Sobre el reportaje de hoy jueves en telecinco sobre ETA

Lo estan dando en estos momentos y la verdad que es una pena los pocos reportajes sobre ETA que ha habido,y tanto desconocimiento que hay para los que no vivimos alli.
Se sabe de la extorsión,pero me he quedado flipado cuando a uno que tiene una tienda de pieles pequeñita(era tb concejal) le pidieron a su padre 10 millones de pesetas y como se nego le quemaron la tienda y han intentado atentar 3 veces contra él.
También ha salido un empresario que le han pedido 125.000 € o asi y se ha negado y mercedes milá le ha preguntado si ocnoce de otros casos y el empresario ha dicho que es algo conocido pero que la gente se calla.

Otra cosa que me ha repudidado es que los ex-asesinos de ETA montan bares etc se sabe(han sacado dos casos) y la gente los acepta en la sociedad(yo particularmente le quemaba su negocio,que experimentara o no iba nunca ahí),han dicho ex-asesinos que el motivo de lo que hicieron porque la otra persona era del aparato represor .

Los que vivis alli conoceis casos de gente extorsionada?,lo hacen con el pequeño comercio?,lo cachondo es que estos piden para eta y es para vivir del cuento toda su vida,con todo lo que pidne vaya negocio.Vosotros imaginaros partirse la espalda a currar para darselos a estos,aunque estes de acuerdo con sus ideas manda cojones,porque para que necesitan tanto dinero...para vivir a cuerpo de lujo.

Desconozco el tema por eso me gusatría que me contarias casos que conozcais.
Bueno...

Yo conozco personalmente a uno de los que ha salido hablando en ese reportaje, uno del PSOE sólo voy a decir...

Te explico un poco mi propia experiencia personal:

Yo soy de un pueblo mediano (unos 15.000 habitantes) de guipúzcoa. Todos los del pueblo sabemos quiénes son de un "lado" y del "otro". Sabemos qué negocios tienen y sabemos a quién les pasan un sobrecito pidiendo "una humilde limosna" a modo de donativo "no obligatorio".

Esos negocios no tienen más remedio que apechugar y dar su brazo a torcer, o si no ya saben lo que hay. Que precisamente esos del pueblo, los del lado "radical" no les van a quemar el negocio, vendrán unos colegas de otro sitio para no poder vincularles.

¿Por qué la gente no hace nada? sí que hacen. No van a los bares o negocios de "los radicales", pero a estos ni falta que les hace, ya que tienen "subvenciones" (véase los "donativos no obligatorios").

Eso de "yo les quemaría el negocio" no se da, porque la gente de a pie no quiere jaleos y siempre que pueda no meterse en líos mejor. Es un poco insolidario pero es así.

Por otro lado está un sector de gente de unos 40 ó 50 años, desde mi punto de vista, "inculta" o "sin personalidad", que siendo inmigrantes venidos a estas tierras hace años, quieren adaptarse lo más rápido posible y para ello se unen a los llamados "radicales", quizá porque ven que es el sector con más fuerza (aunque sea bruta). Personas que si analizas de dónde vienen, dónde han nacido y cuál es su apellido, alucinas cuando les ves con la ikurriña, lanzando proclamas antiespañolistas, pidiendo la independencia siendo ellos de la "España profunda".

Si te fijas, muchos etarras jóvenes tiene apellidos: García, Pérez, González, ... los cuales son hijos de esos inmigrantes. Pero estos padres supongo que estarán orgullosos pues ellos mismos lo han sembrado y ahora están recogiendo los resultados.

Luego está el tema de lo "politizado":

Me jode mucho personalmente este tema. Todas las fiestas locales se politizan, o mejor dicho, las politizan. Si te fijas o si vienes alguna vez, verás que no hay fiestas sin las pancartas propresos, de amnistía, etc... Y que nadie se atreva a decir "ni mú"... No saben, o mejor dicho sabemos, festejar algo sin politizarlo: día de San Sebastián, la plaza de la constitución empapelada con pancartas, etc...

Todo lo que se considera culturalmente "vasco" se politiza. En los días a favor de las ikastolas, día a favor del euskera, etc... siempre tienen cabida este tipo de pancartas. Sin embargo nunca verás una pancarta a favor de lo contrario, ¡jamás!

Vas al campo de fútbol: más pancartas. Cross popular: más pancartas. La vuelta al País Vasco: más pancartas...

Mis padres me llevaron con 6 años por primera vez a un festejo con carácter anual, que se llama Kilometroak, que se celebra para recaudar dinero y poder impulsar los colegios vascoparlantes, ikastolas. Ese festejo consisten en hacer un recorrido de varios kilómetros por un circuito en el cual hay distintas zonas de descanso con actuaciones, sitios para comer, conciertos, etc. Vamos, que es un día para ir con la familia, amigos, etc. y pasárselo bien además de recaudar dinero para una causa procultural.

