Yo hace bastantes años tuve problemas con gente del grupo con el que solía salir cada finde, y decidí mandar al carajo a dos por un cúmulo de cosas que habían hecho y de actitudes que no eran las apropiadas.
Gané en calidad de vida, me deshice de gente tóxica que no me beneficiaba en nada y hice nuevas amistades por otros sitios (cursos, talleres...).
Coincidimos en un garito tiempo después y sin yo ir a hablar con ellos ni mirarles, me vinieron y me dijeron que si yo era rencoroso, que habían "cambiado"...chorradas, no les guardaba rencor o muy poco, simplemente eran gente que no valía absolutamente para nada tenerlos cerca y me vi en la tesitura de enviarlos a freír espárragos. Tiempo atrás, otros del grupo pasaban de ellos (era un grupo bastante grande del insti) cuando yo aún les hacía caso y me avisaron de "con esos poco contacto", pero decidí darles una oportunidad y la cagué, la verdad.
Rencor? Odio?
Por suerte, a muy pocas personas les guardo algo de rencor u odio, entre las que antes he mencionado. No vale la pena.