Sobre el progresivo bajón gráfico de King of Fighters desde '94 hasta '03/04

Hola, acabo de conseguir un NeoMame muy completo con 256 juegos, con snaps, artes..(todo preconfigurado), parece mentira pero nunca lo había tenido y es fantástico. (lo único malo, por ser rebuscado, es tener que utilizar otro Mame para disfrutar del resto de placas.. en vez de tenerlo todo en el mismo emulador).

Estoy repasando cada KOF, no es un detalle que no supiera desde hace años, pero ahora, dedicando el tiempo suficiente, observo que de forma progresiva, cada nueva edición fué desprendiéndose de varios de los detalles que distinguian a la saga, que pienso en cierto modo contribuyeron activamente a encumbrarla. Por ejemplo la belleza gráfica de los escenarios, con todo tipo de efectos, las escenas de introducción previa a los combates, la calidad de los marcadores, los luchadores que esperaban su turno, o la intro.. (en mi opinion malísima en las ediciones 02 y 03),. todo eso se perdído en KOF 2002 y 2003 (este último y sus hacks '04 al menos añadieron un efecto de entrada al combate utilizando un mínimo zoom, pero ni siquiera aprovecharon el scalling, está hecho al estilo TurboGrafx en AOF :(),

Conozco lo que ocurrió con SNK en el año 2000, (Playmore, Eolith), pero no sé, me parece muy extraño que maltrataran tanto un juego ya mítico en esas fechas que tontas beneficios podia continuar ofreciéndoles.

Por otro lado los personajes y su número sí mantenian un buen nivel, (no he jugado lo suficiente para juzgar si tambien ahí se hicieron recortes). Las mágias y los especiales (los pocos que he visto), si me parecen inferiores en KOF 2003 respecto a KOF '96 o '98...

Los motivos pueden estar claros, pero me entristece ver cómo la saga, lejos de mejorar, fué apagándose en Neo Geo.

En cualquier caso, es alucinante tener al alcance todo o casi todo el catálogo de Neo Geo/MVS, aunque sea en el ordenador :)



Saludos
Para mí los mejores en cuanto a gráficos fueron los 96,97 y 98, eran una delicia [beer]
Para mi el bajón empieza en el 99, el 2000 lo medio arregla, 2001 y 2002 son feos, el remate es 2003 que horrible en todos los sentidos, con la fuga de talentos por lo que le paso a SNK, tener que recurrir a estudios externos que no tenían el buen hacer de la antigua SNK en su momento más álgido en cuanto a desarrollo de videojuegos, hicieron que la saga se resintiese.
Si no recuerdo mal hubo un cambio gráfico en el 96 respecto a los anteriores. Creo que a nivel de sprites ese cambio resultó positivo, ya que mejoraron mucho (y los mantuvieron igual para el resto de entregas :( ). Lo que si que perdió fueron los escenarios. Tanto los del 94 cómo los del 95 eran impresionantes, con sus intros y llenos de animaciones. De la etapa de Eolith mejor no hablar, el 2001 a mi opinión mató la saga.
el canto de cisne de esta saga es el 99 - 00, y ya no eran ninguna maravilla... eso si, la banda sonora del 2000 me flipa. Las tengo subidas las dos enteras a youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=VOpxEDACnYg
https://www.youtube.com/watch?v=cV4G4D5E9wc
Curioso que digais eso cuando el techo grafico esta en el 99 / 2000 (Solo hay que comparar el sprite de K' con el de Terry por ej o el escenario del equipo de chicas).
En entregas posteriores ni comento porque 2k1 y 2k2 son de Eolith y 2k3 de Snk-Playmore, lo que se traduce en otras plantillas/ estudios de desarrolladores y una logica perdida de calidad que bajo mi punto de vista estan mas al nivel de un hack (muy sobre todo Eolith).
Luego esta el milagro de la saga que es el XIII, que es soberbio en todos los aspectos.
El 2001 es un puto crimen a nivel visual y sonoro. [hallow] [burla2]
Sin entender mucho de esta saga pero jugando a todos,me quedo con la belleza y detalles del 95.
Después kof 98.
Lo de perder detalles fue progresivo (es lo que pasa cuando usas sprites desde el KOF 96 hasta el 03, que te vuelves vago), aunque seguían habiendo escenarios increibles (el de la lluvia del KOF 99)
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Quizas lo que más me sorprendio fue que se perdiese el detalle de que estuviesen los copañeros de fondo, vale que no tiene sentido que esten en los KOFs donde se puede cambiar en cualquier momento (Como el KOF 03) pero en los que se juega por turnos ¿porque no estan animando?