Pues bien, tengo 32 años y hace por lo menos 8 años que no he aparecido. Me cansa la politización que algunos hacen de ese día y me aburre. Da la sensación de estar recaudando dinero para Josu Ternera en vez de para mejoras de ikastolas.

En fin. Podría explicar mi punto de vista incluso más extenso, pero creo que ya he desvariado demasiado.

Perdón por el ladrillazo.

Saludos.
Noes un ladrillazo,no he visto todo el reportaje(lo he grabado),pero ojalá esto que dices saliera alguna vez en un periódico o algo porque no sabemos nada!,ole tus huevos por decir lo que pasa,y joder me sorprende que hasat en pueblos pequeños llega la extorsión,que fuerte trabajar para otros,osea que uno fuera del pais vasco gana 50.000 € y se puede comprar un cochazo,alli como te pillen , un coche de menor gama.

Guizmo escribió:Eso de "yo les quemaría el negocio" no se da, porque la gente de a pie no quiere jaleos y siempre que pueda no meterse en líos mejor. Es un poco insolidario pero es así.

No es insolidario es normal yo hablo mucho,pero haría lo mismo caro seguramente.
Guizmo escribió:Bueno...

Yo conozco personalmente a uno de los que ha salido hablando en ese reportaje, uno del PSOE sólo voy a decir...

Te explico un poco mi propia experiencia personal:

Yo soy de un pueblo mediano (unos 15.000 habitantes) de guipúzcoa. Todos los del pueblo sabemos quiénes son de un "lado" y del "otro". Sabemos qué negocios tienen y sabemos a quién les pasan un sobrecito pidiendo "una humilde limosna" a modo de donativo "no obligatorio".

Esos negocios no tienen más remedio que apechugar y dar su brazo a torcer, o si no ya saben lo que hay. Que precisamente esos del pueblo, los del lado "radical" no les van a quemar el negocio, vendrán unos colegas de otro sitio para no poder vincularles.

¿Por qué la gente no hace nada? sí que hacen. No van a los bares o negocios de "los radicales", pero a estos ni falta que les hace, ya que tienen "subvenciones" (véase los "donativos no obligatorios").

Eso de "yo les quemaría el negocio" no se da, porque la gente de a pie no quiere jaleos y siempre que pueda no meterse en líos mejor. Es un poco insolidario pero es así.

Por otro lado está un sector de gente de unos 40 ó 50 años, desde mi punto de vista, "inculta" o "sin personalidad", que siendo inmigrantes venidos a estas tierras hace años, quieren adaptarse lo más rápido posible y para ello se unen a los llamados "radicales", quizá porque ven que es el sector con más fuerza (aunque sea bruta). Personas que si analizas de dónde vienen, dónde han nacido y cuál es su apellido, alucinas cuando les ves con la ikurriña, lanzando proclamas antiespañolistas, pidiendo la independencia siendo ellos de la "España profunda".

Si te fijas, muchos etarras jóvenes tiene apellidos: García, Pérez, González, ... los cuales son hijos de esos inmigrantes. Pero estos padres supongo que estarán orgullosos pues ellos mismos lo han sembrado y ahora están recogiendo los resultados.

Luego está el tema de lo "politizado":

Me jode mucho personalmente este tema. Todas las fiestas locales se politizan, o mejor dicho, las politizan. Si te fijas o si vienes alguna vez, verás que no hay fiestas sin las pancartas propresos, de amnistía, etc... Y que nadie se atreva a decir "ni mú"... No saben, o mejor dicho sabemos, festejar algo sin politizarlo: día de San Sebastián, la plaza de la constitución empapelada con pancartas, etc...

Todo lo que se considera culturalmente "vasco" se politiza. En los días a favor de las ikastolas, día a favor del euskera, etc... siempre tienen cabida este tipo de pancartas. Sin embargo nunca verás una pancarta a favor de lo contrario, ¡jamás!

Vas al campo de fútbol: más pancartas. Cross popular: más pancartas. La vuelta al País Vasco: más pancartas...

Mis padres me llevaron con 6 años por primera vez a un festejo con carácter anual, que se llama Kilometroak, que se celebra para recaudar dinero y poder impulsar los colegios vascoparlantes, ikastolas. Ese festejo consisten en hacer un recorrido de varios kilómetros por un circuito en el cual hay distintas zonas de descanso con actuaciones, sitios para comer, conciertos, etc. Vamos, que es un día para ir con la familia, amigos, etc. y pasárselo bien además de recaudar dinero para una causa procultural.

Pues bien, tengo 32 años y hace por lo menos 8 años que no he aparecido. Me cansa la politización que algunos hacen de ese día y me aburre. Da la sensación de estar recaudando dinero para Josu Ternera en vez de para mejoras de ikastolas.

