sobre el pueblo de resident evil 4

-saludos compañeros,una duda que me tiene frito desde que vi el juego,se a comentado mucho que el pueblo del juego esta calcado de un pueblo de españa,y otros dicen que solo es la ambientacion del pueblo lo que es española....que opinais vosotros?
debe ser marbella por los chupopteros
fuxivle escribió:debe ser marbella por los chupopteros

xDDDD esa a sio buena,pero no me imagino al leon en plan torrente montandoselo con ada y ashley en una cabaña....la verdad
Que será solo la ambientación. Recuerdo que se dijo que algunos de los creadores del juego vinieron a España (concretamente a Galicia) para ambientarse en las localizaciones y demás pero no creo que lo hayan calcado, más que nada porque tendrían los mapeados diseñados desde hace tiempo.
Pues de español lo único que se ve en el juego son los nacionales y el típico flamenco sonando en la radio.
Por lo demás el paisaje podría ser de cualquier sitio aunque como bien comenta egg toucher, vinieron a españa para sacar ideas.
-pos eso de gallego no tiene na macho,menos mal que pa hacer juegos tienen mas arte....xq el pueblo mas bien se parece al pueblo de mi abuela y es andaluz,no gallego
Pues yo lei no recuerdo donde que el juego fue ambientado en españa y en español ya que este lenguaje en japon es menos conocido y de esta manera se infunde mas miedo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo creo q está ambientado así basándose en pueblos españoles pero no es ninguno en concreto... aunque si fuera así me encantaría visitarlo con 2 nacionales [mad] [looco] :Ð
fuxivle escribió:debe ser marbella por los chupopteros

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] yo le veo gran parecido cn mi pueblo ,Santa Marta (y no lo digo de coña eh) ,asta hay una iglesia en to el medio cm en el jeugo y la peña alli tmb es 'rarilla'
No si por la ambientacion podria ser San Clemente, Trujillo, Utrilla...

...pero esas voces... esas voces lo matan to.

Un redoblaje no le vendria mal al juego.

Saludetes!!!

Pd: Con Ramon Langa poniendole la voz al Luis Serra...
creo recordar que dijieron que se trataba de un pueblo de la sierra Catalana o algo asi.
Estos catalanes raros!!! jojojoj [chiu] (yo soy uno de ellos XD)

El pueblo puede pasar como uno cualquiera. Por suerte, porque si hubieran querido darle un toque más spanish solo faltaria que salieran las dos hermanas de la motosierra bailando sevillanas i que Saddler fuera vestido de torero XDXD

Eso si, como bien dice Shikamaru ese doblaje mata, la verdad es que ese toque tan "Nessesito un arma" pega el cante, ya que se les nota bastante un accentillo sudamericano... Nose, yo el par de veces que por desgracia he tenido que ir al pueblo de mis padres la gente no dice palabras como "Un forastero!!" "Largate carajo!!" jajajaja solo les falta chillar algo como "gringo cabron" para acabar de ser bueno

Pero bueno, a mi me mola eso de que nuestros paisanos de extrañas capacidades motrices hablen castellano/español, es bastante curioso