Tambien hay algunas decisiones artisticas que han hecho mucho daño, como elegir a dibujantes horribles (como el del 2001) a veces elegian a algunos buenos (como el del KOF 2000) pero los malos eran muy malos.

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En cualquier caso, la perdida de detalles era el menor de los problemas de esos juegos, que entre una cosa y otra se iban al barranco con bastante decisión. Pero claro, SNK tampoco anda fina por aquellos dias (o directamente ya no era SNK) y al fin y al cabo hay que ir cambiando cosas para no hacer todo el rato lo mismo y cada vez que cambias algo puede ser que vaya a mejor o a peor.
Todo juego necesita un equipo de produccion sobresaliente para que sea minimamente bueno... Lo tiene nintendo.. lo tiene sony.. lo tenía Sega.. y lo Tuvo SNK..
En el caso de SNK el equipo creativo que hacia las sagas principales de la compañia (garou densetsu, ryuuko no ken, king of fighters, etc) estaba conformada por mucha gente de talento.. el creador del street fighters takashi nishiyama.. su amigo hiroshi matsumoto, que dirigió Garou mark of the wolves entre muchos otros juegos de la compañia... Shinkiro (diseñador gráfico que hoy trabaja para capcom haciendo posters de juegos como Ultimate marvel vs capcom 3)... eikichi kawasaki (presidente.. pero ademas productor de muchos juegos aportando ideas) toyohisa tanabe (productor y director de muchos juegos hoy en nintendo)... La Neo sound orchestra (el grupo que hacía la musica de los juegos usando la consola conectada a sintetizadores y usando una verdadera orquesta para las versiones en CD)

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Que pasó con todo eso?? pues resumiendo.. malas desiciones empresariales... la consola estaba quedando desfasada frente a la psx y la saturn que apostaron por el CD... Snk quiso hacer lo mismo con la Neo Geo cd para abaratar costes.. pero las ventas fueron moderadas... luego sacaron una consola con arquitectura 3d la Hyper Neo Geo 64.. pero terminó siendo un fracaso debido al alto coste y a la menor potencia frente a las consolas de sony, nintendo y sega...
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pero a pesar de tener juegos tan buenos como fatal fury wild ambition o samurai spirits warriors rage.. no pudo hacerle frente a las consolas de ultima generacion como la PSX....

Sumado a esto en su peor momento.. SNK hizo un trato con Aruze para cederle sus licencias a cambio de dinero para salvar a la compañía... pero Aruze no les dió ni un cinco.... (hubo denuncias judiciales por estyo...

Los ultimos juego producidos por el equipo de desarrollo fueron Garou mark of the wolves, Metal Slug 3 y Kof 2000
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Snk entra en quiebra... y por ende Takashi nishiyama (jefe del equipo de produccion de juegos) decide irse.. junto con el se van muchos programadores de la empresa a su nueva propuesta: Dimps (si, la misma que hizo Street Fighter 4 y 5)... Otros se fueron a nintendo (toyohisa tanabe) o a capcom (shinkiro).... el neo sound team se disolvió... los que quedaron en la compañía fueron algunas gentes como los actores de doblaje (fueron reemplazados recien en el kof xiv) y el presidente eikichi kawasaki se queda un par de años mas hasta pasar a retiro del ambiente de creacion de juegos (vendió la compañia a los chinos quienes la administran hasta entonces)

Si me preguntan.. desde el 1er fatal fury (garou densetsu en japon)... los juegos de la compañía fueron mejorando poco a poco.. (el mejor kof en produccion para mi fue kof 97 y en jugabilidad el 98)...
Sin embargo... lamentablemente nunca veremos otros juegos como los que hacía la SNK original... solo nos queda seguir disfrutando de su legado...