En fin. Podría explicar mi punto de vista incluso más extenso, pero creo que ya he desvariado demasiado.

Perdón por el ladrillazo.

Saludos.

Pues joder, yo el año pasado me lo pase de puta madre en el ...la cuestion es ir a pasarlo bien y punto xD
Baron tu eres de alli?,conoces gente que le pasa eso?,que está amenazada?
Muchos empresarios medios, entre ellos mi jefe, intentan no aparentar demasiado no vaya a ser que me "fichen", además de no salir en ningún sitio: periódicos empresariales o "de calle" diciendo qué buena gestión hacen y cuántos beneficios han sacado.

Muchos empresarios medios, entre ellos mi jefe, intentan no aparentar demasiado no vaya a ser que me "fichen", además de no salir en ningún sitio: periódicos empresariales o "de calle" diciendo qué buena gestión hacen y cuántos beneficios han sacado.

Otro punto a destacar es el tema de los políticos locales. Hay políticos de partidos, como llaman ellos, constitucionalistas que han pasado de un ideal noble a estar medio obligados por sus partidos para que sigan como concejales, y les “obligan” dándoles pingües beneficios a modo de:

- ¿te han quemado la puerta de la calle de tu casa? No te preocupes, que para que se te pase la depresión te cedo durante varios años una casita del partido en la bahía de la concha.

- ¿te han quemado el coche? No te preocupes que te compramos uno de gama más superior.

- ¿estás agobiado? No te preocupes, si en tu trabajo “normal” ganas 1.500 euros, te ofrecemos un sueldo “vitalicio” de 3.000, dejas tu trabajo y así llevas mejor el agobio. Y a tu mujer le buscamos un puesto en el partido y otro sueldito y así no se agobia.

Y el caso es que estos políticos locales (concejales, alcaldes ,etc.) aceptan estas “extorsiones” de sus propios partidos. Sin embargo quedan políticos locales que no aceptan esos regalitos, sí existen, son pocos como los Galos en Asterix, pero existen.

Así que ya ves, muchos sacan un beneficio de todo esto, de un lado y de otro, sin embargo los ciudadanos de “a pié”, los pequeños comerciantes y los empresarios pequeños y medios, son los quede verdad sufren.
Cachimba escribió:Baron tu eres de alli?,conoces gente que le pasa eso?,que está amenazada?

Que esta amenazada...en mi pueblo no hay movidas de esas...hay una herriko taberna si, pero el dinero que yo veo que recogen es vendiendo boletos de sorteo de cestas y cosas asi

Supongo que dependera del sitio...no toda euskadi es igual
Por que diablos los llamanEx-asesinos...

Una vez matan son asesinos por el resto de sus miserables vidas.

Y Guizmo, leyendo comentarios como el tuyo solo se demuestra que la gente que quere vivir en paz y realmente de bien por aquellas tierras hoy en dia viven realmente sumergidos en una cultura del miedo, una pena.
SI ERROR mio gramatical.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Qué raro que aún no haya aparecido el típico hablando de lo manipulado que estaba el reportaje y tal.......yo digo que para las once ya ha aparecido el primero.
Weedman escribió:Qué raro que aún no haya aparecido el típico hablando de lo manipulado que estaba el reportaje y tal.......yo digo que para las once ya ha aparecido el primero.

jajajaja, lo raro seria que no aparecieses tu en un post que suene a vasco. [burla2]

PD: ni yo :D
Lgx escribió:
jajajaja, lo raro seria que no aparecieses tu en un post que suene a vasco. [burla2]

PD: ni yo :D

Son nuestros papeles, tío [toctoc]

"Y lo digo sin haberlo visto, solo viendo alguno de sus anteriores como el de Deportes de contacto o centrales nucleares, que eran totalemnte sensacionalistas y alarmistas ; Por mi que se injecte una tanqueta de Botox y se quede 1000 años presentando GH que es lo que le pega, codearse con la basura televisiva."
No seré yo el que te quite la razón porque la tienes, todos conocemos a la Milá y sabemos que le gusta más el sensacionalismo que a mí la marihuana, pero precisamente el reportaje de ayer era bastante realista. De hecho no hacía falta darle tintes sensascionalistas para que vendiese más.
baronluigi escribió:
Que esta amenazada...en mi pueblo no hay movidas de esas...hay una herriko taberna si, pero el dinero que yo veo que recogen es vendiendo boletos de sorteo de cestas y cosas asi

Supongo que dependera del sitio...no toda euskadi es igual

Baronluigi no quiero que te tomes a mal lo que voy a decir, pero me parece que es ser un poco "cándido" el pensar que sacan el dinero de boletos y cestas cuando hace un par de años se descubrió que Caja Laboral reinvertía el dinero que "recaudaban" en empresas en el extranjero para limpiarlo.

