Yo voy a dar mi opnion, que es clara, me parece un precio medianamente excesivo, pero esta claro que todo con el euro sube, y sube mucho, la empresa donde trabajo se han notado muchsimo las subidas, tanto a la hora de comprar el material, como a la hora de cobrar al cliente, el mayor problema es que las nominas no suben casi nada respeto al de la pasta.
Yo ahora mismo mi sueldo no es gran cosa, pero vivo con mi familia y los caprichitos que tengo, me los puedo permitir sin demasiados problemas, claro esta no me puedo comprar un Porsche 911 Turbo Cabriolet como me gustaria, pero si puedo pillarme la 360, y algun juego de vez en cuando.
Pero aqui es cuando sale la gracias y el mayor problema de los originales, que no todos los juegos llegan o con un retraso que te cagas. Basta ver la diferencia que hubo de la salida del Fable a españa, aparte de que los juegos almenos en mallorca llegan muy pocos o por encargo, y de tener juegos en estrena te puedes olvidar, sobretodo de PC. La idea de un chip te pude valer para estos casos, imagina que el eM, o el Lost Oddysey o Blue Dragon a los graciosos de Redmon no les sale de los webos traerlo a europa, ya que valga caro traducirlo, por la cantidad de copias que puedan vender, y yo me eh comprado la consola para estos juegos especialmente, que hago con la consola, la tiro? no, y pagar 90€ por un juego USA + algo que lo cargue, me da que no... y quien quiera pagarlo adelante, pero a mi me parece un exceso bestial.
Ya no digamos que la otra gran cosa de esta consola es su hardware, y por mucho que le desagrade a microsoft, esta consola se va a vender mucho más como "PPC" que como maquina de juegos, y claro esta no para ver divx
Respeto al cine, yo ahsta hace 1 año, era cinefilo a matar, royo de este de ir cada setmana a ver 1 o 2 peliculas, todos los estrenos "buenos" caian, hasta la ultima peli del año pasado que fui a "El aviador" y ahi dije, yo lo siento señores pero al cine, me van a ver pokito, ya me quede hasta los webos que el 50% por no decir más eran nefastas, puros efectos especiales.
Ahora mismo creo que el cine americano se lo pueden comer, y respetos a quien le guste ver remakes vease King Kong o las Cronicas de Narnia, si si, puedo hacer un listado de el 30/50% de las peliculas que han salido en 2005 como "bombazos" que son peliculas de hace 15/20 años incluso más actuales repetidas con muchos efectos especiales, nada para mi gusto basura, que sera lo proximo, un remake de casablanca o lo que el viento se llevo?
Y sobre el tema de la musica, hace más de 3 años que rechazo la musica europea/americana, ya que siempre son más de lo mismo, sale algo nuevo que funciona, salen 5000 cantantes waperas/tias mazizas cantando lo mismo, y por mi no gracias, no pago 18€ por un disco de 2 canciones si llega.
Los libros, para que me digan que la gente no lee, claro que no lee, es la mar de normal, si ir al cine no cuesta nada, leer 1359 paginas de "Los pilares de la tierra" de Ken Follett, puede ser un gran suplicio, mucho más si te clavan 40€ como eh visto ediciones, yo tengo la edicion de bolsillo la cualk me costo 6€ y me ha dado mucho más entretenimiento que cualquier juego de XBOX, pero a lo que estamos, se intenta que la sociedad lea, y en mi opinion a estos precios, libros solo se venderan en navidad ya que queda muy cuco llevarle el libraco ese de 13XX paginas con tapa dura y toda esa pesca a tu tio, y que lo deje en la estateria para hacer bonito... La verdad en mi opinión, si los precios de los libros no bajan, llegara un punto que solo se venderan libros en navidad.
Para acabar, yo ahora mismo estoy con la idea del maximo reniego a la pirateria, no por que una peli sea un remake de mierda tengo por que bajarla, o por que un disco solo tenga una cancion que repita 25 veces en 3 minutos 4 palabras tengo por que bajarlo, pero lo que si creo es que hay que cambiar un poco el chip, de que si algo vende, es bueno, y explotarlo por todo, por que lo unico que consiguen es eso, explotar el producto X y hacer de algo bueno, algo pesado y repetitivo.
A lo que estamos, lo ideal seria que las cosas no subieran tanto y las nominas subieran un pokito más.