PD1: despues.. con el recorte de personal... los nuevos estudios como eolith o playmore sacaron kofs pero la calidad de diseños y produccion bajó mucho reutilizando sprites de anteriores juegos... (kof 2002 tiene muy buena jugabilidad.. pero tanto en gráficos como en sonido es una porquería).. solo algunos juegos como matremlee (que lo hizo atlus) y svc estan buenos...
Kof 98 y Kof 2002 son mis favoritos, habiendo jugado todos en recreativas, desde el '94 hasta el 2002...

Yo no note ese bajón gráfico, aunq si el reciclaje, y nunca me cansé de ellos. Su jugabilidad era lo mejor en arcades de lucha.

Iori Yagami y Kyo Kusanagi, me hicieron pasar grandes e inolbidables momentos [amor] , y se convirtieron en mi referente del género.
A partir del KoF 99 colores más oscuros y en el The King of Fighters 2000 menos animación en los escenarios... una pena... :(
Teniendo en cuenta que eran juegos anuales cual Call Of Duty o Fifa, que tenian que "innovar" y encima SNK se fue a la mierda en el 2000 y que los que llegaron tampoco es que tomaron las riendas tampoco es que se mataran pues tampoco lo veo tan raro [hallow] [burla2]
gruposeele escribió:Todo juego necesita un equipo de produccion sobresaliente para que sea minimamente bueno... Lo tiene nintendo.. lo tiene sony.. lo tenía Sega.. y lo Tuvo SNK..
En el caso de SNK el equipo creativo que hacia las sagas principales de la compañia (garou densetsu, ryuuko no ken, king of fighters, etc) estaba conformada por mucha gente de talento.. el creador del street fighters takashi nishiyama.. su amigo hiroshi matsumoto, que dirigió Garou mark of the wolves entre muchos otros juegos de la compañia... Shinkiro (diseñador gráfico que hoy trabaja para capcom haciendo posters de juegos como Ultimate marvel vs capcom 3)... eikichi kawasaki (presidente.. pero ademas productor de muchos juegos aportando ideas) toyohisa tanabe (productor y director de muchos juegos hoy en nintendo)... La Neo sound orchestra (el grupo que hacía la musica de los juegos usando la consola conectada a sintetizadores y usando una verdadera orquesta para las versiones en CD)

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Que pasó con todo eso?? pues resumiendo.. malas desiciones empresariales... la consola estaba quedando desfasada frente a la psx y la saturn que apostaron por el CD... Snk quiso hacer lo mismo con la Neo Geo cd para abaratar costes.. pero las ventas fueron moderadas... luego sacaron una consola con arquitectura 3d la Hyper Neo Geo 64.. pero terminó siendo un fracaso debido al alto coste y a la menor potencia frente a las consolas de sony, nintendo y sega...
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pero a pesar de tener juegos tan buenos como fatal fury wild ambition o samurai spirits warriors rage.. no pudo hacerle frente a las consolas de ultima generacion como la PSX....

Sumado a esto en su peor momento.. SNK hizo un trato con Aruze para cederle sus licencias a cambio de dinero para salvar a la compañía... pero Aruze no les dió ni un cinco.... (hubo denuncias judiciales por estyo...

Los ultimos juego producidos por el equipo de desarrollo fueron Garou mark of the wolves, Metal Slug 3 y Kof 2000
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Snk entra en quiebra... y por ende Takashi nishiyama (jefe del equipo de produccion de juegos) decide irse.. junto con el se van muchos programadores de la empresa a su nueva propuesta: Dimps (si, la misma que hizo Street Fighter 4 y 5)... Otros se fueron a nintendo (toyohisa tanabe) o a capcom (shinkiro).... el neo sound team se disolvió... los que quedaron en la compañía fueron algunas gentes como los actores de doblaje (fueron reemplazados recien en el kof xiv) y el presidente eikichi kawasaki se queda un par de años mas hasta pasar a retiro del ambiente de creacion de juegos (vendió la compañia a los chinos quienes la administran hasta entonces)

Si me preguntan.. desde el 1er fatal fury (garou densetsu en japon)... los juegos de la compañía fueron mejorando poco a poco.. (el mejor kof en produccion para mi fue kof 97 y en jugabilidad el 98)...
Sin embargo... lamentablemente nunca veremos otros juegos como los que hacía la SNK original... solo nos queda seguir disfrutando de su legado...