Creo que por muchos boletos que vendas no sacas dinero para eso... Además sé de primera mano que pasan por comercios, (carnicerías, estancos, etc..), eso sí muy amablemente, dejando un sobre por si quieres colaborar con una donación para, por ejemplo, las familias de los presos, y diciendo que pasan al día siguiente a por él para que puedas recapacitar sobre cuánto vas a donar.

Y si en tu pueblo no hay amenazados... qué suerte, ¿será que no hay concejales de PSOE o de PP?, porque también hay que decir que los de PNV, IU, y demás no llevan escoltas, ni falta que les hace...

Al único "pez gordo" relacionado con el PNV que mataron fue a Korta, que casualmente lo mataron porque no quiso dar donaciones. Su error fue salir en los periódicos diciendo que su empresa iba muy bien, que lo iba realmente, y en distintos medios empresariales.

Y respecto al Kilometroak: pues claro que te lo pasas bien, por eso yo he ido durante más de 10 años, pero llega un momento que te "toca las narices" que quieran politizar y adueñarse de todo.
Yo que quereis que os diga... aqui en Durango es un pueblo relativamente no muy grande, la gente se conoce, se sabe quienes somos cada uno de nosotros sea de vista o de oidas como se suele decir.

Aqui hay gente amenazada por su puesto que la hay, gente a la que le han quemado el coche unas 3-4 veces...
Pero pocos se callan, voy por la calle y en concreto en un sitio del pueblo hay un ex concejal del PP, que no le sirve con callarse (y direis que porque callarse... yo veo para no provocar), en su balcon tiene 2 banderas increiblemente grandes con la bandera española, no habla a sus propios hijos porque son concejales del PNV... esta en su libre derecho de hacerlo, pero me parece un acto de "provocación" o no se como llamarlo...

Salió uno comentando que para que le matasen a él, tendrían que trabajarlo mucho... para mí es otro acto de "provocación"

Porqué la gente no decide quemar negocios en los que trabajan ya sean asesinos (no entiendo eso de exasesino...) o partidiarios de la banda terrorista... pues como ya han comentado, para que te vas a meter en un jaleo descomunal... yo vivo en una calle muy muy centrica en la que tanto si miro hacia arriba veo la herriko taberna y camino a ella hay un monton de bares con éste tipo de ideologia... y para como quemar uno de estos negocios...
La gente cree que se vive con miedo... personalmente yo vivo como dios, lo importante no es callarte si no saber que estas cosas pasan (no tenian porque pasar... pero es asi)...
El dia que no se quema un cajero de la BBK se quema un coche, si no es la central de correos...
Mataron a un concejal en Durango (que no me acuerdo de su nombre) cuando yo iba camino a casa con dos tiros por la espalda y amenazados por aqui, los hay por motivos de ser concejales, alcaldes o partidarios de un partido u otro, tristemente, claro que los hay...

El reportaje me ha parecido interesante, pero para mí mucha gente de la que ha aparecido, parece que les ha soltado como un reto a E.T.A.
Impresionante la justicia que deja abrir un negocio a uno que tenia condena de creo que dijeron 35-42 años¿¿?? ademas de hacerlo debajo de la casa en la que vive la mujer del hombre asesinado por él, por su puesto...
Y si, es muy duro andar mirando debajo del coche, teniendo cuidado con lo que haces... un familiar mio, lo tiene que hacer, por motivos de negocio... y no me gustaría vivir en la misma situación...
Ojo aquí se vive muy muy bien, solo que tienes que tener ese acto llamale "respeto" (que no hay que tener porque son lo que son), pero está claro que yo no puedo salir con una camiseta de terroristas hijos de puta... porque es como si te lo buscaras... no se si me entendeis... XD

Esperemos que todo esto acabe lo antes posible
Guizmo escribió:
Baronluigi no quiero que te tomes a mal lo que voy a decir, pero me parece que es ser un poco "cándido" el pensar que sacan el dinero de boletos y cestas cuando hace un par de años se descubrió que Caja Laboral reinvertía el dinero que "recaudaban" en empresas en el extranjero para limpiarlo.

Creo que por muchos boletos que vendas no sacas dinero para eso... Además sé de primera mano que pasan por comercios, (carnicerías, estancos, etc..), eso sí muy amablemente, dejando un sobre por si quieres colaborar con una donación para, por ejemplo, las familias de los presos, y diciendo que pasan al día siguiente a por él para que puedas recapacitar sobre cuánto vas a donar.

Y si en tu pueblo no hay amenazados... qué suerte, ¿será que no hay concejales de PSOE o de PP?, porque también hay que decir que los de PNV, IU, y demás no llevan escoltas, ni falta que les hace...

Al único "pez gordo" relacionado con el PNV que mataron fue a Korta, que casualmente lo mataron porque no quiso dar donaciones. Su error fue salir en los periódicos diciendo que su empresa iba muy bien, que lo iba realmente, y en distintos medios empresariales.