Aunque un detalle bueno que tienen es que cuando hablan ingles (sobretodo lo note en Saddler), todo y que hablan un perfecto ingles, se les nota el accento o deje de los de habla hispana. Sino fijaos en las palabras que empiezan por "S", los españoles siempre proniciaremos "ESPEAK ESPANISH" envez de "SPEAK SPANISH" por lo que dicen nos cuesta un mazo pronunciar las S inglesa al prinicipo de palabra (Es lo que me dijo una profe, pero fijandome en este juego me di cuenta xD mas que nada porqe ves conversaciones de uno hablando bien, i el otro con el deje)
Por decir se han dicho muchas cosas del pueblo pero realmente creo dificil qe sea calcado a ninguno
Resulta dificil que haya un pueblo así en España. Desde luego, ha de ser un pueblo minero, de montaña, con bosque cerrado, y que además tenga mar y un castillo de acojone...
No se. Desde luego yo conozco zonas rurales perdidas en el quinto carajo y dejadas de la mano de Diox (mi pueblo está en lo mas profundo de Orense), pero el nivel de cutrez pueblerina del juego supera la realidad. A mi me recuerda a los pueblos que dibuja Francisco Ibañez en sus historietas [qmparto]
Y como ya se ha dicho por ahí, las voces lo terminan de fastidiar todo [jaja]
-bueno ya x lo menos se algo mas,si dicen q vinieron a asturias,alli hay pueblos mineros y con costa,direis que soy un frikazo cn este hilo pero me interesaba desde que vi el pueblo,seria la leche que existiese y se pudiese ir....no creeis?
pa mi que la ambientacion es en las tres mil viviendas, pq si nos fijamos esta Leon ahi un xico to heavy, que llega al pueblo y la cara de muermo con la musica flamenco es clara, y nada mas que bajar le pregunta a un cani en la casa y el menda le pide un leru asi que como no se lo da, saca la navajita e intenta pincharle, pero claro como leon le pega al cani, llama a los demas compis para que se carguen al heavy, y como no, ven a los monos( la poli) y lo echan de las tres mil y van a picarse con el heavy por pegarle a shurmano( al compi) y leon acojonado porque estan escuchando regueton y no ponen nada de los maiden se va a buscar alguna salida de las 3mil. pero clarocomo no los canis sabemos que todos visten igual, y son iguales, y ademas son muy agresivos asi que se tiran pal cuello de leon cada vez que le ven.
grey_fox_mg, tu no eres de Sevilla, no?

Jajajaja, er tio, lo has calcao XD

Cuando salga para PC se podría intentar hacer un mod cachondo de esos, no?
No sé si habrán tomado parte de su inspiración de esto que voy a decir, pero existen historias acerca de la región cacereña de Las Hurdes, región durante mucho tiempo olvidada y en la que existen muchos mitos y leyendas, desde avistamientos de luces raras a villas donde parece que no había pasado el tiempo.

Os copio cosas que he visto en una web, donde llaman a esta zona la españa negra:

