Sobre el puerto PCB que apaga la consola en el flasheo

Buenas foreros

Por fin he dado el paso para registrarme despues de tantos meses leyendo por estos lares !

Os explico, tengo mi DS Lite con una supercard y un passme 2, y bueno, me interesaría flashearla.

El caso es que usando la búsqueda, he visto que muchos hablaís del temido puerto PCB, que apaga la consola en el flasheo. Tras leer estas opiniones, me imaginé que era díficil evitar tocar ese puerto. Pero resulta que he visto un video de un forero de por aquí flasheando la DS y , corrigidme si me equivoco, para tocar el PCB con la platina hay que tener un pulso bastante impreciso o no estar informado en el tema, ¿no?

Y una preguntita más, si el papel albal dejará de hacer contacto en el flasheo durante un momento, no pasa nada grave, no?, simplemente volver a ajustar el papel y que el porcentaje siga subiendo, o eso creo.

Muchas gracias a todos ^^
hola buenas!! pues mira te explico y te comento, la verdad esque si que hay que tener parquinson para tocar el trasto ese, yo cuando lo vi dije O_O si esto es más facil que flashear la ds toxa XD y asi fue, me resultó más facil que cuando lo hice con la otra.
yo lo hice con 2 destornilladores de precisión de los más pequeños. Los metí y los crucé para que cada uno tocase un lado del sl1 y se toquen entre ellos(los destornilladores) y asi de fácil, enseguida en el 100% ;)
salu2!
Si dejas de hacer contacto mientras flasheas no pasa nada, simplemente vuelve a hacer contacto con el destornillador/papel albal y ya está.
Muchas gracias, aunque para flashear tendré que esperar a que salga una nueva versión del programador con más juegos, que ni el New Super Mario, ni el Brain Training aparecen en la lista.

El puerto PCB es el que puede desequilibrar los colores tambien, no es así? Hay que tener un cuidado.. :-p

Nos vemos foreros!

EDIT: Por cierto Dingo, no entiendo muy bien porque utilizas dos destornilladores, no vale con uno? Es que en el video que yo vi utilizaba una puntita de papel albal y listo!
jejejeje, de nada.
sisisi, con uno vale, pero lo que yo hice para que sea más rápido ya que me desesperaba por no encontrar el punto con solo uno, pues con cada destornillador tocaba una mitad de sl1, y entre los destornilladores hacia que se tocasen entre ellos, aunque no es dificil ya que entran los 2 justos XD y asi hacia un puente entre ellos jajaja
si esque cuando es hora de flasear tu propia DS se te ocurre cualquier cosa XD
si eso pillate alguno de segunda mano barato o alquila alguno para no esperar :P
4 respuestas