› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sloter escribió:Que viene a significar: "Ni la paleta de colores de la NES ni los juegos están programados en RGB, sino en CMYK, que viene a ser una versión mezclada y ¿capada? del RGB, así que muchos juegos podrían verse con errores"
Esto hace preguntarse más cosas... ¿será algo parecido a ese mod que anda circulando por ahí para ponerle pseudoestéreo a la NES, separando dos canales antes de que se mezclen para llegar después a la salida mono RCA que trae esta consola? ¿Estamos hablando de un pseudo-RGB? ¿Daría más calidad que el vídeo compuesto que trae de serie?
chinitosoccer escribió:Sloter escribió:Que viene a significar: "Ni la paleta de colores de la NES ni los juegos están programados en RGB, sino en CMYK, que viene a ser una versión mezclada y ¿capada? del RGB, así que muchos juegos podrían verse con errores"
Esto hace preguntarse más cosas... ¿será algo parecido a ese mod que anda circulando por ahí para ponerle pseudoestéreo a la NES, separando dos canales antes de que se mezclen para llegar después a la salida mono RCA que trae esta consola? ¿Estamos hablando de un pseudo-RGB? ¿Daría más calidad que el vídeo compuesto que trae de serie?
Solo un par de juegos se ven con errores graficos, la lista es muy pequeña, un usuario en el foro de Shmups system11 con un cartucho flash ( el famoso "Powerpak") testeo casi todo el catalogo de NES y puso una lista de los juegos que no funcionan bien, y estos solo representan un 0.5% del catalogo de NES, y cabe agregar que los que no funcionan son solo juegos cutres que no valen la pena.
Si puedes hacer el mod te recomiendo que lo hagas, no te vas a arrepentir, yo si pudiera poner mis manos en una PC10 no me lo pensaba 2 veces antes de extirparle el PPU y ponerle RGB a mi NES.
sgonzalez escribió:Me ha parecido ver en uns captura de los juegos con glitches gráficos....el Life Force Salamander....y de cutre no tiene nada, es uno de los mejores shooters que te puedes encontrar para NES
solbadguy0308 escribió:Píllate una FAMICOM AV o una NES 2 Toploader con el mod de los RCA/RGB hecho, lo agradecerás, 60 Hz, sin bloqueos de ningún tipo para los cartuchos, es increíble.
Sloter escribió:solbadguy0308 escribió:Píllate una FAMICOM AV o una NES 2 Toploader con el mod de los RCA/RGB hecho, lo agradecerás, 60 Hz, sin bloqueos de ningún tipo para los cartuchos, es increíble.
Pero si lo que dice el tipo este de que la paleta de los juegos que fallan es por la programación de los mismos en CMYK... por mucho RGB que tengan esas consolas, esos cartuchos que fallan tampoco deberían funcionar... ¿o sí?
chinitosoccer escribió:O un Famicom Titler, ese tiene el mismo PPU que la PC10 solo hay que agregarle las 3 salidas R, G, y B porque no las trae de fabrica, pero es una modificacion bien sencilla...buena suerte en la busqueda ya que son bastante raros, y caros .
hombreimaginario escribió:Una pregunta. Si tanto la Dreamcast como la Xbox original tienen sus emuladores de NES y éstas se pueden conectar por RGB, compuesto o incluso VGA... En esa emulación la señal de NES que sale sí es RGB? Y si la NES no trae estéreo sino ese pseudo-estéreo... sí sale en estéreo al emularla en esas consolas? Perdonad si las respuestas son obvias, yo no tengo ni idea de todo esto...
hombreimaginario escribió:De modo que una xbox o DC es una solución mucho más barata que el titler ese o como se llame... y se ve de forma óptima. Bueno, pero entiendo que la gente quiera jugar en su plataforma original.
Y respecto al sonido? Lo que hará será duplicar el mono en vez de sacar estéreo real no?
hombreimaginario escribió:Vale, ya me queda la cosa un poco más clara. Es que mi novia ha sido nintendera toda su vida (aunque ahora bien que le han gustado el Baku Baku y el Street of Rage, jeje) y estaba pensando en una forma de que pudiera jugar tanto a su Spy Hunter como al Mario World, como a los KOF (que aparte de NES y SNES, bien que le daba a las recres de SNK). Y confirmo entonces que emuladores a saco en la Xbox son la mejor opción. Gracias!