› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Guizmo escribió:Eso de "yo les quemaría el negocio" no se da, porque la gente de a pie no quiere jaleos y siempre que pueda no meterse en líos mejor. Es un poco insolidario pero es así.
Guizmo escribió:Bueno...
Yo conozco personalmente a uno de los que ha salido hablando en ese reportaje, uno del PSOE sólo voy a decir...
Te explico un poco mi propia experiencia personal:
Yo soy de un pueblo mediano (unos 15.000 habitantes) de guipúzcoa. Todos los del pueblo sabemos quiénes son de un "lado" y del "otro". Sabemos qué negocios tienen y sabemos a quién les pasan un sobrecito pidiendo "una humilde limosna" a modo de donativo "no obligatorio".
Esos negocios no tienen más remedio que apechugar y dar su brazo a torcer, o si no ya saben lo que hay. Que precisamente esos del pueblo, los del lado "radical" no les van a quemar el negocio, vendrán unos colegas de otro sitio para no poder vincularles.
¿Por qué la gente no hace nada? sí que hacen. No van a los bares o negocios de "los radicales", pero a estos ni falta que les hace, ya que tienen "subvenciones" (véase los "donativos no obligatorios").
Eso de "yo les quemaría el negocio" no se da, porque la gente de a pie no quiere jaleos y siempre que pueda no meterse en líos mejor. Es un poco insolidario pero es así.
Por otro lado está un sector de gente de unos 40 ó 50 años, desde mi punto de vista, "inculta" o "sin personalidad", que siendo inmigrantes venidos a estas tierras hace años, quieren adaptarse lo más rápido posible y para ello se unen a los llamados "radicales", quizá porque ven que es el sector con más fuerza (aunque sea bruta). Personas que si analizas de dónde vienen, dónde han nacido y cuál es su apellido, alucinas cuando les ves con la ikurriña, lanzando proclamas antiespañolistas, pidiendo la independencia siendo ellos de la "España profunda".
Si te fijas, muchos etarras jóvenes tiene apellidos: García, Pérez, González, ... los cuales son hijos de esos inmigrantes. Pero estos padres supongo que estarán orgullosos pues ellos mismos lo han sembrado y ahora están recogiendo los resultados.
Luego está el tema de lo "politizado":
Me jode mucho personalmente este tema. Todas las fiestas locales se politizan, o mejor dicho, las politizan. Si te fijas o si vienes alguna vez, verás que no hay fiestas sin las pancartas propresos, de amnistía, etc... Y que nadie se atreva a decir "ni mú"... No saben, o mejor dicho sabemos, festejar algo sin politizarlo: día de San Sebastián, la plaza de la constitución empapelada con pancartas, etc...
Todo lo que se considera culturalmente "vasco" se politiza. En los días a favor de las ikastolas, día a favor del euskera, etc... siempre tienen cabida este tipo de pancartas. Sin embargo nunca verás una pancarta a favor de lo contrario, ¡jamás!
Vas al campo de fútbol: más pancartas. Cross popular: más pancartas. La vuelta al País Vasco: más pancartas...
Mis padres me llevaron con 6 años por primera vez a un festejo con carácter anual, que se llama Kilometroak, que se celebra para recaudar dinero y poder impulsar los colegios vascoparlantes, ikastolas. Ese festejo consisten en hacer un recorrido de varios kilómetros por un circuito en el cual hay distintas zonas de descanso con actuaciones, sitios para comer, conciertos, etc. Vamos, que es un día para ir con la familia, amigos, etc. y pasárselo bien además de recaudar dinero para una causa procultural.
Pues bien, tengo 32 años y hace por lo menos 8 años que no he aparecido. Me cansa la politización que algunos hacen de ese día y me aburre. Da la sensación de estar recaudando dinero para Josu Ternera en vez de para mejoras de ikastolas.
En fin. Podría explicar mi punto de vista incluso más extenso, pero creo que ya he desvariado demasiado.
Perdón por el ladrillazo.
Saludos.
Cachimba escribió:Baron tu eres de alli?,conoces gente que le pasa eso?,que está amenazada?
Weedman escribió:Qué raro que aún no haya aparecido el típico hablando de lo manipulado que estaba el reportaje y tal.......yo digo que para las once ya ha aparecido el primero.
Lgx escribió:
jajajaja, lo raro seria que no aparecieses tu en un post que suene a vasco.