Y respecto al Kilometroak: pues claro que te lo pasas bien, por eso yo he ido durante más de 10 años, pero llega un momento que te "toca las narices" que quieran politizar y adueñarse de todo.

Candido ni leches...que lo sacan de otros sitios pues supongo...solo digo que aqui al menos no la arman...pocos casos se han dado aqui de altercados...por no decir ninguno
Weedman escribió:Son nuestros papeles, tío [toctoc]

"Y lo digo sin haberlo visto, solo viendo alguno de sus anteriores como el de Deportes de contacto o centrales nucleares, que eran totalemnte sensacionalistas y alarmistas ; Por mi que se injecte una tanqueta de Botox y se quede 1000 años presentando GH que es lo que le pega, codearse con la basura televisiva."
No seré yo el que te quite la razón porque la tienes, todos conocemos a la Milá y sabemos que le gusta más el sensacionalismo que a mí la marihuana, pero precisamente el reportaje de ayer era bastante realista. De hecho no hacía falta darle tintes sensascionalistas para que vendiese más.

no me pareció loq ue vi sensacionalista,no nos centremos en la mercedes milá si no en el problema vasco o lo que opinamos o sabemos de él.

ANIMO a los que les joden porque saber que te queman el coche que tanto te cuesta ganar o el negocio,buf me pasa eso a mi..y que fuerte que dejen sobres en las carnicerias etc que caro no puedes darles 2-3 euros supongo?..
Griphus escribió:...

Pero pocos se callan, voy por la calle y en concreto en un sitio del pueblo hay un ex concejal del PP, que no le sirve con callarse (y direis que porque callarse... yo veo para no provocar), en su balcon tiene 2 banderas increiblemente grandes con la bandera española, no habla a sus propios hijos porque son concejales del PNV... esta en su libre derecho de hacerlo, pero me parece un acto de "provocación" o no se como llamarlo...

Salió uno comentando que para que le matasen a él, tendrían que trabajarlo mucho... para mí es otro acto de "provocación"...

Poner la bandera de tu pais es una provocación [plas] [plas] [plas] LAMENTABLE. No entiendo como puede haber una sola persona orgullosa de ser vasco/a cuando sabe que compatriotas suyos no tienen derecho a expresarse en libertad... ASCO, SIENTO MUCHO ASCO Y PENA. Siento decirlo pero teneís lo que os mereceis. Mientras no sea la propia sociedad vasca la que promueva la verdadera solución, revolción cívica señalando y rechazando a los intolerantes, no hay nada que hacer.

Salu2
Lego73 escribió:

Poner la bandera de tu pais es una provocación [plas] [plas] [plas] LAMENTABLE. No entiendo como puede haber una sola persona orgullosa de ser vasco/a cuando sabe que compatriotas suyos no tienen derecho a expresarse en libertad... ASCO, SIENTO MUCHO ASCO Y PENA. Siento decirlo pero teneís lo que os mereceis. Mientras no sea la propia sociedad vasca la que promueva la verdadera solución, revolción cívica señalando y rechazando a los intolerantes, no hay nada que hacer.

Salu2

Lo que da asco que haya gente como tu, que responsabilice a las victimas de los que les sucede.
Lgx escribió:
Lo que da asco que haya gente como tu, que responsabilice a las victimas de los que les sucede.

No responsabiliza a las víctimas, no te quedes con lo que te interesa, responsabiliza a TODA la sociedad vasca por no señalar con el dedo a los asesinos y a quienes les apoyan, y por callarse ante una situación en la que hay gente que no puede llevar una vida normal por ser de un partido político u otro.
Lgx escribió:

El silencio te hace cómplice. Si te picas te rascas. Para hacerse el guay y esconderse detrás de un pasamontañas a gritar euskal presoak y policia asesina no hace falta nada, lo jodido en el Pais Vasco es tener los suficientes cojones para plantar cara aquellos que no te dejan expresar tus ideas... Está claro que tú no eres de estos últimos. A lo mejor es que cuando te miras al espejo no te gusta lo que ves... pues en tu mano está cambairlo.

PD. A mi tu opinión me resbala no sabes como.

Salu2
Yo no lo he visto, si alguien lo tiene grabado que por favor lo suba y meponga el enlace. Me gustaria verlo

Thansk
Lego73 escribió:

Salu2

Pues gente como tu tampoco ayuda mucho...
Es triste que sea el unico punto de Europa donde no puede haber libertad de pensamiento vayan a matarte. Que asco de gente.
Yugurtha escribió:
suscribo lo que has escrito. Lo que se vive en algunos sitios del PV es absolutamente demencial, y para muestra lo que ha escrito Griphus. Lo peor de todo, es que él seguramente no apoya a ETA pero es esa sensación de tenerlo asumido, de que los otros "provocan"..., no sé, a mí me da mucha pena que en pleno siglo XXI existan sitios así.

