserva del "siguiente mega bombazo", como si los juegos fueran cubatas que pides mientras aun no te has temrinado el que tienes de la mano.

Al final es eso, lo que tu dices: ser educado y pasar del tema. Todo sea por la bendita sección de 2ª mano, que ahí si está mi interés.
Y ya no son las tiendas,que me deciis del precio de los juegos por descarga,casi los mismo(o los mismos)que en fisico....que timada.
Su Sosio escribió:Y ya no son las tiendas,que me deciis del precio de los juegos por descarga,casi los mismo(o los mismos)que en fisico....que timada.

yo no suelo comprar los juegos de la store por miedo de que si algún dia se me "jode" la ps3 o por lo que sea mi cuenta personal queda corrupta por alguna gracia divina no podré acceder otra vez a la descarga sino es pasando por caja. Seguro que es un error por mi parte porque me perderé muchos excelentes juegos, pero prefiero tenerlo físicamente y cuando me de la venada lo pongo a rular.

Tearain escribió:Al final es eso, lo que tu dices: ser educado y pasar del tema. Todo sea por la bendita sección de 2ª mano, que ahí si está mi interés.

Exactamente, tu lo a tuyo y pasando de tonterias que por una tonteria asi el único que sale realmente perdiendo eres tú, porque realmente ellos que dinero se llevan por juegos "gangas" de 5-10-15 € ¿???

suerte compañero, un saludo.
Por eso la mayoría tiramos del mercado de 2ªmano y sobre todo de la importación. Quizás para quien compre 2 o 3 juegos al año no parezca un gran ahorro, pero para los que solemos comprar más juegos al año, el ahorrarte de 20 a 30€ pòr juego supone un ahorro anual bestial. Y habla alguien que antes era reacia a comrpar un juego desprecintado o con la carátula en inglés, pero es eso o te arruinas xDD

Lo que comentas de la insistencia de las tiendas para que reserves allí... Nunca me ha pasado, donde compro es en GAME y siempre a la hroa de pagar me dicen algo así como "¿Has mirado la lista de reservas? ¿No te interesa nada?". Si es que si pues reservo lo que sea (aunque siempre que voy a reservar voy a eso, sin necesidad de mirar la lista xD) y si es que no, les digo "No, gracias. Si quiero reservar algo ya vendré" y no suelen insistir más. Habrás topado con un dependiente desesperado por vender o eso o que justamente en esa cadena de tiendas les va mal y necesitan captar clientes ;)

Salu2.
Viva la importación y el hilo compra/venta de eol!!
19 respuestas