PD1: despues.. con el recorte de personal... los nuevos estudios como eolith o playmore sacaron kofs pero la calidad de diseños y produccion bajó mucho reutilizando sprites de anteriores juegos... (kof 2002 tiene muy buena jugabilidad.. pero tanto en gráficos como en sonido es una porquería).. solo algunos juegos como matremlee (que lo hizo atlus) y svc estan buenos...


En el colosal trabajo que hizo Heidern en youtube (lo podéis ver en su canal) comenta además cómo SNK fundió una pasta en unos parques temáticos sobre el universo de SNK. Vi el "SNK Sound team" que tenían en un parque, que eran unos mecatronics de Kyo, Yori y demás y se me cayeron los huevos al suelo... Me entran escalofríos cada vez que me acuerdo de aquel esperpento.
@Gammenon SNK debia malgastar la pasta que le llegaba de los arcades como lo hizo SEGA y así acabaron cuando las cosas se les torcieron [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:@Gammenon SNK debia malgastar la pasta que le llegaba de los arcades como lo hizo SEGA y así acabaron cuando las cosas se les torcieron [burla2] [hallow]


Es que macho...

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Gammenon escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@Gammenon SNK debia malgastar la pasta que le llegaba de los arcades como lo hizo SEGA y así acabaron cuando las cosas se les torcieron [burla2] [hallow]


Es que macho...

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Al nivel del Alonso de cera lo menos [hallow] [burla2]

Por cierto, he visto los videos, y comentar, que a finales de los 90 y principios del 2000, habia por ahí una noticia que hablaba de que Capcom estaba en numeros rojos y que una de las medidas drasticas que tomaba era cerrar la división de hardware de arcade. Por eso de su positivismo hacia Capcom y tal [hallow] [burla2]
SNK fue muy vaga con la saga KOF, los gráficos solo cambiaron de 95 a 96 y luego ya eran cambios menores. Suerte que los escenarios sí que los cambiaba y en algunos casos hacían pequeños arreglos y sprites nuevos para ciertos personajes. Los mayores cambios eran a nivel de mecánica de juego, que es dónde se nota más la diferencia entre un título y otro. Donde creo que se toca techo en calidad es en KOF2000 que es sublime en todos los aspectos.

Aunque para mi lo que es de sobresaliente en cada título excepto en 2001 es la banda sonora, incluso 2003 tiene dos de los mejores temas que he oído en una neo-geo (el tema de Prolongation del Terry team y el tema de Villanous de Gato team). Y por suerte las composiciones siguieron en calidad en Neowave, XI, XII, XIII y XIV.
AkiraSan escribió:SNK fue muy vaga con la saga KOF, los gráficos solo cambiaron de 95 a 96 y luego ya eran cambios menores.


Siempre me ha hecho gracia lo aleatoria que era SNK con los cambios gráficos de los personajes, algunos (como Athena) cambiaban de sprite en casi cada juego, otros (como Iori) siempre tenian el mismo sprite, otros cambiaban en uno y volvian a su sprite clásico en otro (como Terry) otros tenian el mismo sprite siempre, pero le añadian detalles (como a Ryo en el KOF 2002) otros sufrian cambios concretos en animaciones, pero conservaban el sprite (Kim en el 2002).

Y luego tenemos a Robert Garcia que pasa de su ropa de AOF a la de AOF3, luego vuelve a la de AOF pero con otros sprites, que luego vuelven a cambiar en KOF 2003, pero luego tambien se incluye con los sprites del Neo Geo Colisseum en el KOF XI con un aspecto diferente.

¿Porque redibujaron tantas veces a Robert y dejaron otros personajes con sus sprites del KOF 96 durante tantos años? quien sabe.

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Skullomartin escribió:
AkiraSan escribió:SNK fue muy vaga con la saga KOF, los gráficos solo cambiaron de 95 a 96 y luego ya eran cambios menores.


Siempre me ha hecho gracia lo aleatoria que era SNK con los cambios gráficos de los personajes, algunos (como Athena) cambiaban de sprite en casi cada juego, otros (como Iori) siempre tenian el mismo sprite, otros cambiaban en uno y volvian a su sprite clásico en otro (como Terry) otros tenian el mismo sprite siempre, pero le añadian detalles (como a Ryo en el KOF 2002) otros sufrian cambios concretos en animaciones, pero conservaban el sprite (Kim en el 2002).