PD: ni yo
baronluigi escribió:
Que esta amenazada...en mi pueblo no hay movidas de esas...hay una herriko taberna si, pero el dinero que yo veo que recogen es vendiendo boletos de sorteo de cestas y cosas asi
Supongo que dependera del sitio...no toda euskadi es igual
Guizmo escribió:
Baronluigi no quiero que te tomes a mal lo que voy a decir, pero me parece que es ser un poco "cándido" el pensar que sacan el dinero de boletos y cestas cuando hace un par de años se descubrió que Caja Laboral reinvertía el dinero que "recaudaban" en empresas en el extranjero para limpiarlo.
Creo que por muchos boletos que vendas no sacas dinero para eso... Además sé de primera mano que pasan por comercios, (carnicerías, estancos, etc..), eso sí muy amablemente, dejando un sobre por si quieres colaborar con una donación para, por ejemplo, las familias de los presos, y diciendo que pasan al día siguiente a por él para que puedas recapacitar sobre cuánto vas a donar.
Y si en tu pueblo no hay amenazados... qué suerte, ¿será que no hay concejales de PSOE o de PP?, porque también hay que decir que los de PNV, IU, y demás no llevan escoltas, ni falta que les hace...
Al único "pez gordo" relacionado con el PNV que mataron fue a Korta, que casualmente lo mataron porque no quiso dar donaciones. Su error fue salir en los periódicos diciendo que su empresa iba muy bien, que lo iba realmente, y en distintos medios empresariales.
Y respecto al Kilometroak: pues claro que te lo pasas bien, por eso yo he ido durante más de 10 años, pero llega un momento que te "toca las narices" que quieran politizar y adueñarse de todo.
Weedman escribió:Son nuestros papeles, tío
"Y lo digo sin haberlo visto, solo viendo alguno de sus anteriores como el de Deportes de contacto o centrales nucleares, que eran totalemnte sensacionalistas y alarmistas ; Por mi que se injecte una tanqueta de Botox y se quede 1000 años presentando GH que es lo que le pega, codearse con la basura televisiva."
No seré yo el que te quite la razón porque la tienes, todos conocemos a la Milá y sabemos que le gusta más el sensacionalismo que a mí la marihuana, pero precisamente el reportaje de ayer era bastante realista. De hecho no hacía falta darle tintes sensascionalistas para que vendiese más.
Griphus escribió:...
Pero pocos se callan, voy por la calle y en concreto en un sitio del pueblo hay un ex concejal del PP, que no le sirve con callarse (y direis que porque callarse... yo veo para no provocar), en su balcon tiene 2 banderas increiblemente grandes con la bandera española, no habla a sus propios hijos porque son concejales del PNV... esta en su libre derecho de hacerlo, pero me parece un acto de "provocación" o no se como llamarlo...
Salió uno comentando que para que le matasen a él, tendrían que trabajarlo mucho... para mí es otro acto de "provocación"...
Lego73 escribió:
Poner la bandera de tu pais es una provocación LAMENTABLE. No entiendo como puede haber una sola persona orgullosa de ser vasco/a cuando sabe que compatriotas suyos no tienen derecho a expresarse en libertad... ASCO, SIENTO MUCHO ASCO Y PENA. Siento decirlo pero teneís lo que os mereceis. Mientras no sea la propia sociedad vasca la que promueva la verdadera solución, revolción cívica señalando y rechazando a los intolerantes, no hay nada que hacer.
Salu2
Lgx escribió:
Lo que da asco que haya gente como tu, que responsabilice a las victimas de los que les sucede.
Lgx escribió:
Lo que da asco que haya gente como tu, que responsabilice a las victimas de los que les sucede.
Lego73 escribió:
Poner la bandera de tu pais es una provocación LAMENTABLE. No entiendo como puede haber una sola persona orgullosa de ser vasco/a cuando sabe que compatriotas suyos no tienen derecho a expresarse en libertad... ASCO, SIENTO MUCHO ASCO Y PENA. Siento decirlo pero teneís lo que os mereceis. Mientras no sea la propia sociedad vasca la que promueva la verdadera solución, revolción cívica señalando y rechazando a los intolerantes, no hay nada que hacer.
Salu2
Yugurtha escribió:
suscribo lo que has escrito. Lo que se vive en algunos sitios del PV es absolutamente demencial, y para muestra lo que ha escrito Griphus. Lo peor de todo, es que él seguramente no apoya a ETA pero es esa sensación de tenerlo asumido, de que los otros "provocan"..., no sé, a mí me da mucha pena que en pleno siglo XXI existan sitios así.
