Sobre el punto 9

Estoy hasta los guebs de esperar el joio matrix, asi que estoy pensando en comprarme un xcuter 2 lite, ya me he empapao el manual y tengo una duda, no soy ningun experto electronica pero tengo tengo un soldador JBC de 30W, con este he operado con exito 5 decos del Tia Digital.

Ahora bien el punto 9 de la xbox parece muy pequeño y no se si con este soldador lo podre hacer. Es muy dificil?????

Saludos
Yo estaba hoy instalandolo, solde todos los puntos, que por cierto es mas facil de lo que pensaba, pero a la hora de soldar el punto 9, el hijo de la grandisima puta del soldador se me ha cascao. Por cierto... el punto alternativo al 9 parece muy facil de instalar, tanto como los otros
usa el alternativo que es muy sencillo... [oki]
OK, gracias por vuestras respuestas

1saludo
Pues eso hace una hora he terminado de soldar el chip ayudado por un amiguete para que me sujetara los cables y la verdad el punto 9 te recomiendo totalmente que uses el alternativo, pero ni lo dudes, porque en el sitio normal es muy jodío y no lo conseguimos ni de coña, pero en el alternativo fue en un plis, a pesar de los nervios que teníamos ya, mi compa y yo.
ok
mirad para soldar el punto 9, en el sitio normal. No teneis mas que pillar el cable ( que ya viene estañeao) lo poneis encima del punto 9 ( no hace falta que este vertical, es mas facil horizontal y aunque te parezca que toka las pistas, no lo hace porque van protegidas), pues pones el soldador encima del cable ( sin que el soldador toke la placa) unos dos segundos, separas, y repites el proceso, a la tercera vez le dejas unos 3 segundos o 4 retiras y no lo mueve de ahi naa. Osea que no hace falta meter el cable en el agujero , ni dejarlo vertical ni naa, con esto lo teneis soldado de miedo, sin usar estaño.
si llego a saber antes que los hilos estan estañados, entonces digo yo que teoricamente no haría falta echar estaño para soldar ninguno. Bueno ahora ya esta puesto asi que, na ya na.
Lo importante es que funciona, jejeje
Que es que los hilos están estañados?, es q no lo sé, y me lo voy comprar, el punto 9 alternativo no lo entiendo ¬¬, si alguien me lo puede explicar... gracias!
Que estan estañados??? Pues yo juraria que no lo estaban.
Bueno de todas formas no cuesta nada estañarlos, y es la unica forma de hacerlo, porque no puedes cojer el soldador, el estaño y el cable con solo dos manos.

Despues solo tienes que colocar el cable estañado en el punto a soldar, y al calentarlo con el soldador se queda perfecto [oki]

El punto 9 alternativo lo puedes ver en el peazo tutorial que hay en documentos

Imagen
[QUOTE]Escrito originalmente por MacGyver
[B]Que estan estañados??? Pues yo juraria que no lo estaban.
Bueno de todas formas no cuesta nada estañarlos, y es la unica forma de hacerlo, porque no puedes cojer el soldador, el estaño y el cable con solo dos manos.

Bueno a no ser que la peña tenga un colega o una novia que le sujete los cables, jejjeje

Pues eso peña, mi opinion es que useis el alternativo es más sencillo y funciona sin problemas
ayer realizamos unos colegas y yo la instalacion en el punto nueve normal , si usar el alternativo, y salio todo perfecto... por cierto, nuestros conocimientos de soldadura eran nulos, pero con paciencia :-p

saludos
10 respuestas