Y luego tenemos a Robert Garcia que pasa de su ropa de AOF a la de AOF3, luego vuelve a la de AOF pero con otros sprites, que luego vuelven a cambiar en KOF 2003, pero luego tambien se incluye con los sprites del Neo Geo Colisseum en el KOF XI con un aspecto diferente.

¿Porque redibujaron tantas veces a Robert y dejaron otros personajes con sus sprites del KOF 96 durante tantos años? quien sabe.

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Hay al menos 3 personajes que tuvieron cambios drasticos:
Athena, Robert y Ryo

La primera, por ser una idol, en KoF 2003 deja de serlo
Robert, posiblemente por mejorar, pero al final le pareció demasiado obvio que cambiaba sus ataques y no le iba mejor, en 2001 regresa a su estilo viejo de lucha (con algo de improvisación)
Ryo, creo que podria decir que es el personaje que mas a cambiado en estilos y a improvisado tanto corta y larga distancia, 94, es el estilo que usaba en AoF 2, 95, tiene un estilo mas cercano, 96, ya se nota que sus ataques de distancias las disminuyo (sobre todo en su kooh-ken que es mas corto), y se pueden crear combos a corta distancia, 97 al 99, ya hay un cambio de estrategia y se hace versatil y desde el 2000 al 14 ya tiene definido su estrategia a corta y media distancia
Hombre si hablamos de cambios jugables hay algunos casos tambien muy llamativos.

Robert Garcia pasando de sus comandos clásicos a cargas y luego volviendo a sus comandos clásicos.¿que intentaban demostrar con ese cambio puntual?

Heidern dejando de ser de cargas en el ¿2002? pero manteniendo los mismos ataques haciendo que la version de cargas pareciese un mojón al ser mas sencillo hacer los ataques con medias lunas.

Clark cambiando sus llave automatica por una llave que tras impactar al rival has de continuar haciendo comandos para que la termine.

Takuma cambiando sus koohkens y haoh sao koh ken por "kames invisibles" o poderes jedi en... ¿el 2002? ya no recuerdo ni el juego.

Ralph y la majaderia autentica de meterle el Galactica Phantom de ataque normal ¿en que estaban pensando? luego (en el KOF 03 creo) le hicieron una variante del mismo golpe, pero más limitada, mucho mejor.

Y asi en general, casi todos los personajes perdieron sus hadokens a partir del KOF 96 para convertirse en "hadokens ke petan cerca de la mano". Un cambio que paradojicamente me pareció a mejor, al menos en Ryo Sakazaki.

Pero bueno, en general, que un personaje cambie o tenga ataques distintos me parece algo muy positivo, aunque sigo sin entender porque le pusieron a Robert Garcia esa mierda de Ryugekiken en el KOF 2000, que era un dragoncito pekeñito que se deshacía poco después de lanzarlo...por dios ¡que en el KOF 99 tiraba una bola de fuego enorme!

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Muchas gracias por todas las respuestas. La verdad es que sólo era un post de desahogo, pero gracias a vosotros me estoy enterando de un montón de detalles que desconocia :)

Como profano en la saga (siento un vínculo enorme con ella, pero he jugado poquísimo), lo que más me dolió en un principio fué que quitaran las intros al comienzo de cada combate... la primera vez que ví KOF '94 me pareció un detalle "de lujo" y necesario para complementar un juego que estaba llamado a hacer historia y estar en la élite.

Luego, cada año percibía que cada vez las ediciones se hacian con más desgana, perdiendo la saga poco a poco su esencia, quedando cada año más despersonalizada..

Imagino que utilizando DIV o Mugen sería posible añadir las intros a cada KOF y mejorar un poco los escenarios :) el problema es que tiene un trabajo titánico..



Saludos
Coincido con algunos compañeros, 96, 97, 98. Aunque para mi el mejor es el 97.
amoremorte escribió:Coincido con algunos compañeros, 96, 97, 98. Aunque para mi el mejor es el 97.

