› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gruposeele escribió:Todo juego necesita un equipo de produccion sobresaliente para que sea minimamente bueno... Lo tiene nintendo.. lo tiene sony.. lo tenía Sega.. y lo Tuvo SNK..
En el caso de SNK el equipo creativo que hacia las sagas principales de la compañia (garou densetsu, ryuuko no ken, king of fighters, etc) estaba conformada por mucha gente de talento.. el creador del street fighters takashi nishiyama.. su amigo hiroshi matsumoto, que dirigió Garou mark of the wolves entre muchos otros juegos de la compañia... Shinkiro (diseñador gráfico que hoy trabaja para capcom haciendo posters de juegos como Ultimate marvel vs capcom 3)... eikichi kawasaki (presidente.. pero ademas productor de muchos juegos aportando ideas) toyohisa tanabe (productor y director de muchos juegos hoy en nintendo)... La Neo sound orchestra (el grupo que hacía la musica de los juegos usando la consola conectada a sintetizadores y usando una verdadera orquesta para las versiones en CD)
Que pasó con todo eso?? pues resumiendo.. malas desiciones empresariales... la consola estaba quedando desfasada frente a la psx y la saturn que apostaron por el CD... Snk quiso hacer lo mismo con la Neo Geo cd para abaratar costes.. pero las ventas fueron moderadas... luego sacaron una consola con arquitectura 3d la Hyper Neo Geo 64.. pero terminó siendo un fracaso debido al alto coste y a la menor potencia frente a las consolas de sony, nintendo y sega...
pero a pesar de tener juegos tan buenos como fatal fury wild ambition o samurai spirits warriors rage.. no pudo hacerle frente a las consolas de ultima generacion como la PSX....
Sumado a esto en su peor momento.. SNK hizo un trato con Aruze para cederle sus licencias a cambio de dinero para salvar a la compañía... pero Aruze no les dió ni un cinco.... (hubo denuncias judiciales por estyo...
Los ultimos juego producidos por el equipo de desarrollo fueron Garou mark of the wolves, Metal Slug 3 y Kof 2000
Snk entra en quiebra... y por ende Takashi nishiyama (jefe del equipo de produccion de juegos) decide irse.. junto con el se van muchos programadores de la empresa a su nueva propuesta: Dimps (si, la misma que hizo Street Fighter 4 y 5)... Otros se fueron a nintendo (toyohisa tanabe) o a capcom (shinkiro).... el neo sound team se disolvió... los que quedaron en la compañía fueron algunas gentes como los actores de doblaje (fueron reemplazados recien en el kof xiv) y el presidente eikichi kawasaki se queda un par de años mas hasta pasar a retiro del ambiente de creacion de juegos (vendió la compañia a los chinos quienes la administran hasta entonces)
Si me preguntan.. desde el 1er fatal fury (garou densetsu en japon)... los juegos de la compañía fueron mejorando poco a poco.. (el mejor kof en produccion para mi fue kof 97 y en jugabilidad el 98)...
Sin embargo... lamentablemente nunca veremos otros juegos como los que hacía la SNK original... solo nos queda seguir disfrutando de su legado...
PD1: despues.. con el recorte de personal... los nuevos estudios como eolith o playmore sacaron kofs pero la calidad de diseños y produccion bajó mucho reutilizando sprites de anteriores juegos... (kof 2002 tiene muy buena jugabilidad.. pero tanto en gráficos como en sonido es una porquería).. solo algunos juegos como matremlee (que lo hizo atlus) y svc estan buenos...
Rai_Seiyuu escribió:@Gammenon SNK debia malgastar la pasta que le llegaba de los arcades como lo hizo SEGA y así acabaron cuando las cosas se les torcieron
Gammenon escribió:Rai_Seiyuu escribió:@Gammenon SNK debia malgastar la pasta que le llegaba de los arcades como lo hizo SEGA y así acabaron cuando las cosas se les torcieron
Es que macho...
AkiraSan escribió:SNK fue muy vaga con la saga KOF, los gráficos solo cambiaron de 95 a 96 y luego ya eran cambios menores.
Skullomartin escribió:AkiraSan escribió:SNK fue muy vaga con la saga KOF, los gráficos solo cambiaron de 95 a 96 y luego ya eran cambios menores.
Siempre me ha hecho gracia lo aleatoria que era SNK con los cambios gráficos de los personajes, algunos (como Athena) cambiaban de sprite en casi cada juego, otros (como Iori) siempre tenian el mismo sprite, otros cambiaban en uno y volvian a su sprite clásico en otro (como Terry) otros tenian el mismo sprite siempre, pero le añadian detalles (como a Ryo en el KOF 2002) otros sufrian cambios concretos en animaciones, pero conservaban el sprite (Kim en el 2002).
Y luego tenemos a Robert Garcia que pasa de su ropa de AOF a la de AOF3, luego vuelve a la de AOF pero con otros sprites, que luego vuelven a cambiar en KOF 2003, pero luego tambien se incluye con los sprites del Neo Geo Colisseum en el KOF XI con un aspecto diferente.
¿Porque redibujaron tantas veces a Robert y dejaron otros personajes con sus sprites del KOF 96 durante tantos años? quien sabe.
amoremorte escribió:Coincido con algunos compañeros, 96, 97, 98. Aunque para mi el mejor es el 97.
titorino escribió:amoremorte escribió:Coincido con algunos compañeros, 96, 97, 98. Aunque para mi el mejor es el 97.
Yo del 97 no aguanto los escenarios sin música y que dejen solo el ambiente.
Para mí la versión definitiva es el 98 sobre todo para jugar a dobles.
Es el más completo para mí gusto,además tiene buenos fondos y música.
titorino escribió:amoremorte escribió:Coincido con algunos compañeros, 96, 97, 98. Aunque para mi el mejor es el 97.
Skullomartin escribió:titorino escribió:amoremorte escribió:Coincido con algunos compañeros, 96, 97, 98. Aunque para mi el mejor es el 97.
La versión de Dreamcast tiene unos fondos 3D muy chulos, recuerdo que hay algunos detalles geniales que no estaban en el original (Por ejemplo en la pantalla de Omega Rugal se ve pasar un tiburon tras el cristal y abre la boca y todo).
Lo malo es que las músicas eran muy cortas en esa versión.
https://www.youtube.com/watch?v=tB85cJPMfpo
AkiraSan escribió:A Robert nunca tendrían que haberle cambiado el estilo de AOF2, ni en ropas ni en moveset. Cuando se volvió de carga le cogí manía porque era un Guile cutre, supongo que lo hicieron para que no fuera tan shoto como Ryo ya que tenían el mismo moveset aunque no se llevaban igual para nada. Menos mal que volvió a ser Robert y en KOFXIII y KOFXIV es un personaje bueno de la ostia.