Sobre el problema de las luces roja y verde...

Pues eso, que resulta que no se porque (ayer se utilizo la consola y fue normal, aunque ya hizo algo raro para apagarse) me ha salido el problema de los tres reinicios y luego parpadea la luz verde y roja, con lo que ya esta con el famoso problema del chip...

Bueno, he utilizado la busqueda y me han salido varios post con el mismo problema y diciendo que hay que revisar las soldaduras del chip (que creo que es un aladdin), pero bueno, antes de abrirla me gustaria que los que sois entendidos me digais que es lo que debo hacer.
Que es lo que necesito hacer? con lo de repasar las soldaduras del chip supongo que sera ver que no se ha soltado ningun cable ni soldadura, no? o tengo que hacer algo mas?.

La otra pregunta es, una vez ya lo tengo todo instalado en el disco duro (tengo un disco de 120 con XBMC como dash) necesito el chip? o si veo que el problema es el chip, podria sacarlo directamente el chip y utilizarla xbox sin este?.

Bueno, pues agradezco a cualquiera toda la información que podais darme, ya que no soy muy entendido en estos temas y todo consejo o sugerencia que me deis sera bien recibido. ;)

Saludos.
Loas opciones son:
Repasar el chip, soldaduras, pegotes ,etc
Si no se soluciona desoldar este, si funciona así entonces poner otro chip o exploitear (recomendado)
Si no funciona aun quitando el chip, me temo que tendrás que buscarte otra Xbox (39€ game)
Bueno, esta tarde he estado trasteandola y aquí los resultados que he visto:

Antes de hacer nada, se enciende, trata de hacer 3 reinicios y parpadeo del led en rojo y verde.

Como me dijiste, he repasado el chip por la parte de atras y los tres cables que salen del chip que siguiesen bien soldados, he vuelto a conectar el disco duro y el lector, la pruebo y me da fallo 12 (supuestamente fallo del lector).

Quito el cable IDE y de corriente del lector, disco duro y placa, reviso todo y vuelvo a conectar todo, de nuevo la enciendo y la consola no sacaba señal de video ni sonido (no se ve ni se escucha nada en la tele). Tras esto dejo todo tal cual, solamente desenchufo el IDE del lector (con alimentación conectada) y me vuelve a sacar el dash oficial y error 12.

He probado tambien sin disco duro y la consola arranca, sale el video de microsoft y se queda ahí, aunque creo que esto es normal, ya que supongo que apartir de ahí es donde necesita cargar de disco duro... (Obviamente el video original, no el que tiene el logo del Evox).

Por cierto, no se si tendra algo que ver, pero antes cuando arrancaba la consola desde el chip manteniendo pulsado el boton 1-2 segundos el led se hacia naranja, ahora ya pulsando una vez o manteniendolo arranca siempre con led verde y con el video verde de microsoft original (sin el logo de Evox).

Bueno, tras esto a ver si alguien puede orientarme, ya que me ha dejado esto bastante desconcertado el hecho de que si esta conectado el lector no de señal alguna a la TV y que, cuando se enciende sin lector arranque bien con el video de microsoft y de el error 12 (por otra parte normal, ya que no esta ningun lector conectado) encima no he podido encontrar nada al respecto.

Venga, a ver si podeis hecharme una mano.
Pues tendrás que probar ese lector en otra Xbox (o al revés)
El problema es que no tengo ninguna otra Xbox para probar cambiandole el lector, y tener que comprarme un lector y modificarlo solo para probar si es el lector lo que falla no compensa... Hal9000, tienes alguna otra explicación para todo esto?.

A este paso me veo comprando una Xbox de 2ª mano, que he visto en los GameStop que valen a 49€ la consola, cables y mando, todo con garantia de un año, pero bueno, de momento me resisto a comprar otra mientras haya posibilidades de reparar esta.

PD: Si comprase otra consola tendria que exploitearla o simplemente con cambiar el disco duro y poner el de la Xbox que tengo ya funcionaria?.

Saludos y gracias Hal9000 por el interes.
Ehh creo que a lo ultimo te puedo contestar yo.
Si cambias de consola tienes que explotearla, ya que cada disco duro esta bloqueado con cada consola.
a mi me ha pasado lo mismo con la mia pero yo tenia un exploit :S asi que no se que pasó ( le cambié la carcasa y le puse unas luces que compré en divineo...) pero ya ni me enciende la consola y ni hace amago de nada... a alguien se le ocurre algo?
morenot696 escribió:a mi me ha pasado lo mismo con la mia pero yo tenia un exploit :S asi que no se que pasó ( le cambié la carcasa y le puse unas luces que compré en divineo...) pero ya ni me enciende la consola y ni hace amago de nada... a alguien se le ocurre algo?

a ver si te has dejado el cablecito amarillo que conecta la placa al frontal de la consola desconectado xDDD. eso me pasó ami una vez, y no veas hasta que di con la solucion
fue al mes de poner la carcasa.... y me estaba funcionando todo ... pero de buenas a primeras los reinicios y ahora ni hace el amago de encenderse...
Bueno pues yo ese error lo tuve una vez y resultó ser un pique en el cable IDE. Al cerrar la carcasa lo pillé con la patilla negra... Lo cambié y listo. Igual os sirve...
10 respuestas