Yo del 97 no aguanto los escenarios sin música y que dejen solo el ambiente.
Para mí la versión definitiva es el 98 sobre todo para jugar a dobles.
Es el más completo para mí gusto,además tiene buenos fondos y música.
titorino escribió:
amoremorte escribió:Coincido con algunos compañeros, 96, 97, 98. Aunque para mi el mejor es el 97.

Yo del 97 no aguanto los escenarios sin música y que dejen solo el ambiente.
Para mí la versión definitiva es el 98 sobre todo para jugar a dobles.
Es el más completo para mí gusto,además tiene buenos fondos y música.

A mi al reves.
La ambientación "oscura" del 97 me parece sublime.
titorino escribió:
amoremorte escribió:Coincido con algunos compañeros, 96, 97, 98. Aunque para mi el mejor es el 97.

Yo del 97 no aguanto los escenarios sin música y que dejen solo el ambiente.
Para mí la versión definitiva es el 98 sobre todo para jugar a dobles.
Es el más completo para mí gusto,además tiene buenos fondos y música.


La versión de Dreamcast tiene unos fondos 3D muy chulos, recuerdo que hay algunos detalles geniales que no estaban en el original (Por ejemplo en la pantalla de Omega Rugal se ve pasar un tiburon tras el cristal y abre la boca y todo).

Lo malo es que las músicas eran muy cortas en esa versión.

https://www.youtube.com/watch?v=tB85cJPMfpo
Skullomartin escribió:
titorino escribió:
amoremorte escribió:Coincido con algunos compañeros, 96, 97, 98. Aunque para mi el mejor es el 97.

Yo del 97 no aguanto los escenarios sin música y que dejen solo el ambiente.
Para mí la versión definitiva es el 98 sobre todo para jugar a dobles.
Es el más completo para mí gusto,además tiene buenos fondos y música.


La versión de Dreamcast tiene unos fondos 3D muy chulos, recuerdo que hay algunos detalles geniales que no estaban en el original (Por ejemplo en la pantalla de Omega Rugal se ve pasar un tiburon tras el cristal y abre la boca y todo).

Lo malo es que las músicas eran muy cortas en esa versión.

https://www.youtube.com/watch?v=tB85cJPMfpo

Tuve tanto el 98 como el 99 en la dreamcast y me encantaron.
Y las introducciones flipantes
A Robert nunca tendrían que haberle cambiado el estilo de AOF2, ni en ropas ni en moveset. Cuando se volvió de carga le cogí manía porque era un Guile cutre, supongo que lo hicieron para que no fuera tan shoto como Ryo ya que tenían el mismo moveset aunque no se llevaban igual para nada. Menos mal que volvió a ser Robert y en KOFXIII y KOFXIV es un personaje bueno de la ostia.

Lo de Kim fue un caso de favoritismo, como SNK se la comieron empresas koreanas, lo tenían como uno de sus personajes musa y por eso en cada KOF le cambiaban animaciones y tiene notablemente más sprites en su stand que otros personajes.

En cambio lo que decís, Iori nunca cambió hasta que lo mutilaron en KOF2003 con la aparición de Ash.
Yo también soy de los que le encanta KOF97 pero no me gusta que no haya música en ciertas luchas, el aspecto de "torneo televisado" no me gusta, aunque el juego es canela y tiene un malo final antológico.
AkiraSan escribió:A Robert nunca tendrían que haberle cambiado el estilo de AOF2, ni en ropas ni en moveset. Cuando se volvió de carga le cogí manía porque era un Guile cutre, supongo que lo hicieron para que no fuera tan shoto como Ryo ya que tenían el mismo moveset aunque no se llevaban igual para nada. Menos mal que volvió a ser Robert y en KOFXIII y KOFXIV es un personaje bueno de la ostia.


Hombre, el Robert del 98 con las ropas del AOF3 es genial, y si quieres usar una versión más clasica tienes su version EX (recuerdo que la solia usar porque me encantaba su Hien Shippu Kyaku marcha atras) XD

Como sprites y animaciones en general me quedo con el del 99, lo de las cargas me molestaba ligeramente, me habria bastado que el RyuGekiKen (que era enorme y molaba mucho) fuese tipo hadoken para que fuese mi favorito (aunke ahora no recuerdo si esa version tenia el Genei-kyaku...pero creo que si).
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