[font=BOOK ANTIQUA CURSIVA][size=90] "Existe en este reino un áspero valle infestado de demonios, un lugar que los pastores creen habitado por salvajes, gente ni vista ni oída de lengua, de usos distintos a los nuestros, que andan desnudos y piensan ser solos en la Tierra. Algún testigo declaró haberles oído voces góticas y otras imposibles de entender"[/size][/font] [font=ARIAL][size=80] Padre carmelita.P.Nieremberg,"Curiosa Philosohiae",1600
[/size][/font][font=BOOK ANTIQUA CURSIVA][size=90] " Según nuestro estudio el verdadero Paraíso Terrenal del Genésis pudo estar en Egipto, Damasco, un rincón determinado de la Mesopotamia y un resguardado valle de Castilla de nombre Jurdes Batuecas"[/size][/font] [font=ARIAL][size=80] Daniel Huet,Obispo de Abranches en informe de la Academia Francesa ordenado por Luis XIV.1689
[/size][/font][font=BOOK ANTIQUA CURSIVA][size=90] "Es una preocupación creer que sólo en la Oceanía, en el centro de África o en las sabanas de América es donde se hallan aún las hordas incultas y donde la civilización tiene aún que ganar palmos de terreno. Hay, en el partido judicial de la Granadilla, en la provincia de Cáceres, una comarca que lleva el nombre genérico de las Hurdes, y habitada por verdaderas tribus primitivas..."[/size][/font] [font=ARIAL][size=80] Carlos Soler Arques,1882[/size][/font] [font=BOOK ANTIQUA CURSIVA][size=90] "Qué tarde aquella en que después de habernos bañado en el clarísimo río, entre peñascos, nos rodearon los fragosanos al husmo de las escurrajadas de nuestra merienda, ¡ pero también para preguntarnos por el mundo!" [/size][/font] [font=ARIAL][size=80] Miguel de Unamuno,"Andanzas y visiones españolas",1922[/size][/font] [font=BOOK ANTIQUA CURSIVA][size=90]" Aquellas montañas desheredadas me cautivaron enseguida. Me fascinaba el desamparo de sus gentes, pero también su inteligencia y su apego a su remoto país. "[/size][/font] [font=ARIAL][size=80] Luis Buñuel ,1932[/size][/font] [font=BOOK ANTIQUA CURSIVA][size=90] La leyenda negra de las Hurdes se suele situar cronológicamente tras el viaje que el padre Nieremberg decidió realizar en los albores del 1600. Guiado a caballo por algunos hombres del Duque de Alba dijo haber encontrado a hombres y mujeres " como de otro tiempo ". Un año después escribió la obra Curiosa Philosophiae, en ella se refería a ese "hallazgo" dentro de las tierras de Cáceres y Salamanca, como un reducto donde había sobrevivido una etnia diferente, que se comunicaba por idioma gutural jamás oído anteriormente, y que parecía contener arcaismos propios del tiempo de los bárbaros.[/size][/font] [font=BOOK ANTIQUA CURSIVA][size=90] Sin embargo no fue hasta 1909 cuando el francés Maurice Legendre,Director de la casa de Velázquez,publica en Paris su Etude de geographic humaine,un amplio trabajo sobre las Hurdes y los hurdanos. Su impacto es mundial, se le considera uno de los trabajos cumbres de la antropología mundial. Decenas de intelectuales caminarán hacia la misteriosa región cargados normalmente de una cruel morbosidad que les llevaba a mirar a las apacibles y acogedoras gentes de las Hurdes como a monstruos de barraca de feria.[/size][/font] [font=BOOK ANTIQUA CURSIVA][size=90] Así por ejemplo en 1911 una avalancha de médicos y otros hombres de ciencia llegan cargados de pesadas máquinas para fotografiar sin respeto y con una crueldad inhumana a lo que consideraban un " elenco de monstruos ", una irrisión del género humano, con motivo de ilustrar sus tesis sobre cretinismo, paludismo y otras enfermedades.[/size][/font] [font=BOOK ANTIQUA CURSIVA][size=90] 1922- Reportajes de la revista " Estampa " con Ignacio arcebo a la cabeza.[/size][/font] [font=BOOK ANTIQUA CURSIVA][size=90] 1922- Alfonso XIII viaja a las Hurdes, el monarca queda impresionado por la pobreza de la comarca, en una de las chozas de la alquería de Martilandrán ocupada por un tullido y una joven paralítica sale llorando amargamente. La escena dará la vuelta al mundo. Se pone en marcha el " patronato de las Hurdes " y se inauguran varias " Factorías " donde se instalan puestos de la Guardia Civil, botiquines y escuelas.[/size][/font] [font=BOOK ANTIQUA CURSIVA][size=90] 1932- En el Palacio de la Prensa de Madrid se da el primer pase de Las Hurdes:Tierra sin pan, de Luis Buñúel. El Gobierno de la República lo prohibiría por " dañar el nombre de la nación ". En Francia tiene un éxito sin precedentes, igual que en el resto del mundo. Rápidamente se adapta al francés. En España se acusa a Buñúel de haber manipulado algunas imágenes, como las de unas chiquillas mojando un mendrugo de pan en un charco, el burro devorado por las abejas, o el entierro de un niño que a falta de cementerio en su pueblo ha de ser llevado en una canastilla incluso atravesando un río.[/size][/font] [font=BOOK ANTIQUA CURSIVA][size=90] 1932- Nuevo viaje de Alfonso XIII para comprobar las mejoras de las Hurdes.[/size][/font] [font=BOOK ANTIQUA CURSIVA][size=90] 1936- Durante la contienda de la Guerra Civil, la comarca queda al margen, se instala definitivamente la imagen arquetípica de " España negra ".[/size][/font] [font=BOOK ANTIQUA CURSIVA][size=90] 1960-1972 Varios escritores inician viaje al país hurdano entre ellos Victor Chamorro, Caminando por las Hurdes.[/size][/font] [font=BOOK ANTIQUA CURSIVA][size=90] 1976- Manuel Fraga Iribarne establece un plan de desarrollo de toda la región, haciendo hincapié en obras hidráulicas y reforestación.[/size][/font] [font=BOOK ANTIQUA CURSIVA][size=90] 2000- En la actualidad las Hurdes son una comarca con gran futuro turístico y de explotación de sus recursos, entre los más destacados están el aceite, muy apreciado, los higos, setas, el vino, guardado en " Bóvedas " y bodegas debajo de las viviendas serranas. En definitiva las Hurdes avanzan con paso firme hacia un futuro mejor consciente de su maravillosa magia, de su extraordinaria gente que ha dejado atrás la mala fama cosechada gracias a individuos sin escrúpulos, a los que al menos hemos de admitir el hecho de haber dado a conocer esta maravillosa tierra más allá de nuestras fronteras.[/size][/font]
yo creo q es Ubrique,o no veis q todos se parecen a Jesulin y a su padre!! [looco]