Y ojo, como ya he dicho, lo peor de lo que sucede en el PV no es que haya gente que mate y otros que les apoyen, es ese silencio malsano que envenena a toda la sociedad.

Clarisimamente que no apoyo a unos asesinos...
Pero digo lo que hay, que la gente aqui eso lo ve como una provocacion.
En ningun momento un asesinato es justificado por defender una ideologia
Lo que si hay es silencio MUCHO silencio, no se si es por miedo a represalias pero si, aqui es asi.
He puesto "provocacion" por entre comillas por eso, porque para mi es como si fuera echar leña al fuego... la bandera española aqui no es muy habitual verla colgada en balcones, por eso que recuerde solo la tiene colgada este señor, que otros seguramente esten orgullosos, pero no lo expresan aireadamente, insisto seguramente por miedo.
Aqui y aunque es triste, en uno de cada 3 bloques de pisos hay una bandera de aproximacion de presos a Euskal Herria, en vez de unirnos y terminar con ello, la gente los apoya...

En ningun momento quise daros a entender que para mi poner una bandera española o defender a españa sea un acto de provocacion hacia mi, a mi no me ofende que ponga cada uno lo que quiera, es libre de hacer lo que le viene en gana... pero es muy extraño

Es más aqui cada vez que alguien ve dicho balcon, (llama muchisimo la atencion porque esta en el centro), la gente dice ole sus huevos, y es asi, ojala todos plantaramos cara como lo hace él, pero en el PV me da a mi, que son una minoría lamentablemente.

Un saludo

P.D. Siento si alguien ha malinterpretado mis palabras [tomaaa]
Pues a ver si hacen otro reportaje acerca del antivasquismo en españa, que esta bien enraizado tambien...
waylander escribió:Pues a ver si hacen otro reportaje acerca del antivasquismo en españa, que esta bien enraizado tambien...

Tio, has dicho algo que yo llevaba tiempo intentando decir pero no sabia como ...tu lo has clavado
waylander escribió:Pues a ver si hacen otro reportaje acerca del antivasquismo en españa, que esta bien enraizado tambien...

Si existe algo así es precisamente por los que apoyan o "otorgan" con su silencio a los asesinos. Pero claro, es algo que llevais enraigado en vuestra historia. Si llevan años mintiendoos sobre las supuestas maldades y la opresión que realiza el resto del estado contra vosostros, es normal que os lo creais. Una mentira dicha mil veces no es una verdad, pero cala como tal.
A mi me encantaría que todos los que se sienten "oprimidos" vieran como se vive en otros paises una autentica opresión o, mejor aún, vivirian del lado de los "opresores" un tiempo. "Opresores" que no pueden ni hablar con libertad.
...

Al final va a resultar que el término opresor y oprimido está confundidos en sectores sociales del País Vasco.

Con todos los respetos el que siembra recoge,que quieres que tenga simpatia a quien me mira mal o más cosas por por ejemplo pasearme con una camiseta de la selección española en el pais vasco(osea españa).
Baronluigi me da a mi que te muerdes la boca y no dices lo que piensas sobre todo,extorsión,privación de libertad de políticos etc.

También hay que comprender la situación que cada uno no puede emeprender la guerra por su cuenta porque existen las represalias de los proetarras y por tanto el miedo a que te jodan como mínimo propiedades supongo.
Aqui el problema q tenemos es q a los abertzales se les llena la boca de orgullo hablando de euskal herria y su historia, cuando en realidad no hacen nada por conocerla a fondo. La mayoria de las ideas chorras q tienen vienen del " ilustrisimo " señor Sabino Arana, el cual se invento la mitad de las tonterias por las cuales " luchan " esta gentuza. La ikurriña, (una copia a la inglesa pero cambiando los colores ), nombres de personas en euskera etc... todo esto fué invencion de este señor racista y xenofobo, q menos mal q se murio joven q si no hubiesemos tenido un hitler euskaldun. Aqui se llega a tal punto de tonteria q si te pones un niky amarillo y un pantalon rojo siempre hay algun subnormal q te dice: ande vas asi tu, con la bandera española. ¿ pero estamos locos o que ? eso si, si tienes en la terraza la banderita de euskal presoak herrira no pasa nada, pero hay de ti como solo se te ocurra mencionar la palabra españa, y ya ni te cuento ondear la bandera de tu pais q es españa. Claro, eso es provocacion, pero q ellos pidan la liberacion de asesinos eso no. Es q hay gente tan descerebrada q yo q soy seguidor de la f1 por ejemplo aki hay mucha gente q dice q si alonso es un chulo, q si no se q , q prefieren q gane el otro... pero os lo juro q es simplemente POR SER ESPAÑOL. Aki si nos independizasemos, nos moriamos de hambre. Un saludo

p.d. http://es.youtube.com/watch?v=h1eviprGAyw
con dos cojones
Joy dj escribió:se llega a tal punto de tonteria q si te pones un niky amarillo y un pantalon rojo siempre hay algun subnormal q te dice: ande vas asi tu, con la bandera española. ¿ pero estamos locos o que ? eso si, si tienes en la terraza la banderita de euskal presoak herrira no pasa nada, pero hay de ti como solo se te ocurra mencionar la palabra españa, y ya ni te cuento ondear la bandera de tu pais q es españa. Claro, eso es provocacion, pero q ellos pidan la liberacion de asesinos eso no.