Y ojo, como ya he dicho, lo peor de lo que sucede en el PV no es que haya gente que mate y otros que les apoyen, es ese silencio malsano que envenena a toda la sociedad.
waylander escribió:Pues a ver si hacen otro reportaje acerca del antivasquismo en españa, que esta bien enraizado tambien...
waylander escribió:Pues a ver si hacen otro reportaje acerca del antivasquismo en españa, que esta bien enraizado tambien...
Joy dj escribió:se llega a tal punto de tonteria q si te pones un niky amarillo y un pantalon rojo siempre hay algun subnormal q te dice: ande vas asi tu, con la bandera española. ¿ pero estamos locos o que ? eso si, si tienes en la terraza la banderita de euskal presoak herrira no pasa nada, pero hay de ti como solo se te ocurra mencionar la palabra españa, y ya ni te cuento ondear la bandera de tu pais q es españa. Claro, eso es provocacion, pero q ellos pidan la liberacion de asesinos eso no.
p.d. http://es.youtube.com/watch?v=h1eviprGAyw
con dos cojones
Griphus escribió:Yo que quereis que os diga... aqui en Durango es un pueblo relativamente no muy grande, la gente se conoce, se sabe quienes somos cada uno de nosotros sea de vista o de oidas como se suele decir.
Aqui hay gente amenazada por su puesto que la hay, gente a la que le han quemado el coche unas 3-4 veces...
Pero pocos se callan, voy por la calle y en concreto en un sitio del pueblo hay un ex concejal del PP, que no le sirve con callarse (y direis que porque callarse... yo veo para no provocar), en su balcon tiene 2 banderas increiblemente grandes con la bandera española, no habla a sus propios hijos porque son concejales del PNV... esta en su libre derecho de hacerlo, pero me parece un acto de "provocación" o no se como llamarlo...
Salió uno comentando que para que le matasen a él, tendrían que trabajarlo mucho... para mí es otro acto de "provocación"
Porqué la gente no decide quemar negocios en los que trabajan ya sean asesinos (no entiendo eso de exasesino...) o partidiarios de la banda terrorista... pues como ya han comentado, para que te vas a meter en un jaleo descomunal... yo vivo en una calle muy muy centrica en la que tanto si miro hacia arriba veo la herriko taberna y camino a ella hay un monton de bares con éste tipo de ideologia... y para como quemar uno de estos negocios...
La gente cree que se vive con miedo... personalmente yo vivo como dios, lo importante no es callarte si no saber que estas cosas pasan (no tenian porque pasar... pero es asi)...
El dia que no se quema un cajero de la BBK se quema un coche, si no es la central de correos...
Mataron a un concejal en Durango (que no me acuerdo de su nombre) cuando yo iba camino a casa con dos tiros por la espalda y amenazados por aqui, los hay por motivos de ser concejales, alcaldes o partidarios de un partido u otro, tristemente, claro que los hay...
El reportaje me ha parecido interesante, pero para mí mucha gente de la que ha aparecido, parece que les ha soltado como un reto a E.T.A.
Impresionante la justicia que deja abrir un negocio a uno que tenia condena de creo que dijeron 35-42 años¿¿?? ademas de hacerlo debajo de la casa en la que vive la mujer del hombre asesinado por él, por su puesto...
Y si, es muy duro andar mirando debajo del coche, teniendo cuidado con lo que haces... un familiar mio, lo tiene que hacer, por motivos de negocio... y no me gustaría vivir en la misma situación...
Ojo aquí se vive muy muy bien, solo que tienes que tener ese acto llamale "respeto" (que no hay que tener porque son lo que son), pero está claro que yo no puedo salir con una camiseta de terroristas hijos de puta... porque es como si te lo buscaras... no se si me entendeis...
Esperemos que todo esto acabe lo antes posible
Lego73 escribió:
Salu2
Yugurtha escribió:Yo siempre he pensado, que el día en que el PNV quiera, ETA se acaba.
Yugurtha escribió:Yo siempre he pensado, que el día en que el PNV quiera, ETA se acaba. No porque la apoyen, sino porque comparten fin aunque difieren en los medios. Una derrota de ETA sería en parte una derrota del nacionalismo en su conjunto.
Lego73 escribió:
Salu2
malgusto escribió:
En España lo que hay es antiETA y por culpa de eso mucha gente se cree que muchisimos vascos son simpatizantes son de ETA, que por ser independentista eres ya simpatizante de ETA, etc... Pero lo que es odiar por el simple hecho de ser Vasco como que lo dudo.