salu2
No sé donde será pero desde luego muy bien parados no salimos.
Mucho me temo que no estaban muy informados del tema porque aparte del acento sud-americano, coches hechos mierda, policias macarras, etc. solo se debieron fijar en el traje de la policia.

Cuando dicen que estan en una región rural de Europa... xD Así somos ..................................................
Shikamaru escribió:No si por la ambientacion podria ser San Clemente, Trujillo, Utrilla...

...pero esas voces... esas voces lo matan to.

Un redoblaje no le vendria mal al juego.

Saludetes!!!

Pd: Con Ramon Langa poniendole la voz al Luis Serra...

El doblaje no es que sea malo....no estoy a favor ni en contra, pero tengo el bonus disc del resident evil 4 y en el video del making off se explica que se mezclaron las voces en español de los pueblerinos y demas con voces de animales, quedando ese tipo de voces que suenan un poco a mexicano.

También se explica que el pueblo fue ambientado en un pueblo de España de la zona del norte ¿galicia o cantabria , quizas?¿o incluso alguno de Cataluña?

A decir verdar, hubiera preferido que no le ubieran puesto la voz que le han puesto a las tias que llevan la motosierra.... no me termina de gustar
Ese pueblo yola primera vez que lo vi pensaba que era del sur de los estados unidos porque vamos de spa;ol tiene lo que yo de chino, ni las casas ni los bosques ni la gente va vestida asi en los pueblos espa;oles no se de donde sacarian la idea pero vamos de spa;a seguro que no aqui si acaso vinieron a hacer turismo porque a otra cosa no creo
creo k en el cd extra se puede ver esta foto...

Imagen

es de los zombies que creó capcom basandose en rurales de españa, por lo visto el diseño no les gusto y optaron por americanizarlo un poko XD
Natsu escribió:Ese pueblo yola primera vez que lo vi pensaba que era del sur de los estados unidos porque vamos de spa;ol tiene lo que yo de chino, ni las casas ni los bosques ni la gente va vestida asi en los pueblos espa;oles no se de donde sacarian la idea pero vamos de spa;a seguro que no aqui si acaso vinieron a hacer turismo porque a otra cosa no creo
Te aseguro que el pueblo de Resident Evil 4 te lo puedes encontrar si vas a Las Médulas, en León, cerca de Ponferrada.

el pueblo está basado principalmente en esa zona. Sobre todo se puede ver por el lobo que aparece al principio. Yo vivo en Zamora y la verdad es que la zona del RE4 puede ser la de cualquier pueblo de esta zona que haya estado abandonado un buen tiempo y quizá un poco más localizado en las montañas. :-p
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo oí un día en la TV que estaba ambientado en un pueblo de Cuenca, pero claro... no hay que creer todo lo que cuentan.
Salu2
24 respuestas