p.d. http://es.youtube.com/watch?v=h1eviprGAyw
con dos cojones

Exactamente es eso lo que pasa aqui. que la gente lo ve como si fueras a un bar que sean hinchas del Madrid y entres con el Visca Barça... la gente se lo toma así, como una ofensa...
Muchas opiniones son igual de tristes que como vosotros decis que tenemos lo que nos merecemos por mantenernos en silencio, mira a mí no me gusta andar mirando mis espaldas, mi coche, mi buzon...
Y que conste que no soy terrorista por haber nacido vasco, para mi es casi un orgullo, pero con gente como esta es una verguenza, como tampoco lo soy por saber Euskera.

Me parece muy adecuada la opinion de arriba que dice lo del reportaje del antivasquismo que hay lejos de Euskal Herria... es impresionante la de gente que te juzga por ello, antes de conocerte, pero bueno como vosotros decis "lo tenemos merecido" (...)

Y el que habla de silencio por los que aqui vivimos... me gustaría veros a vosotros en la situación, claro, seguramente irias con una cinta en la cabeza, a pecho descubierto entrando uno a uno en cada bar en los que se pide la liberacion de presos vascos, en los bares que tienen fotos de los presos y un largo etc...

E insisto creo que aqui se vive con mas seguridad que lo que es el resto de España... se convive mejor por mucho que haya esta panda de asesinos...

P.D. El video claramente no es dos cojones, para mi es tan tonto la función que tiene el comico suicida este en el programa, que en el video que has puesto al menos no le han pegado, en videos de otras manifestaciones en el resto de España el chico ha salido escaldado...

P.D.2. Espero que no se malinterprenten de nuevo mis palabras.

En España lo que hay es antiETA y por culpa de eso mucha gente se cree que muchisimos vascos son simpatizantes son de ETA, que por ser independentista eres ya simpatizante de ETA, etc... Pero lo que es odiar por el simple hecho de ser Vasco como que lo dudo.
Si teneis un ratito y quereis flipar, pasaros por este links y echarles un vistazo:

http://alaveses.galeon.com/sabino/sabino.html

Lo mejor de todo es q este señor justo antes de morir renegó de todas sus ideas nacionalistas porq se dio cuenta de q en realidad estaba como una puta cabra.
Griphus escribió:Yo que quereis que os diga... aqui en Durango es un pueblo relativamente no muy grande, la gente se conoce, se sabe quienes somos cada uno de nosotros sea de vista o de oidas como se suele decir.

Aqui hay gente amenazada por su puesto que la hay, gente a la que le han quemado el coche unas 3-4 veces...

Salió uno comentando que para que le matasen a él, tendrían que trabajarlo mucho... para mí es otro acto de "provocación"

Porqué la gente no decide quemar negocios en los que trabajan ya sean asesinos (no entiendo eso de exasesino...) o partidiarios de la banda terrorista... pues como ya han comentado, para que te vas a meter en un jaleo descomunal... yo vivo en una calle muy muy centrica en la que tanto si miro hacia arriba veo la herriko taberna y camino a ella hay un monton de bares con éste tipo de ideologia... y para como quemar uno de estos negocios...
La gente cree que se vive con miedo... personalmente yo vivo como dios, lo importante no es callarte si no saber que estas cosas pasan (no tenian porque pasar... pero es asi)...
El dia que no se quema un cajero de la BBK se quema un coche, si no es la central de correos...
Mataron a un concejal en Durango (que no me acuerdo de su nombre) cuando yo iba camino a casa con dos tiros por la espalda y amenazados por aqui, los hay por motivos de ser concejales, alcaldes o partidarios de un partido u otro, tristemente, claro que los hay...

El reportaje me ha parecido interesante, pero para mí mucha gente de la que ha aparecido, parece que les ha soltado como un reto a E.T.A.
Impresionante la justicia que deja abrir un negocio a uno que tenia condena de creo que dijeron 35-42 años¿¿?? ademas de hacerlo debajo de la casa en la que vive la mujer del hombre asesinado por él, por su puesto...
Y si, es muy duro andar mirando debajo del coche, teniendo cuidado con lo que haces... un familiar mio, lo tiene que hacer, por motivos de negocio... y no me gustaría vivir en la misma situación...
Ojo aquí se vive muy muy bien, solo que tienes que tener ese acto llamale "respeto" (que no hay que tener porque son lo que son), pero está claro que yo no puedo salir con una camiseta de terroristas hijos de puta... porque es como si te lo buscaras... no se si me entendeis... XD

Esperemos que todo esto acabe lo antes posible

Vaya, es curioso porque seguramente es lo que dirían sobre Franco las personas que vivían en la dictadura...

