Sobre el programador de PIC's...

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos !

Tengo dos dudas con el programador de PIC's, aunque seguramente sean dudas tontas me gustaría resolverlas.

La primera es... Mi PC tiene un conector DB9 macho ¿el programador tendría que montarlo sobre un DB9 hembra y así conectarlo al PC, no? (Es que he vivido toda la vida engañado, pensaba que se hacia sobre uno macho XD).

Y por ultimo... ¿Sin el transistor tendré algun tipo de problema? Es que quiero montarme el Yaosm en el PIC 12F683 (que si no me equivoco es el que se puede actualizar por DVD). Por ahí he leído algo de que no se podía pero no las tengo todas conmigo.

A ver si me echais un cabl. ;)
Pues si, el conector debe ser hembra y por el transistor... creo que lo unico que pasaba esque al verificar prorgramando wiifree daba error, pero no se, yo te aconsejo que te busques un TE20

Saludos.
andresete escribió:Pues si, el conector debe ser hembra y por el transistor... creo que lo unico que pasaba esque al verificar prorgramando wiifree daba error, pero no se, yo te aconsejo que te busques un TE20

Saludos.

obviamente yo tb, porque los cutreprogramadores pueden termirar o moriendo o llevarte al límite de la locura (verdad andresete? [+risas] )

En ebay tienes un programador JDM desde 15euros.
Me lo estoy montando yo, el problema es el transistor. Solo quiero programar el Yaosm y asi actualizar por DVD mas adelante.

¿Es realmente necesario?

Es que como existia el otro esquema, supongo que el de transistor funcionará mejor pero si puedo programar el Yaosm sin él ya me sirve.

Si veo que no me funciona o no me sale bien ya me compraré un programador o haré lo que haga falta. Estoy haciendolo muy muy muy chapuza, espero que haga buen contacto.

Por cierto, sobre el PIC... ¿Los metéis mucho en el zócalo?

Es que antes he metido uno y no podia sacarlo, y casi me cargo las dos patas traseras...
Yo también uso un DB9 Hembra.
No le puse el transistor, y funciona más que bien.
El zócalo lo meto hasta el final xD nunca me cargué patillas.
CyBeR PeReZ escribió:
andresete escribió:Pues si, el conector debe ser hembra y por el transistor... creo que lo unico que pasaba esque al verificar prorgramando wiifree daba error, pero no se, yo te aconsejo que te busques un TE20

Saludos.

obviamente yo tb, porque los cutreprogramadores pueden termirar o moriendo o llevarte al límite de la locura (verdad andresete? [+risas] )

En ebay tienes un programador JDM desde 15euros.

ya te digo cyber, menudas tardes me dio el maldito cutreprogramador...
PiratePila escribió:Es que antes he metido uno y no podia sacarlo, y casi me cargo las dos patas traseras...

dependiendo de cómo sea el zócalo es más o menos fácil meter y sacar un pic. Para los zócalos de pines blandos (ahora no recuerdo si eran torneados o no como se llamaban) me ayudo de un destornillador plano de 0,2mm para desde una parte del pic girarlo, y así se va levantando poco a poco.
Pa lo que sirve el transistor es para poder reprogramar los chips. Se pueden programar una vez sin él, pero no más, porque el chip se alimenta nada más conectarlo al zócalo y al tener un código, arranca y ya no entra en modo programación. El transistor sirve para que el chip se encienda JUSTO cuando se va a programar y evitar eso. Aunque bueno, hay mucha gente a la que no le da problemas debe ser por la placa base y tal.

Tú monta el transistor, vale unos céntimos más y te puede ahorrar problemas.

EDIT: Nunca subestiméis el poder de doblado de las patillas de un PIC, he maltratado muchos y hasta ahora sólo me he cargado una patilla de uno.... Y cuando digo maltratar me refiero a hacer algún día un código pa alguna pijada, cabrearme porque no funciona y arrancar y meter el PIC a mano en el zócalo una y otra y otra vez.... doblándose cada vez las patillas.
Pues gracias a todos por las respuestas. Soy un chapuza soldando, así que no se si funcionará el cutreprogramador pero bueno, aún tengo esperanzas. Ya os diré como me ha ido...
8 respuestas