Sobre el proceso de distribución de un juego...

Pues siempre me he preguntado cómo se hacen las copias masivas de un juego. Es en plan como los chinos, con ordenadores (o cacharros similares) con cientos de grabadoras en paralelo?? Y otra cosa, en relación con la fecha oficial de lanzamiento de un juego, ¿cuándo suele estar acabado definitivamente?, es decir, ¿a cuántos días de la salida del juego existe ya la copia master de la que empezar a hacer los duplicados??

Bueno, son cosillas que he tenido en la cabeza y hoy han vuleto a mi memoria, no se por qué :P
Los discos que se editan masivamente no se queman, si planchan. Así que olvidate del tema de los chinos, jajaja.

Sobre la fecha de lanzamiento yo no puedo dar datos confirmados, pero imagino si el día de lanzamiento es X, el transporte se hará X-3 días, habrá habido un proceso de packaging un par de días antes... y estoy seguro de que primero se planchan los discos y luego se preparan cajas y libretos, así que habrá que calcular que varios días. No sé. :p
Primero de todo, quien plancha los discos es la propia companyia de la consola, nunca las productoras o las distribuidoras, y lo hacen con maquinas dedicadas (protección anticopia).
Con esta respuesta ya te deves imaginar todo lo demás. La productora envia la copia candidata a ser master o gold a hacer el testeo definitivo en la propietaria de la consola, si se aprueva, se pasa a la cola de producción, sinó, se corrigen los errores y se vuelve a intentar. Normalmente las productoras cuando preveen que van a acavar el producto avisan a la casa madre para que haga espacio en la cola de producción y para decir cuantas unidades quieren.

En cuanto al package, depende de la consola, pero normalmente se convinan esfuerzos de la casa madre y la ditribuidora. Y bueno no estamos hablando de dias sinó, en total, de meses (transporte en barco).
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Ya estamos hablando de backups [sati]
Lo que mas me interesa saber es, con respecto a la fecha de lanzamiento de un juego, qué día se dispone ya de una versión final. en plan, si el juego sale el 1 de agosto, ¿desde qué dia hay ya una copia final definitiva de ese juego??
CodyXtreme escribió:Lo que mas me interesa saber es, con respecto a la fecha de lanzamiento de un juego, qué día se dispone ya de una versión final. en plan, si el juego sale el 1 de agosto, ¿desde qué dia hay ya una copia final definitiva de ese juego??

Lógicamente no existe un protocolo que determine cuantos días pasan desde que un juego pasa de versión final a ser planchado para su distribución.

Comprueba la fecha de creación de la ISO (original), eso te proporcionará la fecha en que fue creada la imagen que fue aprobada para crear el master utilizado en el planchado del disco original.

salu2
Según acabo de leer en la info del E3, el Fable2 de 360 ya está totalmente terminado (en teoría), pero no saldrá hasta finales de octubre... Me parece un poco exagerado, no??
Exagerado porque? Ahora está terminado, supongo que faltará que lo testen para que contenga los menos bugs posibles y que todo esté correcto. Y así de paso tener un margen de tiempo para poder hacer las copias necesarias para cubrir el mercado y el transporte y todo, bla bla bla xD Vamos, se toman su tiempo, para que correr? xD
7 respuestas