Ya sabéis, es como aquello de: "En todo el imperio reina la democracia y la libertad de expresión, ¿en todo? NO! hay una pequeña aldea donde, gracias a unos nobles luchadores, resiste la dictadura de las armas!".

Me parece vergonzoso que en pleno siglo XXI, los mismos "gudaris" que se enorgullecían de luchar contra el franquismo y mataron a Carrero, sean los mismos que mantienen a todo el País Vasco y parte del "extranjero" bajo una cruenta dictadura de las armas.

PD: Griphus, por si acaso lo parece por mi post, en ningún momento pretendo insinuar que los defiendas ni nada parecido, es simplemente que la "inspiración" sobre el tema me ha venido leyendo tu post.

Salut!
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Lego73 escribió:

Salu2

Joder, os juro por dios que estaba diciendo: "no respondas a este hilo, es más mierda con la que discutir, ya es suficiente con las últimas discusiones que has tenido con otros 2 hilos de este tipo, cállate", pero no puedo evitar responderte. No voy a hablar del reportaje porque no lo he visto, pero a ti te tengo que responder, lo siento.

Yo estoy orgulloso de ser vasco porque lo vasco es bueno, me gusta el buen royo que hay, la buena gente que hay, los paisajes, la gastronomía, la SEGURIDAD ciudadana, etc. Sí, sí, lo digo en serio y no ironizo; Euskadi es una de las comunidades donde más seguridad ciudadana hay. ¿Qué ocurre pues? Pues que CUATRO etarras y 4 de la KaleBorroka meten más ruido que 2 millones de vascos. Y es que lees los periódicos de Madrid u otras comunidades, y ves cosas como "tiroteo nosequé, ajustes de cuentas nosecuantos", y aquí en Euskadi eso no pasa con tanta frecuencia ni por asomo. Lo que pasa es que 4 tíos con bombas meten más ruido que 400 delincuentes "comunes".

Y esto es así chaval, por eso me siento MUY orgulloso de ser vasco.

Lo que sí da asco y VERDADERA PENA es que tengas los cojones de decir que "tenemos lo que nos merecemos". Eso es peor que el fascismo, es desear lo peor para la gente que no se lo merece.
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Yugurtha escribió:Yo siempre he pensado, que el día en que el PNV quiera, ETA se acaba.

[qmparto]

NO.
Yugurtha escribió:Yo siempre he pensado, que el día en que el PNV quiera, ETA se acaba. No porque la apoyen, sino porque comparten fin aunque difieren en los medios. Una derrota de ETA sería en parte una derrota del nacionalismo en su conjunto.

¿te das cuenta que te contradices? El PNV (políticamente hablando) es el partido político más perjudicado por la existencia de ETA. Todas sus acciones se examinan con lupa no vaya a ser que suene a "concesión a ETA". El PNV no puede hacer su política con tranquilidad.

¿tú crees que el PNV no quiere la derrota de ETA cuando les está perjudicando a ellos mismos?

Sobre el hilo... Sí, en Euskadi tenemos una lacra que se llama ETA, ¿alguien no lo sabía? Pero a cambio tenemos muchas otras ventajas y se vive mucho mejor que en la mayor parte de España... ¿reportajes de lo paradisiaco que podía ser Euskadi si no existiese ETA? No, eso no vende...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Lego73 escribió:

Salu2

Y como te sientes tu orgulloso de ser español cuando sabes que hay compatriotas tuyos que no tienen derecho a expresarse con libertad?

Hay que joderse...
malgusto escribió:
En España lo que hay es antiETA y por culpa de eso mucha gente se cree que muchisimos vascos son simpatizantes son de ETA, que por ser independentista eres ya simpatizante de ETA, etc... Pero lo que es odiar por el simple hecho de ser Vasco como que lo dudo.

O directamente porque la gente es IGNORANTE y no sabe diferenciar

Pues no me he topado yo con peña que me ha preguntado de como es que salgo a la calle con la de tiros que debe haber en mi barrio

A la gente que no ha estado nunca en euskadi, yo le invito a venir. Es un sitio que dificilmente se olvida [babas]

Subrayo lo de la seguridad. Aunque en ciudades como bilbao se pueden dar casos de robos, no es comparable con el peligro que puede haber en otras partes de españa.

Por cierto, decir que yo segun la ideologia de Sabio Arana soy un maketo, ya que para él, VASCO era solo el que nacia en Vizcaya XD
38 respuestas